Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?
04-jun-2026 00:46
|
muy bien te planteas que vas a tomar una decisión para evitar un problema que no existe, xq no se sabe lo que finalmente medirá y ni siquiera si será un problema para él cuando sea mayor, pero a cambio le vas a poner en riesgo realmente inyectándole mierda que puede dejarlo con problemas cardiovasculares graves de por vida y provocarle en diabetes, muy bien |
04-jun-2026 00:48
| 100.000€ para que el chaval en un futuro pueda follar precisamente con el tipo de hembras que no le convienen, planazo |
04-jun-2026 00:49
|
Si, pinchada ahora lo corrijo por cierto, gran aportación con tu mensaje. |
Editado: 04-jun-2026 00:52 -
04-jun-2026 00:49
|
Preguntate esto: Si el dinero no fuera un problema y el tratamiento fuese gratis lo harias? |
04-jun-2026 00:50
|
Hola shurs,
Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más. Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento. Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma, Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes. Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos, sobre todo de hacerlo diabético y otros. Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas. Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos. ¡Muchas gracias, os leo! No entiendo como permiten tener hijos a gente como tú. Búscate un buen psicólogo que te cure ese complejo de enano que tienes, y deja de volcar tus complejos en tu hijo. |
04-jun-2026 00:50
| Si, eran pinchazos diarios cada x horas, me estuvieron haciendo pruebas desde los 5/6 años hasta los 12/13 y al final a mis padres le dijeron que no habia mucho mas que hacer que ya creceria, tambien te digo que yo soy igual de alto que mis padres |
04-jun-2026 00:51
|
No creo que sea tan fácil pronosticar eso. Anda que no hay casos de futbolistas descartados por altura que luego pegan un estirón y pasan del 1.90. El otro día leía el caso de Pubill del Atleti por ejemplo. Y si fallan los médicos de un equipo de fútbol imagínate los que has visitado... |
04-jun-2026 00:54
|
Joder, tio, por qué os cuesta tanto creerlo? https://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=19024 PRESENTACIONES Y PRECIO Ngenla 24 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 155,28 €;PVP: 201,19 €; PVP IVA: 209,24 € Ngenla 60 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 388,20 €;PVP: 439,11 €; PVP IVA: 456,67 € La dosis recomendada es de 0,66 mg/kg de peso corporal administrada una vez a la semanamediante inyección subcutánea. Con 5 años 19 kg x 0,66 = 12,21 mg a la semana. 400 euros al mes. Con 10 años 33 kg x 0,66 = 22,11m semanales. 800 euros al mes. Con 15 años 50 kg x 0,66 = 33 mg semanales. 1000 euros al mes. Etc.. |
04-jun-2026 00:54
|
Me parece mas importante que tenga personalidad antes que estatura, enseñale a defenderse sea alto o bajito, y que no se deje pisotear por subnormales, cuanto mas deje que le afecte su estatura, mas se lo va a creer. Y con no esto justifico que no le va a acarrear problemas nunca, si va a pasar, aunque si le puedes enseñar a como resolverlos y gestionarlos. Creale mucha confianza y que tenga una buena personalidad, no que se coma a si mismo por ser mas chico, independientemente de tenga o no un tratamiento. |
04-jun-2026 00:55
| Deberíais dejaros de chorradas. Padre acomplejado, hijo acomplejado. Trabajale el autoestima. Y el tuyo. Que tenga confianza coño. Algunos sois la ostia. Si te quedas calvo igual . Aceptar las cosas copón. |
04-jun-2026 00:55
| Yo sí lo haría. Además, entiendo que los efectos secundarios no aparecen de repente, sino que se puede ir detectando con revisiones que algo va mal. Es dinero bien invertido. |
04-jun-2026 00:56
| Para ligar es cierto, eres prácticamente invisible, y más en una época donde ellas escogen a la carta prácticamente. |
04-jun-2026 00:56
| En ForoCoches todo el mundo mide 1,90. Luego la verdad es que vas por cualquier parte de España y todo el mundo 1,70 por la calle. |
04-jun-2026 00:57
|
muy bien
te planteas que vas a tomar una decisión para evitar un problema que no existe, xq no se sabe lo que finalmente medirá y ni siquiera si será un problema para él cuando sea mayor, pero a cambio le vas a poner en riesgo realmente inyectándole mierda que puede dejarlo con problemas cardiovasculares graves de por vida y provocarle en diabetes, muy bien |
04-jun-2026 00:58
| El más bajito de mi pandilla tenía problemas de crecimiento, pegaba hostias como panes y nunca tuvo ningún problema. Déjate de gilipolleces y mirar tanto internet. |
|
Nones falta de altura, es falta de labia. |
|
Le han hecho pruebas de celiaquía? Mi hija era candidata a hormona de crecimiento, pero en el protocolo médico a seguir salto la alarma con posible celiaquía. Finalmente se le hizo estudio de celiaquía, y se ha confirmado. Muchas veces la razón del bajo peso y crecimiento puede estar en la celiaquía, o no, pero debería estudiarse. En su caso , de momento se ha parado la idea de hormonar, a esperar como influye en su crecimiento la dieta sin gluten, después se volverá a valorar. |
|
Creo que será más importante que le transmitáis una filosofía de vida adecuada antes que andar gastando dinero y provocandolo posibles efectos secundarios que no está en posicion de decidir si quiere o no. De entrada le estáis acomplejando antes de tiempo y haciendo una bola enorme de un problema que ni siquiera existe todavía ni es seguro que exista nunca. Ser bajito no es fácil, pero tener una mentalidad de mierda lo es más. Aunque medir 1.60 pueda complicarle mucho la vida, intentad ayudarle sobre todo a ser fuerte, no a tomar decisiones de brutal peso en base a las opiniones de desconocidos. Es una decisión demasiado difícil como para poder apoyarse en forocoches, pero vuestro hijo lo que necesita es un entorno sano y una forma de pensar que le ayude a afrontar la vida, mida poco o mida muchísimo |
Editado: 04-jun-2026 01:10 -
04-jun-2026 00:59
| Yo mido 171cm y me hacen las chavalas de todas las putadas que existen (y los chavales también porque no impongo). |
04-jun-2026 01:00
|
Soy shura, super bajita (150cm) y mi vida fue un puto infierno hasta la adultez.
Me planteé quitarme la vida por el bullying constante y no poder defenderme cuando me pegaban, eran otros tiempos y los profesores no se lo tomaban en serio. A dia de hoy, la gente sigue con las coñas de mi estatura aunque ya no me jode tanto. Si hubiese sido un chico, sinceramente creo que no lo hubiese soportado. Yo ni me lo pensaría, la vida ya es lo suficientemente difícil como para encima ponerle dificultades adicionales. A nivel psicológico ser significativamente más bajo que la mayoría puede joderte la autoestima y crear dificultades en otros aspectos. Hay estudios que demuestran que la gente alta tiene más oportunidades laborales, por ejemplo. Un colega tomó GH y sin problemas, estatura normal. Infórmate bien, pero creo que los beneficios superan los riesgos. |
04-jun-2026 01:01
|
Le han hecho pruebas de celiaquía?
Mi hija era candidata a hormona de crecimiento, pero en el protocolo médico a seguir salto la alarma con posible celiaquía. Finalmente se le hizo estudio de celiaquía, y se ha confirmado. Muchas veces la razón del bajo peso y crecimiento puede estar en la celiaquía, o no, pero debería estudiarse. En su caso , de momento se ha parado la idea de hormonar, a esperar como influye en su crecimiento la dieta sin gluten, después se volverá a valorar. |
04-jun-2026 01:02
|
Yo le haría el tratamiento. A mi me hubiera gustado que mis padres hubieran tenido más información y capacidad para haber hecho ciertas cosas. |
04-jun-2026 01:02
| Excusas baratas, fuera de FC, al menos en España, no se te ve bajito ni de coña, simplemente no destacas. |