Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?
03-jun-2026 23:59
|
Si es por ligar ya te digo que en el foro mismo tienes a muchos de mas de 180cms que no se comen una mierda, asique ya te digo que no te preocupe eso Pero yo si intentaria lo que estuviera en mi mano para que fuera mas alto minimizando cualquier efecto secundario ya que 160cms tampoco es tan dramatico |
03-jun-2026 23:59
| Madre mia te regalo mi 1,78 si con 1,60 puedo ponerme fuerte solo con respirar |
04-jun-2026 00:00
|
Pues la vida le va a resultar un poco más difícil , pero también puedes acabar midiendo 1.9 y fracasando
No tenía ni idea de las cantidades, si fuera algo moderado (menos de 10k) lo haría, pero Ese dinero lo puedes invertir en su formación , en ayudarle con una vivienda más que en preocuparte en como lo vean desconocidos Soy shura, super bajita (150cm) y mi vida fue un puto infierno hasta la adultez.
Me planteé quitarme la vida por el bullying constante y no poder defenderme cuando me pegaban, eran otros tiempos y los profesores no se lo tomaban en serio. A dia de hoy, la gente sigue con las coñas de mi estatura aunque ya no me jode tanto. Si hubiese sido un chico, sinceramente creo que no lo hubiese soportado. Yo ni me lo pensaría, la vida ya es lo suficientemente difícil como para encima ponerle dificultades adicionales. A nivel psicológico ser significativamente más bajo que la mayoría puede joderte la autoestima y crear dificultades en otros aspectos. Hay estudios que demuestran que la gente alta tiene más oportunidades laborales, por ejemplo. Un colega tomó GH y sin problemas, estatura normal. Infórmate bien, pero creo que los beneficios superan los riesgos. |
04-jun-2026 00:01
|
Hola shurs,
Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más. Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento. Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma, Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes. Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos, sobre todo de hacerlo diabético y otros. Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas. Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos. ¡Muchas gracias, os leo! |
04-jun-2026 00:02
| Este post es de lo más absurdo que he leído. Tengo familiares y amigos que miden entre 1,60 y 1,65, y hacen una vida completamente normal, feliz y con pareja. Si alguna mujer te rechaza por tu estatura, ¿qué más da? Hay millones de mujeres en el mundo. Además, ser bajo no supone ningún tipo de impedimento físico ni limitación en el día a día. Lo importante es aceptarse, tener seguridad y no achantarse ante nada ni dejar que te afecte. Lo que hay que hacer es educar bien a un hijo, enseñarle que no es inferior a nadie por tener una altura un poco debajo de la media y listo. Hablar de tratamientos de hormonas por esto me parece una auténtica locura... |
04-jun-2026 00:04
x 1000
|
04-jun-2026 00:04
|
Hola shurs,
Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más. Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento. Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma, Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes. Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos, sobre todo de hacerlo diabético y otros. Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas. Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos. ¡Muchas gracias, os leo! Es extremadamente difícil predecir la altura de alguien a los 5 años. De mi hermano dijeron lo mismo, percentil -2 en peso al nacer, pequeño toda su vida hasta que cumplió 21 y ahora mide cerca de 1.8 Las hormonas no son juguetes, no se deben administrar por estética, lo que estás planteando es un disparate de proporciones siderales. |
04-jun-2026 00:05
|
Sobre el 1% de probabilidades. Si tiene un tumor también te lo acelera. Mide 102 con 5 años. |
04-jun-2026 00:05
| Hormona sí. Y si le crece la polla mejor. De haber sabido que las mujeres eran así de putas debueron hormonarnos a todos. Mido 1,80 y no tienen bastante. |
04-jun-2026 00:06
|
Tengo un amigo (podrías ser tu) que esa en casi la misma circunstancia. La diferencia que a el se lo paga la SS, pinchazo diario hasta los 18 años. ¿Que certeza se tiene de la altura? ¿Que horquilla se baraja? |
|
Hola shurs,
Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más. Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento. Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma, Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes. Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos, sobre todo de hacerlo diabético y otros. Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas. Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos. ¡Muchas gracias, os leo! |
| Yo desde luego no metería a un hijo nada en el cuerpo por un "problema" puramente estético. |
|
Soy shura, super bajita (150cm) y mi vida fue un puto infierno hasta la adultez.
Me planteé quitarme la vida por el bullying constante y no poder defenderme cuando me pegaban, eran otros tiempos y los profesores no se lo tomaban en serio. A dia de hoy, la gente sigue con las coñas de mi estatura aunque ya no me jode tanto. Si hubiese sido un chico, sinceramente creo que no lo hubiese soportado. Yo ni me lo pensaría, la vida ya es lo suficientemente difícil como para encima ponerle dificultades adicionales. A nivel psicológico ser significativamente más bajo que la mayoría puede joderte la autoestima y crear dificultades en otros aspectos. Hay estudios que demuestran que la gente alta tiene más oportunidades laborales, por ejemplo. Un colega tomó GH y sin problemas, estatura normal. Infórmate bien, pero creo que los beneficios superan los riesgos. Con 1.70m aún puedes vivir medio normal siendo tío, pero con 1.60m estás muy muy jodido. Siendo tía, te van a querer reventar igual midas 1.40m que 1.70m, a nada que seas mona y no estés obesa. |
|
Estáis putos enfermos, conozco gente de 1.60, mucho mas valida, en todos los ámbitos de la vida y felices que gente de 1.90, no le metas químico a tu hijo, por putos complejos... Tambien le vas a alargar la polla, poner pelo, ciclarlo, le vas a operar el mentón?
Dejaros de gilipolleces y aprender a ser felices con lo que tenéis. Es mas me acabo de acordar de un chico de mi pueblo, toda la vida en el colegio, le metieron hormonas para crecer, se puso fuerte, no creció nada.... y ahora padece los efectos secundarios... Perdón, por el tono vacilón, humorístico, pero de verdad te hablo con el corazón, conozco ese caso, y te lo digo de verdad, no te lo recomiendo. |
|
Hola shurs,
04-jun-2026 00:07
|
Si tiene efectos secundarios que condicionan su vida, será muy difícil explicarle que se lo causo una decisión tuya por algo que no le retaba calidad de vida. Si al final se queda en 1,6 también le costará entender lo contrario, pero sin haber perdido calidad de vida |
04-jun-2026 00:08
| Ni lo pienses vamos. De todos modos, los médicos pueden equivocarse. A mí me dijeron que no pasaría de 1.85 y llegué a 1.92. |
04-jun-2026 00:09
|
Con 5 años ya saben que va a ser bajo, no se yo..... Que ha pasado con aquello de que a cierta edad se pega el estirón?? El estirón de crecimiento ocurre principalmente durante la pubertad, con diferencias notables según el sexo: [1]
|
|
Siempre fui el mas pequeño de mi curso. Mis padres tuvieron la misma duda que tienes tu ahora. Se decantaron por no tratarme. Finalmente, con mayor retardo, pero llegue a los 179cm. Por lo que no puedo opinar del todo… pero shur. Cada uno nace como nace. No podemos elegir el color de los ojos, piel, cabello, calvicie, nariz… Y sinceramente, la altura me parece el menor de los problemas. Por supuesto que sera totalmente funcional para conducir, bicis, motos… es decir, hablamos de algo puramente estetico. Y cnozco autenticos ligones bajitos. No me plantearia meter quimicos de dudosa fiabilidad a nadie. Aunque decidas lo que decidas, bien hecho esta. Mucho animo y un abrazo! |
| en vez de acomplejar a tu hijo con tus propias inseguridades y meterle mierda en el cuerpo, haz que sea un hombre de bien y si eso apuntalo a algun deporte. Más que altura, que al menos esté sano y crezca con movilidad y fuerza |
|
Hola shurs,
Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más. Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento. Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma, Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes. Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos, sobre todo de hacerlo diabético y otros. Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas. Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos. ¡Muchas gracias, os leo! Si. Dáselo, no lo dudes ni un solo momento. Evidentemente se puede tener una vida plena y perfectamente normal. No está eso en juego. Como hombre medir menos de 1.70 es un handicap en muchos aspectos de la vida. Un handicap que NO hay forma de arreglar y que debes suplir con otras cualidades. No hagas ni puto caso a los que te dicen lo contrario porque o son gente que no sabe de lo que hablan o se engañan a sí mismos. |
Editado: 04-jun-2026 00:12 -
|
Preguntadle a la IA. Me he quedado muy corto.
En un niño se usa de grado farmacéutico, muy pura y mucho más cara. |
04-jun-2026 00:10
|
Hola shurs,
04-jun-2026 00:11
|
Ni se te ocurra.
Es extremadamente difícil predecir la altura de alguien a los 5 años. De mi hermano dijeron lo mismo, percentil -2 en peso al nacer, pequeño toda su vida hasta que cumplió 21 y ahora mide cerca de 1.8 Las hormonas no son juguetes, no se deben administrar por estética, lo que estás planteando es un disparate de proporciones siderales. |
04-jun-2026 00:11
|
Me jode una puta barbaridad que por los estandares estúpidos y crueles de las mujeres, a un chaval completamente normal y sano lo vayan a hormonar con los efectos secundarios que eso conlleva. Me gustaría decirte que no hace falta, que lo importante es que el chaval curta su carácter. Pero en esta mierda de mundo superficial y especialmente cruel con los hombres, te entiendo y creo que en tu lugar terminaría pasando el tratamiento. Ánimo. Ojalá se lo pueda ahorrar. |