El 911 me parece un coche feo
Hoy 22:24
|
Este tipo de temas son muy polémicos, y cuando se abre uno, siempre acabamos con alguna descalificación.
Todos tenemos gustos personales ya que, si no, todos vestiríamos igual, todos estaríamos con la misma mujer/hombre, todos conduciríamos el mismo coche, tendríamos el mismo teléfono,... Dentro de los gustos por los coches, hay coches que son netamente distintos. Que no tienen canon de belleza, porque están fuera de él, como el SAAB 900, el Escarabajo, el 911, Jaguar Zapatilla... Y lógicamente tienen seguidores a ultranza y detractores. Pero hay otros coches que tienen unos cánones de belleza innegables y brutales, que todos o casi todos alabamos: Aston Martin Vanquish, Ferrari Testarossa,... El 911 me ha parecido siempre especial. Muy bonito. E incluso el 996 MKII me encanta (no me queda otra). Un 996 MKII tiene 320 CV y 1430 kg de peso, con un interior que está envejeciendo muy bien y que tiene un sabor de conducción muy divertido, y es muy cómodo de conducir. Los modernos, como dice algún compañero, son Grandes turismos. Tienen una presencia y un tamaño que ya está en los 4,54 m (más largo que berlinas como el E46). Peeeeeerooooo, si vas a las cifras puras, pesa 1.595 kg para 394CV, con lo que tiene mejor relación peso potencia que un 996 y, aunque lleva turbo, no deja de ser un 3.0 bóxer, y coge los 294 km/h y acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos. Ooole!! Son coches con demasiada personalidad como para ser juzgados objetivamente, y que la belleza solo la puedes observar si es un modelo que te enamora. Tener un Ferrari es fácil, tener un Aston también, un Lamborghini ni te cuento. Nadie te va a juzgar como poseedor de un coche feo. Pero tener un 911 siempre te va a crear detractores. Y ya, si tienes un 996....eso es una mierda, que si huevo frito, que si ha roto los cánones de los air coolers,... y muchos de esos detractores no han conducido un 930 turbo (creo que mis pelotas no han acabado de bajar a su posición original y ya han pasado 25 años desde que lo conduje y desde que enterramos a un amigo en uno de ellos) o un 996 yendo tranquilamente por una nacional gastando 9 litros a los 100 y con una comodidad pasmosa Resumiendo, a mi me gusta el 911. No desprecio ninguno. Los 993 y 964, aunque tuviera dinero, no son para mi. Y los 996, sobre todo MKII me parecen grandes 911 que sufrieron la cólera de los de la caverna más reclacitrantes. El 997 me dice menos que el 996, y los 991 y 992 me parecen obras de arte con ruedas, y más con un color BRG e interior camel. |
Hoy 22:26
|
A mi que me vas a contar si he sido Porschista durante muchos años, me duelen los huevos de entrar en circuito, pero el postureo y el clasismo que ha rodeado a Porsche estos últimos años es nauseabundo, hasta tal punto que acabé vendiéndolos y cambiando de marca.
Pd. Esa foto es en Spa Francorchamps. ![]() |