Soy CATALÁN y lo que ocurre con el IDIOMA no es normal.
Hoy 14:48
La gente le coge manía y asco a cualquier cosa que sea obligatoria o impuesta, y no debería sorprender, es la naturaleza humana
|
Hoy 14:48
|
¿Y Reino Unido, que es un país tomado por los moros y con redes de pedofilia encubiertos? El Español y España tienen infinitamente más historia que todos esos idiomas dominantes. Es lo que pasa cuando creces en un país donde no existe la soberanía nacional, se te insulta por amar la bandera de tu país y el himno es denostado porque el régimen criminal que tenemos ha de vender cómo sea que el régimen fascista de Franco fue una época de retraso (mentira) para así validar su régimen actual. |
Hoy 15:07
| Claro, le atenderán igual porque en España todo el mundo habla castellano. En la administración pública las lenguas regionales no tienen sentido, son hasta contraproducentes por la cantidad de problemas y gastos que generan. Otra cosa es en lo privado, ahí sí soy partidario de que cada uno haga lo que quiera. |
Hoy 15:08
|
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.
Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia. No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país. Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia. Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro. Si, jo soc japonès pero no parlo japonès. Com has de ser català tu si renegues de la llengua pròpia de Catalunya. |
Hoy 15:14
| Menos mal que nuestros hermanos musulmanes están todos centrados en sacarse el C1 de catalán |
Hoy 15:16
|
No es ninguna Bomba, llamar Lengua al Valenciano es como denominar como lengua, al Español que hablan en Argentina, Mejico, Panamá, Uruguay, etc como Argentino, Mejicano, Panameño... etc
pero claro, a los valencianos, les dices que hablan Catalán, y les sale urticaria, al igual que cuando ven una gamba en un arroz |
Hoy 15:17
Hoy 15:20
| No te preocupes en breve lo desplazarán y la lengua oficial será el árabe marroquí (dariya) y el bereber |
Hoy 15:21
| Los nacionalistas están cometiendo exactamente las mismas cagadas que en los 90, pero a diferencia de entonces, todo el mundo les tiene calados y no se pueden hacer los inocentes. Al catalán como lengua de uso le quedan una o dos generaciones, eso no es mentira; creo que seremos de los primeros que vean su desintegración, pero lo que me jode es que para entonces seremos demasiado viejos para poder tener una vida normal. A mí me da lástima porque buena parte de mis amigos son catalanoparlantes, pero durante toda mi vida esos nacionalistas me han dejado claro que a lo máximo que puedo aspirar (incluso cumpliendo con las normas que ellos impusieron en su día) es a ser tolerado, con lo que personalmente me lavo las manos. |
Hoy 15:21
|
Hablas de los los funcionarios como si la función pública estuviera para dar servicio a los que trabajan en ella y no al ciudadano. Tiene todo el sentido del mundo que un profesor domine las lenguas oficiales de la región en las que pretende enseñar si existe una demanda para ello por parte de la ciudadanía. |
Hoy 15:22
|
Eso es vuestro deseo, no la realidad. Según los propios datos de la Generalitat, el español es la lengua materna y la más habitual de la mayoría de los catalanes.
La única lengua verdaderamente común es la que entiende y habla el 100% de la población, y esa es el español. El catalán es una lengua cooficial, pero en el momento en que necesitáis multas, cuotas obligatorias e ingeniería social para que se use, demostráis que no es la lengua común de la sociedad, sino un instrumento político. Sal de la burbuja. empezamos porque la lengua original de Cataluña es el catalán. la lengua impuesta es el castellano. solo tienes que ir a la raíz de la palabra para entenderlo: catalán - Catalunya; castellano - Castilla. es fácil seguimos con que el 100% de la población entiende y habla el castellano. falso. no eres catalán si afirmas eso. vete a comarcas interiores y de Terres de l'Ebre y ponte a hablar en castellano a ver cuantos te entienden. o sin ir más lejos, vete al Raval a ver cuantos hablan castellano. y acabamos con que el castellano es lengua cooficial también. no sé donde quieres ir con ese término. |
Editado: 15:25 -
Hoy 15:23
| Pero si yo voy de vacaciones allí sus putos muertos voy a aprenderlo.yo hablo lo que se y allí me entienden |
Hoy 15:24
| Hay una diferencia entre hablar lo que a cada uno le parezca y otra que se te obligue. Las lenguas regionales deberían de dar puntos, no ser excluyentes. |
Hoy 15:26
|
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.
Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia. No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país. Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia. Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro. |
Hoy 15:27
| Las lenguas tienen sentido si la gente quiere usarlas. Imponerlas es una sinsentido. Como si obligasen a hablar en Latin en Italia... Si la gente quiere hablar que hable, y si no quieren que no hablen. |
Hoy 15:28
| gracias por poner el dato de que la lengua invasora es el castellano y que hay que proteger la lengua original de Catalunya |
Hoy 15:29
| El catalán ya no tiene que luchar con el castellano para imponerse. Ahora lo harán con otra lengua que usan látigos, piedras, cuchillos y pañuelos por a cabeza para imponer su fuerza y costumbres. A disfrutar putos endogámicos. |