Compra Honda Accord 8a generación

Manuzs10
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Estoy valorando la compra de un Honda Accord de la octava generación, 2.2 i-DTEC ya que por trabajo voy a empezar a hacer 140Km diarios y quiero algo que ande medianamente bien y que sea berlina (no valoro eléctrico pues el combustible va a ser por empresa), la unidad que he visto está al menos a nivel visual en muy buen estado, duerme en garaje pero quien lo vende es ya su 2º propietario, en un coche con 130000Km y al cual ya se le ha cambiado el catalizador, cosa que me tiene mosca, aunque el vendedor dice que es un problema algo habitual de los Accord, yo no he encontrado nada al respecto ¿Conocéis algún problema? ¿Cosas a mirar? Muchas gracias
Primecruze
Mira macho...
Yo se que da problemas por el FAP pero como cualquier Diesel moderno si lo usas para lo que no es, ciudad. Si vas a hacer carretera no habrá problema.

Metere en el foro Hondaspirit, hay un hilo hablando de esto
TRUENO AZUL
Buenas, a priori es buena compra. Estos Accord octava, pecaban de FAP si se hacia mucha ciudad (igual que todos lod de esa época) y se desconfiguraba el bluetooth del equipo de audio. El resto si ha estado medianamente cuidado, tienes coche para aburrirte.

Muy cómodo para viajar y muy fiable mecánicamente hablando. Con consumos en carretera de entre 5,4L y 6L dependiendo como te pese el pié.

Pero claro si ha llevado mala vida... todo esto puede cambiar.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Es un coche comodísimo.
ermati
Forocochero Medio
No tengas miedo por el dpf,haciendo regeneraciones cuando te las pida ,aprox cada 1500km,sin problemas.

Por lo demás es un coche redondo!
Manuzs10
Lo primero gracias por las respuestas.

Respecto al tema, el DPF no me preocupa, el camino es un 80% autovía 20% carretera, de hecho actualmente tengo un C5 de más menos el mismo año y no es algo que me quite el sueño pues suelo ir alegre y nunca he tenido problemas, de hecho la única razón de buscar otro coche es quedarme el C5 para viajes largos y aprovechando que ese 20% de carretera es un tamo un poco ratonero (aquí el C5 es horrible, tremendo barco) tener un coche algo más ágil sin perder calidad de rodadura ni confort.

Lo que me mata es que con 130000km le hayan tenido que cambiar el catalizador, eso y que ya ha tenido dos dueños, el primero fue quien le cambió el catalizador y hoy conducía modo flanders o no entiendo por eso venía lo de si era algo típico del modelo, que tuviese algún problema generalizado o similar
davicico
Figurante de escenas 🔞
Si te lo plantearas gasolina sería incluso mejor, es un gran coche y una gran pérdida para el mercado automovilístico que ya no se fabrique más, pero bueno, si lo hubieran seguido construyendo imagino que sería otra mierda híbrida más del montón.

Es un coche muy redondo bien mantenido, pero los japos donde destacan realmente es en gasolina y el VTEC que montaron, tanto 2.0 como 2.4 en los Accord han dado muy buenos resultados.
HoTgiTo
Yo tuve uno de los 160k a los 280k y problemas del dpf en cuanto cambie de trayecto habitual por autopista a mételo por ciudad.
Taladrado el núcleo de dpf sobre los 215k , y mano de santo, nunca más.
El mío el unico problema “reseñable” era un ruido en el pedal del embrague, se quitaba engrasando pero salía al cabo de 5/10k kms.
El tema del taladrado del dpf está muy documentado en el foro de honda.
Pasensinllamar
ForoCoches: Usuario
Yo también tuve uno desde 0 a 116k kilómetros.
Buen coche. Motor de sonido "eléctrico" para ser un diesel.
Estiraba sin pereza y el cambio manual era una gozada.
Amplio y con buenos ajustes.
En carretera se movía de sobras, aunque era un poco barca, (llantas de 17").
Solamente tuve el.problema de la regeneración de partículas que solvente en un taller y fin de la historia.
Recomendable.
ermati
Forocochero Medio
Cita de HoTgiTo
Yo tuve uno de los 160k a los 280k y problemas del dpf en cuanto cambie de trayecto habitual por autopista a mételo por ciudad.
Taladrado el núcleo de dpf sobre los 215k , y mano de santo, nunca más.
El mío el unico problema “reseñable” era un ruido en el pedal del embrague, se quitaba engrasando pero salía al cabo de 5/10k kms.
El tema del taladrado del dpf está muy documentado en el foro de honda.
+1000 a lo de los taladros en el filtro.
Lo hice el primer día que lo compré y hasta hoy sin problemas.
glober2009
Yo tengo un accord restyling 2012 idtec executive piel con 288.000 km. A los 240.000 le tuve que desmontar y limpiar el FAP. Creo por exceso de uso en ciudad en ese año. Después ya con uso casi exclusivo por carretera sin problema. Es un coche para viajar, no para ciudad.

Tiene buena calidad de materiales, potente, los 150 cv parecen bastantes mas, silencioso y muy cómodo. Consumo sobre 6,2 a 7 yendo alegre. Si vas normal baja de los 6 facilmente.

Otras averías fueron la Rotura del tubo EGR, la Centralita de la dirección asistida y por desgaste hace Un mes un Rodamiento trasero. En total en 14 años y medio unos 2400 euros. La limpieza del FAP 500 euros, el tubo EGR 500 y la. Centralita 1400. La centralita, preguntando en el concesionario y en hondaspirit soy el único al que Le ha pasado, el tubo si es más Habitual.

En el. Caso del FAP con hacer lo mínimo en ciudad y llevarlo Alegre en carretera entre sobre 2500 rpm suele ser suficiente.

Para saber si está funcionando en marcha, yo miro el consumo instantáneo al. Soltar el acelerador del todo, si baja a 0 apagado, si sube alguna raya y se mantiene, 2 a 5 o 6 rayas incluso, es que esta funcionado y hay que ir a 2500- 2800 rpm para que queme, hasta que vuelva el Consumo instantáneo a 0. Si estás parado para aparcar, ves las rayas y suenan los ventiladores es que esta funcionando. Sal de nuevo y repite el proceso. Si apagas con los ventiladores funcionando, tardaran en apagarse, el FAP se irá enfriando pero se para el. Quemado y se va saturando.

También va muy bien lo de esperar un poco después de arrancar e ir por debajo de 2000 rpm. Hasta que se caliente para que todo se lubrique bien y tome temperatura y antes de apagar para que no sufra el turbo.
Manuzs10

Respecto al tema, el DPF no me preocupa, el camino es un 80% autovía 20% carretera, de hecho actualmente tengo un C5 de más menos el mismo año y no es algo que me quite el sueño pues suelo ir alegre y nunca he tenido problemas, de hecho la única razón de buscar otro coche es quedarme el C5 para viajes largos y aprovechando que ese 20% de carretera es un tamo un poco ratonero (aquí el C5 es horrible, tremendo barco) tener un coche algo más ágil sin perder calidad de rodadura ni confort.

Lo que me mata es que con 130000km le hayan tenido que cambiar el catalizador, eso y que ya ha tenido dos dueños en tan pocos Km, el primero fue quien le cambió el catalizador y o conducía modo flanders o no entiendo por eso venía lo de si era algo típico del modelo, que tuviese algún problema generalizado o similar
Nalatac
ForoCoches: Premium
Cita de Manuzs10

Lo que me mata es que con 130000km le hayan tenido que cambiar el catalizador, eso y que ya ha tenido dos dueños en tan pocos Km, el primero fue quien le cambió el catalizador y o conducía modo flanders o no entiendo por eso venía lo de si era algo típico del modelo, que tuviese algún problema generalizado o similar
Shur que tiene 15-18 años el coche, como te va a parecer mucho dos dueños de hecho lo veo poquísimo teniendo en cuenta que coches con esa edad ya han pasado por 8 manos distintas.

Tengo uno Tourer que compré en Febrero aprox con 282k km, ya tiene 291.500 y como la seda, va perfecto y con cada depósito hago 950-1050km. El mío es Executive y solo le cambié la radio por una 2 din que va en la parte superior, no le he hecho nada más. Es perfectamente posible que el dueño del tuyo haga solo ciudad y por eso taponó el escape, al final no sabemos qué uso le han dado, pero no pasa nada... no es algo que me hiciera descartar la unidad.

Por cuanto te lo dejan?
Raider Skater
       
Cita de davicico
Si te lo plantearas gasolina sería incluso mejor, es un gran coche y una gran pérdida para el mercado automovilístico que ya no se fabrique más, pero bueno, si lo hubieran seguido construyendo imagino que sería otra mierda híbrida más del montón.

Es un coche muy redondo bien mantenido, pero los japos donde destacan realmente es en gasolina y el VTEC que montaron, tanto 2.0 como 2.4 en los Accord han dado muy buenos resultados.
+1

Para mí Honda es gasolina sí o sí.

Pero buena suerte para encontrar un 2.4, yo tuve que desistir, están cotizadísimls.
Manuzs10
Cita de Nalatac
Shur que tiene 15-18 años el coche, como te va a parecer mucho dos dueños de hecho lo veo poquísimo teniendo en cuenta que coches con esa edad ya han pasado por 8 manos distintas.

Tengo uno Tourer que compré en Febrero aprox con 282k km, ya tiene 291.500 y como la seda, va perfecto y con cada depósito hago 950-1050km. El mío es Executive y solo le cambié la radio por una 2 din que va en la parte superior, no le he hecho nada más. Es perfectamente posible que el dueño del tuyo haga solo ciudad y por eso taponó el escape, al final no sabemos qué uso le han dado, pero no pasa nada... no es algo que me hiciera descartar la unidad.

Por cuanto te lo dejan?
Si, el coche tiene 15 años, no lo digo tanto por los años si no por los Km, poquitos para dos dueños pero bueno, es lo de menos.

Este es un Executive también, es cierto lo de la gente que compraba Diesel y come solo ciudad, así van luego.

Me lo dejan en 8500€
Nalatac
ForoCoches: Premium
Cita de Raider Skater
+1

Para mí Honda es gasolina sí o sí.

Pero buena suerte para encontrar un 2.4, yo tuve que desistir, están cotizadísimls.
En este caso, los 8a pesan un muerto y les cuesta moverse con el 2.0 (Que ya no es K20, es un R20) o el 2.4 (K24Z, no mueren pero ya no tienen la alegría del K24A)

Tragan bastante más que el diésel y ambos tiran mucho menos. He tenido el 2.4 automático y ahora el 2.2 manual stock, y el 2.2 se lo merienda como si nada con 50cv menos. Tema aparte que con el 2.4 no llegaba a 600-650km de autonomía y ahora paso de los 900 en cada depósito. Para mi, este coche diésel es cojonudo
Cita de Manuzs10
Si, el coche tiene 15 años, no lo digo tanto por los años si no por los Km, poquitos para dos dueños pero bueno, es lo de menos.

Este es un Executive también, es cierto lo de la gente que compraba Diesel y come solo ciudad, así van luego.

Me lo dejan en 8500€
Lo veo carito, si lleva el pack sport con los paragolpes Modulo aún, pero si no... como mucho pagaría 6-7k. Hay algunos sedan con más km por 3-4k

Yo pagué 5k por el mío con el pack Sport completo, azul por fuera y beige por dentro, eso sí, le iría bien un buen repaso de pintura. Pero como duerme en la calle y es para el día a día... no me importa mucho
Manuzs10
Cita de Nalatac
En este caso, los 8a pesan un muerto y les cuesta moverse con el 2.0 (Que ya no es K20, es un R20) o el 2.4 (K24Z, no mueren pero ya no tienen la alegría del K24A)

Tragan bastante más que el diésel y ambos tiran mucho menos. He tenido el 2.4 automático y ahora el 2.2 manual stock, y el 2.2 se lo merienda como si nada con 50cv menos. Tema aparte que con el 2.4 no llegaba a 600-650km de autonomía y ahora paso de los 900 en cada depósito. Para mi, este coche diésel es cojonudo

Lo veo carito, si lleva el pack sport con los paragolpes Modulo aún, pero si no... como mucho pagaría 6-7k. Hay algunos sedan con más km por 3-4k

Yo pagué 5k por el mío con el pack Sport completo, azul por fuera y beige por dentro, eso sí, le iría bien un buen repaso de pintura. Pero como duerme en la calle y es para el día a día... no me importa mucho
Ya, esa es otra duda que tengo pero por mucho que busco están carísimos o están destartalados, caro que el modelo me encanta pero es cierto que estoy valorando otras berlinas con menos Km y más baratas, pero me tira un poco el hecho de que el modelo me parece precioso
Raider Skater
       
Cita de Nalatac

Los motores diésel Honda no digo que sean malos tampoco, simplemente me parece más genuino el VTEC alto de vueltas como buen atmosférico. Comparar el cambio automático, por mucho que fuese el 2.4, tampoco hace justicia a la comparativa que planteas.

Pero vaya, que te doy la razón, en la 8th gen el 2.0 a menos de 4000-5000 vueltas es un pisapapeles, y tampoco es gran cosa arriba, mínimo el 2.4, la versión wagon me parece preciosa además. El K24 de la séptima ya es otra historia.
Herramientas

← A Coches