AMIGA se compra un PISO. Edificio ENTERO es de ALQUILER

Nodsert
ForoCoches: Premium
Cita de 207_VTI
La gente no ha aprendido nada de lo de 2009
Así es España. Se vienen rebajas en los próximos años cuando la rentabilidad caiga o lleguen los impagos.
jajavi
ForoCoches: Miembro
Cita de lutzenkirchen
Argumento tontisimo. Apenas hay pisos por culpa de la puta especulacion que hay. O acaso los que compran luego lo alquilan a un precio razonable??
Lo del precio es porque hay pocos pisos, no por la especulación Date cuenta que podríamos decirlo al revés, apenas hay pisos de alquiler por los cabrones que compran para vivir
Jamona
Cita de LaDyInMa
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).

El edificio tiene 16 viviendas.

Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas.

En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler.

Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal?

Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar?

Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre.
Mucho decir de los langostas pero es algo intergeneracional, da igual la edad, el que puede se compra pisos para especular con ellos y sumarse a ser parte del problema “total lo pongo en alquiler y se paga solo! Ande yo caliente ríase la gente”. Cada vez me dan más asco mis conciudadanos, me da asco nuestra cultura.
kanutee_mlg
Cita de Rocosito
Resta lo que te choriza hacienda.
Independiente de lo que te reste hacienda, una rentabilidad de un 20% antes de impuestos es improbable
207_VTI
Cita de Nodsert
Así es España. Se vienen rebajas en los próximos años cuando la rentabilidad caiga o lleguen los impagos.
Y yo creo que ni eso se volverá a dar porque realmente los bancos tuvieron dificultades para quitarse mucha mierda de encima y algo se inventarán para no palmar dinero y tiempo con vivienda que tiene 0 interés para ellos.
207_VTI
Cita de Jamona
Mucho decir de los langostas pero es algo intergeneracional, da igual la edad, el que puede se compra pisos para especular con ellos y sumarse a ser parte del problema “total lo pongo en alquiler y se paga solo! Ande yo caliente ríase la gente”. Cada vez me dan más asco mis conciudadanos, me da asco nuestra cultura.
+1 y lo tengo más que comprobado, el que es un agonía lo es con 8 que con 80 años.
Bils
ForoCoches: Usuario
Cita de Forero01
No jode a nadie. A ti te jode el estado que no construye ni deja apenas construir. Quien compra casas no te jode.
Ya he dado respuestas mas extensas al respecto, no es tan facil como solo construir, fondos con dinero ilimitado seguirian copando la oferta.
downtown
Motorsport GmbH
Cita de Bils
Sin duda tendria que haber una mayor carga impositiva para el que piensa vivir de las rentas a este nivel, nos esta jodiendo a todos.

También se especula y se hace negocio con la comida, las medicinas, etc y no se le da tanto bombo. La cesta de la compra ha subido como la espuma y otros también se están forrando.

El que invierte en ladrillo para alquilar tiene todo el derecho como el que hace de intermediario en la alimentación o el que suministra medicinas.

Se hace negocio con todo y el alquiler ahora mismo es un sector que da dinero.

No solo nos están jodiendo con el alquiler sino con muchas cosas, pero así funciona el mercado. Por qué no se le da bombo a otros temas?
ChusC4
Astur
Cita de Bils
Sin duda tendria que haber una mayor carga impositiva para el que piensa vivir de las rentas a este nivel, nos esta jodiendo a todos.
Os están jodiendo los salarios bajos, los costes del suelo, de la construcción, los permisos que lleva aparejados la construcción, los impuestos sobre las transacciones de vivienda…

Solo hay que ver lo que cuesta el M2 en Leon y lo que cuesta en Madrid, por ejemplo…

Pero es más fácil cargar contra el vecino, que puede permitirse 2 hipotecas, y alquila el segundo piso para dejarle algo a su hijo..

Si la envidia fuese tiña…
Bils
Cita de Elkiwi197
Si se ponen de acuerdo entonces pasa a ser un oligopolio (que, a efectos practicos, podriamos decir que es como un monopolio). Probablemente tu punto de vista sea lo mas sensato, pero si no es suficiente que mas hay que hacer? Seguir deportando inmigrantes en orden de llegada?
Ya lo he comentado antes shur, sig otu linea en todo menos en lo del libre mercado salvaje, yo si intervendria (lo menos posible) para garantizar que a los fondos no les salga rentable la inversion masiva en ladrillo.
Bils
Cita de ChusC4
Os están jodiendo los salarios bajos, los costes del suelo, de la construcción, los permisos que lleva aparejados la construcción, los impuestos sobre las transacciones de vivienda…

Solo hay que ver lo que cuesta el M2 en Leon y lo que cuesta en Madrid, por ejemplo…

Pero es más fácil cargar contra el vecino, que puede permitirse 2 hipotecas, y alquila el segundo piso para dejarle algo a su hijo..

Si la envidia fuese tiña…
Que pesadilla loco leed el hilo antes de las citas salvajes, no tiene nada que ver con la envidia ni con los pacos que se compran un piso para alquilar coño.
Zulfa
Si se alquilan es porque la gente necesita alquilar, no sé dónde está el problema
facepalm88
Cita de downtown
También se especula y se hace negocio con la comida, las medicinas, etc y no se le da tanto bombo. La cesta de la compra ha subido como la espuma y otros también se están forrando.

El que invierte en ladrillo para alquilar tiene todo el derecho como el que hace de intermediario en la alimentación o el que suministra medicinas.

Se hace negocio con todo y el alquiler ahora mismo es un sector que da dinero.

No solo nos están jodiendo con el alquiler sino con muchas cosas, pero así funciona el mercado. Por qué no se le da bombo a otros temas?
Me parece surrealista tener que explicar esto pero...

Si el precio de la leche o el aceite sube un 50%, es un golpe duro, pero la gente puede intentar buscar marcas blancas, reducir el consumo o cambiar de menú. Con la vivienda no hay esa flexibilidad. El alquiler suele devorar entre el 30% y el 50% (o más) de los ingresos mensuales de una persona. Un aumento ahí no te obliga a recortar en caprichos; a menudo te obliga a cambiar de ciudad o te deja al borde del desahucio.

El mercado funciona bajo la ley de la oferta y la demanda, y es lógico que el capital busque rentabilidad donde la hay. Pero cuando se trata de bienes básicos para la supervivencia humana, el debate deja de ser puramente económico y se vuelve político y moral.Se habla más del alquiler porque es el gasto que más rápido y con mayor fuerza puede desestabilizar la vida de una familia entera de la noche a la mañana.
Xanthar
Schumi rules
Fui a ver un bloque de viviendas de nueva construcción y la promotora me dijo que habían reservado la segunda planta enterea para sacar ellos directamente la vivienda en alquiler, que esos de momento no los sacarían a la venta hasta pasado unos años

A 1500€ al mes de alquiler, unos 20 pisos de obra nueva
ProfessorChaos
Leopold
Viendo la crisis de vivienda en zonas tensionadas debería ser obligatorio que mínimo el 75% de las viviendas de una promoción se destinen a vivienda habitual y primera vivienda
Lord Limon
Citrus Maximus
Cita de Kouroku
Es lo que tiene dar rienda suelta a la especulación
En realidad es lo que tiene que haya una oferta tan ridicula de pisos, suben tanto los precios que solo unos pocos los pueden comprar.
xusclis
Cita de LaDyInMa
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).

El edificio tiene 16 viviendas.

Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas.

En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler.

Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal?

Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar?

Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre.
Shur sal de España, esto es lo habitual desde hace bastantes años en el resto de Europa. España lleva varios años de retraso pero va por el mismo camino.
Jose_©_1.8i
Pues no sé en qué ciudad será, pero en la mía eso es complicado que pase.

Los pisos nuevos se venden a unos 470.000€ y luego se alquilan por 1250€.

Un 3,2% bruto, quitale comunidad, seguro, seguro de impagos.... Se queda en un 2,x. Para eso compro letras del tesoro
Rybnic
No entiendo tu razonamiento. ¿No están ya usándose los de alquiler? Es gente que necesita alquilar.
Xergi
PuTu aMo
Tu consigues que se vuelva a construir a razon de 300K viviendas al año, tampoco es tanto. LLeguemos a construir unas 800K en el 2006, y los que compraron para alquilar empiezan a ver como se les oscurece el cielo, si subes ya esa cifra, creeme, esto sera un mal sueño en cosa de 5 años
Pulcino
Por que estamos en un pais donde cualquier rico puede comprar casas para especular sin que ello repercuta en sus tributos… para mi, a partir del tercer piso arrendado a tributar 70% de IRPF desde el primer euro
9623
Cita de Cuñadо
No serán pisos de la misma constructora? Algunas no los venden y los ponen en alquiler directamente.

Los pisos nuevos no salen rentables comprarlos para alquilar y menos en máximos... otra cosa es que seas tú el mismo constructor
Déjalo, hay que hacer hilos invent para darle colorcito al foro
kisikosas
Cita de Althea
Porque hay gente que tiene un dinero ahorrado, lo invierte en ladrillo, lo pone en alquiler porque no hay alquileres, y la hipoteca se paga sola + un beneficio.

Se llama la regla del 1,2x

Lo que cueste hipoteca + gastos lo multiplicas por 1,2 ya estás sacando beneficio.
El hilo ha sido poleizado.
borjaraul
Cita de Elrner
Eso es gente que se ha quitao el netflix y ya no sale a comer fuera, y ha conseguido comprado su tercera vivienda nueva para alquilar.
Efectivamente, yo no he pagado Netflix en mi puta vida y me salen unas lentejas cojonudas.

Podeis seguir echando lágrimas de pobre, pero la realidad es así, hay una escasez de vivienda brutal, y eso no es culpa de ningún especulador.
Forero01
Jun 2009 | 7.140 Mens.
Cita de Bils
Ya he dado respuestas mas extensas al respecto, no es tan facil como solo construir, fondos con dinero ilimitado seguirian copando la oferta.
Es tan fácil como eso.

Si construyes 500.000K en 5 años y metes a 5M de personas en 5 años, hay una clara diferencia entre oferta muy escasa y demanda altísima.

Si construyes 500K/al año o 1M al año, ya verás como la demanda oferta sube y la demanda baja, bajando los precios de la vivienda y desincentivándo a los fondos a comprar vivienda, poniendo sus casas en venta al no ser un negocio tan rentable. De hecho suponen el 8% de todo el mercado de alquiler. Algo ridículo en conspiración con el 92% restante que son pequeños propietarios.
luchanadj
Si quieres comunismo, vete a Cuba...Allí hay de todo y compras o alquilas fácil jajaja...
GR33N
Y de esto te acabas de enterar en serio?

No me creo que seas tan ingenuo.
datil
Miembro viril
Cita de Althea
Porque hay gente que tiene un dinero ahorrado, lo invierte en ladrillo, lo pone en alquiler porque no hay alquileres, y la hipoteca se paga sola + un beneficio.

Se llama la regla del 1,2x

Lo que cueste hipoteca + gastos lo multiplicas por 1,2 ya estás sacando beneficio.
x1,2 por algo en particular?
Teranon
Cita de Inita
Se llama prohibir construir rascacielos en ciudades que lo requieren como Madrid.

Se llama no liberalizar el suelo.

Se llama no bajar los impuestos a la construcción y compraventa.

Se llama dejar entrar a cualquiera sin control ni atender a las necesidades del país (ser liberal no significa descontrol de fronteras).

No sé, tiene muchos nombres.
La verdad que lo de hacer pisos de poca altura con el problema de vivienda que tenemos no tiene nombre.

Todo putas urbanizaciones de como maximo 5 alturas.

Que si, necesitarias mas espacio para no dejar sin luz a los de abajo y que será mas complicado y todo lo que tu quieras, pero joder, se podría meter literalmente al doble de gente en esas urbanizaciones
Cach y Ondo
✔️
hay gente que se compra un piso céntrico, lo pone en alquiler y con eso se alquilan una casa en las afueras 3 veces más grande.

mentalidad de tiburon
← A General