El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...
02-jun-2026 22:35
|
una compañera de trabajo el verano pasado se caso por todo lo alto, se fue de vacaciones 3 semanas Mexico. cogio mini de renting su marido testa, este finde se va a Formentera dentro de 2 se va a Ibiza, este verano se va 2 semanas a US, cada finde semana sale a comer y cenar fuera y tomar algo con las amigas, vive de alquiler y me reprocha que nunca se podra comprar un piso, me reprocha porque yo casi lo tengo pagado, diferencia yo tengo un coche de 2011 de vacaciones me voy al pueblo de mis padres, raro es el mes que como fuera o pido comida, algún viernes que estoy muy cansado para cocinar
Seguramente tú compañera de trabajo ni sabe que existes. |
02-jun-2026 22:38
| Igual se la pela que su compañera sepa de su existencia... Que es otra opción... |
02-jun-2026 22:41
| Imagínate un tipo en 2026 que raro es el mes que come fuera o pide comida a domicilio. Es Gollum, claro que se la suda su compañera. |
02-jun-2026 22:45
|
Los viejos que tanto se critican en este foro, decian una cosa. Es muy importante hacersela ver, porque es el caso de esta amiga del shur.El dinero no es del que lo gana, sino del que lo guarda. Que si, que me direis que hay que disfrutar..... siiii, pero .... el que algo quiere , algo le cuesta... |
02-jun-2026 22:47
|
Y luego ves en otro hilo toda esta gente pidiendo que quiten la jubilación 🤣🤣 Y con 67 años sin piso o todavía con hipoteca y sin jubilación, a trabajar hasta que os murais. Eso sí, que buenos conciertos de Bad Bunny cuando era joven... Total pa' no entendé ni lo que diseño 🤣🤣 |
02-jun-2026 22:49
|
Yo tengo vivienda en propiedad y no tengo claro que sea bueno. La deriva del país va a un reparto de la riqueza, es lo que hemos votado, y tiene pinta que el que no tenga vivienda en propiedad el día de mañana por ser vulnerable va a recibir un complemento que lo va a igualar al que se ha esforzado. De hecho ya está pasando con el imv y otras ayudas. Y va a ir a peor. A ver si al final los tontos seremos otros. |
02-jun-2026 22:50
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
02-jun-2026 22:52
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
02-jun-2026 22:56
|
El problema que yo veo que está muy generalizado y arraigado entre mucha gente joven es que, viven al día, fundiéndose casi el 100% (si no más) de lo que ganan en cosas que les han hecho creer que son necesarias pero en realidad no lo son tanto... Muchos no saben disfrutar de la vida si no es con cosas materiales que en realidad no necesitan (tecnología que no saben a veces ni sacarle partido, ropa de "usar y tirar", viajes, comidas y/o cenas de postureo...) La prueba está en lo que estoy viendo en el hilo, que si te decantas y manifiestas tu gusto por lo sencillo y que te da para ahorrar porque te vas de vacaciones al pueblo y no a playas paradisíacas en lugares que no sabes pronunciar, y cambias las salidas de postureo por el vermú con amigos en el bar de la plaza, y en vez de comprarte 17 conjuntos de poliéster de quita y pon te pillas dos buenos y junto con los de la temporada pasada están estupendamente echas la temporada, etc, te tachan de cutre. Si, cutre, pero con el coche pagado y la casa a punto. |
02-jun-2026 22:58
| Los que decis que esos gastos no pagan una hipoteca, pensar que esos son los gastos visibles. Una persona que lleva ese nivel de vida y caprichos, tambien lo lleva en zapatos, ropa, accesorios, y quizas en mil gilipolleces mas. Que quizas no paguen una hipoteca, pero si parte importante de una letra mensual de esa hipoteca. Queremos lo que tienen los de antes, pero sin perder lujos y caprichos, y todo no puede ser en la vida. |
02-jun-2026 23:00
| Que se junte con otro subnormal para ahorrar para el piso, por qué siempre se presupone que hay que comprar soltero? Si eres pobre te jodes de alquiler o te juntas con alguien |
02-jun-2026 23:05
|
posiblemente yo he elegido ahorrar ahora para vivir después bien ( ya tengo 2 pisos pagados y en el 2031 tendre el 3, después dejaré de trabajar) ella al revés |
02-jun-2026 23:06
|
Fijate. Un junio de vacaciones gastándose el dinero en ir a mont Saint michelle. Que el parquing vale 18 euros creo recordar. Y que entrar es gratis.
Y lo de gastarse 30 euros a la semana en pedir comida a domicilio... Donde se habrá visto. Normal que no ahorre los 60-70 mil euros para la entrada de un piso. Si me dices ahora que tiene coche para ir a trabajar pudiendo ir en transporte público... |
02-jun-2026 23:08
|
Fijate. Un junio de vacaciones gastándose el dinero en ir a mont Saint michelle. Que el parquing vale 18 euros creo recordar. Y que entrar es gratis.
Y lo de gastarse 30 euros a la semana en pedir comida a domicilio... Donde se habrá visto. Normal que no ahorre los 60-70 mil euros para la entrada de un piso. Si me dices ahora que tiene coche para ir a trabajar pudiendo ir en transporte público... Suma a eso unos o dos viajes al extranjero al año que pueden sumar fácil 1500 euros Por redondear 3000 euros al año que se puede ahorrar sin hablar de plataformas de streaming gimnasios u otras mierdas… En 10 años son 30.000 euros. Con eso tú solo puedes entrar a comprarte un piso de 100.000 euros. Así que si, se puede ahorrar y comprar un piso. Otra discusión es que no puedas vivir en el centro de tu ciudad en un piso de 100 m2 o que puedas ahorrar sin privarte de nada y te valga como excusa para llorar sin parar |
02-jun-2026 23:08
|
Pues claro que puede. No tienes ni que ser un crack de la bolsa. Solo metiendo en lo más básico del mundo mundial, en las magnificent Seven, 300€ cada mes de ahorro, desde la pandemia hasta ahora, con una subida del 700 o 800% que han subido y un CAGR aproximado de entre 40 y 50% a ojo, te fría 70 y 80k ahorrado. Ya tendría para la entrada. Sin un gran esfuerzo, que vive con los padres, y sin tener ni puta idea de inversión. Solo siguiendo la tesis más básica.
Algunos olvidais que los ciclos son eso, ciclicos |
02-jun-2026 23:09
|
Los que decis que esos gastos no pagan una hipoteca, pensar que esos son los gastos visibles. Una persona que lleva ese nivel de vida y caprichos, tambien lo lleva en zapatos, ropa, accesorios, y quizas en mil gilipolleces mas. Que quizas no paguen una hipoteca, pero si parte importante de una letra mensual de esa hipoteca. Queremos lo que tienen los de antes, pero sin perder lujos y caprichos, y todo no puede ser en la vida.
El verdadero problema es juntar el dinero de la entrada mientras pagas un alquiler, esa es la sangrada tremebunda y lo que es jodido. Siempre lo digo: conozco a mucha gente con vivienda, pero solamente a 1 persona que se la compró ahorrando mientras vivía pagando un alquiler. Casapapis hasta los 30, 40 o 45 y gente a la que papá y mamá les han soltado la pasta de la entrada conozco a muchos, que son los que van dando lecciones de esfuerzo al resto, cuando no saben lo que es pagar un alquiler o cuando nunca habrían comprado vivienda si los padres no les sueltan 30k tirando por lo bajo. Y ojo, no me parece para nada mal que los padres ayuden a los hijos, solo jodería, cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, pero lo de ir dando lecciones cuando eres el menos indicado para hacerlo clama al cielo. |
02-jun-2026 23:12
|
30 euros a la semana son 120 euros al mes que son más de 1400 euros al año.
Suma a eso unos o dos viajes al extranjero al año que pueden sumar fácil 1500 euros Por redondear 3000 euros al año que se puede ahorrar sin hablar de plataformas de streaming gimnasios u otras mierdas… En 10 años son 30.000 euros. Con eso tú solo puedes entrar a comprarte un piso de 100.000 euros. Así que si, se puede ahorrar y comprar un piso. Otra discusión es que no puedas vivir en el centro de tu ciudad en un piso de 100 m2 o que puedas ahorrar sin privarte de nada y te valga como excusa para llorar sin parar Y que estén en un sitio donde puedas tener trabajo obviamente, de poco te vale encontrar una vivienda por 100.000€ en Sobrefoz por decir un sitio cualquiera random del mapa |
Editado: 02-jun-2026 23:14 -
02-jun-2026 23:12
| y qué intentas decir shur, que los jóvenes blablabla porque netflix y festivales no? |