Aditivo para motores diesel (ITV)
05-ene-2026 00:23
|
En unos días tengo que volver a pasar la itv al 1.9D del ibiza y siempre ha estado al límite en la prueba de emisiones. Le llevo con diesel del bueno y bien caliente a la itv. Me comentaba el de la itv que hay unos aditivos que hacen mejorar la combustión y no tener problemas. Es esto cierto y si es así cual me recomendáis? |
05-ene-2026 09:34
|
En unos días tengo que volver a pasar la itv al 1.9D del ibiza y siempre ha estado al límite en la prueba de emisiones. Le llevo con diesel del bueno y bien caliente a la itv.
Me comentaba el de la itv que hay unos aditivos que hacen mejorar la combustión y no tener problemas. Es esto cierto y si es así cual me recomendáis? Intenta consumir el máximo combustible del depósito. Metele 20€ de diesel Nexa de Repsol. Ya solo cuando lo arranques,verás que huele hasta diferente. |
05-ene-2026 18:49
| Yo tenía un ibiza 1.9d como el tuyo y lo mejor llevarle siempre como si fuera robado, así 0 problemas de humos, de vez en cuando un tanque de gasoil premium y arreando, pero eso sí, iba más en la zona roja que en la otra jajaja. |
05-ene-2026 19:20
|
En unos días tengo que volver a pasar la itv al 1.9D del ibiza y siempre ha estado al límite en la prueba de emisiones. Le llevo con diesel del bueno y bien caliente a la itv.
Me comentaba el de la itv que hay unos aditivos que hacen mejorar la combustión y no tener problemas. Es esto cierto y si es así cual me recomendáis? Asi lo hago yo y no falla. |
05-ene-2026 19:44
|
Vacía el depósito hasta llegar a reserva. Métele 1 litro de gasolina y llénalo de gasoil. Sal a carretera y zúrralo bien. Verás como la pasas. |
05-ene-2026 19:46
| En un 120d del 2010 con el FAP vaciado, que ahora hace bastante trayecto corto, le metí utimax diesel de Xenum, 150km zurrándole y dio 0,05 de opacidad |
05-ene-2026 19:48
|
Me comentaba el de la itv que hay unos aditivos que hacen mejorar la combustión y no tener problemas. Es esto cierto y si es así cual me recomendáis? echa el diesel nexa de repsol y listo El Repsol Diesel Nexa, un combustible renovable de alta calidad, es compatible con todos los vehículos diésel (antiguos y nuevos) y está diseñado para mejorar el rendimiento y reducir emisiones, siendo ideal para pasar la ITV de forma más limpia, ya que no requiere modificaciones y puede disminuir significativamente las partículas contaminantes, ayudando a superar las pruebas de emisiones al no contener compuestos aromáticos y mejorar la combustión, incluso se reportan casos de emisiones cercanas a cero. |
05-ene-2026 20:06
|
la semana pasada pasé itv a un passat con nexa, 0 problemas. Otros años tocaba ponerle aditivo para que no diera. Lo más cómodo. A ver si encuentro nexa gasolina para otros. Todavía hay pocos surtidores. No sería más fácil en lugar de ZBE que se nos dejara usar éstos combustibles? |
05-ene-2026 22:17
|
He mirado y en mi zona hay varias gasolineras con nexa diesel. Habia oido algo de estos combustibles, pero veo que es efectivo. Gracias y ya os contaré !! |
05-ene-2026 22:29
|
Mano de santo que no te puedes imaginar hasta qué punto... https://www.amazon.es/dp/B0DK7NW1V5?...sin_title&th=1 |
06-ene-2026 22:00
| Hoy hemos usado el ibiza y veo que el depósito está a la mitad. Lo usa mi mujer para ir a trabajar y con ese depósito tiene para todo el mes. Que puede hacer? Pongo el aditivo y lo usa durante unos dias y luego rellenar con nexa el resto del depósito antes de la itv? |
06-ene-2026 22:27
| Piensa que aunque le añadas aditivos debes de estirar el motor en caliente. En mi caso empecé a utilizar aumentador de cetano hace meses para evitar humos y dándole bastante caña los días previos a la itv con el resultado de siempre, humos altos. El operario de la inspección lo pillé de buenas y estuvo intentado que pasara varias veces hasta que lo consiguió. Me recomendó que debía revolucionar más el motor en circulación cosa que en mi caso, un 1.9d de psa con lo poco que anda, siempre va bastante revolucionado. |
29-may-2026 20:05
|
echa el diesel nexa de repsol y listo
El Repsol Diesel Nexa, un combustible renovable de alta calidad, es compatible con todos los vehículos diésel (antiguos y nuevos) y está diseñado para mejorar el rendimiento y reducir emisiones, siendo ideal para pasar la ITV de forma más limpia, ya que no requiere modificaciones y puede disminuir significativamente las partículas contaminantes, ayudando a superar las pruebas de emisiones al no contener compuestos aromáticos y mejorar la combustión, incluso se reportan casos de emisiones cercanas a cero. Tengo un vw golf v 1.9 TDI 105cv del 2008 con 193.000 km. Lo tengo al día de sus revisiones y todo, pero cada año vas con miedo de que salga un índice alto en la prueba de gases, porque en mi caso hago bastante ciudad. Tengo la itv sobre el 20 de julio. Que me recomiendas echarle al coche antes de ir a pasarle la itv? Gracias!! |
29-may-2026 20:24
|
El antihumos, con medio depósito. Se lo echas el día antes, te das una vuelta de 15-20 kms a buen ritmo. Al día siguiente pasas sin problemas. El Mondeo de mi padre, que debe dar por debajo de 1.27 dió el año pasado 0.23 con eso. Mano de santo. https://www.amazon.es/dp/B00EHG02YW?...ix=antihu&th=1 |