Duda con taller tras cambio de neumáticos
02-jun-2026 10:25
|
Hola a todos, Os expongo una situación que me ha ocurrido recientemente para conocer vuestra opinión y ver qué haríais en mi lugar. El pasado 22 de mayo llevé la moto a un taller para cambiar los neumáticos. Desde entonces no he podido usar mucho la moto, pero me he fijado en un detalle que me tiene con la duda. En la rueda delantera he visto lo que parece pintura saltada en el exterior de la llanta, justo en el borde que va pegado al neumático. Por falta de tiempo, todavía no he podido pararme a limpiar la zona para comprobar si efectivamente es la pintura que ha saltado al meter la cubierta con la máquina, o si simplemente son restos secos de la pasta o gel de montaje que utilizan en los talleres. En la rueda trasera, sin embargo, no se aprecia absolutamente nada raro. El tema es que, al recoger la moto, el mecánico no me comentó ninguna incidencia. En el caso de que finalmente confirme que es la pintura saltada (las llantas se repintaron hace un año), es evidente que el operario se tuvo que dar cuenta al usar la desmontadora y prefirió no decirme nada. En julio tengo planificado llevar la moto a instalar un kit de suspensión Hyperpro. Si confirmo que ocultaron este detalle estético: ¿Seguiríais confiando en este taller para un trabajo importante de suspensiones asumiendo que mecánicamente trabajan bien, o buscaríais desde ya otra alternativa que sea más transparente? Se que no es el fin del mundo pero me está costando la vida encontrar un taller serio por la zona de Pontevedra, es más este taller ya es de Vigo, ya que es el único que me respondió cuando pedí presupuesto para montar unas road 4, del resto de talleres(6 en total) solo recibo respuesta de otro que me decía que no estaban disponibles y me ofrecía las road 5 a casi 450€ montadas, y el taller donde la apuntaron me da que no se lo curraron demasiado. Aprovecho el tema para preguntar que opináis del kit de hyperpro para la Yamaha FZ6N, ya que nos stoy muy puesto en estos temas PSD: Cuando puedas intento subir una foto pero tengo bastante claro de que se trata con los mecánicos que me he encontrado por aquí ... Agradezco de antemano vuestras opiniones. Un saludo. RESUMEN DE LA MANO DE GEMINI: El incidente: Tras un cambio de neumáticos reciente, detectaste una posible falta de pintura (o restos de pasta de montaje) en el borde de la llanta delantera. Falta de transparencia: El mecánico no te comunicó nada al entregar la moto, lo que te hace sospechar que ocultó el fallo estético (las llantas se habían repintado hace un año). El dilema: Tienes planificado instalar un kit de suspensión en julio y dudas si volver a este taller de Vigo. Aunque parecen trabajar bien a nivel mecánico y fueron los únicos en darte un presupuesto razonable para los neumáticos (Road 4), su falta de comunicación te genera desconfianza. El contexto local: Expresas tu frustración por la dificultad de encontrar talleres serios y con buena atención al cliente en la zona de Pontevedra. Consulta técnica: Aprovechas para pedir opiniones a la comunidad motera sobre el rendimiento del kit de suspensión Hyperpro para tu Yamaha FZ6N.Añado la foto del millón de dólares
|
Editado: 02-jun-2026 19:49 -
02-jun-2026 10:34
|
Ay, los talleres. Así llevo yo desde que me compré el ciclomotor, pasando por decenas de talleres y "disfrutando" de sus "regalitos". Llevaba el Civic a un amigo que tenía en su casa un foso y era un apasionado de la mecánica. No he visto jamás a nadie con tal cuidado y detalle en lo que hacía. Para cambiar la correa de distribución en ciertos Volkswagen, levantaba el motor con grúa o hacía el paralelo con una regla de aluminio marcada. Pues yo se lo decía al del taller, sinceramente, o en una visita amistosa o cuando le dejases la suspensión para instalarla y se lo advertiría de nuevo: ojo con marcar nada porque la moto ya ves que está bien. S2 |
02-jun-2026 11:50
|
tema delicado... nunca nadie va tocar la moto con el mismo cariño que lo harias tu Ademas las llantas se marcan con mirarlas, se puede hacer con cuidado y no marcarlo? se puede pero si iba con prisa por sacar tu moto y tenia otras 10 detras... pues suele pasar, no se lo tendria en cuenta si el resto de cosas te las hacen bien |
02-jun-2026 12:40
|
tema delicado... nunca nadie va tocar la moto con el mismo cariño que lo harias tu
Ademas las llantas se marcan con mirarlas, se puede hacer con cuidado y no marcarlo? se puede pero si iba con prisa por sacar tu moto y tenia otras 10 detras... pues suele pasar, no se lo tendria en cuenta si el resto de cosas te las hacen bien |
02-jun-2026 12:47
|
No ya ojalá tener el espacio y las herramientas para intentarlo por no decir el tiempo, no es tanto que se marcará o no, que hasta cierto punto se que son cosas que pasan, es el hecho de que si no me avisa de algo que no tiene importancia miedo me da que pase algo serio poder ir tranquilo sabiendo que me lo va a decir o que intente arreglarlo con cualquier chapuza y luego sea peor
desde luego que no da confianza que no sean sinceros... pero piensa que igual ni lo vio si iba rapido y tenia jaleo. Podrias dejarselo caer medio en coña como joder que facil se marcan las llantas o algo asi y ver su reacción, no quiere decir nada pero si agacha las orejas es posible que ni lo viese alfinal con estas cosas si no lo haces tu mismo no queda otra que confiar ciegamente o como mucho pedir referencias a gente que haya pasado por ese taller, suerte shur |
02-jun-2026 13:25
|
Estamos dando por sentado que lo saben, cuando metes tu primera llanta con maquina normalmente la palanca inicial si la miras, si es tu moto la miras, pero si estas haciendo 10-14-20 cambios de gomatico al dia, lo tienes mentalmente automatizado y ni miras. Como se dice por aquí, eso pasa, hay roze puede saltar la pintura, mucho mas si son llantas repintadas, la adherencia de la pintura no es ni por asomo igual en una pintura original de fabrica que suele ser por inmersión, que suele ser por atraccion electroquimica, que una repintada a aerografo, por mucho que lijes y pongas una buena imprimación. En que hacer, ya mira tu si te compensa ese detalle, si te saca mucho de quicio y no puedes dejar de verlo (que es perfectamente entendible, nos gusta tener nuestras peques impolutas) o si tampoco te importa tanto. |
02-jun-2026 13:31
|
Yo me cambio las ruedas, y hay que tener un cuidado exquisito. Un taller que va con prisas pues... |
02-jun-2026 13:46
|
Estamos dando por sentado que lo saben, cuando metes tu primera llanta con maquina normalmente la palanca inicial si la miras, si es tu moto la miras, pero si estas haciendo 10-14-20 cambios de gomatico al dia, lo tienes mentalmente automatizado y ni miras.
Como se dice por aquí, eso pasa, hay roze puede saltar la pintura, mucho mas si son llantas repintadas, la adherencia de la pintura no es ni por asomo igual en una pintura original de fabrica que suele ser por inmersión, que suele ser por atraccion electroquimica, que una repintada a aerografo, por mucho que lijes y pongas una buena imprimación. En que hacer, ya mira tu si te compensa ese detalle, si te saca mucho de quicio y no puedes dejar de verlo (que es perfectamente entendible, nos gusta tener nuestras peques impolutas) o si tampoco te importa tanto. |
02-jun-2026 13:52
|
Hola a todos,
Os expongo una situación que me ha ocurrido recientemente para conocer vuestra opinión y ver qué haríais en mi lugar. El pasado 22 de mayo llevé la moto a un taller para cambiar los neumáticos. Desde entonces no he podido usar mucho la moto, pero me he fijado en un detalle que me tiene con la duda. En la rueda delantera he visto lo que parece pintura saltada en el exterior de la llanta, justo en el borde que va pegado al neumático. Por falta de tiempo, todavía no he podido pararme a limpiar la zona para comprobar si efectivamente es la pintura que ha saltado al meter la cubierta con la máquina, o si simplemente son restos secos de la pasta o gel de montaje que utilizan en los talleres. En la rueda trasera, sin embargo, no se aprecia absolutamente nada raro. El tema es que, al recoger la moto, el mecánico no me comentó ninguna incidencia. En el caso de que finalmente confirme que es la pintura saltada (las llantas se repintaron hace un año), es evidente que el operario se tuvo que dar cuenta al usar la desmontadora y prefirió no decirme nada. En julio tengo planificado llevar la moto a instalar un kit de suspensión Hyperpro. Si confirmo que ocultaron este detalle estético: ¿Seguiríais confiando en este taller para un trabajo importante de suspensiones asumiendo que mecánicamente trabajan bien, o buscaríais desde ya otra alternativa que sea más transparente? Se que no es el fin del mundo pero me está costando la vida encontrar un taller serio por la zona de Pontevedra, es más este taller ya es de Vigo, ya que es el único que me respondió cuando pedí presupuesto para montar unas road 4, del resto de talleres(6 en total) solo recibo respuesta de otro que me decía que no estaban disponibles y me ofrecía las road 5 a casi 450€ montadas, y el taller donde la apuntaron me da que no se lo curraron demasiado. Aprovecho el tema para preguntar que opináis del kit de hyperpro para la Yamaha FZ6N, ya que nos stoy muy puesto en estos temas PSD: Cuando puedas intento subir una foto pero tengo bastante claro de que se trata con los mecánicos que me he encontrado por aquí ... Agradezco de antemano vuestras opiniones. Un saludo. RESUMEN DE LA MANO DE GEMINI: El incidente: Tras un cambio de neumáticos reciente, detectaste una posible falta de pintura (o restos de pasta de montaje) en el borde de la llanta delantera. Falta de transparencia: El mecánico no te comunicó nada al entregar la moto, lo que te hace sospechar que ocultó el fallo estético (las llantas se habían repintado hace un año). El dilema: Tienes planificado instalar un kit de suspensión en julio y dudas si volver a este taller de Vigo. Aunque parecen trabajar bien a nivel mecánico y fueron los únicos en darte un presupuesto razonable para los neumáticos (Road 4), su falta de comunicación te genera desconfianza. El contexto local: Expresas tu frustración por la dificultad de encontrar talleres serios y con buena atención al cliente en la zona de Pontevedra. Consulta técnica: Aprovechas para pedir opiniones a la comunidad motera sobre el rendimiento del kit de suspensión Hyperpro para tu Yamaha FZ6N. |
02-jun-2026 16:15
|
Aún suponiedo que sea pintura saltada, que ya estás presuponiendo y acusando cuando lo más fácil es que sea un resto de pasta ¿qué te hace confirmar que ha sido el mecánico y no un golpe que te hayan dado o un golpe que le hayas dado a la rueda en uno de los múltiples baches que hya en Vigo?
|
02-jun-2026 16:26
| algo que tienes que fijarte, es que una llantas pintadas en taller de pintura de coches no tiene la misma dureza de pintura que el lacado de fabrica, las llantas pintadas la pintura salta solo con verla |
02-jun-2026 16:56
| Ya veo, no pensé que fuera a quedar dan delicada, de saberlo las dejo en aluminio y me olvido del tema pero bueno, supongo que le daré con algún boli de estos de retoque |
02-jun-2026 17:17
| no puedes culpar al taller de eso, te lo digo por que tengo varios amigos que trabajan en taller de neumáticos y me lo tiene comentado y que no pueden hacer nada, es mas no es la primera vez que al despegar los plomos se llevan la pintura de la llanta |
02-jun-2026 17:22
| Más que culpar es que no me comentará nada aunque como bien dicen igual ni lo vio, yo hasta que me fijé el otro día tampoco lo vi, pero bueno es lo que tiene no saber que prefiero preguntar a gente más dada a hacer estas cosas, yo no sé hasta qué punto esto se te puede pasar verlo manipulando la llanta o si es como si hubiera pasado de rosca el Carter y no me dijera nada, no sé si me explico |
02-jun-2026 19:22
|
Ahora te hago yo un par de preguntas OP. ¿Por que se pintaron las llantas? ¿Como se pintaron? Cuando me respondas te doy mi opinión. |
02-jun-2026 19:47
| Moto de 20 años y las llantas habían perdido color, tenían diferentes tonos de negro, por lo que me dijo las iban a pulir imprimar y pintura en polvo |
02-jun-2026 21:48
|
Lo cierto es que, en teoría, están bien pintadas ya que la pintura en polvo es la más apropiada para las llantas aunque tambien influye el curado en el horno. Te lo decía porque si estaban pintadas por un carrocero con pintura al agua eso salta con la mirada. De todas formas es algo relativamente normal que se pueda desconchar una llanta al cambiar gomas, que si, que trabajando con mucho cuidado se reduce la posibilidad de daños, pero es que hasta a la mejor puta se le escapa un pedo, basta con que salte el desmontable. Y estoy seguro que, a no ser que sea un desconchón enorme, que no lo se, no se ha dado ni cuenta. |
02-jun-2026 21:50
|
Lo cierto es que, en teoría, están bien pintadas ya que la pintura en polvo es la más apropiada para las llantas aunque tambien influye el curado en el horno.
Te lo decía porque si estaban pintadas por un carrocero con pintura al agua eso salta con la mirada. De todas formas es algo relativamente normal que se pueda desconchar una llanta al cambiar gomas, que si, que trabajando con mucho cuidado se reduce la posibilidad de daños, pero es que hasta a la mejor puta se le escapa un pedo, basta con que salte el desmontable. Y estoy seguro que, a no ser que sea un desconchón enorme, que no lo se, no se ha dado ni cuenta. |
02-jun-2026 22:21
|
Como neumatiquero que he sido, y en parte sigo siendo, debo decir que hay llantas que por mucho cuidado que tengas se acaban marcando , ya sea por la pintura de mala calidad, el roce del desmontable o mala suerte. Otra cosa es que te levanten la pintura de media llanta con la uña (que también lo he visto), eso ya es de ser novato o pifias. En tu foto no veo este último caso la verdad |
02-jun-2026 22:33
|
+288
Como neumatiquero que he sido, y en parte sigo siendo, debo decir que hay llantas que por mucho cuidado que tengas se acaban marcando , ya sea por la pintura de mala calidad, el roce del desmontable o mala suerte. Otra cosa es que te levanten la pintura de media llanta con la uña (que también lo he visto), eso ya es de ser novato o pifias. En tu foto no veo este último caso la verdad |
03-jun-2026 00:07
| A mi me han saltado la pintura no original al quitar los contrapesos. Al recoger la moto te lo explica el mecánico, lo asumes como algo inevitable y fiesta. Lo que no es de recibo es que se lo calle y cuando antes o después te enteres se lo preguntes, se haga el loco. Hay que ir de frente y asumir los hechos, aunque sean inevitables. |
: