Yamaha XMAX 125 con keyless MUERTA

quirosj420
Ronda, Málaga
Buenas shurs!! Vengo a exponer a ver si alguien me pueda ayudar u orientar!

Os escribía para pediros ayuda, tengo una Yamaha Xmax125 del año 2018 con "keyless", la cual me regalaron con un problema (el cual ya corregí). El problema era que arrancaba y funcionaba pero cuando la usabas un poco, se apagaba y no sacaba chispa
Tras revisar diferentes cosas, el problema era con el sensor de pickup de cigüeñal. Se cambió (sensor+stator) y todo guay, se ha estado usando la moto durante 3 meses sin problemas, el tema es que, el domingo llego a la moto y todo guay, me fuí con ella al gym y todo guay, hice 10 kms y todo bien.

La aparqué y al llegar a la hora y media aprox, le doy al contacto apretando la "ruleta" (tiene keyless de este), se activa y aparece el icono de la llave, desbloqueo la moto girando la rueta, la pongo en OPEN, abro el asiento, la paso a ON e instantáneamente al comenzar a hacer el check, pam, muerta.

Intenté encenderla y nada. Entonces, cosas que he hecho des de entonces:

- Comprobar bateria (12,8V)
- Comprobada la continuidad en las dos cajas de fusibles que tiene a la izquierda de la batería (todo ok)
- Comprobado el fusible de la derecha de la batería (todo ok).
- Pila del mando nueva

Dejé la moto parada y hoy, fui a ella, le di al botón y dio contacto con normalidad, una vez eso, pasé a OPEN y a ON, y al hacer el ON, fue a intentar el check y (otra vez) muerta completamente.

He probado dándole al mando cuando la moto responde y no hace el "pi-pi" y tampoco encienden los intermitentes.
He probado lo que sale por YT de mantener apretada la ruleta hasta que parpadee la luz para introducir el código (tampoco enciende la luz), se queda completamente muerta.

Entonces, (perdón por el TOCHO de texto ), pero si a alguno le ha pasado y me puede ayudar? O orientar?

Si no me tocará ir a la Yamaha y pagar el tributo!

Luego miro de adjuntar un vídeo de lo que me pasó esta mañana cuando fui a comprobar (y que es lo mismo que me hizo el domingo)
Gracias shurs!!!!

RESUMEN: Yamaha XMAX 125 del 2018 con Keyless funciona OK y de repente sin nada aparente ha "MUERTO", pasadas unas horas, vuelve a responder a la llave por proximidad pero en el checkeo vuelve a morir
montalban
Borne de la batería flojo
quirosj420
Ronda, Málaga
Cita de montalban
Borne de la batería flojo
saqué batería y la volví a poner, y probé a arrancarla con un arrancador también y nada, revisé bornes, los lijé también por si acaso (aunque no estaban mal) y los apreté otra vez
quirosj420
Ronda, Málaga
que pasa shurhanders, ayer revisando, di con lo que hacía que fallase, el relé principal de arranque, tras desconectar el conector y el fusible y volver a conectarlo, volvía a la vida, y en el checkeo al poner la llave en ON, moría.

repetí esto 3 veces para ver que seguía el mismo patrón (y así era), y lo que hice fue en un reinicio previo al checkeo de ON, metí el arrancador a la bateria, y arrancó al toque, por lo que, voy a cambiar bateria y relé, a ver si con esto queda funcionando nítido
miki39
ForoCoches: Miembro
Cita de quirosj420
que pasa shurhanders, ayer revisando, di con lo que hacía que fallase, el relé principal de arranque, tras desconectar el conector y el fusible y volver a conectarlo, volvía a la vida, y en el checkeo al poner la llave en ON, moría.

repetí esto 3 veces para ver que seguía el mismo patrón (y así era), y lo que hice fue en un reinicio previo al checkeo de ON, metí el arrancador a la bateria, y arrancó al toque, por lo que, voy a cambiar bateria y relé, a ver si con esto queda funcionando nítido
¿El voltaje de la batería lo comprobaste después de haber estado la moto parada unas horas?
Saca el relé de arranque y lo compruebas.

Aunque bueno, si ya compraste ambas cosas, cambia y listo que seguramente se te solucione
archiconocido
        
Prueba clonando la llave, pilla una en ali express que vale 15e y tienes tutoriales en foro de xmax para hacerlo, por descartar cosas.

edito: ok ya te lei lo del relé, a mi me fallaba a veces que no detectaba la llave y con la de ali no lo hace.
← A Motos