Valve acusada de monopolio en Estados Unidos según Bloomberg
02-jun-2026 11:55
|
Veo que comprendes justo mi punto y lo compartes
![]() Sí, creo que viví más que tú todo eso de buscar en 10 cartucheras de discos (porque además los cds eran justo lo que mejor se almacenaban), meter un cassette/diskette (en estos si tu juego ocupaba más de 3 casetes era imposible que te funcionaran después de 1 año jajaja) o cd, rezar bien a tus dioses del black and white más queridos porque tu lectora todavía quisiera leerlo y funcionara a pesar de que tardara en cargar por "sectores defectuosos", aplicar algún "no cd patch" de dudosa procedencia (y probablemente virulento) y a jugar. Ahora "doble click en steam" y "instalar" o bien "jugar", ni buscar en armarios, ni rezar porque todo funcione, ni aplicar parches de mierda... ni hostias. Y sin suscripciones, ellos se encargan del hosting, de aplicar los parches (ah, la de los parches, que si querías jugar al CS 1.6, o al Diablo en su última versión, o simplemente que fuera compatible con la versión que tenía tu amigo, te las veías y te las deseabas). Ah... bueno, he dicho la de que la versión fuera compatible con la de tu amigo jajaja, pero ya aun si tenías la misma versión conectarte en red con tu amigo era next level , en fin... Y te garantizo que no soy "usuario promedio", pero vamos, lo de hoy de "dos clics y estás jugando con tu amigo" y pagas una mensualidad de "0 euros" pffff, sí, sí... ojalá seguir siendo "putita de valve"Mira, como he dicho en el streaming no hay nada similar y es una PUUUUTA mierda, si quieres ver una peli concreta, puede que directamente tengas que tirar de torrent (aunque a ti esto te encantará), buscas el torrent, lo descargas, mierda, versión español latino, lo vuelves a bajar, esperas porque tiene pocos seeds, lo metes en un pen drive, lo llevas a tu tv, y lo ves solo porque tus amigos que querían ver la peli contigo se fueron hace 3 horas. O bien la opción cara con el mismo erótico resultado... te suscribes a HBO, Disney, Netflix, Amazon, y Sky Showtime, para... tras recorrer las plataformas (o usar justwatch) y no encontrar la peli en ninguna de las plataformas y repetir lo de atrás del torrent. |
02-jun-2026 12:11
|
Pero la tienda de la Play que es lo mas monopolio que existe ahi no pasa nada Ok EEUU
|
02-jun-2026 12:17
| Al menos la gente poco a poco va abriendo los ojos y dándose cuenta de la lacra que es Valve/Steam |
02-jun-2026 12:35
|
Peor son las practicas de EPIC pagando un dineral a los desarrolladores para que solo lo saquen sus juegos en EPIC durante su primer año... antes que los demas plataformas. Eso si es monopolio. |
Editado: 02-jun-2026 12:40 -
02-jun-2026 12:42
|
Tienes a toda la comunidad de pc apoyando a steam en este caso y en todos y hablando mal de todas las demás (excepto gog) Es mas, en este tema lo que hay es risas y risas contra los anti steam, en un caso que no llegará a nada por que steam ni tiene monopolio ni tiene practicas abusivas,simplemente los usuarios la escogemos y las demás empresas al no poder competir lloran y pataleando cual niño de 3 años |
02-jun-2026 12:42
| Monopolio es lo que quiere el usuario de PC que es imbécil con su Steam de los huevos. |
02-jun-2026 12:52
|
A veces el personaje se os va de las manos.
Tienes a toda la comunidad de pc apoyando a steam en este caso y en todos y hablando mal de todas las demás (excepto gog) Es mas, en este tema lo que hay es risas y risas contra los anti steam, en un caso que no llegará a nada por que steam ni tiene monopolio ni tiene practicas abusivas,simplemente los usuarios la escogemos y las demás empresas al no poder competir lloran y pataleando cual niño de 3 años Cada X meses ya están denunciando a Valve, por algo será. Y si para que una empresa tenga que vender su juego en PC significa estar a merced de que le roben para que Gabe se compre su vigésimo yate creo que habría que darle una vuelta a eso
|
Editado: 02-jun-2026 12:56 -
02-jun-2026 12:53
Steam les mea a los usuarios en la cara y estos aplauden son las hostia ![]() El problema de este subforo es que está lleno de niñatos de 20 años que se hacen pajas con el PC y no tienen memoria para recordar las cosas que ha hecho Steam. Hace años Steam era de las pocas plataformas que no te permitía reembolsar el juego si no te gustaba, no funcionaba o lo que sea. Después de varias denuncias les obligaron a poner lo de las 2h y puedes devolverlo. Actualmente como sabe que tiene el monopolio, cobra el que más comisiones por juegos vendidos, el 30% mientras otras plataformas cobran mucho menos. Hace años se quiso lucrar de la comunidad con los mods que hacían, poniéndolos de pago por la cara y al creador le daban el 25% y el 75% para Valve ![]() En fin, lo de siempre en este subforo de frikis. |
02-jun-2026 13:12
|
Steam les mea a los usuarios en la cara y estos aplauden son las hostia
![]() El problema de este subforo es que está lleno de niñatos de 20 años que se hacen pajas con el PC y no tienen memoria para recordar las cosas que ha hecho Steam. Hace años Steam era de las pocas plataformas que no te permitía reembolsar el juego si no te gustaba, no funcionaba o lo que sea. Después de varias denuncias les obligaron a poner lo de las 2h y puedes devolverlo. Actualmente como sabe que tiene el monopolio, cobra el que más comisiones por juegos vendidos, el 30% mientras otras plataformas cobran mucho menos. Hace años se quiso lucrar de la comunidad con los mods que hacían, poniéndolos de pago por la cara y al creador le daban el 25% y el 75% para Valve ![]() En fin, lo de siempre en este subforo de frikis.
|
02-jun-2026 17:46
es muy sencillo de entender edit: pongo la imagen en grande para quien pase de clickar la fuente ![]() |
02-jun-2026 18:13
|
Atención a la gilipollada del mes
Supongo que GOG que mencionas en tu mismo comentario, Epic Games, Xbox, Battle Net, Ubisoft Connect o Rockstar Launcher no existen ![]() Cualquiera que quiera puede sacar su juego fuera de Steam y la libertad de elección de donde jugar no la tienes en ningún otro sitio que no sea PC (buena suerte eligiendo otra Store o usando claves en PlayStation o Nintendo) |
02-jun-2026 18:14
es muy sencillo de entender edit: pongo la imagen en grande para quien pase de clickar la fuente ![]() Ahora mismo Steam se queda afk y gana la partida. |
02-jun-2026 18:18
| Era un mensaje para decir que esas 2 van incluso peor que Epic (dándote la razón vaya). |
02-jun-2026 18:18
|
El 99,9 del catálogo de pc SOLO se puede jugar en su launcher. O aceptas sus términos o solo puedes piratear. Son esclavos de valve.
Los peceros no se dan cuenta de esto, dame pan y llámame tonto. Que tiempos cuando comprabas tu juego de pc en fisico y no tenias que registrarlo en ningún launcher ni cuenta. Pero si la gente es subnormal perdida que traga con todo, no se puede hacer nada. Al menos mi suegro solo compra en gog. Tienes que pasar por su tienda pero el juego es tuyo y puedes dejárselo a quien quieras |
02-jun-2026 18:27
| Las desarrolladoras llegan 20 años tarde. Nadie daba 2 duros por el PC en esa época, ahora a mamar bien duro del tito Gabe |
02-jun-2026 18:58
|
Quiero comprar re9 en disco, instalarlo y follarmelo como quiera, que ponga el parche para bajar de su web como antiguamente y pista, pero los comodones follagabes que no quereis levantar la panza hasta la estantería para coger el disco me habéis negado eso |
02-jun-2026 19:05
|
¿Y por qué tenemos que pasar por valve/epic/etc si quiero jugar a un juego de Capcom? Que les jodan muy fuerte, es mi juego, me lo follo como quiero y no quiero que nadie me de permiso para jugarlo. Yo no tengo por qué crearme una cuenta en una empresa que no quiero para jugar a un juego que NO es de ellos.
Quiero comprar re9 en disco, instalarlo y follarmelo como quiera, que ponga el parche para bajar de su web como antiguamente y pista, pero los comodones follagabes que no quereis levantar la panza hasta la estantería para coger el disco me habéis negado eso |
02-jun-2026 19:07
|
aunque haya sonado arisco mi mensaje en un principio, es porque esas 2 tiendas las desconozco totalmente. para mí, y puedo estar equivocado, en Pc está Steam, y muy a lo lejos Epic y Microsoft (o Xbox). |
02-jun-2026 19:17
|
Pero en su día, muchísimos problemas para arrancar sus juegos, las devoluciones ni existían, conexión permanente incluso para single players y muchas cosas que hoy día están algo más normalizadas (aunque me sigan pareciendo una mierda). Pero vamos, creo que no son ni una opción digna de competir con las que mencionas jajaja. Edit: además, me acabo de acordar, el Launcher para el Battlefield 3 creo que te abría una puta web donde se gestionaba la cuenta y te metas en servidores, super cutre. |
Editado: 02-jun-2026 19:35 -
02-jun-2026 19:17
| Mira que es fácil, no sacar sus juegos en steam pero clarooo ya sabemos todos que pasaría ( perdidas millonarias) a pagar el 30% al gordo y a mamar bien fuerte! |
Editado: 02-jun-2026 19:21 -
02-jun-2026 19:41
|
Es el monopolio de hacer las cosas bien . Ojo , también cometen errores y patinan , pero es indudable que son la número 1 merecidamente en PC. Epic es vergonzoso |
02-jun-2026 19:47
|
Desconozco la situación actual, origin desde que dejé de jugar al bf3 no la he vuelto a tocar, y ubi parecido, probablemente me hayan borrado las cuentas.
Pero en su día, muchísimos problemas para arrancar sus juegos, las devoluciones ni existían, conexión permanente incluso para single players y muchas cosas que hoy día están algo más normalizadas (aunque me sigan pareciendo una mierda). Pero vamos, creo que no son ni una opción digna de competir con las que mencionas jajaja. Edit: además, me acabo de acordar, el Launcher para el Battlefield 3 creo que te abría una puta web donde se gestionaba la cuenta y te metas en servidores, super cutre. |