Cual DEBERIA ser MI Primer COCHE con 22 años?
02-jun-2026 07:56
|
Buenas, es mi primer hilo. Me acabo de sacar el carnet, y necesito mi primer coche para ir a trabajar, es presencial 15km ida 15km vuelta 3 días a la semana.Por una parte, casi todo mi entorno me ha recomendado comprarme un coche por menos de 5000€. Debe tener el distintivo C al menos ya que soy de Madrid. Sin embargo, mi padre me anima a que compre un coche prácticamente nuevo, entre 15-20k€, que pague a plazos, y si puede ser ECO o 0 emisiones, mejor, con el argumento de que son más seguros. Hemos estado mirando y aunque no son malas opciones, no me gustaría pagar durante 4 años un coche que a mi gusto son bastante feos. ¿Que opción veis más viable? Actualmente estoy cobrando 25k, y llevo 1.5 años trabajando. Muchas gracias. |
02-jun-2026 08:16
| El mío fue un Honda Jazz del 2002 de segunda mano, muy bien cuidado por el anterior propietario. Pequeño, por fuera pero espacioso por dentro y consume como un mechero. No lo compres nuevo, inevitablemente lo vas a terminar destrozando por A o por B. |
02-jun-2026 08:23
|
Si hacerle caso a tu padre no te compromete la economía, lo haría. Por seguridad, fiabilidad, garantía... Un coche de 5.000 hoy en día ya tendrá mucha batalla y será una lotería. Algo habrá que te guste y tendrás coche por muchos años o hasta que tengas hijos, por lo que te recomiendo un utilitario segmento C (Clio, Ibiza, Yaris...) con unos 100 a 130 cv con los que andarán de sobra. Pasaría de chinos, que aún tienen que demostrar fiabilidad a largo plazo, postventa y mala reventa el día que quieras cambiarlo. La etiqueta, ya depende de donde vivas. Si no pisas el centro de grandes ciudades con la C vas bien y si no, ECO o 0, pero por polivalencia y si necesitas la ECO, prefiero híbrido a eléctrico puro. ¿Qué coches has estado mirando y qué tipo de coche te gusta? Porque también algo intermedio, es decir, ni 5.000 ni 25.000 sino unos 15.000 por algo con unos 5 años puede ser buena opción. |
02-jun-2026 08:25
| no te calientes mucho la cabeza con el primer coche, busca algo que te guste y puedas pagar cómodamente. |
02-jun-2026 08:33
|
Buenas, es mi primer hilo. Me acabo de sacar el carnet, y necesito mi primer coche para ir a trabajar, es presencial 15km ida 15km vuelta 3 días a la semana.Por una parte, casi todo mi entorno me ha recomendado comprarme un coche por menos de 5000€. Debe tener el distintivo C al menos ya que soy de Madrid.
Sin embargo, mi padre me anima a que compre un coche prácticamente nuevo, entre 15-20k€, que pague a plazos, y si puede ser ECO o 0 emisiones, mejor, con el argumento de que son más seguros. Hemos estado mirando y aunque no son malas opciones, no me gustaría pagar durante 4 años un coche que a mi gusto son bastante feos. ¿Que opción veis más viable? Actualmente estoy cobrando 25k, y llevo 1.5 años trabajando. Muchas gracias. No vas a encontrar nada igual en fiablidad/estética/precio por menos de 5000€ |
02-jun-2026 09:05
|
Para empezar tiraría por algo sencillo y barato. Si, los coches modernos son más seguros, pero por 5000€ te puedes comprar un compacto gasolina sencillo de hace 15 años que no es mucho más inseguro que uno actual. Aparte que si lo pones a tu nombre, el seguro de uno nuevo te va a salir por un pico. |
02-jun-2026 09:50
|
Compra un 207 1.6 16v gasolina de los primeros de 110cv que es un motor fiable a rabiar y más que probado y al ser posterior a 2005 tiene pegatina C y como muchos encima tienen acabados básicos y ya tienen años están "baratos".
No vas a encontrar nada igual en fiablidad/estética/precio por menos de 5000€ Un 1.6 16v atmosférico pero de Ford. Lo montan los Fiestas. Estuve entre el 207 y el fiesta. Ambos me gustaban estéticamente y características de motor similares, de buena escuela. Descarté el 207 porque al parecer tragaban más aceite que otra cosa pero desde luego no es mala recomendación. Para empezar y con 22 años me parece que tú recomendación es muy acertada. Tengo ya una edad y sigo con el fiesta, fiable, económico de mantener y agradable de conducir por el hecho de no llevar turbo. |
02-jun-2026 09:53
|
Si hacerle caso a tu padre no te compromete la economía, lo haría.
Por seguridad, fiabilidad, garantía... Un coche de 5.000 hoy en día ya tendrá mucha batalla y será una lotería. Algo habrá que te guste y tendrás coche por muchos años o hasta que tengas hijos, por lo que te recomiendo un utilitario segmento C (Clio, Ibiza, Yaris...) con unos 100 a 130 cv con los que andarán de sobra. Pasaría de chinos, que aún tienen que demostrar fiabilidad a largo plazo, postventa y mala reventa el día que quieras cambiarlo. La etiqueta, ya depende de donde vivas. Si no pisas el centro de grandes ciudades con la C vas bien y si no, ECO o 0, pero por polivalencia y si necesitas la ECO, prefiero híbrido a eléctrico puro. ¿Qué coches has estado mirando y qué tipo de coche te gusta? Porque también algo intermedio, es decir, ni 5.000 ni 25.000 sino unos 15.000 por algo con unos 5 años puede ser buena opción. Me gustan los coches tipo Dacia Duster, con pinta un poco mas de caja, mas americano. |
02-jun-2026 09:53
|
Buenas, es mi primer hilo. Me acabo de sacar el carnet, y necesito mi primer coche para ir a trabajar, es presencial 15km ida 15km vuelta 3 días a la semana.Por una parte, casi todo mi entorno me ha recomendado comprarme un coche por menos de 5000€. Debe tener el distintivo C al menos ya que soy de Madrid.
Sin embargo, mi padre me anima a que compre un coche prácticamente nuevo, entre 15-20k€, que pague a plazos, y si puede ser ECO o 0 emisiones, mejor, con el argumento de que son más seguros. Hemos estado mirando y aunque no son malas opciones, no me gustaría pagar durante 4 años un coche que a mi gusto son bastante feos. ¿Que opción veis más viable? Actualmente estoy cobrando 25k, y llevo 1.5 años trabajando. Muchas gracias. |
02-jun-2026 10:02
|
Te lo igualo recomendando yo también el mío, pero similar en características.
Un 1.6 16v atmosférico pero de Ford. Lo montan los Fiestas. Estuve entre el 207 y el fiesta. Ambos me gustaban estéticamente y características de motor similares, de buena escuela. Descarté el 207 porque al parecer tragaban más aceite que otra cosa pero desde luego no es mala recomendación. Para empezar y con 22 años me parece que tú recomendación es muy acertada. Tengo ya una edad y sigo con el fiesta, fiable, económico de mantener y agradable de conducir por el hecho de no llevar turbo. |
02-jun-2026 10:25
| Yo creo que un compacto gasolina coreano, hyundai i30 o kia ceed estaría muy bien como primer coche. De 2nda mano por esos 5000 o 6000 |
02-jun-2026 10:37
|
Un coche del 2006 no es más inseguro que un coche del 2026. En estructura, airbags etc no ha habido un cambio brutal en estos últimos años. En lo que más cambio ha habido ha sido en pantallitas, ayudas a la conducción etc. Personalmente, yo huiría de coches con ayudas a la conducción. Lo único que logran es que conduzcas peor, más distraído y cometiendo más errores, porque ya está ahí el coche para ayudarte. Me parece la peor manera de aprender a conducir. Yo me iría a por un coche de mediados de los 2000 y me ahorraria el dinero para otras cosas. En mi caso, mi segundo coche fue un Fabia 1.6 tdi del 2010 (en su momento era nuevo) que me parece un coche escuela perfecto. Y sigue cumpliendo con creces a día de hoy. EDITO: Consejo de pollavieja, que no has pedido, pero que te doy igualmente. Si pudiera retroceder en el tiempo y darle un único consejo a mi yo de 22 años, sería este: "Ahorra todo lo que puedas desde lo más pronto que puedas para poder acceder a una casa en el futuro". Dicho de otra manera, aunque hoy tengas pocos gastos y te puedas permitir un coche más caro, vete a por el barato, y ahorra para el futuro. |
02-jun-2026 10:39
|
Un coche del 2006 no es más inseguro que un coche del 2026.
En estructura, airbags etc no ha habido un cambio brutal en estos últimos años. En lo que más cambio ha habido ha sido en pantallitas, ayudas a la conducción etc. Personalmente, yo huiría de coches con ayudas a la conducción. Lo único que logran es que conduzcas peor, más distraído y cometiendo más errores, porque ya está ahí el coche para ayudarte. Me parece la peor manera de aprender a conducir. Yo me iría a por un coche de mediados de los 2000 y me ahorraria el dinero para otras cosas. En mi caso, mi segundo coche fue un Fabia 1.6 tdi del 2010 (en su momento era nuevo) que me parece un coche escuela perfecto. Y sigue cumpliendo con creces a día de hoy. EDITO: Consejo de pollavieja, que no has pedido, pero que te doy igualmente. Si pudiera retroceder en el tiempo y darle un único consejo a mi yo de 22 años, sería este: "Ahorra todo lo que puedas desde lo más pronto que puedas para poder acceder a una casa en el futuro". Dicho de otra manera, aunque hoy tengas pocos gastos y te puedas permitir un coche más caro, vete a por el barato, y ahorra para el futuro. |
02-jun-2026 10:42
|
Yo haría caso a tu entorno. Utilitario o compacto gasolina con etiqueta c, con esos kms el consumo da un poco igual. Puede ser un Ibiza, un Clio 0.9, un Yaris, un i30 o Ceed 1.4 100cv... Hay muchas opciones. |
02-jun-2026 10:55
|
Estuve viendo un Renault Clio del año pasado con 7000km, de gas licuado. 16k€. La verdad que a nivel de caracteristicas estaba bien pero me parecía un poco pequeño y era un poco feo.Iba a pasar esta tarde para ver un peugeot 208 con 40.000 km por el mismo precio, este si me parece bastante bonito.
Me gustan los coches tipo Dacia Duster, con pinta un poco mas de caja, mas americano. Si quieres algo más grande, busca algo del segmento compacto (León, Ceed, Auris / Corolla...) o berlinas (Octavia, Mondeo, Talisman...) El 208 seguramente sea de correa de distribución húmeda, huye de ellos, no los quiere nadie y por eso parecen tan baratos. |
02-jun-2026 11:20
|
Siendo un primer coche, tan joven, y sin tener que hacer demasiados kilómetros, yo no destinaría más de esos 5000€ que te comentan. Tu padre, aunque los padres suelan llevar razón, en este caso se equivoca. |
02-jun-2026 12:40
|
Sin embargo, mi padre me anima a que compre un coche prácticamente nuevo, entre 15-20k€, que pague a plazos, y si puede ser ECO o 0 emisiones, mejor, con el argumento de que son más seguros. Hemos estado mirando y aunque no son malas opciones, no me gustaría pagar durante 4 años un coche que a mi gusto son bastante feos. ¿Que opción veis más viable? Actualmente estoy cobrando 25k, y llevo 1.5 años trabajando. Muchas gracias. |
02-jun-2026 12:54
|
Compraría algo barato, que pueda mantener, que te guste y que no sea una tartana. Te irás curtiendo en esto de conducir. |
02-jun-2026 13:08
|
El coche más vendido es el Dacia Sandero, en su versión glp para la etiqueta ECO Ahora el motor es 1.2 con 120cv Mira en unidades de stock en tu localidad y te saldrá seguramente algo más barato que configurandolo P.D. yo no lo tengo, pero se vende bastante también a nivel europeo |
02-jun-2026 13:10
|
Te lo igualo recomendando yo también el mío, pero similar en características.
Un 1.6 16v atmosférico pero de Ford. Lo montan los Fiestas. Estuve entre el 207 y el fiesta. Ambos me gustaban estéticamente y características de motor similares, de buena escuela. Descarté el 207 porque al parecer tragaban más aceite que otra cosa pero desde luego no es mala recomendación. Para empezar y con 22 años me parece que tú recomendación es muy acertada. Tengo ya una edad y sigo con el fiesta, fiable, económico de mantener y agradable de conducir por el hecho de no llevar turbo. |
02-jun-2026 14:02
|
Vas a usar el coche para algo más que solo trabajar y algo de ciudad? Porque si es solo para ese recorrido quiza te merezca la pena un renting barato. https://forocoches.com/foro/showthre...786&highlight= Por ejemplo con Revel ahora hay una oferta donde un 208 te sale por menos de 300€/mes. Que tampoco va a distar mucho de lo que te gastes si te compras uno viejo uno entre seguro, averias y mantenimiento. |
02-jun-2026 14:12
|
02-jun-2026 15:12
| Un clase E w211,el motor da igual, que sea de unico dueño y bien mantenido. En 5k-10k maximo. Quiza no necesites otro coche en la vida. Como alternatova un Land Cruiser nuevo, pero eso comnpromete tu economia acyiual, aunque a 40 años de duracion estimada del coche, podria ser lo mejor que haces en automocion en tu vida, no necesitaras nada mas y ahorraras gastarte en 5 - 10 coches a lo largo de tu vioda de usar y tirar. |
02-jun-2026 15:27
| Ni se te ocurra meterte en esa trampa de pagar 20k financiados en tu primer coche. |