Valve acusada de monopolio en Estados Unidos según Bloomberg
02-jun-2026 09:15
| Es que me están acusando a mí cuando yo soy usuario de Steam más que plei o nintendo. Eso si cada vez veo menos ofertas en páginas de keys en Steam de juegos nuevos |
02-jun-2026 09:16
|
Se está volviendo un caso similar de monopolio "de facto" como Google en buscadores. En mi opinión son cosas demasiado importantes que deberían ser controladas por una organización internacional y no por una sola empresa privada de EEUU |
Editado: 02-jun-2026 09:19 -
02-jun-2026 09:19
|
cuando apareció la Epic Store reduciendo el corte que se quedaban del pastel (del 30% de valve al 12% de la Epic), muchas desarrolladoras huyeron de steam en tromba y dejaron de sacar sus juegos para hacerlo exclusivamente en la Epic
al final el plan no funcionó porque los jugadores no quieren esa plataforma ni regalada (bueno sí, pillan los juegos regalados para probarlos y luego comprarlos en steam, dicho por algunos desarrolladores )como vieron que no vendían un cagao volvieron con el rabo entre las piernas a Steam (hola Ubisoft) dado que el plan no funcionó, ahora vuelven a las andadas a ver si pueden rascar algo metiendo fud, acusando falsamente a valve y demás parafernalia pero al final la única realidad es que es el jugador es el que elige, y el jugador sólo quiere comprar en steam Se comieron una mierda, no pretendas vender tu juego en una plataforma peor al mismo precio que está wn la mejor plataforma, eso pasa por ansioso y querer ganar casi el precio completo. Si es que hasta en sus plataformas propias (EA, Ubisoft, Rockstar) donde pagan 0 tienen los juegos al mismo precio que steam |
02-jun-2026 09:21
| Tienes que ponerte un avatar de Gordon Freeman triste con la flecha roja hacia abajo de la bolsa. |
02-jun-2026 09:22
|
Están ubisoft o EA para quejarse cuando sus launchers son sidancer. Steam, para su suerte, no tiene que hacer absolutamente nada, ya son el resto los que se inmolan. |
02-jun-2026 09:24
|
El 99,9 del catálogo de pc SOLO se puede jugar en su launcher. O aceptas sus términos o solo puedes piratear. Son esclavos de valve.
Los peceros no se dan cuenta de esto, dame pan y llámame tonto. Que tiempos cuando comprabas tu juego de pc en fisico y no tenias que registrarlo en ningún launcher ni cuenta. Pero si la gente es subnormal perdida que traga con todo, no se puede hacer nada. Al menos mi suegro solo compra en gog. Tienes que pasar por su tienda pero el juego es tuyo y puedes dejárselo a quien quieras Y no te hablo de un juego que ha hehco mi primo para el proyecto de informática de la carrera y lo han subido a ver si triunfan, Death Stranding, GTA V, Dead ISland y mil más que me dejo, repito GRATIS. Hasta puedes enlazar juegos fuera de Steam al launcher para tenerlos todos ahí, que quieres como vean tus amigos juegas a la calculadora, pum, puedes hacerlo. |
02-jun-2026 09:26
| Que los saquen sin launchers apestosos desde su propia web a mi que me cuentan |
02-jun-2026 09:28
| Un poco de monopolio si es, ya que hay que estar en Steam si no eres un triple A. Pero la culpa no la tiene Steam, la tienen el resto de launchers que es imposible hacer una mierda más grande. Si Epic se pusiera las pilas podría comerle un buen trozo de pastel. |
02-jun-2026 09:46
|
Somos los consumidores quiénes las obligamos y eso es todo lo contrario a un monopolio Además la demanda es por tema descuentos y eso no es sostenible, si yo tengo un proveedor para mi supermercado evidentemente habrá un acuerdo en el cual el no puede hacer que el producto que me ve de este en la tienda de al lado por un 50% menos Y hay que añadir que es un ataque que si sale bien no afectara a steam solamente, a ver si nos vamos a creer ahora que Sony no pide a un juego que si en psn vale 70 en steam no puede valer 45. En este caso además curiosamente creo que las mas afectada sería Activision por que es la mas dura con este tema, tienen que estar temblando |
02-jun-2026 09:49
| Si Epic hubiese hecho un market de fortnite para competir con el counter strike y un Launcher que no diese sida, la película sería bastante diferente. |
02-jun-2026 09:51
|
Pero eso no es monopolio shur, steam no obliga a las desarrolladoras a estar ahí.
Somos los consumidores quiénes las obligamos y eso es todo lo contrario a un monopolio Además la demanda es por tema descuentos y eso no es sostenible, si yo tengo un proveedor para mi supermercado evidentemente habrá un acuerdo en el cual el no puede hacer que el producto que me ve de este en la tienda de al lado por un 50% menos Y hay que añadir que es un ataque que si sale bien no afectara a steam solamente, a ver si nos vamos a creer ahora que Sony no pide a un juego que si en psn vale 70 en steam no puede valer 45. En este caso además curiosamente creo que las mas afectada sería Activision por que es la mas dura con este tema, tienen que estar temblando |
02-jun-2026 09:53
| Les jode que Steam de los datos de número de jugadores y defienda los derechos de los usuarios, quieren ganar lo que Steam y tener ellos el control de todo para poder abusar lo que quieran, que sigan mamando |
02-jun-2026 10:08
| Al menos el calbo va de cara, tú escondes bien la mano después de tirar la piedra |
02-jun-2026 10:11
|
No sé muy bien que sanciones se supone que les ponen, pero los juegos de ubisoft siempre están en su propia tienda como a mitad de precio que en steam, y los de cdproject en gog igual. Lo que entendí en su momento es que si bajan el precio en otras tiendas, tienen que bajarlo tambien en steam o algo asi, no tengo claro si eso es monopolio, bonito no es pero tampoco se si ilegal. Dicho esto, ninguna empresa es tu amiga ni altruista |
02-jun-2026 10:22
|
Steam es el único Launcher que evoluciona. Epic basura Xbox basura Gog Tiene algo muy bueno, pero es peor que Steam. |
02-jun-2026 10:33
| Esto es lo que he pensado cuando he visto que Ubisoft estaba entre los demandantes. Hacen una plataforma de mierda con precios de mierda, y cuando no funciona denuncian por monopolio a la competencia. |
02-jun-2026 10:45
|
Empresas que, sin entrar en la calidad de sus launchers alternativos, quieren ahorrarse la comisión que les cobra Steam sin repercutir ese descuento en el usuario final. Es como la tienda web de EA alternativa a Google Play que bo te baja el precio ni un céntimo y claro, ni dios les compra ahí. La culpa no es de Google, es de la propia EA por avariciosa, que ni adornar lo que venden saben. |
02-jun-2026 10:53
|
El 99,9 del catálogo de pc SOLO se puede jugar en su launcher. O aceptas sus términos o solo puedes piratear. Son esclavos de valve.
Los peceros no se dan cuenta de esto, dame pan y llámame tonto. Que tiempos cuando comprabas tu juego de pc en fisico y no tenias que registrarlo en ningún launcher ni cuenta. Pero si la gente es subnormal perdida que traga con todo, no se puede hacer nada. Al menos mi suegro solo compra en gog. Tienes que pasar por su tienda pero el juego es tuyo y puedes dejárselo a quien quieras 100% seguro que el monopolio es malo, 100% de que Valve acabará subvirtiendo el sistema, y 100% de que ahora mismo lo tiene... No tiene competencia. Dicho esto, ojalá Valve dentro de 200 años funcione EXACTAMENTE igual que ahora... Y ojalá las plataformas de streaming y demás funcionaran del mismo modo... No tener que suscribirte a 8 plataformas distintas o tener 8 launchers (epic, ea, blizzard, steam, etc.). Lo malo, que lo bueno no dura y se subvierte, lo bueno... Valve funciona de puto lujo, para todos, a los devs les da muchísima visibilidad, no tienen que preocuparse de estar en 8 markets (he visto a varios devs hablar bien de valve), para los jugadores, y bajo mi experiencia como jugador, no lo cambiaría. Como digo, entiendo la demanda, pero que venga y la haga temblar cuando dé asquito, nos metan publi por todos lados y cobren un 70% a los devs .
|
02-jun-2026 11:17
|
100% seguro que el monopolio es malo, 100% de que Valve acabará subvirtiendo el sistema, y 100% de que ahora mismo lo tiene... No tiene competencia.
Dicho esto, ojalá Valve dentro de 200 años funcione EXACTAMENTE igual que ahora... Y ojalá las plataformas de streaming y demás funcionaran del mismo modo... No tener que suscribirte a 8 plataformas distintas o tener 8 launchers (epic, ea, blizzard, steam, etc.). Lo malo, que lo bueno no dura y se subvierte, lo bueno... Valve funciona de puto lujo, para todos, a los devs les da muchísima visibilidad, no tienen que preocuparse de estar en 8 markets (he visto a varios devs hablar bien de valve), para los jugadores, y bajo mi experiencia como jugador, no lo cambiaría. Como digo, entiendo la demanda, pero que venga y la haga temblar cuando dé asquito, nos metan publi por todos lados y cobren un 70% a los devs .El no tener que pasar por el aro de una empresa que no tiene nada que ver con el juego y su validación online. ¿Os mola ser las putitas de valve/Epic/ms y que ellos sean los que os PERMITAN jugar o no a vuestro juego? Eso no pasaba antiguamente, comprabas el juego y lo instalabas desde el cassette/diskette/cd/dvd. PUNTO |
02-jun-2026 11:29
|
Mejor si no tuvieras que depender de un launcher como antes de 2010 ¿Verdad?
El no tener que pasar por el aro de una empresa que no tiene nada que ver con el juego y su validación online. ¿Os mola ser las putitas de valve/Epic/ms y que ellos sean los que os PERMITAN jugar o no a vuestro juego? Eso no pasaba antiguamente, comprabas el juego y lo instalabas desde el cassette/diskette/cd/dvd. PUNTO ![]() Sí, creo que viví más que tú todo eso de buscar en 10 cartucheras de discos (porque además los cds eran justo lo que mejor se almacenaban), meter un cassette/diskette (en estos si tu juego ocupaba más de 3 casetes era imposible que te funcionaran después de 1 año jajaja) o cd, rezar bien a tus dioses del black and white más queridos porque tu lectora todavía quisiera leerlo y funcionara a pesar de que tardara en cargar por "sectores defectuosos", aplicar algún "no cd patch" de dudosa procedencia (y probablemente virulento) y a jugar. Ahora "doble click en steam" y "instalar" o bien "jugar", ni buscar en armarios, ni rezar porque todo funcione, ni aplicar parches de mierda... ni hostias. Y sin suscripciones, ellos se encargan del hosting, de aplicar los parches (ah, la de los parches, que si querías jugar al CS 1.6, o al Diablo en su última versión, o simplemente que fuera compatible con la versión que tenía tu amigo, te las veías y te las deseabas). Ah... bueno, he dicho la de que la versión fuera compatible con la de tu amigo jajaja, pero ya aun si tenías la misma versión conectarte en red con tu amigo era next level , en fin... Y te garantizo que no soy "usuario promedio", pero vamos, lo de hoy de "dos clics y estás jugando con tu amigo" y pagas una mensualidad de "0 euros" pffff, sí, sí... ojalá seguir siendo "putita de valve"Mira, como he dicho en el streaming no hay nada similar y es una PUUUUTA mierda, si quieres ver una peli concreta, puede que directamente tengas que tirar de torrent (aunque a ti esto te encantará), buscas el torrent, lo descargas, mierda, versión español latino, lo vuelves a bajar, esperas porque tiene pocos seeds, lo metes en un pen drive, lo llevas a tu tv, y lo ves solo porque tus amigos que querían ver la peli contigo se fueron hace 3 horas. O bien la opción cara con el mismo erótico resultado... te suscribes a HBO, Disney, Netflix, Amazon, y Sky Showtime, para... tras recorrer las plataformas (o usar justwatch) y no encontrar la peli en ninguna de las plataformas y repetir lo de atrás del torrent. |
Editado: 02-jun-2026 11:32 -
02-jun-2026 11:29
| Pudiendo elegir en otras tiendas y mas barato, siempre acabo en Steam, me da asco la app de Epic, me da asco la app de xbox, son lo más fétido que he visto en toda mi vida de gamer. |
02-jun-2026 11:45
| Si la competencia te ofrece chapuzas (Ubisoft Connect, EAPlay), normal que todos compren en Steam |
)