¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]
02-jun-2026 08:25
| Theodor Adorno se quejaba del Jazz porque decía que era monótono. Yo creo que lo de Bad Bunny no es fundamentalmente diferente a la música "pop" de otras épocas. Música pegadiza, bailable y de fácil escucha. |
02-jun-2026 08:34
|
es que con ese argumento, cualquier puta mierda tiene que ser buena? porque el rock, el jazz, la música electrónica recibieran críticas en sus inicios, cualquier basura "nueva" tiene que ser arte? pues no estoy de acuerdo |
02-jun-2026 08:37
|
Estando totalmente de acuerdo con lo que dices solo diré (debes ser muy joven) que las abuelas españolas decían esto mismo de los Beatles en los años 60… busca fotos del concierto de Madrid de julio de 1965 y piensa que les llamaban "melenudos". Tambien te recomiendo leer las letras de algunas maravillas de Lou Reed (Walk in the Wild Side), los Rolling Stones (Brown Sugar), Marvin Gay (Sexual Healing)… etc. Recuerda bien este post por que puede que, dentro de 40 años, les digas a tus nietos que "en 2026 había un humano que hacía buenos shows se llamaba Bad Bunny" |
02-jun-2026 08:38
|
Yo soy incapaz de comprender como alguien puede aguantar más de 30 segundos escuchando eso. Es que no me cabe en la cabeza. Y no es cuestión de gustos "musicales. En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre… Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas. Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" |
02-jun-2026 08:39
|
Solo deciros que en 2003 cuando los primeros temazos de regeton empezaron a llegar a España, dijeron que sería una moda pasajera. Dijeron que las buenas canciones siguen sonando años después. Pues hoy, en 2026, mas de 20 años despues, cuando suena un tema de regeton viejo en cualquier sitio como una boda por ejemplo, la pista de baile se llena. Mucho mas que cuando suena Rolling Stone o Bon Jovi donde la gente ni se inmuta. |
02-jun-2026 08:39
|
Eso no quita que haya música más complicada de componer o de ejecutar, o que se requiera una mayor cultura para poder disfrutarla, o digamos más "elevada". Pero al final con la música se trata de conectar, no hace tanto tiempo que simplemente tocábamos tambores alrededor de una hoguera, tampoco hay que ponerse exquisitos. |
02-jun-2026 08:41
| Yo también he intentado hacer un esfuerzo y escuchar su música...pero es que no la aguanto macho. Me estaré haciendo viejo. |
02-jun-2026 08:43
|
Música para subnormales. Perdon, he sido un poco exagerado. Eso no es música. |
02-jun-2026 08:45
| Cuanto mas se ataque y se ridiculice este fenómeno más atractivo será para los jovenes |
02-jun-2026 08:45
|
Para entenderlo.. hay que meterse en la mente femenina Este tio..en la posicion social de status que esta dice y remarca en su cancion ese marco... de que tiene muchas tias pero HOY TE ELIGE A TI... y eso a una mujer la vuelve loca el exito con las otras tias..pero que la elija a ella La culpa de todo este exito dadsela a LAS MUJERES DE HOY EN DIA pero no las culpeis demasiado..siempre ha sido asi con los cantantes... en los 50s se corrian con Elvis, cada generacion tiene lo suyo, pero es verdad que hoy en dia esta mas estudiada que mueve a una mujer ..y en base a si asquerosa pero util hipergamia y puterio... han dado en el clavo en como engancharlas |
Editado: 02-jun-2026 08:48 -
02-jun-2026 08:46
|
Establece un mundo en que las tías son putas y los tíos son machotes y deficientes. Yo lo veo bien, estereotipos que se ajustan a la realidad actual. Si no explícame por qué estamos cómo estamos |
02-jun-2026 08:47
) que este tipo fuera el próximo Presidente de los Estados Unidos.Poco nos pasa (aún) para lo que podría y en buena lógica debería pasarnos. |
02-jun-2026 08:49
| Lo malo no es eso, son los que pagan 500€ por ver a 4 famosas petardas en una "casita" y encima como si fuese una lata de sardinas |
02-jun-2026 08:50
|
Para entenderlo.. hay que meterse en la mente femenina
Este tio..en la posicion social de status que esta dice y remarca en su cancion ese marco... de que tiene muchas tias pero HOY TE ELIGE A TI... y eso a una mujer la vuelve loca el exito con las otras tias..pero que la elija a ella La culpa de todo este exito dadsela a LAS MUJERES DE HOY EN DIA pero no las culpeis demasiado..siempre ha sido asi con los cantantes... en los 50s se corrian con Elvis, cada generacion tiene lo suyo, pero es verdad que hoy en dia esta mas estudiada que mueve a una mujer ..y en base a si asquerosa pero util hipergamia y puterio... han dado en el clavo en como engancharlas Mira que curioso que en cuanto hay situaciones donde si o si el hombre tiene que ser hombre, ellas se dejan de tonterías de feminismos y se vuelven a la naturaleza, en todos los países en guerra, ve a preguntar que medidas feministas se toman... |
02-jun-2026 08:51
|
La mejor manera de acabar con tu enemigo es idiotizarle: Drogas, sexo, alcohol, móviles, "música" de mierda, comida basura... Y a conquistar el mundo... |
02-jun-2026 08:52
| Basura para gente idiotizada. Pero si está el mundo como está que te puedes esperar? |
02-jun-2026 08:54
| da igual, son los mismos viejos que decían que lo de Elvis no era música de verdad. Y luego el Pop, y luego el reguetón… y para atrás nos podríamos remontar al primer mono que le dijo a otro que tocar con las piedras no era música y que tocar con palos era música de verdad |
02-jun-2026 08:55
| ¿Has puesto en la misma frase a Sócrates y a este tío? ¿En serio? Qué huevazos... Encima intentando equipararlos. |
02-jun-2026 08:57
|
Solo deciros que en 2003 cuando los primeros temazos de regeton empezaron a llegar a España, dijeron que sería una moda pasajera. Dijeron que las buenas canciones siguen sonando años después.
Pues hoy, en 2026, mas de 20 años despues, cuando suena un tema de regeton viejo en cualquier sitio como una boda por ejemplo, la pista de baile se llena. Mucho mas que cuando suena Rolling Stone o Bon Jovi donde la gente ni se inmuta. ¿Y? ¿Qué demonios tiene que ver ESO con que un tema sea una obra maestra atemporal o pura mierda genérica? ¿Tú has visto a mucha gente bailando con Beethoven ?
|
02-jun-2026 08:57
|
Recuerdo cuando entró el reggaeton en España, era un verano yo creo que teníamos entorno a 20-22 años, no recuerdo exactamente que año fue La frase que se me vino a la cabeza ese verano fue: "Dios qué ascazo de música, imagino que las generaciones futuras, de aquí a no sé 10-20 años, no escucharán esta música" Y pum. Por cierto, lo mismo con el Indie ese de los cojones. Ya no quedan garitos de música electrónica, de heavy, rock, rap, reggae En fin |
02-jun-2026 08:58
| Esto. La gracia de Bad Bunny es que es música pegadiza y las letras importan bien poco. Yo no lo escucho, ni a él ni reggaeton ni nada de ese estilo, pero cuando salía de fiesta durante la carrera me lo pasaba bien en sitios donde ponían esa música porque salías a hacer el bobo y ya. |
02-jun-2026 08:59
|
No puede. Socrates no dejó nada escrito. Y, básicamente, nos hemos panchitado. |
) que este tipo fuera el próximo Presidente de los Estados Unidos.
?