La izquierda lo está consiguiendo: cada día mucho más pobres.

Peonobra
Observa y analiza
En 5 años, la cesta de la compra ha subido un 40%.

La alimentación sube un 40 % en 5 años e impacta en los hogares de menos renta, según EAE

Madrid (EFE).- El coste de la cesta de la compra se ha disparado un 40 % desde 2021 y ese encarecimiento ha impactado principalmente en el bolsillo de las familias de renta baja que ya destinan dos de cada diez euros de su renta a adquirir alimentos, según un estudio de la escuela de negocios EAE Business School.

El coste general de la vida también ha subido en ese período, pero un 20 %, lo cual «evidencia la pérdida de poder adquisitivo de las familias españolas en los últimos años», según ha asegurado esta escuela en un comunicado.

https://efe.com/economia/2026-03-11/...s-menos-renta/

Datos irrebatibles.

Cuando gobierna la izquierda, crece la pobreza del pueblo y la riqueza de los gobernantes. Eso es la "igualdad" en la que creen los de izquierdas.

P.D. Y si me viene uno de izquierdas a decir que "es culpa de los empresarios", ¿me pueden explicar que hace un grupo de personas en el gobierno, si carece de responsabilidad alguna de gestión?

O mejor, cuando el gobierno dice que la economía crece... ¿es sin la intervención de los empresarios o es por la acción del gobierno?

Si es por la acción del gobierno ¿Cómo es posible que el mismo tenga y no tenga, en el mismo período de tiempo, responsabilidad sobre la economía del país?

Dudo que haya un sólo seguidor de izquierdas, defensor del grupo de partidos que mantiene al PSOE en el poder, que pueda responder sin quedar como un verdadero tonto.
jamolware
ForoCoches: Miembro
Pero no gobierna la derecha

¿Qué clase de ser humano no mononeuronal vota alguien que tiene de eslogan "no tendrás nada y serás feliz"? Pues a disfrutar por retrasados mentales del progresismo y la izquierda
Poltimer
Serás tú, que eres un miserias. En mi entorno todos hemos mejorado y prosperado estos últimos años.
Verisäkeet
¿Pero estás hablando de izquierda o del PSOE? Aclárate.
zxoffroad
El problema de la izquierda es la corrupción y el enchufismo.

Lee la historia de desamortizacion de mendizabal y comprenderás el enchufismo y la corrupción de la izquierda.
A base de estar en puestos privilegiados roban a manos llenas, todo para el pueblo, pero a la hora de la realidad pillaron cacho de cojones y para amigos particulares.
Peonobra
Observa y analiza
Cita de Poltimer
Serás tú, que eres un miserias. En mi entorno todos hemos mejorado y prosperado estos últimos años.
No tengo familiares ni amigos en el gobierno.

Cita de Verisäkeet
¿Hay algún partido de izquierdas que NO apoye al PSOE?

Acláramelo tú.
Poltimer
Cita de Peonobra
No tengo familiares ni amigos en el gobierno.

.
Yo tampoco. Trabaja y prosperarás.
Begoña
ForoCoches: Usuario
Cita de Peonobra

La alimentación sube un 40 % en 5 años e impacta en los hogares de menos renta, según EAE

Madrid (EFE).- El coste de la cesta de la compra se ha disparado un 40 % desde 2021 y ese encarecimiento ha impactado principalmente en el bolsillo de las familias de renta baja que ya destinan dos de cada diez euros de su renta a adquirir alimentos, según un estudio de la escuela de negocios EAE Business School.

El coste general de la vida también ha subido en ese período, pero un 20 %, lo cual «evidencia la pérdida de poder adquisitivo de las familias españolas en los últimos años», según ha asegurado esta escuela en un comunicado.

Datos irrebatibles.

Cuando gobierna la izquierda, crece la pobreza del pueblo y la riqueza de los gobernantes. Eso es la "igualdad" en la que creen los de izquierdas.

P.D. Y si me viene uno de izquierdas a decir que "es culpa de los empresarios", ¿me pueden explicar que hace un grupo de personas en el gobierno, si carece de responsabilidad alguna de gestión?

O mejor, cuando el gobierno dice que la economía crece... ¿es sin la intervención de los empresarios o es por la acción del gobierno?

Si es por la acción del gobierno ¿Cómo es posible que el mismo tenga y no tenga, en el mismo período de tiempo, responsabilidad sobre la economía del país?

Dudo que haya un sólo seguidor de izquierdas, defensor del grupo de partidos que mantiene al PSOE en el poder, que pueda responder sin quedar como un verdadero tonto.
ahora tienes un Iphone 17 PRO max extra y antes no
Peonobra
Observa y analiza
Cita de zxoffroad

Lee la historia de desamortizacion de mendizabal y comprenderás el enchufismo y la corrupción de la izquierda.
A base de estar en puestos privilegiados roban a manos llenas, todo para el pueblo, pero a la hora de la realidad pillaron cacho de cojones y para amigos particulares.
Es que la izquierda vende un relato falso, engañando a los pobres idiotas incultos, para poder tener el poder y robar con los colegas, que se apoyan para permanecer en el poder.

Esto es lo que siempre ha hecho la izquierda, mires donde mires.
P¡lloSirio
Bubillo
Cita de Verisäkeet
jajaja sois un puto chiste.
Verisäkeet
Cita de Peonobra

¿Hay algún partido de izquierdas que NO apoye al PSOE?

Acláramelo tú.
Ni que apoye al PSOE ni que no. No hay ningún partido de izquierdas con representación en España
RedKat
Tú, para siempre
A mí me dicen los rojos que todo bien, que a nadie le falta de nada y que todos los restaurantes y playas llenas.

Que a llorar a la lloreria
Owl_
No pasa nada porque los sueldos también han subidAJAJAJAJAJ
Karajillo
Cita de zxoffroad

La desamortización de Mendizábal se inició 20 años antes de que naciera Karl Marx.

En FC todo es boomer, todo es Paco y cualquier mal que le suceda a España, culpa de las izquierdas. La llegada de los árabes en el 711 fue permitida por el progresismo de la época.

En fin.
luchanadj
Hay gente tan inútil, vaga y miserable que prefiere vivir de una paguita a currar y ganarse el pan con su trabajo.

Esa es la realidad que se esconde detrás de todo eso...
The Skeleton
- CUENTA PREMIUM -
Cita de Poltimer
Eso no quita que todo se haya disparado.
Peonobra
Observa y analiza
Cita de Poltimer
Yo tampoco. Trabaja y prosperarás.
Tu prosperidad no oculta los datos, por mucho que pretendas desviar el foco para despreciarlos.
Troncos
En Estados Unidos gobierna Trump y es aún peor. Investiga.
Inv9
Que no es solo cuestión de izquierda o derecha, la diferencia entre ellas solo viene en los pequeños detalles. Que el problema viene por una estructura de gasto público inmensa que es intocable si quieres ganar unas elecciones y que obliga a un esfuerzo fiscal confiscatorio. La situación no va a cambiar con unas elecciones.
Peonobra
Observa y analiza
Cita de Verisäkeet
Ni que apoye al PSOE ni que no. No hay ningún partido de izquierdas con representación en España
Ok

Pues estás llamando GILIPOLLAS a millones de votantes de izquierdas.

Como moláis...
jon_ki
huy
ArnaldoSeries
un 40%? jajajja
será un 100%
P¡lloSirio
Bubillo
Cita de Verisäkeet
Arrotrebas
Cita de Peonobra

Datos irrebatibles.

Una pregunta esto solo pasa en España, o también pasa en la Italia, la Francia, la Alemania y la USA de extremocentro? Gracias
Thardus
Cita de Verisäkeet
No era verdadera izquierda. Ponme a mí al mando y dame todo tu dinero y verás que bien.
Josikem
Dices un 40% y me parece poco, yo antes de la pandemia llenaba el carro semanal con 70€ aproximadamente y ahora estoy casi pagando el doble.
Javi.
ForoCoches: Premium ✔️
Es por culpa de la herencia de Franco, o de los reyes católicos o de los reyes visigodos. Claramente.
Peonobra
Observa y analiza
Cita de Inv9
Que no es solo cuestión de izquierda o derecha, la diferencia entre ellas solo viene en los pequeños detalles. Que el problema viene por una estructura de gasto público inmensa que es intocable si quieres ganar unas elecciones y que obliga a un esfuerzo fiscal confiscatorio. La situación no va a cambiar con unas elecciones.
Vaya... ya llegan.

Ahora resulta que el crecimiento de la estructura de Gasto Público no depende del gobierno.

Ok.

Seguro que si estuviera el PP, sería culpa del PP.

Josikem
Cita de Arrotrebas
Una pregunta esto solo pasa en España, o también pasa en la Italia, la Francia, la Alemania y la USA de extremocentro? Gracias
Con respecto a Alemania te puedo decir que la cesta de la compra está exactamente igual que aquí.

El ocio es donde allí pagan bastante más que en España, pero lo que es la cesta tenemos esos precios.

Vivienda y vehículos no opino.
Peonobra
Observa y analiza
Cita de Arrotrebas
No preguntes, buscas tú los datos y los presentas para argumentar.

¿O te falta la capacidad de hacerlo?
← A General