Este mes van a entrar en casa de mis padres jubilados 10.000€
02-jun-2026 08:05
| Yo recortaba mil veces antes las paguitas a los vagos que no quieren trabajar (no, es que de lo mío no encuentro, yo es que por 500 € que hay de diferencia con lo que me dan si no trabajo no me renta ) que las pensiones |
02-jun-2026 08:10
|
Lo que no es sostenible es estar dando pagas a todo el que entra ilegalmente y sin haber cotizado ni una hora; ese es el verdadero problema junto a los millones que roban y despilfarran los políticos. El que ha trabajado y tributado es lo que se merece al llegar a la jubilación. Ya basta de mantener vagos y maleantes a costa de todos. |
02-jun-2026 08:15
|
Es la propaganda del sistema, que en vez de culpar al sobredimensionamiento del Estado, culpa a la gente que se ha GANADO su pensión toda su vida TRABAJANDO.¿Quién puede creerse un gráfico oficial desde que está esta banda de cuatreros? Si, los paniaguados. |
02-jun-2026 08:22
| Lo que no tiene sentido son las pensiones no contributivas y las pagas eternas a los vagos |
02-jun-2026 08:23
| El coste en pensiones de jubilaciones por día es de 360millones aprox, que se doblo en 15 años y siguen sosteniendo que es sostenible |
Editado: 02-jun-2026 08:33 -
02-jun-2026 08:24
| Primero el estado de bienestar luego la economía de los padres, nominado a premio al mejor hijo de calle |
02-jun-2026 08:26
|
Lo preocupante no es que unos jubilados, después de toda una vida trabajando y cotizando, reciban una buena pensión o tengan unos ingresos elevados. Lo preocupante es que se señale a personas concretas mientras se ignoran problemas mucho más profundos que afectan a todos. En lugar de indignarnos porque en casa de unos padres jubilados entren 10.000 euros al mes, deberíamos preguntarnos por qué los salarios de tanta gente son tan bajos y por qué cada vez cuesta más llegar a fin de mes. Mientras discutimos entre nosotros, pasan desapercibidos el despilfarro de dinero público, el enchufismo, el amiguismo, los nombramientos a dedo y las licitaciones diseñadas para beneficiar a determinados intereses. Son esas prácticas, junto con la falta de transparencia y de responsabilidad política, las que terminan malgastando los impuestos de todos y deteriorando los servicios públicos. El problema no es que a alguien le vaya bien. El problema es que se normalicen los privilegios, la mala gestión y el uso ineficiente de los recursos públicos mientras se pide a los ciudadanos que se conformen con salarios cada vez más ajustados. |
02-jun-2026 08:27
| Pues yo sé exactamente todo lo que tienen y lo que ganan, les hago la declaración de la renta y llevo sus temas financieros porque ellos no entienden tanto y yo sí. |
02-jun-2026 08:28
|
Antes de meterse con las pensiones contributivas. Que evidentemente también son un desfase entre lo pagado y lo recibido Metía mano inmediatamente a no contributivas |
02-jun-2026 08:28
|
Lo que debería haber entrado en casa de tus padres son algunas "comas" Un saludo |
02-jun-2026 08:30
|
Lo preocupante no es que unos jubilados, después de toda una vida trabajando y cotizando, reciban una buena pensión o tengan unos ingresos elevados. Lo preocupante es que se señale a personas concretas mientras se ignoran problemas mucho más profundos que afectan a todos.
En lugar de indignarnos porque en casa de unos padres jubilados entren 10.000 euros al mes, deberíamos preguntarnos por qué los salarios de tanta gente son tan bajos y por qué cada vez cuesta más llegar a fin de mes. Mientras discutimos entre nosotros, pasan desapercibidos el despilfarro de dinero público, el enchufismo, el amiguismo, los nombramientos a dedo y las licitaciones diseñadas para beneficiar a determinados intereses. Son esas prácticas, junto con la falta de transparencia y de responsabilidad política, las que terminan malgastando los impuestos de todos y deteriorando los servicios públicos. El problema no es que a alguien le vaya bien. El problema es que se normalicen los privilegios, la mala gestión y el uso ineficiente de los recursos públicos mientras se pide a los ciudadanos que se conformen con salarios cada vez más ajustados. |
02-jun-2026 08:34
|
Aún hay gente que se cree que con 65 no se gasta lo mismo que con 30?
Comen, comunidad, impuestos, etc…. Ah! que el problema es que no es normal que un jubilado cobre 2500 y un chico currando 1500€? entonces vuestro problema es otro y sois vosotros los que tenéis que cambiarlo, pero no buscando enemigos en padres y abuelos. No es buscar enemigos es tener sentido común. Le digo a mi padre que me parece bastante injusta su jubilación para los tiempos que corren ya con todo pagado de por vida (con la esperanza de vida actual) que se lleve ese dineral y no es buscar enemigos, es decir una realidad de las pensiones que son lo más insolidario con los jóvenes e incluso con aquellos pensionistas que cobran nada y menos. |
02-jun-2026 08:38
|
Si no fuese por los jubilados que apoyan económicamente a sus hijos económicamente estábamos a tiros, (bueno en Badalona ya lo están pero los clanes). El problema no son los jubilados, son los políticos. |
02-jun-2026 08:39
|
Claro que no, y ya se lleva avisando tiempo, pero la juventud española es soja, lo máximo que protestan es un rato por internet y a otra cosa. Que disfruten lo que se han ganado
|
02-jun-2026 08:41
| Mucha parte se las pensiones acaban o acabarán en manos de los hijos y de los nietos, no veo el problema. O es que acaso los padres del OP de esos 10000€ no le llegará nada a él o a sus herman@s en caso que los tenga?? |
02-jun-2026 08:45
|
El ejemplo del OP no es el habitual que el matrimonio gane 2.500€ cada uno. La pension mas habitual se situa en los 1.500-1.600€, muy lejos de los 2.500€. Pero queda mejor un hilo con 10.000€ que con 6.000€. Tambien tiene cojones que el hijo se queje de lo que se han ganado sus padres. |