¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]

Scorpio81
ForoCoches: Usuario
Idiocracia a tope.
Yonose
Cita de bakala_pro
Ponte algo de Sócrates y calcula a ver cuanta gente sería capaz de estar mas de 10 minutos leyendo lo que cuenta.
Igual si subimos a Sócrates a un escenario con música también arrasa, la diferencia es que las letras de Sócrates tienen sentido y dicen algo, ¿Que significan o qué sentido tienen las de este tío?
cheloveco
ForoCoches: Miembro
Cita de MZBS
Es música que la gente asocia a salir de fiesta, al verano, a raíces culturales (si eres latino), etc. Las letras son tonterías, pero muy pegadizas.

No te negaré que habrá muchas personas que han comprado por el FOMO de pérderselo cuando va todo el mundo aunque no les guste esa música... pero luego en 8 de cada 10 discotecas ponen canciones de Bad Bunny todos los fines de semana.

A mi Bad Bunny me parece un genio. No me gusta el reggaeton pero creo que como producto, muy poca gente en la industria es capaz de hacer lo que ha hecho él. Tanto las colaboraciones, como el último álbum volviendo a las raíces con un tipo de música que mueve muchísimo como movimiento social.

Siempre he renegado del reggaeton hasta que empecé a trabajar en esta industria. Ahora, me sigue sin gustar para mis ratos libres o a los conciertos a los que voy, pero lo entiendo de otra forma.
Yo lo que no entiendo es que cante con ese tono de monguer, eso sí me gustaría entenderlo.
Dan Biltherian
No solo no tiene voz, no sabe cantar y ni siquiera habla Español correctamente, por no saber ni sabe ni vocalizar. Sus letras son una bazofia dirigida para la charca, fumal maliuahana, follal, y letras del estilo. Su éxito se basa en que los ingenieros de sonido que le hacen la base son buenos, hacen ritmos pegadizos.
La charca consume y baila al son de la tribu, no pidáis criterio.
Rebeca_returns
Cita de D3MØN
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.

Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre…

Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas.

Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro:

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Me la' vo'a llevar a to'a
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Vamo' a tirarno' un selfie
Say "Cheese", ey
Que sonrían las que ya les metí
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Que sonrían las que ya se olvidaron de mí
Me gustan mucho las Gabriela
Las Patricia, las Nicolle, las Sofía
Mi primera novia en kinder, María
Y mi primer amor se llamaba Thalía
Tengo una colombiana
Que me escribe to' los día'
Y una mexicana que ni yo sabía
Otra en San Antonio que me quiere todavía
Y las de PR que todita' son mía'
Una dominicana que es uva bombón
Uva, uva bombón
La de Barcelona que vino en avión
Y dice que mi bicho está cabrón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Con todas pa' una mansión
El día que me case te envío la invitación
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia', muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra)
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara)
Tití me preguntó-tó-tó-tó
(Pero ven acá, muchacho
¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?)
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"

Se te ha olvidado poner la parte final de la canción, en la que se pone melancólico. Es precisamente esa melancolía que tienen muchas de sus canciones la que le hace destacar sobre otros reggaetoneros y la que "engancha" a la gente a la que le gusta, sean conscientes de ello o no.

A parte de que suele usar bases bastante pegadizas y potentes. Y luego pues es atractivo físicamente para mucha gente, lo cual siempre ayuda, y tiene cierta personalidad, suele (o solía) ser agradecido y mencionaba que "venía de abajo", a la gente suele gustarle el famoso humilde.

También hace muchas referencias al reggaeton antiguo en sus canciones, lo cual es otra forma de melancolía y de nostalgia, que le viene genial para conectar con los jóvenes tan nostálgicos que hay hoy en día, los cuales piensan que los de antes eran tiempos mejores.

He pensado muchas veces en todo esto, me gusta analizar el porqué de las cosas.

Y que conste que soy la primera en cagarme en el reggaeton cada vez que puedo, ya que apenas hay buena música de otros géneros desde que se popularizó. Simplemente te señalo desde mi punto de vista el porqué, en gran parte, de su éxito.
Stigma1987
El retraso mental de ese señor es acompañado por el retraso mental de todos lo quenlo escuchan...lo peor es que esos subnormales tienen derecho a voto...y así nos pasa.
Elsitis
Puro arte
RichardG
Yeah, I know
Cita de JidduKr
Pues si...

Es cierto que hay gente que escucha bad bunny y luego te mantienen un debate sobre filosofia o ciencia. Imagino que es porque dentro de su gusto entra el gusto por lo bizarro y de baja categoria, como el que es un amante de la gastronomía y alguna vez se va al McDonald's...

Pero si hablamos a escala macro es lo que dices, es un reflejo de gente cada vez mas estúpida.
No es comparable.

La comparación justa seria un amante de la gastronomía que de vez en cuando se coge el cubo de basura del vecino y se come sus restos.
RichardG
Yeah, I know
Cita de JasonMyers
Yo que se tio, yo creo que como le empezó a gustar a las tias ya se extendió como epidemia.

Ya sabes que en general los hombres son mas tontos que un cagao y solo piensan en agradar a la mujer por ver si follan.

El otro dia le hacia ojitos hasta la supuestamente novia de BAPE ( que ni me extraña que se la zumbara en el camerino).

Al final de todo esto siempre hay manos negras y gente poderosa manipulando los hilos y poniendo de moda cosas que para una persona normal es dificil de comprender. Como lo de que ahora cualquier mujer random tenga sus redes sociales llenas de fotos semi desnuda por ejemplo.
This.

Les empezó a gustar a ellas, y para arrimar cebolleta ellos pagaron el peaje.

Me niego a pensar que esa musica puede gustarle a alguien con +70 IQ
alarije
Cita de Mr. Frost
Es que la question del reggaeton no es la letra, es que tiene un ritmo basico y repetitivo.

Es mas, vi un video donde una señora comentaba que habia un estudio que decia que al cerebro le gustaba mas el reggaeton que la musica clasica por eso mismo, porque es repetititvo y predecible, mientras que la musica clasica no tiene un patron y eso al cerebro le supone mucho mas esfuerzo al necesitar mantener la atencion constantemente.

Si la mayoría de la música clásica justo se basa en repeticiones de patrones, lo que pasa es que son patrones de más de 3 notas seguidas, y a lo mejor alguien con sólo 4 o 5 neuronas en todo el cerebro (que es el target de la gente que le gusta el reggaeton), pues igual sí que le lleva más esfuerzo.

PeriferiaNorte
PERUANO INFILTRADO EN FC
Cita de D3MØN
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.

Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre…

Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas.

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Tengo una colombiana
Uva, uva bombón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
(Pero ven acá, muchacho
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Y lo más curioso es que las mismas chicas se dan cuenta que las letras son basura. Cuando hace unos meses llegó Bad Bunny a dar su concierto en Lima y estaban con el furor de su música, yo me puse a cantar esta canción y la de "ella es calladita, pero pal sexo es atrevida" en el trabajo de forma burlona y era evidente de que todos coincidiamos en que esa letra es para retrasados de baba. Lamentablemente es lo que está de moda y las mujeres prefieren seguir las tendencias más estúpidas siempre y cuando estén dentro de ellas.
LeGeR1aN
idiocracia is coming
RichardG
Yeah, I know
Cita de Divx2k3
Os recuerdo que aquí se hicieron famosas:
Tengo un tractor amarillo
Un limón y medio limón
El tiburón....

Son canciones para ir de fiesta, punto
Eran canciones para verbenas. La gente las escuchaba siendo conscientes de que eran ridículas. Ahi estaba su atractivo.

Lo de BB y el reggeton en general se escucha por gusto. Es preocupante.
Estifen Jaukin
Usuario Premium
Cita de D3MØN

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Tengo una colombiana
Uva, uva bombón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
(Pero ven acá, muchacho
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Bad Bunny es el mejor musico actual sin ninguna duda.

Tiene canciones que te animan, otras con buenas letras... Gustan a todo el mundo, gustan en todos los paises... Rompen Spotify todas....

Por algo sera shur
Chopcapic
Strong in Chopeate
Es si dinero y se lo funden como quieren
Shur_vival
Evidentemente. Hay una explosión de subnormales. Y yo diría que es a raíz de 2020. Esta lleno de borregos siguemodas haciendo cosas simplemente porque son moda
Kilat
No entiendo tanto odio. No hace falta tomarse la música en serio. Lo ponen, la gente se anima, las tías mueven el culo... pues ya está.
A mí me ha venido de perlas en Asia, soy malísimo en el karaoke pero la voz de subnormal badbunny me sale de lujo, no veas como arraso.
lapcad
A la gente le debe encantar que la meen en la cara a un módico precio.
Posti
Cita de Stigma1987
El retraso mental de ese señor es acompañado por el retraso mental de todos lo quenlo escuchan...lo peor es que esos subnormales tienen derecho a voto...y así nos pasa.
Retraso mental de ese señor? se está haciendo de oro sin tener ni puta idea de música, muy tonto no debe ser. Retraso mental de los que le siguen, obviamente
Antony7
ForoCoches: Premium ✔️
Los que decís que es un genio del marketing supongo que tendréis minimo el 33%...

Al hijoputa ese le metió la tranca el negrata del P.DIDDY y empezó a subir, como con la elite, que le está usando como le da la gana. El pringao no hace nada, es su agencia y la elite quien le están subiendo.
adlonpe
Los tiempos cambian shur, Vivaldi ya pasó de moda.

Fuera bromas, yo también pollavieja, hay que ir actualizándose. Me va a dar coraje que mi hijo escuche esta basura, pero bueno, le meteré como pueda Pink Floyd, Dire Straits, Radiohead, etc. Luego, que el decida o escuche ambas cosas.
mad_
Si, nos hemos idiotizado.
El problema no es que la gente escuche Bad Bunny, o que tenga Tik Tok.
El problema es que no es capaz de escuchar nada mas ni de leerse un libro con un mínimo de atención.

Hay épocas de luz y oscuras en la historia de la humanidad. Culturalmente, estamos en una oscura.
Mr. Frost
Cita de alarije
Si la mayoría de la música clásica justo se basa en repeticiones de patrones, lo que pasa es que son patrones de más de 3 notas seguidas, y a lo mejor alguien con sólo 4 o 5 neuronas en todo el cerebro (que es el target de la gente que le gusta el reggaeton), pues igual sí que le lleva más esfuerzo.

No soy musicologo, pero la señora ponia partituras de una cancion de cada estilo y no tenian nada que ver.
Caminante85
Premium
Cita de D3MØN

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Tengo una colombiana
Uva, uva bombón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
(Pero ven acá, muchacho
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Totalmente de acuerdo...
mad_
Cita de adlonpe
Los tiempos cambian shur, Vivaldi ya pasó de moda.

Fuera bromas, yo también pollavieja, hay que ir actualizándose. Me va a dar coraje que mi hijo escuche esta basura, pero bueno, le meteré como pueda Pink Floyd, Dire Straits, Radiohead, etc. Luego, que el decida o escuche ambas cosas.
No se que edad tienes, pero no creo que esos grupos te hayan tocado por época.
Es decir, has tenido la capacidad, curiosidad y atención suficiente para empaparte de una cultura anterior por su calidad.
Crees hay mucha gente capaz ahora mismo de salirse del TIK TOK y el REAGGETON?
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de VENTURON
La música murió en 1999, a partir de ahí es todo mierda y cada vez peor.

De ese barco no me saca nadie
Para gustos, colores, pero hay grupos que han hecho muy buena música después, como Transatlantic, Tool, etc, etc.
adlonpe
Cita de mad_
No se que edad tienes, pero no creo que esos grupos te hayan tocado por época.
Es decir, has tenido la capacidad, curiosidad y atención suficiente para empaparte de una cultura anterior por su calidad.
Crees hay mucha gente capaz ahora mismo de salirse del TIK TOK y el REAGGETON?
Soy pollavieja, me han tocado por época.

Pero comprando tu teoría, te diré que también tengo curiosidad por entender a los jóvenes de hoy, y los entiendo.

El mundo cambia, shur, hay que asumirlo.
pugchamp
Cita de bakala_pro
¿eres impermeable a la inteligencia? Ya te he puesto porque Sócrates no escribía y me citas un resumen de NPCs como si estuviéramos en el colegio.

Si no tienes un argumento mejor, que menos que contestarme con alguna cita suya...
¿Argumento mejor para qué? Ya veo que me has dado la razón y reconoces que Sócrates no escribía. A pesar de que lo afirmas en la pole y encima te obstinas en defenderlo en varios comentarios. Buen intento de darle la vuelta al asunto cual exnovia loca. Para la próxima ten un poco más de vergüenza y honestidad.

Y se escribe "por qué". Aunque conociendo tu nivel me contestarás protestando y perseverando en el error.
Kazman
Lord of the Freaks
Sí. Siguiente pregunta.
Twist_Titanio
Cita de D3MØN
El día que desaparezca el reguetón y el autotune, el IQ medio del planeta subirá 20 puntos.
← A General