Lo de los cromos del Mundial es mucho más turbio de lo que parece +TemaSerio
01-jun-2026 22:15
|
No sé en el resto de España pero en Madrid no hay ni un puesto donde te vendan ni un sobre del Mundial. Hablando con el dueño de uno de los kioskos más icónicos de Gran Vía, me ha estado soltando cada perla brutal. Entre ellas lo que ya sospechaba. Nada más llegarle el cargamento de cajas a primeras horas de la mañana, se les presenta un grupo de suramericanos que arrasan inmediatamente con las existencias. El pastizal que se gastan es colosal, por lo que tienen que ser mafias que se dedican a la especulación
Esto nunca lo hemos visto en España. Me da igual que sea el último Mundial de CR7, Messi y Neymar y el primero de Haaland y Lamine Yamal. Pero lo intolerable es que se les quite de las manos a los críos, a los padres y a los coleccionistas la posibilidad de disfrutar de una tradición como son los cromos. Lo preocupante de todo esto es que acabará ocurriendo con otros productos mucho más importantes y necesarios generando escasez y venta clandestina. De hecho ya está ocurriendo con la vivienda o productos de supermercado. Entre los empresarios españoles y chinos que son de lo peor de lo peor y los suramericanos "inversores" y no tan inversores que buscan y se aprovechan de cualquier resquicio legal o económico para parasitar y sacar tajada con cualquier bien o servicio, son la tormenta perfecta para destruir todo nuestro ocio y estabilidad de precios en productos de extrema necesidad vas a ver sequia durante mucho tiempo y serviran segun tengan disponibilidad, porque serviran poco a poco por toda españa |
01-jun-2026 22:26
| Ah ok, crei que era para pillarlos directamente a proveedores para ahorrar el intermediario |
01-jun-2026 22:37
| En Sevilla nada de nada, pero yo pienso en los chinos como culpables, ya lo hicieron con otras dos colecciones (huevos Kinder con figuras de stranger thingd, triplicando su valor ) |
01-jun-2026 22:37
| Pero si neymar ni siquiera esta en cromo no? Lo veo tremenda tontería la verdad, en el kiosko de abajo de casa están tanto el álbum como los cromos, no veo mucho crío dándole bola la verdad |
01-jun-2026 22:42
| pero no eramos liberales? A ver, aclararos fachas de mierda. O solo dejamos de ser liberales cuando nos ponemos malitos, acabamos en el paro o nos quitan los cromos del mundial? |
01-jun-2026 23:02
|
No se porque la peña se gasta bastante pasta para rellenar el album porque se consigue todos los cromos digitales el album completo, me voy a una imprenta y pago las pegatinas por menos de lo que vale una caja de cromos completa. Solo hay que ser un poco espabilado un pendrive con los cromos en pdf y a la imprenta holografico, arreglado. |
01-jun-2026 23:06
|
Pues a mí lo que me sale es esto: La editorial italiana sigue ofreciendo el servicio de "Cromos Faltantes" (también conocido como Servicio de Últimos Cromos) para prácticamente todas sus colecciones activas y recientes, incluyendo las colecciones actuales de LaLiga EA Sports o los Mundiales de fútbol. Lo que sí ha cambiado con los años son las condiciones y la forma de pedirlo. Antiguamente, los coleccionistas rellenaban un cupón físico que venía al final del álbum, lo metían en un sobre con un giro postal o monedas, y lo enviaban por correo. Hoy en día, todo ese proceso se gestiona de forma digital a través de la tienda online oficial de Panini. Para evitar la reventa masiva y garantizar que se use solo para terminar colecciones personales, Panini limita los pedidos (generalmente a un máximo de 40 o 50 cromos por persona/cuenta y un máximo de 2 pedidos por usuario). El servicio no es eterno para un álbum antiguo. Panini suele mantener disponibles los cromos de una colección específica durante un periodo de entre 1 y 2 años después de que esta se haya dejado de distribuir en las tiendas. Pasado ese tiempo, la colección se declara "descatalogada" y entonces sí es imposible pedir esos números a fábrica. Los cromos suelen tener un coste de 0,40 o 0,50€ y lo que es caro aparentemente es el envío... Pero con una búsqueda rápida es que tienes hasta un tío explicándotelo hace LITERALMENTE TRES (3) DÍAS. 700 visitas tiene el amigo, eso sí. Supongo que por eso andan por ahí agotando los cromos para los pobres críos, pero vamos que en definitiva esto que cuenta el @OP es o bien una paletada histórica, o bien.. UNA PANCHITADA HISTÓRICA Oye, que no tenía ni puta idea del tema pero me sonaba lo de que te mandaban los cromos... Y ahora ya me queda clarito jajajajaja Qué subnormal es la gente, madre mía ![]() ![]()
|
01-jun-2026 23:13
|
Eso está pasando en todos los objetos coleccionables en los que los adultos ponen la mano.
A mí hijo le pasa con los hotwheels acudimos a diferentes comercios con la idea de buscar entre todos y tener la ilusion de encontrar uno raro etc... El crio ya ni lo intenta por qué están rebuscados antes de que abra la tienda por la mañana. Al final están todos en wallapop a precios absurdos. Si te cuento yo lo que juega mi hijo con "coleccionebles",lo que tiene vivir en pueblos,vivimos en un mundo de tarados,los hotwheels son para jugar,y los cromos para cambiar en él patio del colegio.... |
01-jun-2026 23:18
| 0/10 el carrefour te venden paquetes de 20 y tiene miles y a los quioscos ya le gustaría vender un 20% de los que tienen. |
02-jun-2026 03:49
|
A ver, subnormal. Ni soy facha, ni soy liberal. Y posiblemente esté a la izquierda de ti a leguas. Así que esta vez te has columpiado y vete a hacer cybervoluntariado a otro lado |
02-jun-2026 04:31
| Dicen que es el ultimo año que lo hace Paninni y despues pasa a hacerlo Tops. No se si tambien sera por eso, pero bueno |
02-jun-2026 04:40
|
No sé en el resto de España pero en Madrid no hay ni un puesto donde te vendan ni un sobre del Mundial. Hablando con el dueño de uno de los kioskos más icónicos de Gran Vía, me ha estado soltando cada perla brutal. Entre ellas lo que ya sospechaba. Nada más llegarle el cargamento de cajas a primeras horas de la mañana, se les presenta un grupo de suramericanos que arrasan inmediatamente con las existencias. El pastizal que se gastan es colosal, por lo que tienen que ser mafias que se dedican a la especulación
Esto nunca lo hemos visto en España. Me da igual que sea el último Mundial de CR7, Messi y Neymar y el primero de Haaland y Lamine Yamal. Pero lo intolerable es que se les quite de las manos a los críos, a los padres y a los coleccionistas la posibilidad de disfrutar de una tradición como son los cromos. Lo preocupante de todo esto es que acabará ocurriendo con otros productos mucho más importantes y necesarios generando escasez y venta clandestina. De hecho ya está ocurriendo con la vivienda o productos de supermercado. Entre los empresarios españoles y chinos que son de lo peor de lo peor y los suramericanos "inversores" y no tan inversores que buscan y se aprovechan de cualquier resquicio legal o económico para parasitar y sacar tajada con cualquier bien o servicio, son la tormenta perfecta para destruir todo nuestro ocio y estabilidad de precios en productos de extrema necesidad Colecciona chapas y juega con ellas. |
02-jun-2026 04:49
| Que vendan bajo pedido directo por internet e impriman más cromos. Los de la fábrica, digo. |
02-jun-2026 04:50
|
Dos (2) sobres me dieron el otro día en el Carrefour por gastarme 60 pavos. ¿Los abro a ver si hay suerte y me toca la lotería o los vendo por un menor valor? No vaya a ser que haya morralla en ellos y así al menos pueda llevarme un pellizco. ¿Hay un Cardmarket para esto como lo hay con las Magic? Vaya dos julais. Que estás hablando de estampitas. Entre insultos y troleos ya habrá alguno que se tome el hilo en serio y te conteste, que necesidad de cortar la libre expresión con la dictadura del "tema serio". Las características canónicas son el "+(18/hd/prv)". El "+tema serio" es una regla no escrita, un pacto entre caballeros, y el motivo en tu hilo una soplapollez que ensucia las buenas formas. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=1041871 |
Editado: 02-jun-2026 05:04 -
02-jun-2026 04:57
|
La gente flipa.
Precisamente el otro día puse a la venta un cromo de Messi del 2009 y me lo quisieron comprar corriendo. Vi que cotiza a unos 60€ y yo lo vendía por 2 ![]() La peña está mal jaja Cancele la venta y lo voy a guardar Lo que no entiendo es que valor puede tener ese album del mundial...cuando hay miles de ejemplares. Van a esperar 20 años? O quieren joder al que solo busca completar la colección ? Pufff vender algo en wallapop por 2€ que mal paga la agencia macho. |
02-jun-2026 05:06
|
Pues a mí lo que me sale es esto:
La editorial italiana sigue ofreciendo el servicio de "Cromos Faltantes" (también conocido como Servicio de Últimos Cromos) para prácticamente todas sus colecciones activas y recientes, incluyendo las colecciones actuales de LaLiga EA Sports o los Mundiales de fútbol. Lo que sí ha cambiado con los años son las condiciones y la forma de pedirlo. Antiguamente, los coleccionistas rellenaban un cupón físico que venía al final del álbum, lo metían en un sobre con un giro postal o monedas, y lo enviaban por correo. Hoy en día, todo ese proceso se gestiona de forma digital a través de la tienda online oficial de Panini. Para evitar la reventa masiva y garantizar que se use solo para terminar colecciones personales, Panini limita los pedidos (generalmente a un máximo de 40 o 50 cromos por persona/cuenta y un máximo de 2 pedidos por usuario). El servicio no es eterno para un álbum antiguo. Panini suele mantener disponibles los cromos de una colección específica durante un periodo de entre 1 y 2 años después de que esta se haya dejado de distribuir en las tiendas. Pasado ese tiempo, la colección se declara "descatalogada" y entonces sí es imposible pedir esos números a fábrica. Los cromos suelen tener un coste de 0,40 o 0,50€ y lo que es caro aparentemente es el envío... Pero con una búsqueda rápida es que tienes hasta un tío explicándotelo hace LITERALMENTE TRES (3) DÍAS. 700 visitas tiene el amigo, eso sí. Supongo que por eso andan por ahí agotando los cromos para los pobres críos, pero vamos que en definitiva esto que cuenta el @OP es o bien una paletada histórica, o bien.. UNA PANCHITADA HISTÓRICA Oye, que no tenía ni puta idea del tema pero me sonaba lo de que te mandaban los cromos... Y ahora ya me queda clarito jajajajaja Qué subnormal es la gente, madre mía ![]() ![]() ![]() Oye… pues para pillar el cromo de CR7, Messi y Neymar… ni tan mal. Dices que te faltan y para adelante con los cromos de estos. |