Islandia como viaje

hans godwin
ForoCoches: Usuario
Cita de soyespecial
Gracias!! Lo unico que me preocupaba era el tema de la nieve... Con neumaticos de invierno va sobrado? Habia mirado un Dacia Duster por 300€ (seguro a parte).Me apunto las sugerencias, lo del sur lo había visto y creo que solo haremos eso. Gracias!!
El mayor peligro es el viento y el clima es aun mas impredecible en enero. Ademas que solo hay como 5 - 6 horas de luz pero si seria facil ver auroras.

No creo te de mucho mas tiempo que hacer el golden circle, skogafoss y la zona diamond beach y quiza alguna cosa mas.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de soyespecial
Gracias!! Lo unico que me preocupaba era el tema de la nieve... Con neumaticos de invierno va sobrado? Habia mirado un Dacia Duster por 300€ (seguro a parte).Me apunto las sugerencias, lo del sur lo había visto y creo que solo haremos eso. Gracias!!
Yo fui en marzo con nieve hasta arriba y el Dacia me fue de perlas, lo peor es el viento que con nieve tienes ventisca con nada...Pero vamos, yo no tuve problemas con un Duster.
Volcker
ForoCoches: Miembro
Yo acabo de llegar de Islandia y ya tengo ganas de volver, es una maravilla la naturaleza y la tranquilidad que se respira, tuvimos suerte con el tiempo también hay que decirlo.

En mi caso fui con un vitara 4x4 basico con ruedas normales y es mas que suficiente hasta para hacer alguna carretera f en esta época. La gente se pilla Land Cruisers o Defenders hiperteofiados más por postureo que para otra cosa.
cannondale00
voy a ir a final de febrero con mi pareja, pero solo 5 días... alguien con un viaje similar?
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de cannondale00
voy a ir a final de febrero con mi pareja, pero solo 5 días... alguien con un viaje similar?
En febrero y 5 días, tienes que tener mucha suerte si te da tiempo a ver la "U" del sur de la isla, más que nada por el tiempo/clima, a pesar de que en su web vedur.is está todo muy actualizado, pero cualquier imprevisto te machaca tus planes de viaje y eso puede hacer que el viaje lo hagas con algo de tensión por el "y si me pilla el temporal".
Si me permites un consejo, depende a la hora que llegues, lo "mejor" sería, círculo dorado y ver si puedes llegar hasta Jökulsárlón.

En uno de mis viajes, cuando fui en marzo, el 5 día llegué a Stokksnes, pero claro contando que tú tienes 5 días para volver, tienes que planear qué ver y qué cosas dejar de hacer, como grandes caminatas, etc.
cannondale00
Cita de Griphus360
En febrero y 5 días, tienes que tener mucha suerte si te da tiempo a ver la "U" del sur de la isla, más que nada por el tiempo/clima, a pesar de que en su web vedur.is está todo muy actualizado, pero cualquier imprevisto te machaca tus planes de viaje y eso puede hacer que el viaje lo hagas con algo de tensión por el "y si me pilla el temporal".
Si me permites un consejo, depende a la hora que llegues, lo "mejor" sería, círculo dorado y ver si puedes llegar hasta Jökulsárlón.

En uno de mis viajes, cuando fui en marzo, el 5 día llegué a Stokksnes, pero claro contando que tú tienes 5 días para volver, tienes que planear qué ver y qué cosas dejar de hacer, como grandes caminatas, etc.
a ver.. nuestra idea evidentemente en febrero es patear poco. Es un viaje que siempre he querido hacer y por motivos personales o lo hago ahora o complicado hacerlo en el futuro.

Queremos hacer el circulo dorado completo y evitar las tipicas cosas que la gente hace y luego no recomienda!

cualquier sugerencia será bienvenida
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de cannondale00
a ver.. nuestra idea evidentemente en febrero es patear poco. Es un viaje que siempre he querido hacer y por motivos personales o lo hago ahora o complicado hacerlo en el futuro.

Queremos hacer el circulo dorado completo y evitar las tipicas cosas que la gente hace y luego no recomienda!

cualquier sugerencia será bienvenida
No te lo tomes a mal shur!
En diciembre fueron unos amigos 5 días y la verdad que les hizo un tiempo genial y llegaron hasta Diamond Beach, evidentemente no pudieron hacer caminatas largas por el tiempo reducido.
Tengas el tiempo que tengas, Islandia siempre es recomendable, vamos que me iría de nuevo contigo

Por cierto, revisa la "cascada" Bruarfoss antes para llegar a ella había que andar unos 30-45 mins, pero ahora han puesto un parking (de pago) que te deja justo al lado de la cascada y es una de las que, a pesar de que no tiene un salto enorme, más me gustó por su llamativo color.

Un saludo
Ayshea
ForoCoches: Usuario
Es un viaje que tengo pendiente. Gracias a todos por las aportaciones.
SandroRave
Perdon por el reflote. Voy para alla en una semana y media con mi señora, ¿alguien que haya estado por estas fechas me puede decir qua tal? La verdad es que no me paran de salir videos en el instagram de peña conduciendo con ventisca de nieve y cero visibilidad y me esta dando un poco de miedete, no tengo experiencia conduciendo asi.

Un mensajito tranquilizador se agradece.
carrio
O_o
Cita de SandroRave
Perdon por el reflote. Voy para alla en una semana y media con mi señora, ¿alguien que haya estado por estas fechas me puede decir qua tal? La verdad es que no me paran de salir videos en el instagram de peña conduciendo con ventisca de nieve y cero visibilidad y me esta dando un poco de miedete, no tengo experiencia conduciendo asi.

Un mensajito tranquilizador se agradece.
ayer estaba todo el pais en amarillo, mismamente en reikyavik habia una nevada bastante fina...

alquilaste el coche con ruedas de invierno? cuando vayas a akuyeiri y toda la zona norte veras q son impresindibles, nosotros fuimos en estas fechas y por alli no llevaban las mixtas, llevaban aun las de clavos y mismamente para ir a detifoss pasamos algun susto pq habia muchisima nieve y habia estado cerrada la carretera hasta un dia antes

en egilstadir la semana antes de ir nosotros estuvo la carretera cerrada 2 dias y tuvieron q ir a rescatar a la gente en los coches de la q habia caido

bajate la app de trafico y a ver el estado de las carreteras en las webcams q hay por todos los sitios
SandroRave
Cita de carrio
ayer estaba todo el pais en amarillo, mismamente en reikyavik habia una nevada bastante fina...

alquilaste el coche con ruedas de invierno? cuando vayas a akuyeiri y toda la zona norte veras q son impresindibles, nosotros fuimos en estas fechas y por alli no llevaban las mixtas, llevaban aun las de clavos y mismamente para ir a detifoss pasamos algun susto pq habia muchisima nieve y habia estado cerrada la carretera hasta un dia antes

en egilstadir la semana antes de ir nosotros estuvo la carretera cerrada 2 dias y tuvieron q ir a rescatar a la gente en los coches de la q habia caido

bajate la app de trafico y a ver el estado de las carreteras en las webcams q hay por todos los sitios
Hemos reservado un SUV 4x4 con ruedas de invierno (segun el folleto con clavos), supongo que con eso iremos bien. A ver si mejora un poco el tiempo para la semana que viene y podemos ir más tranquilos por alli. Gracias!
asi14.
Pillo sitio. Tenemos intención de ir 3 colegas a finales de agosto. La idea es pillar una Camper o algo y recorrer el país. Empezamos ahora a organizar, a ver qué tal. A ver si cojo ideas del hilo y cualquier consejo bienvenido sea
Pulgasari_
Cita de Raulilloo
¿Que opináis del pais Islandia? Aun no puedo ir, pero cuando pueda, es uno de los primeros destinos turisticos a los que me gustaría.

¡Os leo!

Hace tres años di la vuelta a la isla, absolutamente maravilloso, una de las mejores experiencias de mi vida.

Repetiré.
TOKUGAWA
no es lo que parece
Alguien lo ha hecho con niños?

He empezado a preparar un poco los sitios a vositar para el año que viene.

El problema es que cuanto mas miro y calculo cuanto podria salirme la broma, mas me echa para atrás. De 5000€ no baja ninguna opcion (hotel, autocaravana, camper...)

Alguien lo ha hecho con niños? Cuantos dias? Coste aprox?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Uno de los viajes que más disfruté lo hicimos en 2015, creo recordar; aún no viajaba tanta gente y nos costaba encontrar información, una aventura.

Te dejo aquí mi ruta:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-islandia-de-15-dias
Herramientas

← A Viajes