Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos

Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de JidduKr
No digo evidentemente pedir una hipoteca, o para pagar un coche medianamente asequible para ir a trabajar (necesidades casi basicas)

Hablo de casos de muertosdehambre pidiendo dinero para móviles, viajes, fiesta, festivales, coches de lujo, ropa...
Chica joven de 23 o 24.

Compra un puto iPhone pagandolo a plazos.
tubmeet
ForoCoches: Miembro
A varios conocidos les dijeron que si pedían un préstamo en X página desde su enlace no lo tenían que devolver luego.
Bueno, se lo vendieron de una forma que no les dijeron que era préstamo, simplemente dinero gratis.

Menudas risas me pegué cuando les tocó devolver la pasta con comisiones super abusivas.
orly
Premium⭐
Había un programa en cuatro sobre gente endeudada y que no sabían cómo arreglar o salir de esa situación, iba un economista y les decía:

Pongamos aquí las cuentas:
Ingresos
Gastos

Y había una familia, que cada uno iba a su bola:

El padre tenía: Moto, autoCaravana para ir con la familia y coche propio.

La mujer/madre coche propio, sus caprichos y así…

Un derroche en gastos…

Y les dice el tío, a ver: La moto la usas en verano, tanto de seguro, itvm y mantenimiento es tanto al año y la usas solo 3 meses, véndela la autocaravana igual que les salía mejor irse de vacaciones 15 días en verano que tener la autocaravana y demás.

Los hijos lo entendían aunque claro les jodia y el padre “la moto no, que es mi hobbie no sé qué”

Yo cuando lo vi, pensando son más infantiles los mayores y los padres que los hijos y el padre erre que erre que no vendía la moto…
Ameboma
Wise Monke
El préstamo más absurdo que conozco, que fue al mismo tiempo estafa y karma casi instantáneo: un tipo sin experiencia en gestión inmobiliaria se mete de intermediario en la venta de un edificio. Llega una oferta turbia de unos tíos que aparentemente son de una mafia y quieren lavar dinero. No sé cómo, el tío termina cambiándoles 30.000€ en billetes pequeños por 36.000€ en billetes de 500€. Le proponen un segundo cambio, lo hacen en un coche con poca luz y cuando el tipo ya en un lugar seguro va a contar el dinero resulta que le han dado fotocopias. El muy hijo de la gran puta todavía pretendía que los dueños del edificio le reintegrarsen lo que perdió dinero que el tipo no tenia y tuvo que pedir financiado a 5 años.
IBC
inanimada barra d carbono
Un primo segundo mío, habrá mil casos más en mi entorno pero este lo sé de forma fehaciente porque es pariente.

Préstamos para pegarse unas vacaciones de puta madre cada año, y por lo visto hace muchos años que tarda más de un año en pagar el propio préstamo, por lo que los préstamos siguientes al parecer iban en parte, a liquidar préstamos anteriores. Estuvo como una década así con la parienta hasta que ya no le daban préstamos ni las webs más usureras ni rastreras.

Andaba ahí con lo de la ley de la segunda oportunidad con abogados (ahí ya no conozco datos técnicos porque esto llega a través de su tía que tiene más de 70 años).
morenito___
Los que decís el iPhone al 0% tenéis nula capacidad financiera. Llevo 4 financiados así y los que queden, dinero gratis que en los dos años que pasa ha ido perdiendo valor. Sois cortísimos.
Natxelas_V
ForoCoches: Usuario
Cita de Portugal
Hasta la fecha en la que tenía relación con él, seguía cada tomo con su precinto en su caja original. Debe ser que con el tiempo se debe revalorizar o algo así, como las cartas pokemon, o a saber...

Lo peor de todo es que entre otras cosas, (hasta que finalicé mi relación con él, repito) todavía seguía debiendo parte de ese préstamo.

Se la compro por 50€ y le hago un favor sacándola de su casa.
Sintumbancio
Bastanteador
He leído los comentarios y os aseguro shurs que eso no es nada comparado con lo que he visto en la época previa a la crisis del 2008. En esa época estaba de prácticas en un banco y de las exageraciones más gordas que recuerdo por ejemplo a un currelas que pedía préstamos para ir a ver a Fernando Alonso a todos los GP de la temporada con la cuenta en negativo y a la espera de que le autorizaran una hipoteca, temporales de la construcción veinteañeros sin hijos pidiendo préstamos para coche, moto, moto de agua y financiación para un chalet 100% + gastos, gente que con dos trabajos normales tenían cuatro préstamos de cuatro coches de paquete y de alta gama (dos para ellos y dos para sus dos hijos) y tarjeta de El Corte Inglés echando chispas.....recuerdo una tía que conoció a un músico cubano y al mes o más o menos de conocerlo le compró un piano de cola que le costó más de 30.000 €......la pasta, el piano y el cubano volaron como 747
Cristhian90
Trance for life
Cita de israelf
Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas.
eso es una inversión
orly
Premium⭐
Ajuste de cuentas: Lo emitieron en Cuatro

andoni47
Conozco del caso de financiar el iPhone 15 Pro Max de 1Tb a 60 meses con Cetelem
S3rCh
Pedir un crédito para pagar otro crédito.
Es el colmo del pobre.
pupitas
Un paisano de Jódar, pidió 1k (1000 metros) para pagar un equipo de audio para el coche, lo ultimo que supe es que debía 10k entre intereses y tal, todos los meses esperando la paguita para sacarla antes de que se la embargaran.
Vitrocerámica
Amigo prestamo para coche de 75.000€+-, casapapis y sueldo de unos 1.900€/mes(tirando a lo alto)
Innaushu
Cita de Galletas!
Una familia que cuando llegaba la época del Rocío, pedía un préstamo muy alto para poder estar toda la semana bebiendo y comiendo como si no hubiera un mañana. El resto del año pagaba el préstamo, y era tan alto lo que pagaban al mes, que les he visto tirar meses enteros de una familia de 5 con 200 euros mensuales. Y era una familia donde padre, madre e hijo mayor ganaban entre 800 y 1200 casa uno

El otro caso, un amigo.mio. Cobra pensión, se la gasta el mismo día, y empezaba a pedir microcréditos sin parar. Le he llegado a ver pedir 20 euros de microcrédito para comprar tabaco y devolver 37 AL DIA SIGUIENTE. Por suerte se ha reformado, pero era increíble verlo
Y con q dinero devolvía los 37 al dia siguiente?
Lolailolailo
Cita de Malthael
Un colega trabaja en un game y me dice que la gente financia hasta un manso de la play que vale 70€
¿Un puto mando vale 70€?

¿Estamos locos?
Emilio RM
Don Emilione
En Españazuela básicamente la mitad de la población
Flinstrins
Cita de Portugal
Mi propio hermano. Financió una enciclopedia de 1500 euros sólo para que le regalaran la Wii (cuando era novedad y costaba 300 euros)
Si aún se hubiera echado unos Crash Bandicoot,..,,,
Alcalde.
Cita de israelf
Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas.

Lo veo y subo a ........un amigo pidió un préstamo para poner tetas a su novia .... Una vez finalizada la operación le dejó, no pasó ni un mes jajajja

Y se zampó el sólito el préstamo y las tetas poco se las comió jajaj
DarkGaret
Cita de RedKat
Pero ese hombre no sabía que era más barato comprar la consola directamente??
La wii salió con una escasez terrible, conseguir una era como tener sangre de unicornio en tu poder.

Supongo que los de la enciclopedia tendrían unidades para vender sus libros con el rollito del regalo, y de esa forma la pillaría.

No tengo ni idea si fue así, pero me lo imagino porque viví la fiebre de la wii y sufrí su escasez.
Alcalde.
Cita de S3rCh
Pedir un crédito para pagar otro crédito.
Es el colmo del pobre.

Yo he trabajado en banca .... Había una señora que tenía como 4-5 tarjetas , además de prestamos personales , y iba pagando las tarjetas con el crédito de otra tarjeta y así bucle infinito
Antiproton
Cita de israelf
Esa es la mejor inversión que existe. Mejor que el oro!!
Tiran más dos tetas que dos carretas (y es muuuuy cierto)
Fantástico
Una del curro se va de vacaciones a la otra punta del mundo y se pasa pagando todo el año el crédito de las vacaciones, es de chiste
Lolailolailo
Cita de Blakriver
- 2-5 viajes al año al Caribe, a Europa, a las Vegas
Permíteme que lo dude, a menos que cada viaje tuviese una duración de 2/3 días.
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
escuche hace tiempo uno que pidio un credito para irse a ecuador y la pancha ni se presento alli se quedo en el aeropuerto
Bendingman
Pedir un préstamo para financiar una tarjeta con la que compro en el súper y pago la totalidad a plazos.
powerBarBro
Cita de Ay mis especias
Que se pillen vacaciones para ir al Rocío no me parece mal, como el que pilla para ir a festivales o a la eurocopa.

No rociero no capillita.
Pillar vacaciones para el Rocio no es lo mismo que pedir un préstamo para ir de vacaciones al rocío
Dipy
Premium✔️
Yo tengo el paga en 3 de paypal a tope
KGood_9
No soy reptiliano
Uno que trabajaba conmigo hace años pidió un prestamo de 30K para comprarse un m3 de segunda mano cobrando 1600 euros.
israelf
Cita de Alcalde.
Lo veo y subo a ........un amigo pidió un préstamo para poner tetas a su novia .... Una vez finalizada la operación le dejó, no pasó ni un mes jajajja

Y se zampó el sólito el préstamo y las tetas poco se las comió jajaj
Joder. Eso sí que es invertir mal. 😅
← A General