Este mes van a entrar en casa de mis padres jubilados 10.000€

Chirifli
ForoCoches: Usuario
Cita de AntesMolabas
Estás confundiendo tu dinero físico, con un país. Estan usándose ayudas de nextgen y europeas para pagar meses anteriores de pensiones. Europa ya no quiere prestarnos dinero. En fin.
Que si shur que se que tenemos una deuda de billones; pero el caso es que aquí no se corta nada nunca y sigue la fiesta como si nada; y esta claro que PP y PSOE no lo van a a parar; y esta mas claro aun que jamás saldremos de PP y PSOE para que lo paren. Es la pescadilla que se muerde la cola.
AntesMolabas
Mucho me has cambiado
Cita de Chirifli
Que si shur que se que tenemos una deuda de billones; pero el caso es que aquí no se corta nada nunca y sigue la fiesta como si nada; y esta claro que PP y PSOE no lo van a a parar; y esta mas claro aun que jamás saldremos de PP y PSOE para que lo paren. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Pero vamos a ver alma de cántaro, si tú mismo entiendes que tenemos un sistema bipartidario donde se genera unos años tú y otros años otro. Por qué se iba acabar la fiesta ? Si no hay ningún enemigo en el sistema ?
Orinoco
ForoCoches: Miembro
Tras 40 años trabajando no?
kratos88
En la mía, junto con mi pareja, entrarán unos 9.000. En la de mis padres también, entre 9.000-10.000. Qué problema hay? Los 4 somos currantes.
Acitruecano
Poco me parece. No sabes la de gastos que puedes llegar a tener con 90 años.
Nasdaq
Cita de AntesMolabas
Eres más tonto que un bocao en la polla subnormal. Si sabes que es insostenible por más motivos que haces vacilando encima?

De verdad sois medio lelos, seguro que en la calle mi mirarías los putos zapatos pimpim
Hueles desde aquí
ricardfost
Pues apáñatelas para cobrarlos tu también macho, que ellos se quedan en 5.000€ por cabeza y de ahí no van a pasar, pero para ti, tú eres el único que pone límite a lo que cobres.
comprateunmono
¿Que se lo merecen? Y una mierda. Las pensiones deberían ser una ayuda para vivir tranquilamente y no que cobran más que la clase trabajadora, cuando ademas tienen unos gastos irrisorios, más un montón de ayudas.

Recorte de pensiones YA
Tuerto
Seguro que sacas un pellizco.
Kappo12
Cita de ricardfost
Pues apáñatelas para cobrarlos tu también macho, que ellos se quedan en 5.000€ por cabeza y de ahí no van a pasar, pero para ti, tú eres el único que pone límite a lo que cobres.
Tu también fuiste a la masterclass de Alpha el otro día o que?
Goku66
Cita de Samu33
No les quitaban una pasta, les quitaban mucho menos que ahora. Ellos pagaron mucho peor a sus pensionistas y lo hicieron entre muchos más trabajadores.

Puedes llorar o rezar en arameo, pero las pensiones acabarán recortandose mucho y cuanto más tarde peor.
Con la actitud que tienes cuando te toque a ti, entonces si llorarás y será por no haberlas defendido en su momento porque pensabas que nunca ibas a llegar.

A mí me toca ya en unos 5 años y la disfrutaré y si llegan PP y VOX y se plantean recortarlas arderán las calles porque muchos si sabemos defender nuestros derechos
ArtiOne
Cita de Melquíades90
Seguid culpando a los pensionistas mientras metemos mano de obra barata y de mala calidad a expuertas en el país
La cual se mete para aumentar la recaudación para sostener el ponzi de las pensiones.
Tesle
Cita de JacksinK
Entre la pensión normal y la extra.

Quién piense que esto es sostenible que se lo haga mirar

la pensión máxima de Suiza es más baja que la española, solo te digo eso, pais de lerdos y de "maricon el ultimo", ya levantarán el pais los hijos de Mohamed.... puro festival
Zoreda Shur
Forocoches: Gobernador
Aquí no habéis visto la relación de gasto de las pensiones, el resto de gastos y los ingresos. Que con colorines os quedaría mejor.

Pero no voy a ser yo quien os ilustre. Y quién mejor, que el tiempo para que os ilustre.

El problema es que la gran mayoría de pensionistas que están ganando 3000€/mes x 14 pagas (o por ahí no sé cuánto será la máxima), durante 10-30 años que disfrúten dicha pensión, no han generado ese dinero en cotización durante su vida ni de coña

Y si no, muy sencillo. Echad números.
Goku66
Cita de Lord Limon
Y se merece la juventud que destruyan el pais y su futuro?
Sois tan simples buscando enemigos.....
Spider Man
Cita de JacksinK

Son los que más han contribuido al sistema y los que menos reciben así que lo veo bien.
cordy72
Cita de JacksinK

Eres el hijo que todo padre desearia...
ithaqua
Cita de |uck
Cuando les quitaban una pasta del sueldo cada mes para pagar las pensiones de aquel entonces, nadie se quejaba.

Seguro que no cotizaron en 5 años lo suficiente para cobrar lo que han cobrado este mes.
Nicodemio
Cita de |uck
Cuando les quitaban una pasta del sueldo cada mes para pagar las pensiones de aquel entonces, nadie se quejaba.

Eso es un poco falacia...

Mi abuela estuvo trabajando desde los 7 años, nadie más que ella merece una pensión y me alegro que la reciba pero... Cotizar lo que es cotizar creo que estuvo los últimos 23 años. El resto fue en negro, que era lo típico en la época.

Y, además, me imagino que sus cotizaciones eran bastante más bajas por el mismo sueldo que nosotros ahora.

Ella dice que se lo ha ganado, y por el sudor de su frente doy fe que sí, pero las cuentas no salen.

23 años cotizados vs 33 años jubilada... Pues ya me dirás.
Papalima
Papalima
Cita de JacksinK

En casa de los mios igual, cobran el máximo por ley y mucho que me alegro por ellos. Se lo han currado durante 42 años y mucho más que les han robado a impuestos en todos estos años
lexastur
Alegrate por ellos que su esfuerzo les costo.
Bensi2:0
Cita de reCAPTCHA
Como debe ser.

Se lo han currado y lo merecen.
Din
RatRater
No te da por pensar todo lo que el Estado le habrá quitado durante todas sus vidas para recibir ahora esa cantidad.
schrodingerdog
Cita de rotten
En este caso voy a disentir contigo. Normalmente das mucho mas pensamiento a tus comentarios que yo, que peco de opinar sin mayor consideración.

En este caso, en mi opinión te equivocas.

Las pensiones contributivas en España para el asalariado medio son muy mala inversión, y el retorno, pobre.

Los motivos:
1. El interés compuesto que se obvia en la mator parte de estudios. Como es lógico hay inflación y retorno de inversión en cualquier plan de pensiones decente. No puedes comparar el dinero dado al estado y eliminar el interés a lo largo de décadas.
2. El estado se queda tu pensión si falleces. Esto no pasa con pensiones y fondos privados. Y es muchísimo dinero.
3.El estado no te paga lo que dice pagarte. Es decir, se queda parte via IRPF, no te lo paga. Es una ilusión contable.

Por eso sí, hay gente que cobra mas de lo que ha pagado, pero, cobran mas de lo que hubieran cobrado de un plan privado? Y los que sí, no compensan todo el dinero que se ha ahorrado el estado.

Lo que también digo es que el dinero que el estado debiera haber invertido y o tenerlo en fondos soberanos o usarlo en mejorar el PIB per capita, se lo ha fundido, y España no puede pagar sus obligaciones respecto a pensiones.
Esto creo que es importante tenerlo en cuenta, porque sea justo o no, no es pagable.

Finalmente añadir que meter pobres con elevado indice de criminalidad es un coste para el gobierno, no provee de fondos. Y no, no tengo alternativas.
Muy clave el punto dos - todo el mundo habla de como ha subido la esperanza de vida. Pero nadie habla de que para que haya una esperanza de vida media de X, una parte importante de la población va a estar por debajo de dicha media.
AirWay
Mejor darle 3000€ de ayudas al Moha y a su mujer "soltera" con 7 retoños
Nvxx
Cita de Lord Limon
Y se merece la juventud que destruyan el pais y su futuro?
No lo entiende no hace falta que te esfuerces, luego hay q explicarle que las subidas de las pensiones están fuera del “se lo merecen”.
SiLv3r
Cita de Dracul
La juventud es la que se está destruyendo su propio futuro. Es la generación más mansa y dócil que hemos tenido en 50 años.
Y si se quejan ya salen los viejos a llamarles piojosos y pedir que les den de palos
_FiTi_
ok
zynx
Orgulloso Holgazán
Cita de reCAPTCHA
Como debe ser.

Se lo han currado y lo merecen.
No entiendo esta afirmación sin conocer la situación y las personas a la que juzgas
eievar
Cita de |uck
Pues ahí está la clave, que los impuestos que se retienen no son para pensiones futuras, sino para las de hoy, y a la vista de la pirámide poblacional y de cómo suben los suelos y las pensiones, no es sostenible.
← A General