Este mes van a entrar en casa de mis padres jubilados 10.000€

Superbacteria
3.800M años de evolución
Cita de |uck
Cuando les quitaban una pasta del sueldo cada mes para pagar las pensiones de aquel entonces, nadie se quejaba.
En términos proporcionales a nosotros nos quitan mucho más y pagamos impuestos más altos con una inflación y una devaluación de la moneda que toda esa generación, que se las da de dura y sacrificada, no ha vivido.
Bl@ckAdder
ForoCoches: Miembro
Hilo cíclico para generar tráfico y odio
Natxelas_V
ForoCoches: Usuario
Diles que los gasten. Lo mejor que pueden hacer por ayudar a la economía es gastarlos. Y si puede ser en tiendas y productos de proximidad, hechos por empresas españolas, muchísimo mejor. Qué vayan a comer fuera, a algún hotel, que den limosna a pobres o a ONGs.

Eso sería lo correcto. Guardarte el dinero y que se pudra en la cuenta corriente es el verdadero cáncer de la economía.
LANE
Cita de Don Pepone
No es una cuestión de que se lo hayan currado y se lo merezcan, sino de qué no hay pasta para ello. Y si, lo de quitar las paguitas a los jetas y cargarse los chiringuitos de los políticos está muy bien, pero con eso solo no llega, y al final se está machacando a los trabajadores en general y a la gente joven en particular para poder pagar unas pensiones que en algunos casos son excesivas y realmente no necesitan.
Por eso se requiere otro impuesto a las nuevas tecnologías que destruyen empleo y que los robots, de una u otra manera, coticen a la Seguridad Social.
Dracul
Cita de RocosoSabroso
73 años..... La Paca murió hace 51 años

Tú padre correría como muchos otros estudiantes delante de los grises y se llevaría cuatro palos. Salvo que seas Antonio Maestre y tengas 288 padres, el tuyo no vivió la represión del régimen
Vivió la libertad absoluta… no te jode. Es cierto que era la época final del régimen pero estaba en “activo” desde los 14 años…

Vivió represión , te lo aseguro.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de Picateclas
Los jubilados reciben mucho más de lo que aportaron en su día. Supera mucho muchísimo al mercado
En este caso voy a disentir contigo. Normalmente das mucho mas pensamiento a tus comentarios que yo, que peco de opinar sin mayor consideración.

En este caso, en mi opinión te equivocas.

Las pensiones contributivas en España para el asalariado medio son muy mala inversión, y el retorno, pobre.

Los motivos:
1. El interés compuesto que se obvia en la mator parte de estudios. Como es lógico hay inflación y retorno de inversión en cualquier plan de pensiones decente. No puedes comparar el dinero dado al estado y eliminar el interés a lo largo de décadas.
2. El estado se queda tu pensión si falleces. Esto no pasa con pensiones y fondos privados. Y es muchísimo dinero.
3.El estado no te paga lo que dice pagarte. Es decir, se queda parte via IRPF, no te lo paga. Es una ilusión contable.

Por eso sí, hay gente que cobra mas de lo que ha pagado, pero, cobran mas de lo que hubieran cobrado de un plan privado? Y los que sí, no compensan todo el dinero que se ha ahorrado el estado.

Lo que también digo es que el dinero que el estado debiera haber invertido y o tenerlo en fondos soberanos o usarlo en mejorar el PIB per capita, se lo ha fundido, y España no puede pagar sus obligaciones respecto a pensiones.
Esto creo que es importante tenerlo en cuenta, porque sea justo o no, no es pagable.

Finalmente añadir que meter pobres con elevado indice de criminalidad es un coste para el gobierno, no provee de fondos. Y no, no tengo alternativas.
mixirica
Cita de Gouken
Es mucho mas sostenible las pagas y beneficios sociales que les damos a la inmigración, dónde vas a parar
exacto

igual que subvenciones a chiringuitos feministas,activistas, sindicatos, subvenciones a otros países...

Cuantas subvenciones se podrían ahorrar dios mío:
https://www.educacionfpydeportes.gob...venciones.html

pero nada, culpa de los pensionistas claro
LANE
Cita de Natxelas_V
Diles que los gasten. Lo mejor que pueden hacer por ayudar a la economía es gastarlos. Y si puede ser en tiendas y productos de proximidad, hechos por empresas españolas, muchísimo mejor. Qué vayan a comer fuera, a algún hotel, que den limosna a pobres o a ONGs.

Eso sería lo correcto. Guardarte el dinero y que se pudra en la cuenta corriente es el verdadero cáncer de la economía.
Los pensionistas continúan siendo el sostén económico de gran parte de la población española. Y esto no es una estadística que vaya en descenso.

Cada vez más familias jóvenes dependen de sus padres para salir adelante.

"Reducir" las pensiones supone un retroceso económico brutal a nivel país, así como dejarlo al borde de la insurrección.

No creo que haya político capaz de tomar esa decisión mientras quiera seguir chupando del bote.
i0n
Toro Sentao
https://elpais.com/economia/2020-08-...outputType=amp
borjaraul
Cita de LANE
Para dentro de 10 o 15 años no habrá trabajo para casi nadie, todo lo harán las maquinas y la llamada digitalización, luego todo esto que están haciendo no va a servir para NADA, tendrán que buscar soluciones para que los humanos podamos vivir bien, porque si no hacen nada habrá muchos problemas, no habrá trabajo para nadie, no hará falta alargar la edad de jubilación, ni recortar pensiones a nadie.
Me estás comparando un problema real con otro que todavía está por ver.

Yo hace un año pensaba que iba a ser así, ahora no tengo tan claro que la IA vaya a exterminar el trabajo. Está por ver cómo evoluciona en los próximos años, tanto la IA como el mercado.

En conclusión, arreglemos los problemas de hoy, y mañana, los de mañana.
Samus Metroid
ForoCoches: Genio
Se lo han ganado.
RocosoSabroso
Cita de Dracul
Vivió la libertad absoluta… no te jode. Es cierto que era la época final del régimen pero estaba en “activo” desde los 14 años…

Vivió represión , te lo aseguro.
Vivió una dictablanda a esas alturas. Simplemente quería saber si tú padre fue de los pocos que se manifestaron en las huelgas mineras/siderúrgicas del norte
RocosoSabroso
Cita de LANE
Para dentro de 10 o 15 años no habrá trabajo para casi nadie, todo lo harán las maquinas y la llamada digitalización, luego todo esto que están haciendo no va a servir para NADA, tendrán que buscar soluciones para que los humanos podamos vivir bien, porque si no hacen nada habrá muchos problemas, no habrá trabajo para nadie, no hará falta alargar la edad de jubilación, ni recortar pensiones a nadie.
Jajajjajajajajaja te crees que vas a vivir sin dar palo al agua porque la IA hace todo..... Ya inventaran algo para tirarte cuatro duros a la cara por tu sudor
Kitty_Kitty
Cita de Superbacteria
En términos proporcionales a nosotros nos quitan mucho más y pagamos impuestos más altos con una inflación y una devaluación de la moneda que toda esa generación, que se las da de dura y sacrificada, no ha vivido.
Cry harder inutil
aarongutierrez
Las pensiones es lo de menos porque seguro que han sido como mi padre, que se han dedicado desde los 13-14 años trabajando. El problema está en la cantidad ingente de paguitas para gente que no da un palo al agua (incluyo a inmigrantes y propios españoles) que no son pocas las veces que escucho: yo ahora me quedo sin trabajo y consumo el paro que total, me merezco un descanso...
Dracul
Cita de RocosoSabroso
Vivió una dictablanda a esas alturas. Simplemente quería saber si tú padre fue de los pocos que se manifestaron en las huelgas mineras/siderúrgicas del norte
Venga, la perra gorda para ti. La vida de mi padre fue maravillosa y vivió la mejor época de España.

No se manifestó en el norte. Somos del sur. De calles de albero sin asfaltar. De trabajar desde los 14 años y desde los 14 años militar en el PC. De soportar que te registren la casa y que te detengan cada dos por tres y te den de hostias en la comisaría.

Pero si. Tuvo una vida maravillosa. Y ahora deberíamos quitarle la pensión porque la gente no tiene cojones de sacar su propia vida adelante.
CuatroLatas
Cita de Melquíades90
Seguid culpando a los pensionistas mientras metemos mano de obra barata y de mala calidad a expuertas en el país
Ahí está.

Pero no intentes que lo entienda gente que se gasta 500 pavos para ver a bud Bunny.
Spanish judge
Cita de reCAPTCHA
Como debe ser.

Se lo han currado y lo merecen.
Y ya estaria
EL-ROBLES
quieres un buen tronco?
Si han contizado es lo justo. Si no lo han hecho aunque sea legal es insostenible
Spanish judge
Cita de JacksinK
Entre la pensión normal y la extra.

Quién piense que esto es sostenible que se lo haga mirar
Es su dinero, y se lo merecen.

Lo que no es sostenible es que las EMPRESAS PRIVADAS LLEVEN 15 AÑOS CON LOS SALARIOS CONGELADOS.

Pero vamos a atacar a los jubilados, que son la parte débil, para no tener que levantarnos del sofá y luchar por un salario digno

En otras palabras: QUE TE VAYAS A TOMAR POR EL CULO
RocosoSabroso
Cita de Dracul
Venga, la perra gorda para ti. La vida de mi padre fue maravillosa y vivió la mejor época de España.

No se manifestó en el norte. Somos del sur. De calles de albero sin asfaltar. De trabajar desde los 14 años y desde los 14 años militar en el PC. De soportar que te registren la casa y que te detengan cada dos por tres y te den de hostias en la comisaría.

Pero si. Tuvo una vida maravillosa. Y ahora deberíamos quitarle la pensión porque la gente no tiene cojones de sacar su propia vida adelante.
No, simplemente vivió los estertores de una dictadura. La cual, paradójicamente sentó definitivamente las bases de lo que está disfrutando

Imagina que tuviera que vivir de la pensión que le dejase el PC
Superbacteria
3.800M años de evolución
Cita de Kitty_Kitty
Cry harder inutil
Soy tan inutil que llevo casi 3 años sin trabajar viviendo exclusivamente de mis inversiones

(Padres vivos y currando, 0 herencias, mas pobres que las ratas, que te veo venir mastodonte)
Sparazza
Cita de katana24
Y en la de los míos 2300 sumando la de los dos y las pagas extra, deje de poner las anomalías como la norma habitual.
Pero la pensión mínima no son 800€? 800 x 4= 3.200€. No me cuadra.
darionak
Winning
Cita de Gouken
Es mucho mas sostenible las pagas y beneficios sociales que les damos a la inmigración, dónde vas a parar
Falacia de libro de filosofía.
Zodiac Zodius
Pobres padres, si supieran que el hijo cuestiona sus pensiones en un foro de desconocidos random...
Aleeeex.93
Y 2 euritos el cine. A remar!!!
foreador
MAINCRA
Cita de |uck
Cuando les quitaban una pasta del sueldo cada mes para pagar las pensiones de aquel entonces, nadie se quejaba.
Una pasta por aquel entonces jajajajaj cotizaban bastante menos que hoy en día se cotiza shurmanito, ni por asomo es comparable lo que le quitaban con lo que reciben
domin68
Cita de reCAPTCHA
Como debe ser.

Se lo han currado y lo merecen.
Están percibiendo un 40% más de lo aportado
Blakriver
Cita de Melquíades90
Seguid culpando a los pensionistas mientras metemos mano de obra barata y de mala calidad a expuertas en el país
El problema #1 del pais es este, de mano de la PPSOE, en este momento bajo la gestion de Sanchez y sus socios:

Juan Ramon Rallo lo explica en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=Auv96ttPEc0

Las cifras presentadas hacen ver que la socialdemocracia sabe muy bien lo que hace:

- meter extranjeros tercermundistas a cascoporro (no se sabe por que)
- jamas van a pagar las pensiones: un gran porcentaje de ellos consume ayudas a cascoporro, y los que trabajan cobran poquisimo
- cada uno de ellos que entra, salvo unas poquisimas excepciones, sale a deber. De hecho, segun como se mire, pueden salir a deber un paston por individuo
- los politicos saben exactamente lo que esta pasando y los resultados que va a tener- nos mienten con descaro total

No se como no revienta todo
Servando
Que lo vas a heredar tú melón, al final lo que no nos van a pagar a nosotros hay que sacarlo de nuestros mayores
← A General