Me quieren dar siniestro el coche (TEMA SERIO)

toru
ForoCoches: Miembro
Gracias a todos
Me dijo el del taller que el periti le dijo que me llamaría hoy y nada
ForestX
Lo mejor que puedes hacer es reparar el coche con tu propio dinero y luego pasarle la factura a tu aseguradora con un buen abogado, de hecho es casi la única opción

A mi abuela le jodieron su a3 y costó un dineral, lo reparó y luego con un abogado lo arregló con el seguro pero querían dárselo siniestro (es del 2002)
ebcuatro
ForoCoches: Usuario
Caso real sufrido en mi familia: Seat Leon mk1 año 1999 comprado al primer dueño. 150.000 kms. Muy buen estado, pintura original, todo de serie, etc. Golpe por alcance en una rotonda sin tener culpa. Peritacion de 1200 € (paragolpes trasero y porton de maletero). Siniestro total. Se repara a mi cuenta (con piezas de desguace en lo posible, si pones piezas nuevas en un coche usado, puede ser que digan que te has beneficiado). Presento la factura a mi seguro y ellos van tratando con la compañia contraria. Me van ofreciendo cantidades que no llegan a cubrir el total de la factura (que era de 900 €) hasta que, antes de llegar a la fecha en la que vencia el plazo legal para resolver, acceden a pagar el total de la factura.
Pinchito
ForoCoches: Usuario
Cita de ninote4
Si te han dado en las dos ocasiones te tienen que dar valor de mercado, no el venal.
Arregla por ti cuenta o compra coche igual y luego reclama lo gastado
Fanatic_Rider
ForoCoches: Shurciclista
los del seguro son unos hijos de puta
toru
Cita de ebcuatro
Caso real sufrido en mi familia: Seat Leon mk1 año 1999 comprado al primer dueño. 150.000 kms. Muy buen estado, pintura original, todo de serie, etc. Golpe por alcance en una rotonda sin tener culpa. Peritacion de 1200 € (paragolpes trasero y porton de maletero). Siniestro total. Se repara a mi cuenta (con piezas de desguace en lo posible, si pones piezas nuevas en un coche usado, puede ser que digan que te has beneficiado). Presento la factura a mi seguro y ellos van tratando con la compañia contraria. Me van ofreciendo cantidades que no llegan a cubrir el total de la factura (que era de 900 €) hasta que, antes de llegar a la fecha en la que vencia el plazo legal para resolver, acceden a pagar el total de la factura.
Lo que me da miedo es decirle al taller que lo arreglen, que valga una pasta y que luego no consiga nada
Xq si me dejan llevar a mis las piezas voy a desguace y me sale por menos de la mitad en piezas seguro,pero no sé si me dejarán llevarlas
Mafiele
Cita de toru
Hola:

Hace poco me dieron un golpe en el coche por detrás, lo llevé a peritar y 4 días antes de la cita para la reparación me dieron otro golpe en una rotonda por el costado izquierdo y me hicieron chocar con el quitamiedos rompiendo la parte delantera.
Me informé y tienen que ser peritaciones independientes y el perito me lo da siniestro en los dos casos.

Mañana me llamara el seguro y me querrán ofrecer el valor venal, yo no lo quiero aceptar, he leído que me tendrían que dar el valor de mercado por cada uno de los dos golpes más el valor de afección. Que les debería decir para que no me quieran engañar? Yo no soy culpable en ninguno de los dos golpes.

Gracias
Pregunta por aquí Shur: https://forocoches.com/foro/showthre...785&highlight=
CaballeroADN
Caballero
Cita de brakepad
Es enternecedor leer aportaciones como éstas en las que se pone de manifiesto que el que las escribe es un cuñao que no tiene ni reputísima idea de lo que dice e ignora algo tan básico como que el siniestro total es un concepto económico, y no técnico, por lo que es perfectamente posible no sólo conducir un siniestro total, sino, además, conseguir que pase la ITV sin fallos.
Real Decreto 265/2021

Antes de escribir, te recomiendo que leas un poco.

Un saludo.
← A Coches