Permanencia Masmovil
29-may-2026 21:19
|
Hola shurs, A principios de este año, Masmovil me ofreció una promoción para la línea móvil por seis euros y me daba 250 GB para continuar con ellos por tercer año consecutivos. Implicaba una permanencia de 12 meses y me lo dijeron en la locución, por lo que yo era consciente. Tras firmar el contrato con la operadora por el teléfono, Me llega un SMS a las horas diciéndome que no tengo permanencia. Copio y pego el mensaje: “Hola, te informamos que según la nueva Ley General de Telecomunicaciones al realizar un cambio o contratar un nuevo producto, las condiciones actuales que tengas con nosotros seguirán siendo válidas durante 24 meses desde ahora. Este cambio no añade ninguna permanencia. Mas info masmovil.link/infoLegal” En los próximos días confirmo de que la aplicación no me aparece ningún tipo de permanencia, pero ahora me acabo de dar cuenta que me ha aparecido casi 150€ por 6 meses que me quedan. Consideráis que estos reclamable de alguna forma? como digo en la locución de la grabación me indicaron que tenía permanencia pero como recibí ese mensaje posteriormente y lo confirme con la aplicación no sé si se puede reclamar. Como era de esperar, he hablado con ellos y me indican que sí tengo permanencia, que se me indicó en la locución y a pesar de que le digo que recibí ese mensaje por su parte me indican que no procede |
29-may-2026 22:14
Añado el SMS recibido y la confirmación por escrita por whatsapp de ellos posterior a la firma de que no tengo permanencia![]()
|
30-may-2026 17:06
| Shur, con esas capturas tienes que escribir a algun mail que tengan de contacto y lo solucionas. Yo palmé 150€ o así por culpa de un shur que nos dejó colgados con MM y por mail con las capturas de WhatsApp y todo, pudimos dejarlo todo solucionadisimo |
30-may-2026 17:18
| Diría que se te acabó la permanencia de la anterior tarifa (es lo que te avisaron por sms) y que tienes nueva permanencia en la nueva tarifa como te indicaron en la grabación |
30-may-2026 17:38
| Te devolvieron el dinero? Es decir pagaste la permanencia y luego te lo devolvieron? Yo he escrito mails y he abierto denuncia el portal de usuarios de telecomunicaciones |
30-may-2026 18:25
| Claro, por eso al cambiar de tarifa, te avisaron de que se acabó esa permanecia (aunque te quedara un mes aún). Lo que no te avisaron por sms es de la nueva asociada a la nueva tarifa, pero si lo hicieron en la grabación. |
30-may-2026 18:28
| No le veo el sentido entonces al whatsapp que consulto si tengo permanencia y digan que no y es después de la firma del contrato |
30-may-2026 18:39
| Lo mío fue otro asunto. El shur me puso dos fibras siendo que tenía solo 1 y por el contrato que hizo tuve que estar pagando 12 meses 2 fibras y luego me reembolsaron lo que no correspondía de 1 fibra a través del mail. |
30-may-2026 18:44
|
A mí así me cuadra todo, otra cosa es quieras aferrarte a esa conversación de WhatsApp para darte de baja sin permanencia, pero al fin y al cabo, si te avisaron al contratar, veo justo que tengas permanencia y la cumplas |
30-may-2026 18:49
|
a mi tambien me dijeron que no tenia permanencia cuando llame para preguntar por que queria cambiarme de compañia, me cambie y resulta que me quedaban 3 dias de permanencia...... menos mal que la otra compañia a la que me cambie pago la penalizacion. desde entonces nunca mas la compañia de mas movil, cada vez que me llaman y me dicen que son de masmovil le digo que no quiero nada con ladrones |
30-may-2026 18:53
|
Esa ley obligaba a no cambiar las condiciones durante al menos dos años y sin permanencia por esa tarifa. Otra cosa muy distinta son los anexos a ese contrato, como son descuentos, financiación de terminales o instalaciones de fibra. Eso sí lleva permanencia a no ser que se especifique lo contrario. Resumen, por el cambio a un nuevo contrato, que probablemente sea lo que se llama "literal de la linea" (antes tenías por ejemplo 10gb y un bono y ahora 30gb y un bono?) es lo que no lleva permanencia, pero el descuento, sí. Probablemente te ha tocado una novata. Dile que se asegure por los descuentos y pinche en la pestaña línea por linea. Hay tantísimos departamentos distintos con sus descuentos propios que es una locura. Y si encima no te forman ni te cuento. Ojo, que también es cierto, que sí caes en gracia, hay veces que la gente pincha en no aplicar permanencia. |
Editado: 30-may-2026 18:56 -
30-may-2026 21:49
| De momento, he abierto incidencia a MASMOVIL aportando estas capturas porque durante varias semanas no me aparecía permanencia y ahora si. Tampoco entiendo que si firmo en enero me pongan la permanencia hasta diciembre, en todo caso seria en enero que es cuando hace los 12 meses. Tambien he abierto incidencia al portal de usuarios de telecomunicaciones del gobierno y que lo revisen, porque no es nada coherente las fechas de la permanencia, los mensajes de sus asesores y el SMS que como habeis dicho lia mas que aclara |
31-may-2026 21:42
Me han respondido a la incidencia de MASMOVIL y me dan la razon. Permanencia eliminada.
|
31-may-2026 23:25
| Mis dies a Más Movil. No todas las compañías responden de esa manera. Se podían haber hecho los suecos y que tengas que pelearlo mas. Lo importante de una compañía también es la resolución de las incidencias |