Móvil con perfil corporativo, cómo quitar?
31-may-2026 18:31
|
Pues eso, me han cambiado el móvil, y el anterior, prácticamente nuevo, nos lo dan. Es un Xiaomi Redmi 10, que es un trasto pero para que juegue la cría pues ya está bien. Pero el caso es que tiene un perfil corporativo, que aunque lo restaure de fábrica, al rato se activa y pide iniciar sesión. Al estar el nuevo móvil registrado, en el antiguo no deja y ahí se queda. Alguien sabe cómo quitar esto??? Graciassss |
31-may-2026 18:49
| si realmente te lo han dado, dile a la gente del departamento que te quite ese perfil empresarial. |
31-may-2026 21:59
|
El problema es que ese móvil no solo tiene una cuenta, sino que está registrado en un sistema de gestión empresarial (MDM). Eso hace que al conectarse a internet, el sistema lo reconozca, lo "vuelva a matricular" y reactive todo. Es como si el móvil tuviera una "etiqueta" de la empresa en su interior que el restablecimiento de fábrica no borra. De hecho, ni siquiera flasheando la ROM desde cero asegura que se elimine. Básicamente salvo exista algún método muy nuevo tendrás que contactar con el departamento de TI para que te lo desvinculen del sistema. |
31-may-2026 22:09
| Yo lo hice a un Samsung con odin, para Xiaomi creo que es otro método pero se puede hacer, busca info. Mientras le metas otra rom de stock no creo que sea mucho jaleo |
31-may-2026 23:15
|
¿Desde donde lo restauras? ¿Has probado a hacerle un hard reset? Apaga el teléfono por completo. Si no responde, mantén pulsado el botón de encendido durante unos 10-20 segundos. Mantén presionados los botones Subir volumen y Encendido al mismo tiempo. Cuando aparezca el logotipo de Redmi/Xiaomi, suelta el botón de Encendido pero mantén pulsado Subir volumen. Cuando veas el menú negro de Recovery, suelta el botón. (La pantalla táctil no funciona aquí, usa los botones de volumen para navegar y el de encendido para aceptar). Ve a Wipe data y selecciónalo con el botón de encendido. Luego baja hasta Wipe all data y confirma seleccionando Confirm. Una vez completado, vuelve al menú principal y selecciona Reboot para reiniciar el teléfono |