Orange Pi o Raspberry

pemase
ForoCoches: Miembro
Hola shures,Tengo una Raspberry Pi 3B que me estoy planteando jubilar. No digo ya enterrarla, sino pasarla a "segunda actividad".
Sobre los precios de estos cacharritos, qué tiempos aquellos, ¿verdad?
Ahora bien, para el uso que le doy (poco. muy poco. Extremadamente poco para las posibilidades que tienen estos aparatos), ando buscando algo para tener la VPN a casa y usar 2-3 cosas que no pesan casi nada. Ahora mismo, usando el rtl_tcp, tengo la 3B al 1% de CPU y usando 0,14 de 0,88gb de RAM.
Va a estar en exterior, metida en caja estanca (no le llegaría ni rastro de agua en caso de lluvia) en Málaga.
¿Qué me recomendáis?
pduque2000
Alive and kicking
Seguir con lo que tienes, no necesitas cambiar. Además, el soporte de la Orange Pi es muchísimo peor que el de RPi.
Oninochi
Estoy con el shur de arriba , si aun te funciona tira con ella y si cambias que sea por la raspberry por la comunidad que tiene junto a toda la scene que hay detras. Yo tengo una Orange pi y a veces no encuentro documentacion para ciertas cosas o los proyectos se abandonan.
davenger
US retired personnel
No te hace falta.

Yo tengo un cluster de k3s con una Orange pi 5 y una radxa rock 5b+. He tenido un cluster hace mucho tiempo con las pi 3 y era una mierda.

Me quedo con las Radxa, mucho mejor hechas y funcionan mejor que la pi o la orange.
threpwood
La solución barata es una tv Box con un s905x3 o similar y armbian
← A Electrónica / Informática