¿SALUD MENTAL o autodestrucción? Tener 33 años, no tener grupo de amigos y que tu cas
31-may-2026 19:04
| Y cada día más, pero muchos no lo reconocen porque dicen que así están bien. Hay gente que la soledad la gestiona bien, pero la inmensa mayoría no. |
31-may-2026 19:04
| Hoy día el que está así es xq le da la gana. Tienes mil cosas a las que apuntarte salvo que vivas en un pueblajo de la mancha. |
31-may-2026 19:05
|
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece.
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente |
31-may-2026 19:05
|
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece.
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente Si no... vaya mierda. |
31-may-2026 19:07
|
La humanidad da asco, no te estás perdiendo nada. Valora tu soledad como un tesoro. El úlitmo ser humano que valía la pena murió hace más de quince años, ahora solo hay zombies amargados y putas buscando atencion. Lee, pasea, medita. No malgastes tu tiempo en bailes panchos como te aconsejan por aquí, son consejos de mierda. |
31-may-2026 19:07
|
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente Lo normal con esa edad es estar emparejado, casado o hasta incluso con hijos. Pero si encima de no tener pareja no tienes ni un par de amigos.... no tiene sentido vivir, vives solamente para trabajar. Mucho ánimo, espero que puedas salir de ahí lo antes posible. |
31-may-2026 19:08
|
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente Yo ya tuve mi epoca de fiesta loca de los 20 a los 30 y ahora valoro mas un finde tranquilo que salir de fiesta,copeteo o lo que sea |
31-may-2026 19:09
|
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente |
31-may-2026 19:10
| De dónde eres? La soledad no buscada es algo con lo que no todo el mundo sabe bregar... y a veces incluso gustando, el humano necesita socializar. Pero hay muchas formas de recuperar esa vida social: padel, crossfit quien quiera y similares, otros deportes, grupos sociales que hay por ahí... |
31-may-2026 19:11
|
A mí me pasa todo lo contrario. Me encantaría un fin de semana de estar en casa y nunca lo consigo.... Acabo de llegar a casa de comer fuera y hora corriendo para quedar con unos amigos que se van de la ciudad una temporada. Y mañana ya es lunes y vuelta a la semana! Al final siempre nos quejamos de lo q no tenemos y eso nos pasa a todos yo creo... |
31-may-2026 19:11
|
Hasta yo, que soy un asocial de tres pares de cojones, tengo colegas con los que salir de copas un sábado. Lo tuyo es grave, háztelo mirar. |
31-may-2026 19:12
| Yo de los 21 a los 37 me cambié de ciudad y empecé de cero nada menos que cuatro veces, y en todas acabé teniendo un grupo de amigos sólido al poco tiempo. El secreto? PUes no sabría decirte. Salgo y socializo. Seré raro, nose |
31-may-2026 19:13
|
Curro en un bar de vez en cuando. Esta petado de elementos en sus 30 que van solos se toman sus birras en el billar y hacen parroquia. Ademas de vez en cuando enganchan a algun caramelito para alguna conversacion e intento de cortejo Espabila ostia |
31-may-2026 19:13
|
Asi estabamos mi mano y yo el último año en el norte de Europa cuando nuestros amigos mas intimos se volvieron a España, muchos fines de semana (aparte invierno es duro de cojones alli) sin salir de casa...sin pareja con quien compartir creo que me hubiera vuelto loco Edit, lo que si te digo es que salgas de casa a dar una vuelta siempre que no haya muy mal tiempo, mejor aún apuntarte al gym. Si te quedas entre las 4 paredes es aún peor |
Editado: 31-may-2026 19:29 -
31-may-2026 19:14
|
31-may-2026 19:14
|
31-may-2026 19:17
|
Es completamente normal que el shur se encuentre mal. |
31-may-2026 19:19
|
Haz algún arte marcial.Haz algún deporte de equipo, o que se haga en conjunto, crossfit por ejemplo. Cómprate una moto, si no tienes carnet, sácatelo y cómprate una moto. Con eso tienes la interacción social necesaria para tu inquietud, si haces amigos o no ya va en tu forma de ser. |
31-may-2026 19:26
|
Ojo con eso, porque en España hay sitios dónde abunda el trabajo y otros que son desiertos laborales. No quieras buscar curro en un pueblo de Extremadura, Andalucía, o la España vaciada. Encontrar pareja es sencillísimo, que merezca la pena es otro tema, porque en mi experiencia, solo me he encontrado a mujeres chifladas, con mentalidad de cría, desesperadas porque se les pasa el arroz y lo quieren toda ya. Y también alguna que busca un beta proveedor. |
31-may-2026 19:28
| Incluso en chats random de internet encuentras alguna. Mi última ex fue una cuarentona de la Costa Brava, de Sant Feliu de Guíxols. Pena de relaciones a distancia. |
31-may-2026 19:32
|
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente Parece mentira que teniendo los mejores medios para comunicarnos con gente más afines. Cada vez socializamos menos. Aprender idiomas haciendo intercambio, baile, actividades en grupo que publican en la app de Meetup. No te sientas de menos por requerir sociabilizar. Lo somos por nuestra propia naturaleza y si no lo haces pues viene esos problemas. Incluso aún no teniendo ganas, se debería hacer. Me recuerda mucho al salir a correr, muchas veces se sale sin ganas pero una vez estás haciéndolo te preguntas. ¿Como no lo he hecho esto antes? |
31-may-2026 19:33
|
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente Llama a alguien que tengas confianza y da el paso y queda con el. No tienes que ser su mejor amigo pero para dar una vuelta y unas cañas suficiente |
Editado: 31-may-2026 19:35 -