¿SALUD MENTAL o autodestrucción? Tener 33 años, no tener grupo de amigos y que tu cas
31-may-2026 17:30
|
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece. Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente Pd1: no esperaba tanta repercusión con el hilo Pd2: a los que decís tinder, en qué puto mundo vivís? Yo alemnos llevo años ahí entrando y saliendo y no me ha servido absolutamente de nada no he ligado ni nada quizá con alguna gorda pero nada 0 Pd3: me gustaría tener novia pero me resulta practicamente imposible ni Tinder ni mierdas y si obvio que me gustaría, viene también el bajón cuando viene alguna fecha señalada y como siempre estoy solo |
Editado: 01-jun-2026 14:13 -
31-may-2026 17:36
|
Hay docenas de formas de conocer gente. Te apuntas a bailes panchos Te apuntas a un grupo de ciclistas Te bajas el Tinder Te haces un voluntariado Etcétera Y todo eso empezando de CERO. Y claro que conocerás gente e irás construyendo poco a poco algo más que la simple rutina |
31-may-2026 17:38
|
Como dicen por ahí arriba, si quieres socializar socializa... Te apuntas a crossfit o bailes panchos y ya |
31-may-2026 17:38
| Señal inequívoca de que te has equivocado en el camino de la vida shur, pero bueno, todo en la vida tiene solución. |
31-may-2026 17:40
|
Elimina redes sociales Acepta la frustración y haz cosas para cambiar aquello que no te gusta (aplíquese esto a cualquier cosa de su vida, así en general) Si te quedas 48 horas biliando porque el mundo hace cosas y tú no, acabarás tocado del ala. Sal, haz cosas, al principio sólo y si conoces gente, mejor. |
31-may-2026 17:41
|
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece.
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente |
|
Sé a qué te refieres con eso del bajonazo shur. La realidad es que la vida es una y por eso hay que vivirla como a uno le sale de los cojones. Es verdad que estar encerrado en casa le aportará felicidad a algunos, a otros no. De cualquier forma, creo que el mundo tiene mucho que ofrecer ahí fuera y que merece la pena salir y vivirlo. Hay millones de formas de conocer a gente, conectar sólo se hace con unos pocos pero seguro que encuentras alguna manera. Ánimo! |
|
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece.
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente En mi caso, me apunté a padel, voy a clases, hice un par de amistades y a veces buscamos rivales en playtomic y luego tomamos algo. A veces es jodido salir de esa zona, te vuelves más asocial y encima tienes la obligación de relacionarte pero si le echas ganas se sale. |
|
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente No homo por supuesto. Edad entre 32-37 |
Editado: 31-may-2026 18:25 -
|
Te buscas alguna app para conocer amigos tipo meetup Te apuntas a CrossFit o cualquier otro deporte y haces grupo Te apuntas a grupos excursionistas y haces grupo Te apuntas a clases de baile (bachata, salsa, swing...) y haces grupo Tienes posibilidades, otra cosa es que las ignores o desconozcas de su existencia. |
31-may-2026 17:42
|
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente Desde que tengo 13 años salía por discotecas y demás mierdas, hay mucha peña con 30 y pico cuyo plan es salir de fiesta a locales cerrados como hacía yo de pequeño. El plan no me llama nada así que no voy y no me.pierdo nada. ¿Que nunca has salido de fiesta y te encantaria hacerlo? Pues puedes hacerlo macho, cualquier cosa que quieras está a tu alcance, pero no te amargues porque no lo haces porque no quieres. |
|
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente |
|
Joder... anda que no hay gente así y mil aficiones por empezar. Fotografía, bailes panchos, deportes varios, tinder (baja el nivel, a todos nos gustan las modelos pero debemos ser conscientes)... Son mierdas de excusas a tu situación de mierda |
31-may-2026 17:43
|
Joder macho, ni que tuvieras cáncer... He estado donde estás tú varios años, perdí a muchos de mis amigos por el camino y ahora que estoy casado y que por casualidades de la vida he reencontrado a mis mejores hamijos de la infancia (casados también), a veces pagaría por estar una temporada en tu completa soledad y hacer lo que me saliera de las narices sin dar explicaciones a nadie, empezando por mi mano. Al final uno llega a la conclusión de que se quiere lo que no se tiene, para bien o para mal. Todo es cuestión de organizarse lo mejor que uno pueda en cada fase de la vida. Ahora estás en una época de soledad y lo único que tienes que hacer es organizarte, buscar actividades que te gusten y ahí algo surgirá. Pero piensa una cosa: en pareja o no, con un huevo de colegas o sin nadie, siempre, siempre estarás solo y a nadie le importará tu vida. Sólo a tu mujer e hijos y eso puede cambiar si te divorcias por ejemplo. Así que relájate un poco y haz algo que te guste. |
31-may-2026 17:43
| Quiero pensar que estos hilos son fake para generar tráfico, porque si son reales los hombres nos hemos ido a tomar por culo |
31-may-2026 17:44
| Qué cojones se va a hablar poco si prácticamente todos los días un tonto como tú abre un hilo llorando por lo mismo |
31-may-2026 17:47
| Al menos tú tienes trabajo. Otros estamos hartos de no tenerlo y pensando en suicidarnos por no tener un puesto laboral estable y estar todos los días en casa. Pensando en si morir por benzos es doloroso o no |
31-may-2026 17:50
|
31-may-2026 17:52
|
Entrenar sin mirar el reloj, salida en moto, paseos con mis perros, leer, videojuegos, aprovechar para hacer cosas necesarias en casa, etc… Casi todos mis amigos están lejos y al principio me sentí muy solo, ahora llega el finde y me faltan horas para hacer todo lo que quiero. También tengo la suerte de que mi mano comparte algunos de mis hobbys. |
31-may-2026 17:55
|
Sal de casa y apúntate a actividades. Dentro de casa no vas a conocer a nadie. Yo al contrario, estoy deseando un finde o dos tranquilo y solo, sin nada que hacer. Pero nada, siempre hay algo o alguien. |
31-may-2026 17:56
|
La solución es simple: Te apuntas al club de padel de tu zona, das clases y te apuntas a todos los partidos donde falte 1. Ya haces tu grupo y cuando falte uno te llamaran y ya entraras dentro de una comunidad. Te compras una bici buena y te apuntas a un club de ciclismo, le encanta a la gente ir los findes de ruta. |
31-may-2026 17:58
|
Yo lo llevo bien porque me conozco y sé que mi ¨pila social¨ es de muy poca capacidad, pero mentiría si te dijera que ahora con el buen tiempo no me justaría contactar con alguien aunque sea para dar una vuelta, pero llevo tanto fuera de su vida que creo que sería una molestia para ellos. También te digo que odio la filosofía de que "ir a tomar algo" tiene que ser el plan base, pero bueno, uno que debe ser raro. También te digo que ni en mi juventud salía de fiesta. Me ha entrado la morriña y creo que es hora de hacer deporte. |
31-may-2026 17:59
|
Resumen; nos amartillan con el trabajo para no tener tiempo, nos meten mierda en redes y cuando llega el fin de semana descubres que no tienes amigos y el plan es estar tirado en el sofa, y todo esto es igual a ser el pais con mas medicacion de ansiedad. |
31-may-2026 18:00
| Salir a donde te plazca y donde quieras. Ya está, no te compliques mucho. Quieres ir al cine, ve. Quieres ir a comer por ahí a los restaurantes que tienes en mente, ve. Ir a un museo, ve. Quiero ir a un concierto, un teatro o lo que sea, ve. |
Editado: 31-may-2026 18:10 -
31-may-2026 18:07
|
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente Yo salgo poco y me da la sensación que cada vez la gente está mas atrapada en las redes sociales, los jóvenes porque han crecido así y los mayores por imitarles buscando que los 40 sean los nuevos 20. |