¿Que islas griegas elegir?
23-may-2026 12:08
|
Tengo un cacao del copón. El tema de logística avión barcos coche de alquiler en cada isla me trae loco. Busco algo relativamente sencillo y que esté bien. 7/9 días o así, lo suyo sería ver dos islas. Cuáles elogiaríais? Naxos + milos o paros Creta solo Corfu solo Rodas solo Las del mar jónico las veo bonitas pero difícil acceso. Zakintos, Kefalonia, Corfú? Luego tenía visto la zona del Peloponeso, pero no se está zona que tal. Sería más fácil por tema de alquilar coche en Atenas y recorrer la península pero me gustaría opiniones |
Editado: 23-may-2026 12:15 -
23-may-2026 17:58
|
He estado en Mikonos, Santorini, Creta, Corfú, Rodas y Kos. Si me tuviera que quedar dudar con una seria Rodas, es la que tiene más cosas que ver, aunque las playas de Corfú también son muy chulas. |
26-may-2026 07:56
|
Final de septiembre Lo hiciste en el mismo viaje? Como te movías y donde llegabas en avión? |
26-may-2026 14:27
| Fui en distintos viajes: un par de cruceros, una temporada en un restort allí.... No se cómo está el tema de moverse entre islas, pero a no ser que elijas algunas tan separadas como Corfú y Rodas (que precisamente son de las que te hablaba que más me gustaron), seguro que hay ferri. |
26-may-2026 17:56
|
a finales de septiembre shur quitan todos los vuelos de verano que no sea Atenas/Tesalonica asi que o te toca escala olimpic o sky express o barco. has ido ya a Grecia? antes quiero decir |
26-may-2026 19:38
| Yo he estado en Corfu y en Creta y me quedaria con Creta sin dudarlo. Con coche puedes recorrer la isla . Una base en la Chantia y otro por el sur. |
26-may-2026 23:23
|
Finales de septiembre va a estar muy tranquilo y barato, pero tambien un poco cerrado. Iria mas hacia al sur para pillar mejor tiempo. He estado en Thassos, Skiathos, Paxos, Zakynthos, Lefkada y creo que alguna mas. Depende lo que buscas, quieres playas tipo Caribe, vete a Creta o Lefkada. Quieres sentir Grecia como en las pelis? Vete a Paxos (aunque es un poco rollo llegar) o Skiathos que tiene aeropuerto. Quieres beach bar y sentirte como en Ibiza? Vete a Naxos. Rhodos nunca me ha atraido por ser una isla donde van muchas agencias y hay muchos resorts. |
27-may-2026 07:28
| Yo elegi Santorini y Naxos, con una visita de un día a Paros. Depende de qué buscas… Santorni es muy icónica y a mi me gustó mucho. Naxos es un rollo más de restaurantes bonitos, fotos, playitas y relax. |
27-may-2026 12:58
|
Tengo un cacao del copón. El tema de logística avión barcos coche de alquiler en cada isla me trae loco.
Busco algo relativamente sencillo y que esté bien. 7/9 días o así, lo suyo sería ver dos islas. Cuáles elogiaríais? Naxos + milos o paros Creta solo Corfu solo Rodas solo Las del mar jónico las veo bonitas pero difícil acceso. Zakintos, Kefalonia, Corfú? Luego tenía visto la zona del Peloponeso, pero no se está zona que tal. Sería más fácil por tema de alquilar coche en Atenas y recorrer la península pero me gustaría opiniones Desconozco cómo serán a finales de septiembre, solo he estado en junio, julio o agosto. Creta es la más grande y ahí tienes para dos semanas y más. Con 7/9 días vas bien. Hay mucho que ver. Te aconsejaría alojarte en diferentes zonas porque las distancias son grandes e incluso entrar por un aeropuerto y salir por otro (creo que hay tres). Es la isla más completa de Grecia. Sobre Corfú, al igual que Creta, comentar que tienes vuelos directos desde España por lo que no necesitas pasar por Atenas. La isla tiene de todo por lo que vas a estar entretenido. Incluso la opción de irte a Albania (recuerda el pasaporte) a la famosa Riviera Albanesa en un ferry que sale desde Corfú y tarda una media hora en llegar si no recuerdo mal. De Rodas me gustó mucho la playa de Lindos que está a pies precisamente de la Akropolis de Lindos y también toda la zona amurallada de Rodas ciudad. Es quizá la isla más alejada, así que aquí nada de ferry, mejor avión. Tienes la costa de Turquía enfrente, pero diría que no hay comunicación directa (no estoy seguro). Y en Zakintos está la foto de instagram por excelencia: la Playa de Navagio que son todo piedrecitas, así que lleva calzado adecuado si quieres caminar por ella. Es una isla bonita, pero te recomiendo combinarla con otra |
28-may-2026 13:08
|
Conozco todas, menos Kefalonia a la que iré en agosto, y he de decirte que cualquiera de ellas es una buena opción.
Desconozco cómo serán a finales de septiembre, solo he estado en junio, julio o agosto. Creta es la más grande y ahí tienes para dos semanas y más. Con 7/9 días vas bien. Hay mucho que ver. Te aconsejaría alojarte en diferentes zonas porque las distancias son grandes e incluso entrar por un aeropuerto y salir por otro (creo que hay tres). Es la isla más completa de Grecia. Sobre Corfú, al igual que Creta, comentar que tienes vuelos directos desde España por lo que no necesitas pasar por Atenas. La isla tiene de todo por lo que vas a estar entretenido. Incluso la opción de irte a Albania (recuerda el pasaporte) a la famosa Riviera Albanesa en un ferry que sale desde Corfú y tarda una media hora en llegar si no recuerdo mal. De Rodas me gustó mucho la playa de Lindos que está a pies precisamente de la Akropolis de Lindos y también toda la zona amurallada de Rodas ciudad. Es quizá la isla más alejada, así que aquí nada de ferry, mejor avión. Tienes la costa de Turquía enfrente, pero diría que no hay comunicación directa (no estoy seguro). Y en Zakintos está la foto de instagram por excelencia: la Playa de Navagio que son todo piedrecitas, así que lleva calzado adecuado si quieres caminar por ella. Es una isla bonita, pero te recomiendo combinarla con otra Para creta no hay vuelos directos en septiembre al menos, unos 260 300 euros, un poco caro. |
31-may-2026 14:53
|
Bueno en esas fechas imagino que habrás encontrado vuelos razonables hasta Atenas y de ahí puedes decidir si pillar ferry o avión. Si no has estado en Atenas pues es una buen opción quedarse un par de días. Es una ciudad o que la amas o que la odias , pero hay que ir a verla (simplemente no te alojes en la zona de Omonia)El plan ideal si te quedas en Atenas y quieres ir a Creta, es irse en el último ferry en camarote con cama. Llegarás al amanecer. Si no: avión, rápido y barato. |
, pero hay que ir a verla (simplemente no te alojes en la zona de Omonia)