Cambio de operador de fibra, instalación?
31-may-2026 09:17
|
Hola, en breve cambio de operador de fibra de Yoigo a Digi Smart. El instalador usará el cable que llega desde el cto del portal al pto o tirará uno nuevo? Recuerdo que ya costó pasar el cable a donde está ahora el pto y no se si el cable actual si tienen que cambiarlo podrán usarlo de guía o se partiria. Lo ideal sería que solo cambiarán la conexión en el cuadro de comunicaciones |
31-may-2026 09:26
| Buenas shur, por norma general todas las demás compañía en riti (edificios) van a reutilizar el mismo cable. Pero Digo, cuando es su fibra por política interna, están obligados a tirar uno nuevo. Primer motivo es porque las caja no coincidan en el mismo sitio, puede que en el cuarto de teleco si coincida las cajas generales, pero si es un edificio grande montan CD, que son cajas intermedias para no tirar cable desde abajo. En la gran mayoría de edificios esas CD la montaron en su época Jazztel/Orange pero Digi con su despliegue montan las suyas y puede que por ejemplo la de Jazztel este en la segunda planta, cuarta planta..etc y las de digi porque no haya espacio la monten en la 1,3,5..con esa circunstancia el instalador va a querer tirar cable nuevo por obligación de su empresa, pero lo que se me ocurre es que le digas que no es posible tirar nuevo porque en algún punto el cable está taponado con cemento o algo y quizás intenta aprovechar el que tiene. Si igualmente quiere intentar tirar el suyo se lo dices, que lo tire sin quitar el antiguo porque si lo intenta utilizar de guía y le sale mal la jugada te quedas sin cable y luego es más jodido. |
31-may-2026 10:43
| gracias, es que aprovechando que estoy de obras voy a poner tubo desde donde sale ahora el cable de la pared hasta donde tengo el pto al otro lado de la habitación que ahora va por el fuera , asi que cuando vengan les dare las 2 opciones, cable nuevo pero sin quitar el actual ( ya costo la otra vez con lo cual poner otro cable mas sera dificil) o que aprovechen el cable y desconectar la de yoigo del pto para pasar ese tramo por el tubo y luego que la fusionen de nuevo al pto. |
Editado: 31-may-2026 10:45 -