Honda GB350S vs Royal Enfield Interceptor 650 vs Kawasaki W800
29-may-2026 19:38
Buenas shurs. Es la primera vez que abro un hilo en el subforo de motos. Supongo que es por la crisis de la mediana edad ![]() Actualmente solo me falta el examen en abierto para sacarme el A2 y estoy pensando en pillar mi primera “moto de verdad”. Me gustaría acertar a la primera porque la idea es quedármela muchos años (si pueden ser 20 años o mas, hasta jubilarme o más, mejor que mejor). El uso sería sobre todo para findes tranquilos y algún uso esporádico entre semana. Nada de ir haciendo el loco ni de correr: con ir a 90-100 por secundarias voy más que servido (aprox. 90% carreteras secundarias y 10% autovía). Busco algo cómodo (mido 1'72), fiable, con mantenimiento razonable y que envejezca bien. Más disfrutar del paseo y del “thump-thump” del motor que de prestaciones MotoGP o postureo (no busco 100 cv ni ir con el cuchillo entre los dientes pero tampoco quiero una moto que a los dos años sienta que se me queda corta). Me llaman las motos retro/clásicas. ¿Cuál de estas tres que he seleccionado me recomendaríais? ¿O qué otras opciones creéis que encajan mejor con lo que busco? Se agradecen experiencias de gente que haya pasado por la misma situacion. Honda GB350S → 348 cc ~21 CV (precio aprox.: ~5.000 € nueva) Retro ligera, sencilla y extremadamente amigable, pensada para disfrutar sin complicaciones en ciudad y carreteras secundarias tranquilas. Destaca por: suavidad, consumo bajísimo, mantenimiento mínimo y facilidad absoluta de conducción; muy cómoda para uso diario y años de tranquilidad. Punto débil: prestaciones justas en carretera rápida o viajes cargados, y puede quedarse corta en emoción o sensación de “moto grande”. Royal Enfield Interceptor 650 → 648 cc ~47 CV (precio aprox.: ~7.000 € nueva) Retro con auténtica personalidad clásica y un motor muy agradable, ideal si buscas sensaciones de moto grande sin disparar el presupuesto. Destaca por: enorme relación sensaciones/precio, mucho carácter, buen sonido, par agradable y experiencia clásica muy disfrutable en rutas tranquilas. Punto débil: peso elevado, suspensiones y frenos normales, y un refinamiento/acabados algo inferiores al estándar japonés. Kawasaki W800 → 773 cc ~48 CV (precio aprox.: ~6.000 € usada en buen estado con pocos km) La más auténtica en tacto, estética y experiencia clásica, pensada para disfrutar con calma durante muchos años sin pasar de moda. Destaca por: calidad percibida altísima, motor suave y lleno abajo, tacto auténticamente clásico y una experiencia retro muy refinada. Punto débil: pesada y poco ágil en ciudad, además de ser muy conservadora en deportividad, tecnología y dinamismo moderno.
|
29-may-2026 19:43
Una amiga mía se ha pillado la honda en ese mismo color, y está encantada con ella, para ciudad y alguna salida de fin de semana, la veo cojonuda, pero no se yo si esos 21cv te sabrán a poco
|
29-may-2026 19:44
|
Buenas shurs. Es la primera vez que abro un hilo en el subforo de motos. Supongo que es por la crisis de la mediana edad
![]() Actualmente solo me falta el examen en abierto para sacarme el A2 y estoy pensando en pillar mi primera “moto de verdad”. Me gustaría acertar a la primera porque la idea es quedármela muchos años (si pueden ser 20 años o mas, hasta jubilarme o más, mejor que mejor). El uso sería sobre todo para findes tranquilos y algún uso esporádico entre semana. Nada de ir haciendo el loco ni de correr: con ir a 90-100 por secundarias voy más que servido (aprox. 90% carreteras secundarias y 10% autovía). Busco algo cómodo (mido 1'72), fiable, con mantenimiento razonable y que envejezca bien. Más disfrutar del paseo y del “thump-thump” del motor que de prestaciones MotoGP o postureo (no busco 100 cv ni ir con el cuchillo entre los dientes pero tampoco quiero una moto que a los dos años sienta que se me queda corta). Me llaman las motos retro/clásicas. ¿Cuál de estas tres que he seleccionado me recomendaríais? ¿O qué otras opciones creéis que encajan mejor con lo que busco? Se agradecen experiencias de gente que haya pasado por la misma situacion. Honda GB350S → 348 cc ~21 CV (precio aprox.: ~5.000 € nueva) Retro ligera, sencilla y extremadamente amigable, pensada para disfrutar sin complicaciones en ciudad y carreteras secundarias tranquilas. Destaca por: suavidad, consumo bajísimo, mantenimiento mínimo y facilidad absoluta de conducción; muy cómoda para uso diario y años de tranquilidad. Punto débil: prestaciones justas en carretera rápida o viajes cargados, y puede quedarse corta en emoción o sensación de “moto grande”. Royal Enfield Interceptor 650 → 648 cc ~47 CV (precio aprox.: ~7.000 € nueva) Retro con auténtica personalidad clásica y un motor muy agradable, ideal si buscas sensaciones de moto grande sin disparar el presupuesto. Destaca por: enorme relación sensaciones/precio, mucho carácter, buen sonido, par agradable y experiencia clásica muy disfrutable en rutas tranquilas. Punto débil: peso elevado, suspensiones y frenos normales, y un refinamiento/acabados algo inferiores al estándar japonés. Kawasaki W800 → 773 cc ~48 CV (precio aprox.: ~6.000 € usada en buen estado con pocos km) La más auténtica en tacto, estética y experiencia clásica, pensada para disfrutar con calma durante muchos años sin pasar de moda. Destaca por: calidad percibida altísima, motor suave y lleno abajo, tacto auténticamente clásico y una experiencia retro muy refinada. Punto débil: pesada y poco ágil en ciudad, además de ser muy conservadora en deportividad, tecnología y dinamismo moderno. ![]() Tengo una Interceptor Sus 200 kilos y pico con la 130 trasera la hace un combo muy muy simpatico Pregunta lo que quieras de ella, hoy ha hecho 14.500 kms Los frenos te habla un tio de 120 kilos encima que la lleva a 140 habitualmente muchas veces No te equivoques, es de lo mejor de la moto, frena y de cojones
|
29-may-2026 19:53
|
Hombre... la W está a otro nivel. Estéticamente es impecable, y ese eje rey es una preciosidad. A mí casi me gusta más que la Bonneville, fíjate. Aún así, las tres son muy bonitas. Un voto para la Kawa por mi parte. |
29-may-2026 21:50
|
Las tres me parecen preciosas! Peeeeero, a la Honda le falta potencia y la sacaría de la ecuación. Las otras dos, quizás la Kawasaki sea mejor en acabados y de mejor calidad, pero el precio nueva me parece excesivo. Creo que cualquiera de estas dos es un acierto. Así que llegado a este punto, yo me compraría la que más gorda me la pusiera estéticamente. |
Editado: 29-may-2026 23:28 -
30-may-2026 00:52
|
La honda no corre, también tienes la Kawasaki w230 pero el mismo problema... Mira la honda cl500 aúnq no es el mismo estilo |
30-may-2026 09:52
|
Yo la Honda la descartaría completamente a no ser que sea uso urbano 100% y mas en esta comparativa que está muy lejos en potencia del resto. Y entre la Royal y la Kawasaki...ojo. prácticamente por lo que cuesta la Kawa te compras la Royal nueva. Entre las dos no hay mucha diferencia de potencia pero hay un detalle a tener en cuenta, la Kawa tiene 5 marchas frente a las 6 de la india. Si no vas a autopistear mucho pues puede darte igual, pero si tienes pensado algún viaje largo por estas vias es muy a tener en cuenta. Aparte que sea más barata la Royal y tenga mucho mas aftermarket y barato en comparación con la Kawa (que es mucho más exclusiva para lo bueno y lo malo) hace que la india sea mucho mas de batalla, sobretodo si tienes el carnet recien sacado. Puedes tirarla al suelo tres veces a la semana sin problema y si se te rompiese algo aprovechas y customizas. En cambio con la W800 eso lo veo más crudo. |
30-may-2026 10:02
|
El motor no así que... Y será como rieju, que fabrica todo en china y como mucho ensambla aquí para decir made in spain. |
30-may-2026 10:27
|
Kawasaki -->RE--->Honda La honda es la más bonita de las 3, es para personas bajitas y con esa potencia lo siento pero no. |
30-may-2026 11:52
|
Por todos lados leo que el motor también se fabrica en Japón (salvo algunos componentes periféricos, pero finalmente ensamblado íntegramente en Japón), en la planta de Kumamoto. Hablando siempre del mercado europeo. |
Editado: 30-may-2026 11:55 -
30-may-2026 14:00
|
Buenas shurs. Es la primera vez que abro un hilo en el subforo de motos. Supongo que es por la crisis de la mediana edad
![]() Actualmente solo me falta el examen en abierto para sacarme el A2 y estoy pensando en pillar mi primera “moto de verdad”. Me gustaría acertar a la primera porque la idea es quedármela muchos años (si pueden ser 20 años o mas, hasta jubilarme o más, mejor que mejor). El uso sería sobre todo para findes tranquilos y algún uso esporádico entre semana. Nada de ir haciendo el loco ni de correr: con ir a 90-100 por secundarias voy más que servido (aprox. 90% carreteras secundarias y 10% autovía). Busco algo cómodo (mido 1'72), fiable, con mantenimiento razonable y que envejezca bien. Más disfrutar del paseo y del “thump-thump” del motor que de prestaciones MotoGP o postureo (no busco 100 cv ni ir con el cuchillo entre los dientes pero tampoco quiero una moto que a los dos años sienta que se me queda corta). Me llaman las motos retro/clásicas. ¿Cuál de estas tres que he seleccionado me recomendaríais? ¿O qué otras opciones creéis que encajan mejor con lo que busco? Se agradecen experiencias de gente que haya pasado por la misma situacion. Honda GB350S → 348 cc ~21 CV (precio aprox.: ~5.000 € nueva) Retro ligera, sencilla y extremadamente amigable, pensada para disfrutar sin complicaciones en ciudad y carreteras secundarias tranquilas. Destaca por: suavidad, consumo bajísimo, mantenimiento mínimo y facilidad absoluta de conducción; muy cómoda para uso diario y años de tranquilidad. Punto débil: prestaciones justas en carretera rápida o viajes cargados, y puede quedarse corta en emoción o sensación de “moto grande”. Royal Enfield Interceptor 650 → 648 cc ~47 CV (precio aprox.: ~7.000 € nueva) Retro con auténtica personalidad clásica y un motor muy agradable, ideal si buscas sensaciones de moto grande sin disparar el presupuesto. Destaca por: enorme relación sensaciones/precio, mucho carácter, buen sonido, par agradable y experiencia clásica muy disfrutable en rutas tranquilas. Punto débil: peso elevado, suspensiones y frenos normales, y un refinamiento/acabados algo inferiores al estándar japonés. Kawasaki W800 → 773 cc ~48 CV (precio aprox.: ~6.000 € usada en buen estado con pocos km) La más auténtica en tacto, estética y experiencia clásica, pensada para disfrutar con calma durante muchos años sin pasar de moda. Destaca por: calidad percibida altísima, motor suave y lleno abajo, tacto auténticamente clásico y una experiencia retro muy refinada. Punto débil: pesada y poco ágil en ciudad, además de ser muy conservadora en deportividad, tecnología y dinamismo moderno. ![]() Tiene potencia suficiente para moverte , una estética preciosa , un mantenimiento y consumo de risa , super ligera y cada vez que la aparques te vas a girar para volverla a ver🤣. |
30-may-2026 14:07
|
Casi todos te están diciendo que la honda no por un tema de potencia ,pero para el uso que tú le vas a dar , velocidades de 90-100 y salidas tranquilas 90% carreteras secundarias ,te diría sin temor a equivocarme la honda GB 350.
Tiene potencia suficiente para moverte , una estética preciosa , un mantenimiento y consumo de risa , super ligera y cada vez que la aparques te vas a girar para volverla a ver🤣. https://www.youtube.com/watch?v=KMZFJ9ZO4C4 Los coge en condiciones favorables, si el op es un hombre algo pesado y se va de ruta con ella en cuanto coja por carretera alguna cuesta no creo que coja los 90km/h estables sin achicarse. |
30-may-2026 14:17
|
Esa moto es bastante cepo, la velocidad máxima declara es de 114km/h
https://www.youtube.com/watch?v=KMZFJ9ZO4C4 Los coge en condiciones favorables, si el op es un hombre algo pesado y se va de ruta con ella en cuanto coja por carretera alguna cuesta no creo que coja los 90km/h estables sin achicarse. En ese vídeo veo 117 de GPS en llano y 130 en condiciones "favorables". ¿De donde sacas 114 "en condiciones favorables"? Que estamos de acuerdo en que esas velocidades no son muy "p'allá", pero la objetividad es una virtud. |
30-may-2026 15:22
|
Haber teniendo el video como prueba no se que quieres debatir, te lo voy dejar todo muy masticado. Las velocidades declaradas en los vehículos siempre se miden por GPS y no por lo que marca el marcador, a esa moto si le pones ruedas de patinete sobrepasas fijo los 200km/h de marcador y ya podrás decir que vas a 200 Cuando dije que la velocidad máxima declarada son 114km/h en condiciones favorables era un trola shur, me lo invente, que va hombre... lo dice motos.net sino porque iba a decirlo? además si te fijas en el vídeo por su movil con gps solo da 117km/h reales, en llano y después de insistir durante un buen rato, asi que sigo sin entender que es lo que quieres debatir, quédate si quieres con la velocidad del marcador si te gustan mas los 130km/h aun que sean falsos pero la realidad es la que es, es una moto muy cepo, anda como una scooter de 125.. lo mas probable es que se le haga poca moto en poco tiempo.
|
Editado: 30-may-2026 15:37 -
30-may-2026 15:43
|
La Honda GB350S empezó a fabricarse en La India y de allí son las que se venden en ese país. Pero las que se venden en Europa y Japón se fabrican en Japón. |
30-may-2026 16:16
|
Haber teniendo el video como prueba no se que quieres debatir, te lo voy dejar todo muy masticado.
Las velocidades declaradas en los vehículos siempre se miden por GPS y no por lo que marca el marcador, a esa moto si le pones ruedas de patinete sobrepasas fijo los 200km/h de marcador y ya podrás decir que vas a 200 Cuando dije que la velocidad máxima declarada son 114km/h en condiciones favorables era un trola shur, me lo invente, que va hombre... lo dice motos.net sino porque iba a decirlo? además si te fijas en el vídeo por su movil con gps solo da 117km/h reales, en llano y después de insistir durante un buen rato, asi que sigo sin entender que es lo que quieres debatir, quédate si quieres con la velocidad del marcador si te gustan mas los 130km/h aun que sean falsos pero la realidad es la que es, es una moto muy cepo, anda como una scooter de 125.. lo mas probable es que se le haga poca moto en poco tiempo.El único que habla de velocidades de marcador eres tú ![]() Lo que tú dices: Esa moto es bastante cepo, la velocidad máxima declara es de 114km/h
https://www.youtube.com/watch?v=KMZFJ9ZO4C4 Los coge en condiciones favorables, si el op es un hombre algo pesado y se va de ruta con ella en cuanto coja por carretera alguna cuesta no creo que coja los 90km/h estables sin achicarse. Lo que dice el video: En llano (y no "en condiciones favorables"): ![]() En condiciones favorables: ![]() Teniendo el video como prueba no se qué quieres debatir, en llano (que no son condiciones favorables) son 117 de GPS y en condiciones favorables son 130 de GPS. ¿Qué es lo que se te escapa? |
30-may-2026 16:37
|
El único que habla de velocidades de marcador eres tú
![]() Lo que tú dices: Lo que dice el video: En llano (y no "en condiciones favorables"): ![]() En condiciones favorables: ![]() Teniendo el video como prueba no se qué quieres debatir, en llano (que no son condiciones favorables) son 117 de GPS y en condiciones favorables son 130 de GPS. ¿Qué es lo que se te escapa? Condiciones favorables quiere decir llaneando sin viento en contra sin mas, los 130 que comentas son estando a rebufo detrás de una furgoneta y por lo que se ve ya llevaba un buen cacho detrás de ella por eso corta el vídeo y muestra de repente como va a 130km/h, eso no son condiciones favorables, son condiciones falsas, en cuanto la furgoneta se desvíe de su camino se vuelve a poner en 117km/h porque el motor no puede, que tenga que explicarte esto tiene mucha tela. Tienes alguna duda mas? |
30-may-2026 16:46
|
Condiciones favorables quiere decir llaneando sin viento en contra sin mas, los 130 que comentas son estando a rebufo detrás de una furgoneta y por lo que se ve ya llevaba un buen cacho detrás de ella por eso corta el vídeo y muestra de repente como va a 130km/h, eso no son condiciones favorables, son condiciones falsas, en cuanto la furgoneta se desvíe de su camino se vuelve a poner en 117km/h porque el motor no puede.
Tienes alguna duda mas? "Los 130 que comento" no tienen nada que ver con ir detrás de una furgoneta (que lleva delante a tomar por culo y se ve como cuando va lanzado se le va acercando) o de un submarino. Son en bajada, y eso sí que son condiciones favorables, y en el vídeo (downhill) lo indica explícitamente. También hay otra parte del video en el que muestra la velocidad máxima de GPS en subida. Esa parte se te ha escapado por lo que parece. No hace falta que me des las gracias. Salud. |
30-may-2026 17:03
|
Llaneando sin viento en contra no son condiciones favorables, son las condiciones normales en las que se mide la velocidad máxima para cualquier vehículo.
"Los 130 que comento" no tienen nada que ver con ir detrás de una furgoneta (que lleva delante a tomar por culo y se ve como cuando va lanzado se le va acercando) o de un submarino. Son en bajada, y eso sí que son condiciones favorables, y en el vídeo (downhill) lo indica explícitamente. También hay otra parte del video en el que muestra la velocidad máxima de GPS en subida. Esa parte se te ha escapado por lo que parece. No hace falta que me des las gracias. Salud. Si ves que tal miden la velocidad máxima del vehículo con viento en contra y subiendo una cuesta como si fuera el Everest, debes tener una moto con cv similares si no, no entiendo como te ciñes tanto en validar algo que se ve a leguas que no es como tal, la prueba real es desde el arrancón inicial desde 0 llegando a los 117km/h y ahí queda estancado ( los coge justo cuando se pone a adelantar detrás de un coche ), mas adelante corta el video y vuelve a ponerlo cuando ya va a 130km/h detrás de una furgoneta a saber cuanto tiempo, que para ti eso es válido? pues vale, como tu quieras hombre quédate tranquilo que es un pepardo de moto
|
Editado: 30-may-2026 17:06 -
30-may-2026 17:14
|
Esa moto es bastante cepo, la velocidad máxima declara es de 114km/h
https://www.youtube.com/watch?v=KMZFJ9ZO4C4 Los coge en condiciones favorables, si el op es un hombre algo pesado y se va de ruta con ella en cuanto coja por carretera alguna cuesta no creo que coja los 90km/h estables sin achicarse. La moto en condiciones favorables (carretera con desnivel a favor y sin viento ) coge 130 reales , pero el tema no es ese,el tema es que la moto a esa velocidad no parece desintegrarse,sino todo lo contrario,tiene una estabilidad perfecta y el motor no va exprimido ya que tiene una 5° muy larga. La utilizo todos los días para ir a trabajar ,unos 50 kms de los cuales más de la mitad son por autovía y la moto cumple perfectamente. Vas a la velocidad del resto de vehículos sin ningún problema. |
30-may-2026 17:26
|
De las que expones la RE sería mi elegida. Yo me vi en tu situación y acabé comprando una Guzzi V7 850 limitada, que posteriormente deslimité. |
30-may-2026 17:31
|
Vaya por delante que la moto es un cepo , pero para el uso del op puede ser una buena opción.
La moto en condiciones favorables (carretera con desnivel a favor y sin viento ) coge 130 reales , pero el tema no es ese,el tema es que la moto a esa velocidad no parece desintegrarse,sino todo lo contrario,tiene una estabilidad perfecta y el motor no va exprimido ya que tiene una 5° muy larga. La utilizo todos los días para ir a trabajar ,unos 50 kms de los cuales más de la mitad son por autovía y la moto cumple perfectamente. Vas a la velocidad del resto de vehículos sin ningún problema. Con cepo me refiero a que es una moto que no corre, su límite está dentro de los márgenes legales en carretera por autovía. La moto seguramente sea una gozada conducirla no digo que no, además tiene una estética muy lograda, lógicamente sirve para ir a velocidades normales por autovía si le das su tiempo, en el vídeo se ve claramente. Pero bajo mi opinión me quedo con la kawa, tiene una potencia muy buena además de ser muy bonita y seguramente al op no se le quede corta con el tiempo, cosa que con la honda seguramente si, solo son 6cv mas que una 125 4t. |
Editado: 30-may-2026 17:34 -
30-may-2026 22:51
|
Si ves que tal miden la velocidad máxima del vehículo con viento en contra y subiendo una cuesta como si fuera el Everest, debes tener una moto con cv similares si no, no entiendo como te ciñes tanto en validar algo que se ve a leguas que no es como tal, la prueba real es desde el arrancón inicial desde 0 llegando a los 117km/h y ahí queda estancado ( los coge justo cuando se pone a adelantar detrás de un coche ), mas adelante corta el video y vuelve a ponerlo cuando ya va a 130km/h detrás de una furgoneta a saber cuanto tiempo, que para ti eso es válido? pues vale, como tu quieras hombre quédate tranquilo que es un pepardo de moto
![]() Para ti las medidas de velocidad máxima en condiciones normales se hacen en urbano y con tráfico, ¿No?
|

además si te fijas en el vídeo por su movil con gps solo da 117km/h reales, en llano y después de insistir durante un buen rato, asi que sigo sin entender que es lo que quieres debatir, quédate si quieres con la velocidad del marcador si te gustan mas los 130km/h aun que sean falsos pero la realidad es la que es, es una moto muy cepo, anda como una scooter de 125.. lo mas probable es que se le haga poca moto en poco tiempo.