[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Se confirman los peores presagios respecto al trimestre estival en A tu Lado Energía @Ivansnoke @JavierRR
Ya veo,.pues nada, hasta el año que viene
Cutaway
Cita de Omadón
Se confirman los peores presagios respecto al trimestre estival en A tu Lado Energía @Ivansnoke @JavierRR
Se trascaba.

Cada verano pasa igual.

Meten un +50-60% de precio.

A pastar
kamargo
¡Buenas shures! Antes de nada daros las gracias por el currazo del hilo y por ayudar en un trámite tan jodido como el comparar precios de todas las compañías a ver con cual nos ahorramos lo máximo, que tiene un precio la luz...

Siguiendo las instrucciones me sale que la más recomendable es la contratación con Visalia y aquí llega mi duda ya que no había oído hablar de ella en mi vida. ¿Es una compañía fiable y con buena atención al cliente? ¿O a la más mínima me la van a jugar para sablarme lo que no está escrito?

De nuevo, muchas gracias por todo y un saludo.
Beku98
Buenas noches

¿Alguien conoce a Nabalia energía? soy algo nuevo en esto (me he comprado un pico hace poco) y me llamaron de un comparador y me decían que era más barato que ahora, pero no encuentro nada sobre esta compañía.

Muchas gracias y que tengan un buen día
JavierRR
Cita de kamargo
¡Buenas shures! Antes de nada daros las gracias por el currazo del hilo y por ayudar en un trámite tan jodido como el comparar precios de todas las compañías a ver con cual nos ahorramos lo máximo, que tiene un precio la luz...

Siguiendo las instrucciones me sale que la más recomendable es la contratación con Visalia y aquí llega mi duda ya que no había oído hablar de ella en mi vida. ¿Es una compañía fiable y con buena atención al cliente? ¿O a la más mínima me la van a jugar para sablarme lo que no está escrito?

De nuevo, muchas gracias por todo y un saludo.

Hola
Cómo cualquier otra
Muchos shurs la han contratado y sin problemas. Bueno, los habituales, como todas
Los contratos mantienen los precios 12 meses excepto traslado de conceptos regulados
De nada 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Beku98
Buenas noches

¿Alguien conoce a Nabalia energía? soy algo nuevo en esto (me he comprado un pico hace poco) y me llamaron de un comparador y me decían que era más barato que ahora, pero no encuentro nada sobre esta compañía.

Buenas noches
Parece una asesoría energética
Nosotros asesoramos, pero no cobramos nada 😅
En el Post 2 tienes las instrucciones y un Excel y una página web para hacer los cálculos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Beku98
Buenas noches

No veo ninguna tarifa interesante en Nabalia Energía, ni tampoco traes ninguna tarifa que te hayan ofertado.

En tarifas eléctricas la cosa es muy sencilla. Toda la energía procede el.mismo.sitio, y lo que hace la compañía es imprimir las facturas.

Solo hay 2 cosas que ver.

1.Precios de energia
2. precios de potencia. Se ve siempre sin impuestos.

La suma de ambas es lo que compone la factura.

Para facilitar la labor en esta plataforma, podemos a vuestra disposición un comparador Excel y/ouna pagina que lleva un shur. www.luzfija.es

Ahí recogemos las tarifas más baratas que conocemos, y las puedes simular.

Si traes una que has encontrado o te la han ofrecido, puedes usar el.comparador y ver qué tal sale.
Si es buena, puedes comentar y ayudar a otros.
Si es cara, olvidala, no vale la pena. Aquí pagamosmenosdeluz y gas. Y nos va muy bien.
Marqobi
Cita de Ivansnoke
No veo ninguna tarifa interesante en Nabalia Energía, ni tampoco traes ninguna tarifa que te hayan ofertado.

En tarifas eléctricas la cosa es muy sencilla. Toda la energía procede el.mismo.sitio, y lo que hace la compañía es imprimir las facturas.

Solo hay 2 cosas que ver.

1.Precios de energia
2. precios de potencia. Se ve siempre sin impuestos.

La suma de ambas es lo que compone la factura.

Para facilitar la labor en esta plataforma, podemos a vuestra disposición un comparador Excel y/ouna pagina que lleva un shur. www.luzfija.es

Ahí recogemos las tarifas más baratas que conocemos, y las puedes simular.

Si traes una que has encontrado o te la han ofrecido, puedes usar el.comparador y ver qué tal sale.
Si es buena, puedes comentar y ayudar a otros.
Si es cara, olvidala, no vale la pena. Aquí pagamosmenosdeluz y gas. Y nos va muy bien.
Shur he mirado la pagina de luzfija y en la tarifa de Visalia aparece en la info el limite de 7000 kwh, en el excel no aparece nada y en la pagina de Visalia no he visto nada aunque no he entrado en contratar ¿Es correcto ese limite?
starman30555
ultimo dia del excell al 10% de iva?
JavierRR
Cita de starman30555

Eso es
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Marqobi
Shur he mirado la pagina de luzfija y en la tarifa de Visalia aparece en la info el limite de 7000 kwh, en el excel no aparece nada y en la pagina de Visalia no he visto nada aunque no he entrado en contratar ¿Es correcto ese limite?

Cita de aLMaXiMo
"Antes de verificar tu número CUPS: si tu consumo supera los 7 MWh o ya tienes un contrato con nosotros desde hace menos de 12 meses, este producto no estará disponible y te mostraremos otras alternativas."

Sale ahora en TODAS las tarifas de Visalia.

Saludos,,,
Marqobi
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Gracias shur, ya lo vi cuando empecé a contratar, a un conocido le estaba cobrando Endesa la friolera de 18 céntimos el kwh, le he visto las facturas del último año y no llega a los 7000, todas las facturas de 3 dígitos y lo veía normal, un poco caro pero normal cuando empiece a pagar con Visalia le parecerá mentira
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de starman30555
Yo ya me lo he puesto a 21 manualmente, desde hace días, para que lo calcule todo bien
Ivansnoke
Cita de Marqobi

parece que si, es correcto. Salta ese aviso al poner el CUPS.
Marqobi
Cita de Ivansnoke
parece que si, es correcto. Salta ese aviso al poner el CUPS.
Si si, cuando vas a contratar te avisa y te dice que pongas el cups y te lo comprueba
DoCoMo
Miembro con galones
Los que estáis con VISALIA estáis contentos?
JavierRR
pasanto
Cita de DoCoMo
Los que estáis con VISALIA estáis contentos?
Yo por ahora sin problemas, facturas mensualmente sin problemas
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
⚡ CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
1 de junio de 2026

▸ Plenitude · 1 período

Energía: 0,09600 €/kWh → 0,09997 €/kWh ▲ +4,1%
Potencia P1: 0,097731 €/kW/día → 0,099984 €/kW/día ▲ +2,3%
Potencia P2: 0,097731 €/kW/día → 0,099984 €/kW/día ▲ +2,3%

▸ Naturgy noche · 3 períodos

🔴 Punta: 0,17370 €/kWh → 0,18220 €/kWh ▲ +4,9%
🟡 Llano: 0,10520 €/kWh → 0,10920 €/kWh ▲ +3,8%
🟢 Valle: 0,08090 €/kWh → 0,07390 €/kWh ▼ -8,7%
Potencia P1: 0,123030 €/kW/día
Potencia P2: 0,061562 €/kW/día

psanju
Cita de Omadón
Ala vaya palo 🤣 pues nada, ha sido bonito mientras duró, dos meses si llega voy a ser de estos jaja
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
1 de junio de 2026

▸ Plenitude · 1 período

Energía: 0,09600 €/kWh → 0,09997 €/kWh ▲ +4,1%
Potencia P1: 0,097731 €/kW/día → 0,099984 €/kW/día ▲ +2,3%
Potencia P2: 0,097731 €/kW/día → 0,099984 €/kW/día ▲ +2,3%

▸ Naturgy noche · 3 períodos

Punta: 0,17370 €/kWh → 0,18220 €/kWh ▲ +4,9%
🟡 Llano: 0,10520 €/kWh → 0,10920 €/kWh ▲ +3,8%
🟢 Valle: 0,08090 €/kWh → 0,07390 €/kWh ▼ -8,7%
Potencia P1: 0,123030 €/kW/día
Potencia P2: 0,061562 €/kW/día

psanju
energya vm con el precio fijo me parece un preciazo de cara al verano. Ahora que hay que huir de a tu lado y con mas gatos de aires creo que es la que mas me cuadra. 0.0946 la suma de potencias viendo el panorama y poco mas de 0.10 el consumo a 24h..es que no hay nada igual, aunque sea un trimestre, luego ya veremos.

El aviso que aparece al contratar sobre el derecho de desistimiento y si renuncias a el se inicia de forma inmediata y si no aceptas se inicia justo en 14 días? es la primera vez que lo veo la verdad, pero viene bien si no hay prisa por cambiar al no cambiarme la tarifa hasta el 01/07. El mensaje:

En Acepto que Enérgya-VM inicie el suministro de FORMA INMEDIATA durante el plazo de derecho de desistimiento.
En caso de no aceptar lo anterior, el suministro se iniciará transcurrido los 14 días naturales para ejercer el derecho a desistir según normativa vigente.

Gracias!
JavierRR
Cita de psanju
energya vm con el precio fijo me parece un preciazo de cara al verano. Ahora que hay que huir de a tu lado y con mas gatos de aires creo que es la que mas me cuadra. 0.0946 la suma de potencias viendo el panorama y poco mas de 0.10 el consumo a 24h..es que no hay nada igual, aunque sea un trimestre, luego ya veremos.

El aviso que aparece al contratar sobre el derecho de desistimiento y si renuncias a el se inicia de forma inmediata y si no aceptas se inicia justo en 14 días? es la primera vez que lo veo la verdad, pero viene bien si no hay prisa por cambiar al no cambiarme la tarifa hasta el 01/07. El mensaje:

En Acepto que Enérgya-VM inicie el suministro de FORMA INMEDIATA durante el plazo de derecho de desistimiento.
En caso de no aceptar lo anterior, el suministro se iniciará transcurrido los 14 días naturales para ejercer el derecho a desistir según normativa vigente.

Gracias!

Hola
Pues he aquí la eterna discusión desde hace poco
Tarifas a 3 meses sí, tarifas a 3 meses no
En el Excel se recogen para el que quiera la coja para 3 meses y el que no, a 1 año
Para eso se pone

En cuanto a lo otro, yo creo que no tiene nada de importancia: te está informando simplemente que puedes desistir

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de psanju

Gracias!

Lo he visto en más compañías, pero no es como dices.

Nunca renuncias al derecho de desestumiento.

En un caso esperan a qué venzan los 14 días, y así no tienen que hacerte factura alguna. Y yate ha pasado el tiempo de ejercer tu derecho,.claro.

Si es inmediato, y tardan 4 días por ejemplo, si desdestimas el día 10, tiene que hacerte factura por esos 6 dias.

Pero nunca renuncias a tu periodo de desestimiento de 14 días.
C-:
ForoCoches: Usuario
Es normal que tarden tanto en actualizar consumos? O puede ser problema del contador?

Ivansnoke
Cita de C-:
Es normal que tarden tanto en actualizar consumos? O puede ser problema del contador?

Normal normal depende.
Para la distribuidora, entre todos sus clientes seguro que que todos los.meses tienen un porcentaje de clientes con los que tienen retrasos.

Yo,.puntualmente, alguna vez he tenido algún retraso(UFD). Pero no es frecuente. A veces se retrasan, a veces te cuelan un estimada. Las distribuidoras son un poco intocables.

Puedes contactar con tu distribuidora y abrirles una incidencia a ver qué te responden. Por aquí lamentablemente, poco podemos hacer.
Polizo
Premium ★★★★★
Cita de peck
ATuLado cambia la tarifa trimestral a partir del 30 de Junio

De 0,078818 €/kWh a 0,135959 €/kWh, casi el doble... se han quedado a gusto
Pero es trimestre real? o te mantienen el precio 3 meses desde que lo hayas contratado?
Yo lo contrate en mayo. tengo el precio pactado hasta agosto o a todos cambia el 30 de junio?
Ivansnoke
Cita de Polizo
Pero es trimestre real? o te mantienen el precio 3 meses desde que lo hayas contratado?
Yo lo contrate en mayo. tengo el precio pactado hasta agosto o a todos cambia el 30 de junio?
Te cambia el 30 de junio
Polizo
Premium ★★★★★
diosmio otra vez a volver a visalia, que pesadilla
Dawbar
Me acaba de llegar un correo de Nufri indicando la subida de precios, por lo que he procedido a darme de alta en Visalia Luz Fijo 24h.

Quería aprovechar para agradecer el trabajo a todos los que hacen posible este hilo (así como el excel y la web, que no había visto antes y me parece la hostia). Gracias por facilitarnos la vida!

Por cierto, esta es la tarifa que tenía antes (con tramos horarios), y la que me han mandado para renovar en Nufri:

Precio Término Potencia (€/kW/día)
Anterior
P1 0,088902
P2 0,033652

Nuevo
P1 0,080971
P2 0,078919

Precio Término Energía (€/kWh)
Anterior
P1 0,187781
P2 0,111894
P3 0,078560