Duda elección: ¿Cupra Formentor, Toyota Corolla (sedan) 140H o Toyota C-HR?

AJP
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, llevo un tiempo valorando cambiar mi querido Seat Toledo 1.9 TDI (lo que aguanta el jodido, es un tanque irrompible) con sus queridos 391.000 Kms (se compró con 16 kms, quién diría lo que lleva este mastodonte recorrido) y 19 añazos ya. Pero ya está sufriendo de desgaste y no es un vehículo que quiera meterle ya mucho trayecto por autovía, por suerte el trabajo está cerca.

He estado valorando varios coches y tras varios meses mirando y valorando condiciones, me he decidido por 3 modelos (sí, cada uno de su padre y de su madre como un huevo a una castaña), pero me gustaría que, si alguien ha tenido la posibilidad de manejar alguno o conoce de alguien, que me comente su experiencia bien sea positiva o negativa.

He podido ver los 3 vehículos pero no pude conducir ninguno (estaban en ese momento todos reservados, también fue mala suerte), quiero un coche que tenga relativa potencia (es decir, que no vaya ahogado en autovía, me gusta ``darle cariño´´ dentro de los límites que marcan los 50 euritos de regalo por si me saluda la GC. Que sea cómodo y espacioso. Las opciones que he visto y las dudas que me surgen son las siguientes:

- Toyota Corolla Sedan n 140H e-CVT 4P Style, automático híbrido, Sí, es uno de los coches Uber por antonomasia pero me gusta el diseño, no tiene los mejores acabados internos y, el modelo que me enseñaron, no tiene ajuste lumbar de los asientos. Viniendo de un Toledo lo veo bajito, casi rozo el techo con la cabeza y los de los pasajeros de atrás los noto incluso más bajo (como midas 1´90m me da la sensación que vas con el cuello torcido todo el viaje). Si que aprecio bastante espacio para estirar las piernas tanto de asientos delanteros como traseros y que el asiento de atrás del medio es bastante aceptable.

No tiene sensores delanteros ni traseros, solamente cámara, pero tiene sistema de encendido a distancia con una app de Toyota, según me cuenta el vendedor, para ir refrigerando el interior antes de llegar al coche y climatización del volante, pero no de los asientos.

De maletero no está muy mal (estuve mirando el 180 sport, pero en los asientos de atrás no entra nadie, no hay espacio y el maletero es una pena) y lo que me da algo de respeto es que el parachoques delantero es bastante bajo y veo que voy a tener que aparcar siempre de culo y cuidado con los resaltos (que encima donde trabajo algunos son bastante altitos).

- Toyota C-HR R 180H e-CVT 5P ADV Advance Luxury / y el GR-Sport: híbrido automático. Paso a los SUV directamente, como el RAV4 de mi padre (aunque no sé si será igual de ``aburrido´´ de conducir, aunque es verdad que en autovía va bastante bien y en modo Sport se le nota con potencia (sí, que que no es un Lamborghini, pero para uno que viene de un Toledo de 2006... entendedme), lo veo bastante amplio, igualmente este venía sin sensores de aparcamiento, sí cámara trasera y estilo interior del coche bastante sobrio y bonito.

- Cupra formentor 1.5 TSI 150CV DSG gasolina transmisión automática y se puede realizar manual con levas en volante (sí, un Seat vendido con otro logo por 10000 euros más, pero me gusta jajaja): Mira que me encantó cómo era por dentro, por espacio, comodidad y equipamiento, pero he estado leyendo mucho el tema del embrague (creo que eran los modelos iniciales, y creo que era la palanca de cambios-embrague que era de un modelo QM o algo así similar, el que me ofrecen es DSG que dicen que es doble embrague y eso solucionaba el problema de los ruidos (comentaban que ocurría a marchas bajas principalmente y que se solía apreciar sobre los 30.000 Kms y que el sistema eléctrico tenía fallos pero que fueron arreglando con las actualizaciones. Es un coche del 2023. La verdad es que me encanta por diseño y capacidades, pero me jodería comprar el coche y que tenga ese problema (o cualquier otro, aunque, como siempre, si entras en un foro a preguntar por fallos de un vehículo, solamente escribirán los que hayan tenido fallos, los que lo tengan bien no vas a molestarse en escribir jajaja).

P.D.: Comentar que todos son

Perdón por el tocho, pero si alguien tiene tiempo de leerlo y puede brindarme algo de luz sobre ellos, estaría muy agradecido.

¡¡¡Muchas gracias de antecodo!!!
Marcos666
Cuantos kilómetros haces al año? Cuanto en el porcentaje de autopista?
miwa
Yo quería comprar el Corolla y cuando probamos el C-HR de 140 fue el elegido. Es un coche realmente cómodo.

Lo único, deberías probar este o el Corolla por si no te termina de gustar la sensación del cambio.
NoaBeagle
Mi opinión? Prueba los toyota. Te tienes que acostumbrar a ese motor y cambio, y saber si te gusta o no
jm_blanco
Dr blanco
Entre esos personalmente creo que cogería el seat, esos 2 Toyota me parecen enanos por dentro.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Yo descarto el CHR si necesitas habitabilidad. Los otros dos ya depende si haces más ciudad o carretera.

Para mí el CHR es de los coches peor comprados del mercado. Se le incluye como "familiar" por ser SUV pero para mí es casi un 2+2.
batuadeis
ForoCoches: Usuario
Cita de miwa
Yo quería comprar el Corolla y cuando probamos el C-HR de 140 fue el elegido. Es un coche realmente cómodo.

Lo único, deberías probar este o el Corolla por si no te termina de gustar la sensación del cambio.
Ojo porque tu le hablas del CHR mk2 es decir la nueva generación. El que pone él es el 180h, la generación anterior.

Y claro, tus impresiones son con el nuevo que ha dado un salto qualitativo grande
batuadeis
Cita de AJP
Buenas shurs, llevo un tiempo valorando cambiar mi querido Seat Toledo 1.9 TDI (lo que aguanta el jodido, es un tanque irrompible) con sus queridos 391.000 Kms (se compró con 16 kms, quién diría lo que lleva este mastodonte recorrido) y 19 añazos ya. Pero ya está sufriendo de desgaste y no es un vehículo que quiera meterle ya mucho trayecto por autovía, por suerte el trabajo está cerca.

He estado valorando varios coches y tras varios meses mirando y valorando condiciones, me he decidido por 3 modelos (sí, cada uno de su padre y de su madre como un huevo a una castaña), pero me gustaría que, si alguien ha tenido la posibilidad de manejar alguno o conoce de alguien, que me comente su experiencia bien sea positiva o negativa.

He podido ver los 3 vehículos pero no pude conducir ninguno (estaban en ese momento todos reservados, también fue mala suerte), quiero un coche que tenga relativa potencia (es decir, que no vaya ahogado en autovía, me gusta ``darle cariño´´ dentro de los límites que marcan los 50 euritos de regalo por si me saluda la GC. Que sea cómodo y espacioso. Las opciones que he visto y las dudas que me surgen son las siguientes:

- Toyota Corolla Sedan n 140H e-CVT 4P Style, automático híbrido, Sí, es uno de los coches Uber por antonomasia pero me gusta el diseño, no tiene los mejores acabados internos y, el modelo que me enseñaron, no tiene ajuste lumbar de los asientos. Viniendo de un Toledo lo veo bajito, casi rozo el techo con la cabeza y los de los pasajeros de atrás los noto incluso más bajo (como midas 1´90m me da la sensación que vas con el cuello torcido todo el viaje). Si que aprecio bastante espacio para estirar las piernas tanto de asientos delanteros como traseros y que el asiento de atrás del medio es bastante aceptable.

No tiene sensores delanteros ni traseros, solamente cámara, pero tiene sistema de encendido a distancia con una app de Toyota, según me cuenta el vendedor, para ir refrigerando el interior antes de llegar al coche y climatización del volante, pero no de los asientos.

De maletero no está muy mal (estuve mirando el 180 sport, pero en los asientos de atrás no entra nadie, no hay espacio y el maletero es una pena) y lo que me da algo de respeto es que el parachoques delantero es bastante bajo y veo que voy a tener que aparcar siempre de culo y cuidado con los resaltos (que encima donde trabajo algunos son bastante altitos).

- Toyota C-HR R 180H e-CVT 5P ADV Advance Luxury / y el GR-Sport: híbrido automático. Paso a los SUV directamente, como el RAV4 de mi padre (aunque no sé si será igual de ``aburrido´´ de conducir, aunque es verdad que en autovía va bastante bien y en modo Sport se le nota con potencia (sí, que que no es un Lamborghini, pero para uno que viene de un Toledo de 2006... entendedme), lo veo bastante amplio, igualmente este venía sin sensores de aparcamiento, sí cámara trasera y estilo interior del coche bastante sobrio y bonito.

- Cupra formentor 1.5 TSI 150CV DSG gasolina transmisión automática y se puede realizar manual con levas en volante (sí, un Seat vendido con otro logo por 10000 euros más, pero me gusta jajaja): Mira que me encantó cómo era por dentro, por espacio, comodidad y equipamiento, pero he estado leyendo mucho el tema del embrague (creo que eran los modelos iniciales, y creo que era la palanca de cambios-embrague que era de un modelo QM o algo así similar, el que me ofrecen es DSG que dicen que es doble embrague y eso solucionaba el problema de los ruidos (comentaban que ocurría a marchas bajas principalmente y que se solía apreciar sobre los 30.000 Kms y que el sistema eléctrico tenía fallos pero que fueron arreglando con las actualizaciones. Es un coche del 2023. La verdad es que me encanta por diseño y capacidades, pero me jodería comprar el coche y que tenga ese problema (o cualquier otro, aunque, como siempre, si entras en un foro a preguntar por fallos de un vehículo, solamente escribirán los que hayan tenido fallos, los que lo tengan bien no vas a molestarse en escribir jajaja).

P.D.: Comentar que todos son

Perdón por el tocho, pero si alguien tiene tiempo de leerlo y puede brindarme algo de luz sobre ellos, estaría muy agradecido.

¡¡¡Muchas gracias de antecodo!!!

Bueno. Aquí claramente el que mas te mola es el cupra. Pero si piensas con la cabeza lo suyo es el corolla sedán.

Decisión dificil.

A mi personalmente el cupra me parece bonito pero no me mata. El chr no me gusta nada. Y el corolla lo admiro porque es una máquina honesta, fiable y económica. Además de no ser feo en absoluto.

Personalmente me quedo el corolla.
Campeador87
El cupra es “mejor” coches porque vas a disfrutar mucho más de él , acabados , diseño y se nota que te gusta más.

Si acabas en Toyota es con la cabeza pensando en la fiabilidad como hacen la mayoría que terminan ahí, si la gente pensara que un león va a dar los mismos problemas que un corolla , al menos en España le triplicaría en ventas , pero por motivos obvios sabemos que lo normal es que el león de más fallos
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Me quedó el Formentor por comportamiento
ikarus92
te vas a comprar el toyota, vas a estar contento con la fiabilidad que eso es indudable, pero seguirás dandote la vuelta al ver el cupra por la calle. Yo no puedo ser objetivo porque tengo el formentor, pero claro, tambien tuve la posibilidad de comprar un toyota cuando estuve mirando coches y no estuvieron ninguno de esos entre mis opciones. Yo estoy encantado con el, por comportamiento, motor, diseño, extras etc, me tiene enamorado

En cuanto a fallos, la dq381 es de las mejores cajas que tienen en VAG, es robusta y fiable, soporta hasta 430nm de par, no tienes de que preocuparte (no monta la DQ200 que llevan otros modelos con ese mismo motor). A muchos les sale un problema con la palanca de cambios por los contactos del electroiman, aunque algo han hecho con una update y en teoria ya no les pasa mas. Es fácil la solución, y en cuanto a software, estos dias está saliendo la ultima del pre-restyling, ya esta muy pulido y raro es que te de algún fallo, se cuelgue o haga cualquier cosa rara, además arranca rápido y va fluida
GRpollas
El Cupra es más "coche" y si vas a darle alegría seguramente te gaste menos que los otros y sea más cómodo de llevar por autovía. El CH-R yo lo descartaría por tamaño interior. El Corolla es la opción intermedia si no necesitas mucho tamaño interior y quieres la fiabilidad de Toyota
360modena
Sin Techo
Cita de KaSi_KeNo_FR
+1, y porque he conducido varios Toyota, y, salvo en ciudad, el cambio CVT a mi me da cancer de sida.
Y del Corolla nadie habla de la rumprosidad del motor cuando le exiges y del ruido de rodadura en los asientos traseros. (el CHR lo desconozco en ese aspecto)
AJP
Cita de Marcos666
Cuantos kilómetros haces al año? Cuanto en el porcentaje de autopista?

Pues por tema laboral hago unos 8000 kms anuales actualmente (40%pueblo a baja velocidad, y 60% carretera nacional en buen estado).

Para tema de ocio/viajes, estos años he hecho pocos para conservar el coche en las mejores condiciones, pero si compro uno de ellos, sería para hacer otros 5000-7000 kms más por viajes a distintos puntos de España, por lo que el factor comodidad es importante, y no solo para mí, si no para todos los pasajeros.

¡Gracias!
AJP
Cita de miwa

Pude montarme en él (sin poder conducirlo porque estaba reservado) y, salvando las diferencias con el monstruoso Rav4 de mi padre, si que en espacio interior me parecía bastante cómodo para todos los pasajeros, aunque las ventanillas traseras las veía muy pequeñas, aunque supongo que será mi perspectiva por estar acostumbrado a otro diseño de ventanas
AJP
Cita de NoaBeagle
Mi opinión? Prueba los toyota. Te tienes que acostumbrar a ese motor y cambio, y saber si te gusta o no
He tenido en mis manos el RAV4, la potencia para la clase de vehículo que es se nota, tiene buen motor, es fiable y cómodo, ni te percatas cuando vas a +150, PERO ese vehículo lo sentía como si fuera un tren por carriles, no me daba sensaciones en las manos, pero es verdad que es un vehículo que vas super relajado dentro de él en viajes largos y no te duele la espalda ni nada.
AJP
Ya he descubierto el multicitas, que no lo usaba hace eones, así es más fácil jajaja.

Cita de jm_blanco
Entre esos personalmente creo que cogería el seat, esos 2 Toyota me parecen enanos por dentro.

El corolla sedan la verdad que si es más pequeño, el CH-R no me lo parecía tanto, pero claro, fue después de montarme en el Corolla sedán y el Corolla Hatchback 180H (que este último me gustaba el diseño pero era claustrofóbico) jajaja.

Cita de TuscanS
Yo descarto el CHR si necesitas habitabilidad. Los otros dos ya depende si haces más ciudad o carretera.

Para mí el CHR es de los coches peor comprados del mercado. Se le incluye como "familiar" por ser SUV pero para mí es casi un 2+2.

En desplazamiento va a ser inicialmente ciudad, pero también viajes de 5-6 horas varias veces, por lo que también debo valorar comodidad tanto mía como de pasajeros.

Cita de batuadeis
Ojo porque tu le hablas del CHR mk2 es decir la nueva generación. El que pone él es el 180h, la generación anterior.

Y claro, tus impresiones son con el nuevo que ha dado un salto qualitativo grande

Buenas, si, son la versión 180H, son todos de ocasión con 15-20.000 Kms, no sé ese modelo cuánto podría salir, estos están en torno a los 23-25K con descuentos incluidos, ¡gracias!

Cita de batuadeis
Bueno. Aquí claramente el que mas te mola es el cupra. Pero si piensas con la cabeza lo suyo es el corolla sedán.

Decisión dificil.

A mi personalmente el cupra me parece bonito pero no me mata. El chr no me gusta nada. Y el corolla lo admiro porque es una máquina honesta, fiable y económica. Además de no ser feo en absoluto.

Personalmente me quedo el corolla.

Es verdad que los ojitos me brillan con el Cupra, pero pienso que es un coche a largo plazo que necesito que sea fiable y en el Corolla por ejemplo aprecio un diseño sobrio a la par que bonito (aunque el morro caído hay algo que no me termina de llamar) y no he escuchado apenas quejas del rendimiento de los Toyota actuales, en cambio el Cupra parece una lotería según el modelo y es lo que me asusta. Ya que es un desembolso considerable, quiero rendimiento, tener la tranquilidad que no vaya a fallar a 5 años vista y esté en taller de turismo más tiempo que por la autovía.

Al final es una decisión personal, pero siempre es de agradecer las valoraciones de otras personas y sus experiencias, porque cuando el rio suena...jajaja

Cita de Campeador87
El cupra es “mejor” coches porque vas a disfrutar mucho más de él , acabados , diseño y se nota que te gusta más.

Si acabas en Toyota es con la cabeza pensando en la fiabilidad como hacen la mayoría que terminan ahí, si la gente pensara que un león va a dar los mismos problemas que un corolla , al menos en España le triplicaría en ventas , pero por motivos obvios sabemos que lo normal es que el león de más fallos

Si si, totalmente de acuerdo, para mí Toyota a día de hoy es fiabilidad, las personas que conozco todas encantados con ellos. En cambio el Cupra es como la ex tóxica que sabes que te la puede liar pero hace cosas que no piensas con la pareja recatada. Aunque estos dos modelos Toyota precisamente no los veo feo ni que me vayan a casar a medio plazo.

Cita de ikarus92
te vas a comprar el toyota, vas a estar contento con la fiabilidad que eso es indudable, pero seguirás dandote la vuelta al ver el cupra por la calle. Yo no puedo ser objetivo porque tengo el formentor, pero claro, tambien tuve la posibilidad de comprar un toyota cuando estuve mirando coches y no estuvieron ninguno de esos entre mis opciones. Yo estoy encantado con el, por comportamiento, motor, diseño, extras etc, me tiene enamorado

En cuanto a fallos, la dq381 es de las mejores cajas que tienen en VAG, es robusta y fiable, soporta hasta 430nm de par, no tienes de que preocuparte (no monta la DQ200 que llevan otros modelos con ese mismo motor). A muchos les sale un problema con la palanca de cambios por los contactos del electroiman, aunque algo han hecho con una update y en teoria ya no les pasa mas. Es fácil la solución, y en cuanto a software, estos dias está saliendo la ultima del pre-restyling, ya esta muy pulido y raro es que te de algún fallo, se cuelgue o haga cualquier cosa rara, además arranca rápido y va fluida

Buenas, te doy la razón en que el Formentor es un rompecuellos para mí, cada vez que veo uno tengo que girarme a verlo entero de morro a culo, su diseño me gusta tanto externo como interno y acabados.

El miedo reside en su mecánica, si me comentas que las cajas ya están mejor (no estoy mirando el restyling aunque me parece una preciosidad también) la verdad que era una de las cosas que me quitaba el sueño y no me tenía tranquilo, porque justo los 2 Formentor que he visto tenían los 25K Kms y se comenta que el problema solía surgir sobre los 30k.

¡Gracias!

Cita de KaSi_KeNo_FR

¡Gracias!

Cita de GRpollas
El Cupra es más "coche" y si vas a darle alegría seguramente te gaste menos que los otros y sea más cómodo de llevar por autovía. El CH-R yo lo descartaría por tamaño interior. El Corolla es la opción intermedia si no necesitas mucho tamaño interior y quieres la fiabilidad de Toyota

Eso es lo que estoy valorando, que para ciudad o trayectos cortos-medios los toyotas son ideales porque son fiables, buen gasto y durabilidad. Pero si hago viajes largos y me gusta sentir el coche a lo mejor el Cupra es más indicado para ello (que a lo mejor alguien con cualquiera de los otros dos modelos me lo peude rebatir y yo encantado de saber que no va a ser un tren sobre raíles)

¡Gracias!

Cita de 360modena
+1, y porque he conducido varios Toyota, y, salvo en ciudad, el cambio CVT a mi me da cancer de sida.
Y del Corolla nadie habla de la rumprosidad del motor cuando le exiges y del ruido de rodadura en los asientos traseros. (el CHR lo desconozco en ese aspecto)

No sé si el RAV4 también presenta el cambio CVT (hablo del modelo 2019) y he sentido alguna vez el cambio, pero me ha rendido bastante bien y era poco perceptible, no sé en otros modelos cómo sería.

Muchas cosas de las que comentáis evidentemente hasta que no lo saque a rodar cualquiera de ellos no puedo formarme una opinión completa, que es algo que me dejó mal sabor de boca, pero a ver en los próximos días si puedo ir al concesionario y probarlos.

¡Gracias a todos por vuestras opiniones y tiempo!
Bad Blood
Ta´veren
@AJP Sorry el reflote shur, estoy en una situacion parecida, al final con cual te decidiste?
KrisTL
cupra pero me iria al de 200cv. Mejor DSG y ECO
AJP
Cita de Bad Blood
@AJP Sorry el reflote shur, estoy en una situacion parecida, al final con cual te decidiste?
Buenas Shur!

Sin problemas! Pues verás, la vida da muchas vueltas jajajaja. A los 2 meses, justo dejé la clínica y comencé de comercial veterinario, por lo que me dieron un coche de empresa Toyota Yaris que puedo tener para uso personal y dejé pausada la compra del mismo.

Aún así, sigo cada 3 días pensando aún en qué coche comprarme para mí mismo, cada vez estoy más decantado por el Toyota C-HR GR SPORT. Aunque sé que cuando llegue nuevamente el día volveré a ponerme con las mismas dudas.

Cada vez que veo un dueño del Formentor/ CH-R / Corolla, me paro a preguntarles, a veces hasta bajarme del coche para preguntarles o en el semáforo en rojo.

Estoy teniendo hasta buenas opiniones del Formentor de los que pregunto, aunque todos los taxistas me dicen lo mismo, que pille un Toyota y me olvide de sustos a largo plazo jajaja.

Espero que tengas más suerte escogiendo que yo, un abrazo!
Bad Blood
Ta´veren
Cita de AJP

Gracias por contestar shur, los dos me gustan, el tiempo diŕa.
japyboy
Cita de AJP
Buenas Shur!

Sin problemas! Pues verás, la vida da muchas vueltas jajajaja. A los 2 meses, justo dejé la clínica y comencé de comercial veterinario, por lo que me dieron un coche de empresa Toyota Yaris que puedo tener para uso personal y dejé pausada la compra del mismo.

Aún así, sigo cada 3 días pensando aún en qué coche comprarme para mí mismo, cada vez estoy más decantado por el Toyota C-HR GR SPORT. Aunque sé que cuando llegue nuevamente el día volveré a ponerme con las mismas dudas.

Cada vez que veo un dueño del Formentor/ CH-R / Corolla, me paro a preguntarles, a veces hasta bajarme del coche para preguntarles o en el semáforo en rojo.

Estoy teniendo hasta buenas opiniones del Formentor de los que pregunto, aunque todos los taxistas me dicen lo mismo, que pille un Toyota y me olvide de sustos a largo plazo jajaja.

Mira, te cuento.

En casa hay un chr advance 122h, del 2021, de mi mujer.
Uno de mis mejores amigos tiene un formentor
Y hace unas semanas probé un Corolla ubersedán 140h

El chr lo usamos poco, mi mujer puede ir andando a trabajar pero por mis turnos necesitamos 2 coches si o si y lo compramos en su día. En casa somos 4 y mis 2 chavales son adolescentes que son más altos que yo. Con esto me vengo a referir que cuando se habla de la habitabilidad la gran mayoría opina sin haberlo probado ni montado. Se puede decir que para el tamaño que tiene el coche pues dentro no está tan aprovechado como otros, pero de ahí a leer lo que alguna vez he leído… que nosotros nos hemos ido a Alemania y suiza con él, y con 4 maletas de mano… y aquí estamos.
Es más, a mis hijos les molesta más que no tengan aireadores atrás, ni usb’s ni reposabrazos central que la habitabilidad interior (tiene delito que por el precio que pagas no tenga esas cosas…) Por lo demás es un buen coche, fiable sobretodo aunque si el coche hubiera sido para mi o fuera el único coche en la familia hubiera cogido el 180cv.

El corolla sedan. Bueno esto fue que buscaba yo un coche para mi y se dio el caso que tenían uno seminuevo con apenas kms donde llevo el chr a las revisiones y me lo ofrecieron. El coche está bien por dentro, es más amplio que el chr y el maletero también. Tiene aireadores, usb’s y reposa brazos atrás . De motor bien, se mueve bien PERO noté mucho ruido de rodadura, más que mi chr. Si ya tenía dudas eso acabó por declinar la balanza, una pena. Además pensé que me acabaría agobiando com el tema de la transmisión porque hago 99% autovía. El chr, como lo cojo poco me hace hasta gracia pero si cogía el corolla para mi… uf…

El formentor.
Siempre me gustó. Por dentro está muy bien rematado, equipado, es muy amplio y el maletero es más que correcto. Lo malo, que me pedían 36k en su día, y se me hizo muy cuesta arriba (el chr salió por poco más de 24k). El modelo de mi colega salió con problemas eléctricos desde el 1er día. Ahora ya parece que bien pero por ejemplo tuvieron que cambiarle todo el techo porque no se le cerraba. El modelo nuevo parece que ha salido mejor parado.
Nos hemos montado varias veces y sí, está muy chulo pero no nos queríamos gastar tanto ya que buscábamos un 2º coche para mi mujer.

No sé si ayudo o lío más, cualquier cosa me cuentas
← A Coches