Consejos para encontrar un empleo

True Patriot
Shalashaska
Cita de McLata
Otra cosa que vengo observando desde hace tiempo.

Obviamente ninguna empresa lo reconocerá, pero está a la orden del día.

Los que como yo tengáis ya una edad jodida 50 o más, no pongáis la fecha de nacimiento en el currículum ya que los sistemas de filtrado en las empresas los descartan sin leerlos. Ya sabéis, para la administración somos jovencitos multimillonarios y para las empresas somos carcamales con un pie en la tumba y por tanto incontratables independientemente de nuestra formación y experiencia.

En mi caso fue quitar la fecha de nacimiento y empezar a ser seleccionado y llamado a entrevistas.
Yo nunca he puesto la fecha de nacimiento en el CV. Se que antiguamente se estilaba más, algun CV que le hacia a mi padre la solia llevar, pero hoy en dia, ni de coña. Por poner no pongo ni foto, y si me descartan por eso, mejor. Si ITero
El GOAT
ForoCoches: Miembro
Mp por aquí
Etesirdaj
ForoCoches: Usuario
Es importante también el como y donde buscarlo y no quemarse yo tarde unos 6 meses en encontrar empleo la realidad es que para la gente con poca experiencia laboral (como es mi caso) esta bien jodido el tema sobretodo si donde haces las practicas no te terminan contratando ¿Luego Que?¿Te quedas en bragas? Yo aconsejo encarecidamente que busques ofertas de trabajo desde la web corporativa de la empresa matriz x nada de (Infojobs, Linkedin,etc...) en la sección de (Jobs o trabaja con nosotros) en la empresa matriz x miras que hay y si te conviene Animo!!
Papalima
Papalima
Currate una oposicion que aunque no te hagas rico, siempre tendrás un sueldo bajo el brazo y de donde comer. Esfuerzate y no seas perro
David01totti
TryHard
hola, buenas llevo meses buscando empleo en linkedn y demás páginas y no me han llamado nada más que para una entrevista, he hecho curriculums a conciencia, con IA, sin IA, con foto y sin ella y no me llaman de nada, solo una entrevista y pude ver cuál era el currículum y era uno antiguo, en decathlon y finalmente me dijeron que habían cerrado el proceso selectivo. Con 25 años, ganas de trabajar de cualquier cosa porque me hace falta y no soy capaz de entrar en ninguna empresa, el próximo recurso que estoy utilizando es enviar directamente mensajes y CV a las empresas que veo cuando voy paseando y que me gustaría trabajar, aún así no se si surgira efecto, lo siguiente ya será hacerlo presencialmente. la única experiencia que tengo de más larga duración y legalmente a parte de trabajos temporales es en un burger que estuve un año entero y sin problema, no quiero volver a ese trabajo me gustaria algo con mas responsabilidad, pero en cadenas de comida no quiero volver a trabajar. Si alguno sabe de algún empleo en madrid, zona de las rozas y alrededores agradecería mucho la ayuda!! Gracias
Panelista D...
ForoCoches: Usuario
Cita de RtRMuSiC
Hola,
Me podriais recomendar alguna pagina para realizar CV que pasan por filtros ATS?

Muchas gracias
Un saludo

Échale un vistazo a cultivatedculture.com, es de un tipo de EEUU que da consejos para buscar trabajo. Es muy interesante.

Prueba a buscar en google "cultivated culture ATS resume" o algo similar para encontrar plantillas para ATS.
RtRMuSiC
Cita de Panelista D...
Échale un vistazo a cultivatedculture.com, es de un tipo de EEUU que da consejos para buscar trabajo. Es muy interesante.

Prueba a buscar en google "cultivated culture ATS resume" o algo similar para encontrar plantillas para ATS.

Gracias compi, lo tendre en cuenta.
ESTOMAGO
Cita de David01totti
hola, buenas llevo meses buscando empleo en linkedn y demás páginas y no me han llamado nada más que para una entrevista, he hecho curriculums a conciencia, con IA, sin IA, con foto y sin ella y no me llaman de nada, solo una entrevista y pude ver cuál era el currículum y era uno antiguo, en decathlon y finalmente me dijeron que habían cerrado el proceso selectivo. Con 25 años, ganas de trabajar de cualquier cosa porque me hace falta y no soy capaz de entrar en ninguna empresa, el próximo recurso que estoy utilizando es enviar directamente mensajes y CV a las empresas que veo cuando voy paseando y que me gustaría trabajar, aún así no se si surgira efecto, lo siguiente ya será hacerlo presencialmente. la única experiencia que tengo de más larga duración y legalmente a parte de trabajos temporales es en un burger que estuve un año entero y sin problema, no quiero volver a ese trabajo me gustaria algo con mas responsabilidad, pero en cadenas de comida no quiero volver a trabajar. Si alguno sabe de algún empleo en madrid, zona de las rozas y alrededores agradecería mucho la ayuda!! Gracias
¿Has tenido suerte?, yo ando igual, he echado un montonazo de CV, como unos 50 y solo me han llamado DE UN SITIO, el resto o descartado o ni responder en el proceso.

Cierto es que tengo 52 años, y pensaba que me sería más fácil encontrar algo, por el tema de subvenciones y tal.

¿Alguien con mi edad se encuentra en la misma situación?. ¿No sé si será que esta época no es la mejor para cambiar de trabajo?. Gracias.

Saludos.
David01totti
TryHard
Cita de ESTOMAGO
¿Has tenido suerte?, yo ando igual, he echado un montonazo de CV, como unos 50 y solo me han llamado DE UN SITIO, el resto o descartado o ni responder en el proceso.

Cierto es que tengo 52 años, y pensaba que me sería más fácil encontrar algo, por el tema de subvenciones y tal.

¿Alguien con mi edad se encuentra en la misma situación?. ¿No sé si será que esta época no es la mejor para cambiar de trabajo?. Gracias.

Saludos.
pues al final si encontré trabajo!! cambie todo el cv y mentí hahaha no hubo manera honesta de conseguir trabajo
ESTOMAGO
Cita de David01totti
pues al final si encontré trabajo!! cambie todo el cv y mentí hahaha no hubo manera honesta de conseguir trabajo
Me alegro por ti David, ¿puedo preguntar el sector?. Gracias.

Saludos.
David01totti
TryHard
Cita de ESTOMAGO

Saludos.
sector textil en madrid!!
ESTOMAGO
Cita de David01totti
sector textil en madrid!!

Saludos.
David01totti
TryHard
Cita de ESTOMAGO

Saludos.
hoy voy a otra entrevista a ver qué tal se da!!
ESTOMAGO
Cita de David01totti
hoy voy a otra entrevista a ver qué tal se da!!
Espero que bien, suerte.

Saludos.
gagam
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Cómo encontrar trabajo?
amoroso_50
Cita de ESTOMAGO

Saludos.
Veo en este hilo la cantidad de gente que hay buscando trabajo. Y reflexiono que es indignante que con la cantidad de gente que hay en el paro en España de casi 3 millones este Gobierno siga permitiendo la entrada de cientos de miles de inmigrantes. Y ya no digamos la cantidad de inmigrantes especialmente moros, cobrando el IMV.
← A Empleo / Emprendimiento