En que momento en pleno 2025/2026 decidí jugar a la saga Half Life...

gombazo
ForoCoches: Miembro
En mis plenos 34 años.

De pequeño me daba miedo Half Life 1, así que durante muchísimos años lo dejé aparcado (ya no por el miedo, sino porque al no haberlo jugado originalmente, se me hacía duro jugar con las características de los juegos de antaño).

Hace medio año aproximadamente pusieron Black Mesa de oferta, considerado el remake oficial de Half Life, así que decidí probarlo. Pese a un par de zonas concretas que me daban ganas de tirar el juego por la ventana (🚁), me encantó.

Recientemente en 3 días prácticamente me he pasado Half Life 2, EP1 y EP2.

Y ahora yo me uno al club de:

DONDE COÑO ESTÁ HALF LIFE EP3 o HALF LIFE 3.

Me falta CONTEXTO por todos lados.

Y me jode que me esté pasando a mi que me lo acabo de pasar, no me quiero imaginar la gente que lleva desde 2007 esperando.

Ahora en cuanto pueda jugaré a HF Alyx, aunque no tengo ni idea de que trata, más allá de que es una precuela según leí
Josikem
Hay muchos rumores de que lo sacarían con el cubo mágico sobrepreciado que va a sacar Valve, e incluso que vendría en la propia máquina.

Pero no hay nada oficial sobre la mesa al respecto
gombazo
Cita de Josikem
Hay muchos rumores de que lo sacarían con el cubo mágico sobrepreciado que va a sacar Valve, e incluso que vendría en la propia máquina.

Pero no hay nada oficial sobre la mesa al respecto
Ojalá, aunque al final como bien decimos son todo rumores.

Vi que hace unos años el escritor de la saga se fue de Valve y filtró un hipotético EP3 (no he querido leerlo, aunque de salir, está claro que Valve no replicará el guión)

https://pastebin.com/nqZtL8La
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Yo el 1 lo empecé muchas veces y no lo terminé hasta el año pasado, el 2 me da pereza empezarlo.
jmlp93
Yo me pase el año pasado black mesa, y half life 2, ep 1 y 2. Ahora estoy con el half life alyx con el mod NO VR. son unos autenticos juegardos
Marc_Rich
Marcell David Reich
Bienvenido al club.
PozoShadow
Justo me pasé black mesa y half life 2 seguidos hará unos 3/4 meses. Aunque ya me estaba cansando bastante, y eso que tardé bastantes semanas, tranquilamente en ratos libres
Josikem
Cita de gombazo
Ojalá, aunque al final como bien decimos son todo rumores.

Vi que hace unos años el escritor de la saga se fue de Valve y filtró un hipotético EP3 (no he querido leerlo, aunque de salir, está claro que Valve no replicará el guión)

https://pastebin.com/nqZtL8La
Bueno de las filtraciones tampoco te fíes, puede haber muchos cambios. Como mucho te sirve para saber que en algún momento ha estado encima de la mesa.
saguem9
Se dice que HL3 se iba a anunciar con la Machine cuando dieran precio y fecha, pero viendo el panorama, estamos más cerca de que la Machine se cancele que de que salga
Cosuro
ForoCoches: Usuario
En las vacaciones de navidad le di duro al Half Life original y sus expansiones, te aconsejo que juegues a estos.
AtroxInsania
Nunca me gustó esta saga. Jugando al 2 me ponía literalmente enfermo con ganas de vomitar.

Nunca les vi la gracia ni la grandeza, ya lo siento.
Quench
Me pasé HL1 por primera vez el año pasado me parece un juego tremendamente sobrevalorado.
No entiendo qué se supone que le tienen que envidiar otros juegos del estilo de aquella misma época.
Charlie_98
Me haría más ilusión un Portal 3.
Pablix82
Cita de Quench
Me pasé HL1 por primera vez el año pasado me parece un juego tremendamente sobrevalorado.
No entiendo qué se supone que le tienen que envidiar otros juegos del estilo de aquella misma época.
Eso es porque no lo jugaste en su época junto a sus coetáneos

Lo que dices es como si yo digo que me pase el ocarina el año pasado y me parece tremendamente sobrevalorado y no sé qué tienen que envidiarle otros del estilo de la misma época
MotherOfLove
Cita de Quench
Morgect
Tempus fugit
Cita de Quench
En que no había otro así. Con modo historia

Doom quake etc era básicamente un marine americano tocho reventado aliens o bichos porque si

Aquí eres un científico. Y descubres toda una trama detrás con el tema aliens
Khali
Tiene una moto negra
Cita de Quench

En esa epoca los juegos de tiros eran pew pew a discrección. Quake 2 era la gran referencia si no recuerdo mal. Llegas a un nivel, matas a discrección, hasta que llegas al final del nivel y pasas al siguiente. Algo así.

Half life implementó una historia de una forma inmersiva, sin secuencias de video, la historia ocurre a tu alrededor aunque no le prestes atención. Eventos en script, etc., hay personajes que te ayudan hablas con ellos... Ya no consiste en mata mata consiste en vivir lo que le está pasando a morgan freeman. Metió fases de puzzles, exploración, etc, el juego alternaba entre tiroteo, puzzle, exploración, conversación.
Marcó la direccion a seguir para los shooters.

Si has jugado la historia de cualquier Call of duty modern warfare, battlefield... pues es normal que half life no te sorprenda, en 20 años ha quedado muy superado. Pero esos Call of duty son así por half life.

El 2 revolucionó la interacción con el escenario, físicas, jugabilidad emergente, cuando salió era una ida de pelota lo que permitía hacer, innovó más todavía en variedad de fases, de puzzles, manteniendo esa inmersión en la historia que ocurre a tu alrededor.

El 3 su problema es que no va a conseguir llegar a las expectativas. No han conseguido encontrar cómo revolucionar el género de nuevo. Y no necesitan vender un hardware o un motor. HL2 servía para vender el motor Source a otros desarrolladores, Alyx para vender gafas VR. Jugársela a sacar un juego que decepcione debido a las altísimas expectativas, cuando tienen Steam que es una mina de oro... no les merece.

Ahora con la steam machine se dice, o dicen, que saldría para vender consolas. Pero veremos, porque es muy arriesgado. Es una pena pero la mayoría de gente lo tenemos asumido,HL3 habría molado, pero para que salga un HL3 que sea una patata, mejor quedarnos sin él y recordar con cariño el 1 y el 2.
Sayyder
Yolo
Cita de Khali
En esa epoca los juegos de tiros eran pew pew a discrección. Quake 2 era la gran referencia si no recuerdo mal. Llegas a un nivel, matas a discrección, hasta que llegas al final del nivel y pasas al siguiente. Algo así.

Half life implementó una historia de una forma inmersiva, sin secuencias de video, la historia ocurre a tu alrededor aunque no le prestes atención. Eventos en script, etc., hay personajes que te ayudan hablas con ellos... Ya no consiste en mata mata consiste en vivir lo que le está pasando a morgan freeman. Metió fases de puzzles, exploración, etc, el juego alternaba entre tiroteo, puzzle, exploración, conversación.
Marcó la direccion a seguir para los shooters.

Si has jugado la historia de cualquier Call of duty modern warfare, battlefield... pues es normal que half life no te sorprenda, en 20 años ha quedado muy superado. Pero esos Call of duty son así por half life.

El 2 revolucionó la interacción con el escenario, físicas, jugabilidad emergente, cuando salió era una ida de pelota lo que permitía hacer, innovó más todavía en variedad de fases, de puzzles, manteniendo esa inmersión en la historia que ocurre a tu alrededor.

El 3 su problema es que no va a conseguir llegar a las expectativas. No han conseguido encontrar cómo revolucionar el género de nuevo. Y no necesitan vender un hardware o un motor. HL2 servía para vender el motor Source a otros desarrolladores, Alyx para vender gafas VR. Jugársela a sacar un juego que decepcione debido a las altísimas expectativas, cuando tienen Steam que es una mina de oro... no les merece.

Ahora con la steam machine se dice, o dicen, que saldría para vender consolas. Pero veremos, porque es muy arriesgado. Es una pena pero la mayoría de gente lo tenemos asumido,HL3 habría molado, pero para que salga un HL3 que sea una patata, mejor quedarnos sin él y recordar con cariño el 1 y el 2.
Shur, yo no entiendo porque dices que no han conseguido revolucionar el género (a día de hoy), Half Life Alyx probablemente sea el MEJOR juego de VR y lo sacaron bastante antes de haber anunciado sus gafas (Que si, que seguramente ya las tenían pensadas, pero no puedes decir que es para vender VR cuando ellos no sacaban NADA)

Y es el mejor juego de VR por algo que Valve hace requetebién y es explotar las herramientas que disponen, con los clásicos era el motor source que en esa época era una bestia de simulación de físicas y lo aprovecharon muy bien y lo mismo con Alyx han sido de los que mejor han sabido aprovechar las VR.

No se, creo que es pesimista por tu parte creer que no pueden hacerlo mejor cuando han demostrado que si es posible, solo es cuestión de encontrar las herramientas adecuadas (HL1 fue con source, Alyx con VR, HL3 ¿?)
Khali
Tiene una moto negra
Cita de Sayyder
Shur, yo no entiendo porque dices que no han conseguido revolucionar el género (a día de hoy), Half Life Alyx probablemente sea el MEJOR juego de VR y lo sacaron bastante antes de haber anunciado sus gafas (Que si, que seguramente ya las tenían pensadas, pero no puedes decir que es para vender VR cuando ellos no sacaban NADA)

Y es el mejor juego de VR por algo que Valve hace requetebién y es explotar las herramientas que disponen, con los clásicos era el motor source que en esa época era una bestia de simulación de físicas y lo aprovecharon muy bien y lo mismo con Alyx han sido de los que mejor han sabido aprovechar las VR.

No se, creo que es pesimista por tu parte creer que no pueden hacerlo mejor cuando han demostrado que si es posible, solo es cuestión de encontrar las herramientas adecuadas (HL1 fue con source, Alyx con VR, HL3 ¿?)

Perdona no estoy metido en VR y no conozco los detalles a fondo, pero la intención era demostrar las capacidades de una tecnología y venderla. HL2 demostraba las capacidades de source, y Alyx del VR. Pasó de "oh mira minijuego donde eres un aguila" a "ostia tu la inmersividad e interactividad que permite esto de las gafitas". No sé si fué primero la gallina o el huevo pero tengo entendido que esa era su intención, vender VR o vender sus gafas VR.

Igual que The lost coast demostraba las capacidades del HDR.

Lo que han hecho con la steam deck aunque no tenga juego estrella, también es tremendo. Estaba todo ya en proceso, había drivers y cosas en la comunidad linux, ellos lo han pulido a tope para crear su propio sistema operativo para juegos, totalmente compatible con los juegos hechos para windows (que ojito), pero lo más importante es que han optimizado uno por uno los juegos de los demás para ese sistema operativo y drivers, y para el hardware de su consola, para darle catálogo. No es moco de pavo! Una gran apuesta que les salió genial.

Que ojalá saquen HL3 y sea la ostia, a mi el HL2 me absolutamente flipó cuando lo jugué en su lanzamiento. Fue una cosa increible, estaba a años del resto de juegos del momento.

Y ojalá Red Dead Redemption 3 sea la puta ostia, y joder GTA 6, ojala!!!

Pero en este caso se comentaba eso, que entre el hype que hay y la dificultad para revolucionar, o la falta de necesidad de vender una tecnología nueva, y Steam imprimiendo billetes, no les merecía la pena el enorme esfuerzo, el gran riesgo de decepción, etc.

Y parece que finalmente con steam machine, steam OS... podría llegar. Demostrar las capacidades de Steam OS tanto en consola como en PC... unido a la liberación de este sistema operativo para usarlo en consolas sobremesas y portátiles de terceros, usarlo en PC.............. podría ser motivo para un HL3! En mi opinión. Que igual en la de Valve no jajaj
XxDavicinxX
Half-Life 1 y 2 forman parte de mi top 5 llevo en esto desde Megadrive, de niño Half-Life me flipaba y las partidas en LAN aún más, luego llegó un mod mucho menos divertido llamado Counter-Strike.. se perdió toda la magia

Half-Life 2 sigue siendo igual o más divertido e inmersivo que cualquier shooter lineal (y no lineal) actual.
Kupo
Alyx no es HL3 para no asustar a la gente que lo juegue sin jugar a los otros, ni cabrear a los que esperan HL3 y no se compran las VR, pero si, es HL3. Sigue la historia del final de HL2 EP2
Meta Ridley
El Alyx da pistas sobre un posible Episodio 3. Me vi un vídeo en YouTube porque no creo que pueda jugar nunca.

Para mi gusto, el mejor Half Life que he jugado es el Black Mesa. Me ENCANTÓ (salvo ese tiroteo del helicóptero, sí). Y Xen me pareció todo un acierto a pesar de lo largo que es.

Half Life 2 me depecionó muchísimo a nivel historia. Esperaba una explicación sobre el final de 1, quién es el tipo trajeado... Pero no.
Cosuro
Hoy un dia el Half Life 2 es un juego que intento darle cada año dos o tres años y me sigue pareciendo una jodida maravilla muy por encima de juegos modernos, otro con el que me pasa lo mismo es con el la saga Halo original.
Ehldair
¡Allévoy!
Yo el 2 lo compré de salida y no lo terminé. Hace poco pensé en volver a empezar pero solo recordar la puta lancha esa me quita las ganas
gombazo
Cita de Cosuro
Hoy un dia el Half Life 2 es un juego que intento darle otro tiendo cada año dos o tres años y me sigue pareciendo una jodida maravilla muy por encima de juegos modernos, otro con el que me pasa lo mismo es con el la saga Halo original.
También me pase todos los Halo en año pasado. Hasta el 4. Solo jugué en su época al Halo, Halo 2 y Halo Reach
jarto_ronny
pisaaaaale
Cita de Quench
No existen juegos del estilo de aquella misma epoca.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Cita de Quench
Oooooh

Cosita linda
Mariconchis
Yo entiendo que los que lo jugaron de salida se flipen por la novedad, pese a lo horripilante que es un shooter narrativo. Pero alguien jugándolo en 2026 venga ya jajaja. Las ansias y la emocioncita que os ocasiona el seguir al grupo es acojonante.
f3r
imagina jugar HL en el momento que salió, con esa IA de los enemigos......

incluso ahora mismo con las mejoras gráficas, es un juego súper disfrutable.

Half life para siempre!

(ahora te toca jugar a los Portal)
gombazo
Cita de Mariconchis
Yo entiendo que los que lo jugaron de salida se flipen por la novedad, pese a lo horripilante que es un shooter narrativo. Pero alguien jugándolo en 2026 venga ya jajaja. Las ansias y la emocioncita que os ocasiona el seguir al grupo es acojonante.
Horripilante será para ti, no se

Prefiero un shooter narrativo que una mierda mata mata
← A Videojuegos