Steam Deck incrementa el precio en el Mundo
29-may-2026 09:18
|
La Ally del enlace de amazon de 512 gb. A 420 tiene mejor precio que su equivalente Deck antes de la subida.
Sobre el rendimiento, supongo que será cuestión de trastear con ella. Al ser básicamente un pc supongo que se le podrá instalar steamos si quiero, o ponerle la capa de windows xbox que hay nueva. O dejarla tal cual, si veo que me va bien. |
29-may-2026 09:19
|
Pues que queréis que os diga, si el coste de las memorias, o de cada chip fabricado se multiplica por 5, el steam deck sube un 30% de precio. Lo lógico. Las consolas han hecho lo mismo, solo que en lugar de repercutir toda la subida en el hardware, lo hace en royalties, servicios asociados, psplus y su puta madre. La plei es una puerta de entrada a convertirte en un consumidor cautivo, por lo que sony prefiere repercutir las subidas en otros conceptos para que la gente siga entrando en su carcel. Hemos pasado de ser consumidores a competir por lo recursos con megaempresas. Esto nos está colocando a los pringadetes en nuestro sitio en el capitalismo, somos un puto 0 a la izquierda. |
Editado: 29-may-2026 09:24 -
29-may-2026 09:25
| Pues claro que sí; lo he dicho en mi anterior mensaje, que también la van a subir. Por eso la he comprado ahora, antes de que suba. |
29-may-2026 09:43
|
Pues que queréis que os diga, si el coste de las memorias, o de cada chip fabricado se multiplica por 5, el steam deck sube un 30% de precio. Lo lógico.
Las consolas han hecho lo mismo, solo que en lugar de repercutir toda la subida en el hardware, lo hace en royalties, servicios asociados, psplus y su puta madre. La plei es una puerta de entrada a convertirte en un consumidor cautivo, por lo que sony prefiere repercutir las subidas en otros conceptos para que la gente siga entrando en su carcel. Hemos pasado de ser consumidores a competir por lo recursos con megaempresas. Esto nos está colocando a los pringadetes en nuestro sitio en el capitalismo, somos un puto 0 a la izquierda. Si me dijeras empresas de alimentación, vivienda, transporte, etc. Pues todavía. Pero en este sector te necesitan. En este sector en concreto el consumidor tiene más poder que en los anteriores. Otra cosa es que a otros les quemen los billetes en la cartera y luego intenten convencer a los demás de que su compra es la correcta. |
29-may-2026 09:49
|
En fin, en los foros y redes ponemos el grito en el cielo pero luego vamos corriendo a tirarles el dinero a la cara. |
29-may-2026 10:39
|
lo que he dicho con cada subida, no como otros estaba claro que iba a subir, los que pensaban que no eran unos ilusos, y al no poder subir servicios y mierdas, la subida es mucho mayor que la de la PlayStation por ejemplo menuda época de puta mierda vive el hardware |
29-may-2026 11:43
|
Estamos en esa época de especular con todo y el hardware no iba a ser menos viendo la situación. |
Editado: 29-may-2026 11:46 -
29-may-2026 12:13
|
La Steam Deck siempre ha jugado la carta de ser la reina indiscutible en la relación calidad-precio, pero con esta subida de precio las reglas del juego se han roto. Hay bastantes Handheld más potentes y más baratas, que aunque no tengan pantalla OLED son superiores por mucho: - La ASUS ROG Ally (Z1 Extreme) lleva el AMD Ryzen Z1 Extreme y monta una pantalla IPS FHD (120Hz) de 7" La versión de 16GB/512GB SSD cuesta 599$. - La ASUS ROG Ally X lleva el AMD Ryzen Z1 Extreme y monta una pantalla IPS FHD (120Hz) de 7" La versión de 24GB/1TB SSD cuesta 999$. - La Lenovo Legion Go (Gen 1) lleva el AMD Ryzen Z1 Extreme y monta una pantalla IPS QHD (144Hz) de 8,8" La versión de 16GB/1TB SSD cuesta 750$. Y si, ya se que tienen como target otro tipo de usuarios completamente distintos, pero (por ejemplo) si tuviera que pillar una portátil ahora mismo antes que pillar una SD por 1000$ le compro dos Switch 2 a mis hijos (una para cada uno) por el mismo dinero... Lo que más me jode de esta subida es que deja bien claro que la Steam Machine (que era un producto que si me interesaba) va a costar un cojón y medio. Y si la quieres con el Steam Controller parte del riñon tambien. |
Editado: 29-may-2026 12:15 -
29-may-2026 12:36
|
A lo de negrita:
Si me dijeras empresas de alimentación, vivienda, transporte, etc. Pues todavía. Pero en este sector te necesitan. En este sector en concreto el consumidor tiene más poder que en los anteriores. Otra cosa es que a otros les quemen los billetes en la cartera y luego intenten convencer a los demás de que su compra es la correcta. El consumidor tiene el poder de comprar 64 gigas de ram, para su ordenata. Sumamos su consola, el portatil del niño, el movil y la tele, tenemos 128 gigas de diferentes tipos de ram en casa . Es una simplificación, pero se me entiende. Competimos por el mismo producto con openai, que compra la mitad de la producción de memoria mundial de varios años, solo con promesas. Eso es lo que pintamos. |
29-may-2026 13:05
| Vaya putísima pasada. Si me dijeras que bueno es el precio de la siguiente generación de Steam deck, ok. Todavía tendría un ligero pase. Pero, 800€ por una portátil con hardware desfasado de hace ya 4 años? Aún habrá gilipollas que la compren |
29-may-2026 14:31
|
El consumidor tiene el poder de comprar 64 gigas de ram, para su ordenata.
Sumamos su consola, el portatil del niño, el movil y la tele, tenemos 128 gigas de diferentes tipos de ram en casa . Es una simplificación, pero se me entiende. Competimos por el mismo producto con openai, que compra la mitad de la producción de memoria mundial de varios años, solo con promesas. Eso es lo que pintamos. Luego lloran de que el parque de usuarios potenciales no sube o se van todos al móvil. |
Editado: 29-may-2026 14:33 -
29-may-2026 15:02
| Estoy convencido de que cuando se diseñó Valve apuntaba al segmento económico. Ahora los costes de producción se han incrementado considerablemente y su valor diferencial nace muerto. No tiene futuro. |
29-may-2026 15:30
|
La Ally del enlace de amazon de 512 gb. A 420 tiene mejor precio que su equivalente Deck antes de la subida.
Sobre el rendimiento, supongo que será cuestión de trastear con ella. Al ser básicamente un pc supongo que se le podrá instalar steamos si quiero, o ponerle la capa de windows xbox que hay nueva. O dejarla tal cual, si veo que me va bien. |
29-may-2026 15:59
| Te recomiendo la Lenovo legión go s z2 go ya que viene son Steam os incorporado y es muy buena relación calidad/precio. |
29-may-2026 16:01
| Seguramente ese era su plan, sacarlo por 500-600 euros, yo si fuera ellos ni la sacaria, van a vender 2 contadas y ya, me imagino que a estas alturas no pueden echarse para atras porque ya estarán fabricadas, pero vamos, que la hostia que se van a dar va a ser épica y de las que pican |
29-may-2026 16:53
|
Ojalá salga la S Machine a 1500 pavos con el HL3 exclusivo solo para ella. Les iba a explotar la cabeza a todos los fanboys de Valve. |
30-may-2026 02:54
| Muchas gracias por la recomendación, shur. ¿Me recomiendas alguna tienda para hacer seguimiento o algún precio aproximado (teniendo en cuenta la situación actual)? |
30-may-2026 04:24
|
¿Y no merecería la pena del gasto en la Z1 extreme? También digo que busco el máximo equilibrio de calidad/precio. Haré seguimiento. Muchas gracias por tus consejos. |
30-may-2026 04:55
|
En Youtube hay varios vídeos comparandolas. |
30-may-2026 15:58
| Yo me compré la ally x hace un par de años y muy contento porque para lo que me costaba la steam deck oled preferí tirarme a por esta y quitando el tema de brillo si estás en exteriores y el tamaño que se me hace igual de péguelo que la deck LCD (y el factor forma, para mí en estos cacharros es mejor 16:10 que 16:9 como la asus) ganó en resolución , potencia más que de sobra, mejor ergonomía para mis manos pequeñas, y batería y muy muy guapa |
Editado: 30-may-2026 16:04 -
30-may-2026 18:37
|
pues q se lo coman con papas yo tengo una de cuando eran precios normales, al medio año de salida. good |
30-may-2026 18:44
|
El PC a punto de desaparecer, dice el el putísimo retrasado mental. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. |
Espero que no la compre ni el tato.
Since 2006