El todoterreno clásico BAW 212, llega a Alemania.

tizuuu
ForoCoches: Miembro
Brutal joder brutal
wallacesa
¿Nadie de por aquí se ha animado? En principio ya están agotados y van sobre pedido. Yo lo he probado y me ha gustado mucho... Pero supongo que como a todos me echa para atrás la post venta, fiabilidad, etc... La verdad que no sé que es más fiable, si un TT japonés con 200.000km o un chino nuevo... Más o menos están al mismo precio.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de wallacesa
¿Nadie de por aquí se ha animado? En principio ya están agotados y van sobre pedido. Yo lo he probado y me ha gustado mucho... Pero supongo que como a todos me echa para atrás la post venta, fiabilidad, etc... La verdad que no sé que es más fiable, si un TT japonés con 200.000km o un chino nuevo... Más o menos están al mismo precio.

Hay motores japoneses poco fiables, y no todo es motor. No es lo mismo 200.000 en autopista/autovía o nacional que campo.
Saso1988
ForoCoches: Usuario
Tendrían que sacar una versión que lleve snorkel, winch , suspensión mejorada y ruedas más grandes y tendrían aún más público.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Yo creo que cuando esté el diesel sobre la mesa, a poco que hagan algo de descuento, tendría quw venderse muy bien
globetrotter
Diesel forever.
¿Como es que estos señores pueden vender diesel tan tranquilamente y otros fabricantes no?
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de globetrotter
¿Como es que estos señores pueden vender diesel tan tranquilamente y otros fabricantes no?
Todos pueden vender diésel, pero las reglas del juego favorecer a las marcas que a fecha de hoy comercializan pocos modelos y venden escasas unidades, porque las penalizaciones por exceso de CO2 que se regularizarán el próximo año contemplan pagos por el exceso de emisiones de la media de todas las unidades vendidas, y como es evidente, un pago de X gramos por algunos cientos de unidades no tiene nada que ver con los cientos de miles de unidades de los mayores actores del mercado.

Al final todo se reduce a números, y con la legislación impuesta en Europa desde despachos en Bruselas por quienes no han pisado el campo en su vida, el mercado del todo-terreno prácticamente desaparece por no tener criterios realistas y basarse en posiciones populistas demagógicas.

Un saludo.
globetrotter
Diesel forever.
O sea, que si la cosa les va bien y venden mucho van a subir precios o a eliminar motores de combustión ¿no?
Es algo muy a tener en cuenta para los interesados en comprar uno.

Un saludo.
Montañes
Los fabricantes tienen que garantizar los repuestos no sé si 10 años despues de acabar con el modelo, imagino que también con estos volúmenes de ventas/marcas tan especiales.

Otra cosa sea el precio o tiempo de respuesta, pero eso son actualmente problemas generalizados, de un mundo tan globalizado para algunas cosas.

Aunque de reducidas ventas en Europapá son modelos globales y con volúmenes de ventas y de marcas o grupos fuertes, con lo que la info, respuestos y accesorios está en el mundo.

Luego está el capricho del Grenadier, sueño de un señor inglés que en base de unos componentes de calidad y una supuesta accesibilidad mecánica, intenta vender su producto de nicho.

Tambien está la opción de los importadores, empresas privadas que se buscan la vida para vender vehículos que de otra forma no serían "" homologables"". Los pagas y lo tienes, con la misma situación de repuestos que los chinos, pero con la parcial ayuda que supone (o suponía) pertenecer a una marca tradicional o asentada.

Otra opción como se ha dicho es optar por el mercado usado. Conseguir un 4x4 al final de su vida útil y obsoleto para los cánones actuales de un uso diario habitual, pero recuerdos de nuestra juventud, con un mercado de accesorios y de reparación cada vez más limitado, aunque eso sí, con de un desarrollo tecnológico mas simple. Pero si te van a poner un repuesto con la calidad programada del mercado actual, o careces de los conocimientos o de un mecánico de confianza que no sea un cambiapiezas... estás igual de vendido.

Y finalmente caer en la rueda del mundo, que son los 4x4 electrificados, pero que según forocoches no pueden ser TT si carecen de cosas que un Santana o un HDJ80 no tienen, como es partir de no tener un chasis rígido, ejes rígidos, una palanca de tránfer rígida, un paragolpes rígido, y un panel de puerta rígido.

Y encima todas las opciones son caras, cada vez está más limitada la circulación, y ya pasamos al rechazo de la sociedad por no ir en un patinete de pilas.
Montañes
^

Y el camino medio, que a riesgo de ser pesado y obviamente no ser la solución mejor ni para todas las necesidades, es el Duster. Un coche que hace mucho, con mecánica simple y popular, que afortunadamente tiene el agrado del mundo para tener un volumen de ventas en el mundo que da pié a tener mercado en desguaces, repuestos, comunidad , accesorios y que dado que es un triste Dacia y todo el mundo tiene un Qashqahi o un Clio en su círculo, no es un modelo socialmente agresivo.

Si fuera Suzuki, Toyota o Kía lo apoyaría igual o más, pero que menos que defender y apoyar una de las opciones más racionales del mercado en los últimos 15 años.
hummerinator
Cita de Saso1988
Tendrían que sacar una versión que lleve snorkel, winch , suspensión mejorada y ruedas más grandes y tendrían aún más público.
Está proyectada, es el "navigator"

Cadalso76
Acabo de probarlo por un circuito, versión diesel, en el meeting Camper iati, Girona.
Muy muy bien, el motor diesel no han sabido decirme el origen, pero muy accesible para todo y con correa de distribución.
Si no se tuerce la cosa, tarde o temprano cae, pero vamos a dejarlo madurar un poquito.
Va a tener una subida de 2000€ aproximadamente, lo tienen todo vendido.

Un saludo.

El distribuidor oficial de Girona provincia (están en Palafrugell), totalmente recomendables.
adrigopa
Yo creo que si se ve que la marca tiene buena postventa y hay piezas puede tener buen futuro a ritmos lentos(este segmento es ya de nicho prácticamente) Aqui por cierto se venden bajo marca youdoo, no?

por 40.000 hay cosas, pero no con este enfoque de carrocería convencional de 5 puertas, o te vas a un pick up o te vas a mas del doble a por algo parecido....

Los duster nuevos ya no los veo lo que ran la generacion pasada, ya hibridados y gasolinas todos....no se, no me parecen ya tan probados mecanicamente....
Montañes

https://w ww.youtube.com/watch?v=raVjtddcdV4
Herramientas

← A 4x4 / Ocio