Kayaba Ultra-SR: Opiniones despues de 60.000Km

Muttenruten
Petrol Race
Cita de alecuba16
suspensión mcpherson va a ir igual con cualquier tipo de amortiguador....

Es un sistema de suspensión bastante maluchero, pensado en el ahorro del espacio y de dinero... muchos coches lo han intentado mejorar como algunos porsches y bmw añadiendo una especie de trapecio superior en la sujeción inferior, pero el doble trapecio manda.
Ostia puta la chorrada padre de 2019
Como se me habrá pasado semejante evento
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Excell-G:
Llevo poco más de un año con los Excell-G atrás en el C Elysee y bien, igual o mejor que los B4 que llevaba (encima me reventó uno a los 60.000 km de uso) y costando menos.
En 40.000 km aparentemente van como el primer día.

Creo que voy a cambiar el C Elysee por un 308 GT 150 y le van a caer los Ultra Sr.
alecuba16
De pinga asere
Cita de Muttenruten
Ostia puta la chorrada padre de 2019
Como se me habrá pasado semejante evento
Pregúntaselo a cualquier ingeniero y busca un coche de f1 lemans o categoría similar con McPherson, spoiler, Los que llevan McPherson en calle lo cambian por doble trapecio o algún tipo de multilink
Muttenruten
Petrol Race
Cita de alecuba16
Pregúntaselo a cualquier ingeniero y busca un coche de f1 lemans o categoría similar con McPherson, spoiler, Los que llevan McPherson en calle lo cambian por doble trapecio o algún tipo de multilink
Y que tiene que ver eso el comportamiento de cada amortiguador. Ya te lo digo yo, nada.

De un amortiguador estándar guarro a un ultrasr o bilstein hay un mundo de diferencia.
alecuba16
De pinga asere
Cita de Muttenruten
Y que tiene que ver eso el comportamiento de cada amortiguador. Ya te lo digo yo, nada.

De un amortiguador estándar guarro a un ultrasr o bilstein hay un mundo de diferencia.
Que aunque vistas la Mona de seda... Mayoritariamente la geometría manda, si tu amortiguador cambia los ángulos haciendo que el neumático tenga peor contacto, ponle el amortiguador que quieras y el muelle que te de la gana, pero seguirá siendo peor que un doble trapecio...
Muttenruten
Petrol Race
Cita de alecuba16
Que aunque vistas la Mona de seda... Mayoritariamente la geometría manda, si tu amortiguador cambia los ángulos haciendo que el neumático tenga peor contacto, ponle el amortiguador que quieras y el muelle que te de la gana, pero seguirá siendo peor que un doble trapecio...
Y dale. Que eso ya se sabe, pero que no tiene nada que ver con el amortiguador.
Deja de mezclar sistemas, hinjeniero de carrefour.

Te lo repito, de un amortiguador chusquero o gastado a uno de calidad va un mundo. Pero un mundo.
alecuba16
De pinga asere
Cita de Muttenruten

Te lo repito, de un amortiguador chusquero o gastado a uno de calidad va un mundo. Pero un mundo.
Imagina si el coche tuviese doble trapecio...

He probado ambos casos con muelles buenos y malos y hay bastante diferencia.
Landsat
ForoCoches: Miembro
Cita de Muttenruten

Déjalo shur. Quiere tener la razón y la ultima palabra si o si.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de alecuba16
Imagina si el coche tuviese doble trapecio...

He probado ambos casos con muelles buenos y malos y hay bastante diferencia.
Ostia puta que chapas eres. Voy por mi segundo mx5 no hace falta que me expliques nada.

Que no entiendas lo que te estoy diciendo ya es tu problema. Venga un saludo que aburres ya
AsturRS
Boost Bandit
Cita de Muttenruten
Ostia puta que chapas eres. Voy por mi segundo mx5 no hace falta que me expliques nada.

Que no entiendas lo que te estoy diciendo ya es tu problema. Venga un saludo que aburres ya
Ya lo viera hace años y veo que sigue igual. Voy a echar más leña al fuego, para ver si acaba sacando espuma por la boca:

Tengo un coche con Bilstein B12 y doble trapecio que pesa una tonelada (MX5) y uno con McPherson (e46) que anda cerca de la tonelada y media con roscada regulable y copelas con uniball también regulables en caída y avance y obviamente todo silentblock en poliuretano, en la puesta a punto tomamos las referencias del m3 csl y las hicimos un poco más extremas en caídas y convergencias tanto delante como detrás, ya que está mas enfocado al circuito que a la calle así que obviamente no tiene nada que ver con el comportamiento del coche de origen que es cuanto menos, morrón por naturaleza. Salvo en carreteras muy muy lentas de primera y segunda, las típicas por donde solo pasa un coche a la vez vamos, es más rápido y efectivo el bávaro que el nipón. Ambos con Michelín y con las presiones adecuadas.
flown
Norresundby
Buenas, actualizo ya que comenté en el post allá por 2018, la verdad es que tras recorrer la friolera de 233.350 kms con ellos no puedo estar más contento, piden cambio pero no en el sentido de inseguridad, si no en el sentido de confort, han perdido un poco de efectividad de absorción de forma gradual, no tanto, ya digo de agarre, que siguen siendo dignos de estudio.

El coche sigue yendo de 10, perfecto en todo tipo de situaciones, sí que es verdad que en éstos kilómetros el coche se ha llevado de forma muy relajada y tranquila, sin forzar en exceso y que las ruedas y frenos me han durado una auténtica barbaridad también, lo que hace que la vida de los amortiguadores se esté alargando de sobremanera.

Para mí ha sido una compra muy buena, recuerdo, KYB Ultra SR en Passat B7 Variant
ervicen
ForoCoches: Miembro
Gracias, para los Focus mk2 normales creo que no habían, si no los habría puesto
Stig
Quadrumviro
Gracias por el hilo y las impresiones, interesante.

Yo puse KYB Gas-a-just en un coche de suspensión delicada como un Jaguar XJ-S (le puse los 4 amortiguadores traseros KYB y los dos delanteros Bilstein B6), y muy bien. Buen comportamiento y 0 problemas.
← A Coches