Cargar a 3.2 kw
25-may-2026 15:21
|
Me autocito, yo llevo con enchufe reforzado y el cargador portátil más de 27 mil kilómetros en 10 meses y 0 problema. En la segunda residencia si cargo a 13 A pero en casa es raro que llegue a tanto, aún así cuando ha hecho falta sin problemas. Y eso que cargo a 13 A porque uso el conector móvil de Tesla, tu a 16 A menos falta aún.
El wall box lo veo para gente que hace muchos kilómetros diarios y necesita meterle mucha potencia, si no lo veo un gasto innecesario, tanto de la instalación como luego de la potencia necesaria para sacarle partido. ¿ Con que cargador portátil? ¿El que trae de serie? Cargando en las 8h de valle en 16A salen a cargar 29.44 kWh, con perdidas 25-26 kWh. Con eso daría para unos 120-200 kms dependiendo vehículo y carretera. Lo veo una sobrada de kms y sin contar que se puede cargar mas horas. ¿Si se necesita mas potencia sin wall box ya tocaría enchufe cetac (azul industrial)? ¿Merece la pena o ya es el momento de dar el salto a wallbox? Gracias |
25-may-2026 17:01
|
¿ Con que cargador portátil? ¿El que trae de serie?
Cargando en las 8h de valle en 16A salen a cargar 29.44 kWh, con perdidas 25-26 kWh. Con eso daría para unos 120-200 kms dependiendo vehículo y carretera. Lo veo una sobrada de kms y sin contar que se puede cargar mas horas. ¿Si se necesita mas potencia sin wall box ya tocaría enchufe cetac (azul industrial)? ¿Merece la pena o ya es el momento de dar el salto a wallbox? Gracias El Cetac es la opción intermedia al wallbox por lo que miré, la clave son los kilómetros que hagas habitualmente a diario y por tanto la carga que necesites cada noche. Yo con el schuko reforzado me sobra. |
25-may-2026 18:38
| Con Cetac monofásico puedes cargar hasta a 7kW, teniendo en cuenta que las instalaciones típicas son de 9,2kW (40A) y ya menos de 5,75kW (25A), mucho tiene que compensarte el wallbox para meterte en ese fregado que puede requerir cambiar la acometida y la instalación (o hacer una en paralelo) para poder aprovechar la diferencia y cargar a 11kW por ejemplo. |
Editado: 25-may-2026 18:41 -
25-may-2026 22:47
|
Con Cetac monofásico puedes cargar hasta a 7kW, teniendo en cuenta que las instalaciones típicas son de 9,2kW (40A) y ya menos de 5,75kW (25A), mucho tiene que compensarte el wallbox para meterte en ese fregado que puede requerir cambiar la acometida y la instalación (o hacer una en paralelo) para poder aprovechar la diferencia y cargar a 11kW por ejemplo.
Yo estoy mirando esta opción por el tema de solo comprar un cargador, es decir que sea portátil y me valga para dos viviendas |
26-may-2026 10:36
|
Yo tengo un i3 94ah y hago unos 70/80km al día. Cargo por la noche unas 3 o 4 horas a 16A y listo para el día siguiente. Tengo la instalación en la plaza de garaje con el cuadro de automáticos Toscano para VE y un enchufe Legrand. El cable es de 6mm. Salvo que hagas muchos km al día, no veo necesario poner el Wall box |
26-may-2026 13:49
| Yo lo cargo en casa con un cargador V2C a 3,5kw y encantado. Lo dejo toda la noche 1 vez a la semana, me mete 300km y me sale a unos 3€. |
26-may-2026 18:07
|
El tesla model 3 me llega en un mes y coincide que en esas fechas me voy a pasar el.verano.a una segunda residencia,.estaba pensando en instalar una toma de recarga Legrand de 3.2 kW para pasar el verano.El.coche se usará de forma diaria pero pocos kilómetros.
Estoy bastante perdido en esto del.coche eléctrico,es una casa de campo en la que.el.coche.se.puede pasar horas sin problema.cargando.Gracias por vuestra ayuda |

[Fundador]