Presentación: Ford Focus ST Mk2

sdrull51
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes a todos, llevo ya unos años con mi Focus y quería por lo menos hacer una pequeña presentación:

Es un Pre-Rest, Azul, 5 puertas, con techo y Xenón. Tiene algunas "mejoras" como difusor trasero del Resty, faros traseros del resty y pantalla interior Pioneer.

A nivel mecánico va todo de serie, excepto latiguillos de freno metálicos y escape intermedio recto (sin catalizador suena mucho mas agresivo pero hay que ser civilizado ).

El último cambio de aceite ha sido con Ravenol y encantado, neumáticos Pilot Sport 5 y deseando probar las Advan sport v107.

Lo compré con 103.000 y tiene ahora 140.000 kms, los únicos problemas han sido un sensor y un guardapolvos.
Consumos, 80% ciudad y el resto carretera, media actual de 15.3 (98Oct).

Se lo compré a un Shur, en impecable estado:

Un saludo.
Evolve
Gravel is for big boys.
Muy guapo en ese color

Cómo hace medias de 15l? Si el mio siendo V6 y pesando un huevo hace 12l con lo mismo 80% ciudad
July9
Enhorabuena, esta excelente, tiene pocos kms. En 5 puertas tiene que haber muy pocos... vehículo polivalente donde los haya. A seguir disfrutándolo.
BIKO
ZzZ
Ese Dani! Lo tienes mejor que cuando lo tenía yo, en persona está impresionante. Que lo sigas disfrutando mucho tiempo!
El Zerstö Doh
Foromiembros: Coche
Es importado? El aleron grande era un extra. Yo tuve un exactamente igual. Si tienes cualquier duda avisa y si quieres que te meta en un grupo de ST mk2 de España avisa.

El mio llevaba admision DSCI, dreamscience, b8, silentblocks powerflex morados, estabilizadores delantera y trasera whiteline, ds2500, latiguillos metalicos, mongoose en 3' completo desde colectores, con la DP tambien de mongoose, valvula de descarga, difusor del resty...

Para mi las mejores gomas para este coche son las GY assymetric 6

Como lo echo de menos....

oK1r4_
Go.
Lo tienes como nuevo shur, muy guapo en ese color y 5p. Cuál es el lip delantero? Lo mismo te lo copio

A seguir disfrutando del adictivo sonido del T5!
J_T_D_85
Muy chulo!! En su momento estuve viendo uno casi nuevo igual, 5p y azul, lo único que traía las rayas blancas de atrás alante, que no me dan más.
j0wnz
GG easy
A disfrutarlo, un señor coche de los se antes
Impedancia
ForoCoches: Usuario
Guapísimo! Que lo sigas disfrutando con salud. Coches como esos ya no hacen. Un saludo
TaliAlfalfa
Tu_amigo_y_vecino:_Tali
Menuda paja me acabo de hacer
sdrull51
Cita de Evolve
Muy guapo en ese color

Cómo hace medias de 15l? Si el mio siendo V6 y pesando un huevo hace 12l con lo mismo 80% ciudad
Gracias shur, por curiosidad, ¿Qué coche tienes?

Yo en viajes (nacional y autovía) sin mirar consumos... medias de 10l.
sdrull51
Cita de July9
Enhorabuena, esta excelente, tiene pocos kms. En 5 puertas tiene que haber muy pocos... vehículo polivalente donde los haya. A seguir disfrutándolo.
Muchas gracias Shur!
sdrull51
Cita de BIKO
Ese Dani! Lo tienes mejor que cuando lo tenía yo, en persona está impresionante. Que lo sigas disfrutando mucho tiempo!
jajajaja tiene poco mérito porque ya estaba impecable antes, saludos Biko
sdrull51
Cita de El Zerstö Doh
Es importado? El aleron grande era un extra. Yo tuve un exactamente igual. Si tienes cualquier duda avisa y si quieres que te meta en un grupo de ST mk2 de España avisa.

El mio llevaba admision DSCI, dreamscience, b8, silentblocks powerflex morados, estabilizadores delantera y trasera whiteline, ds2500, latiguillos metalicos, mongoose en 3' completo desde colectores, con la DP tambien de mongoose, valvula de descarga, difusor del resty...

Para mi las mejores gomas para este coche son las GY assymetric 6

Como lo echo de menos....

Buenas shur, no es importado, es nacional. El alerón he estado un tiempo con ganas de cambiarlo (creo que le daría un toque más "deportivo" y no debe ser muy complicado de hacer).

Me suena haber visto tu coche por el grupo de los Mk2 si, lo tenías precioso. Yo nunca me he animado a bajarlo ni a potenciarlo excesivamente, por el tema de que algunos miembros cuentan que se rompen los palieres cada X meses... y el tema de que se rajaban las camisas, no se que hay de cierto en todo ello.

¿Por que coche lo cambiaste? A mi ninguno me llama la atención lo suficiente...
Evolve
Gravel is for big boys.
Cita de sdrull51
Gracias shur, por curiosidad, ¿Qué coche tienes?

Yo en viajes (nacional y autovía) sin mirar consumos... medias de 10l.
Es un Insignia OPC, en viajes largos por ejemplo me baja a 9.2, por eso me extraña que un L5 gaste más
sdrull51
Cita de oK1r4_
Lo tienes como nuevo shur, muy guapo en ese color y 5p. Cuál es el lip delantero? Lo mismo te lo copio

A seguir disfrutando del adictivo sonido del T5!
Muchas gracias shur, veo que también tienes un T5

El Lip es este: https://amzn.eu/d/0bipXCl4

Salu2
sdrull51
Cita de J_T_D_85
Muy chulo!! En su momento estuve viendo uno casi nuevo igual, 5p y azul, lo único que traía las rayas blancas de atrás alante, que no me dan más.
Gracias shur!
sdrull51
Cita de j0wnz
A disfrutarlo, un señor coche de los se antes
Muchas gracias Shur, los nuevos ya no son lo mismo, corren mucho más pero no transmiten de la misma forma.

Probé un Audi S3 310cv... un cohete, mucho aplomo y potencia más que de sobra, pero el sonido y las sensaciones... demasiado filtradas para mi (es un cochazo, no quiero decir lo contrario).
sdrull51
Cita de Impedancia
Guapísimo! Que lo sigas disfrutando con salud. Coches como esos ya no hacen. Un saludo
Gracias shur, la salud que no falte jajajaja
recujo
disfrutaras mas que los propietarios del ferrari luce
sdrull51
Cita de Evolve
Es un Insignia OPC, en viajes largos por ejemplo me baja a 9.2, por eso me extraña que un L5 gaste más
Me encanta ese coche, los estuve tanteando pero me echó para atrás que los consumos fueran excesivos, ya veo que no

Con el ST si vas a velocidad legal el 100% del viaje se pueden sacar 8.5l o así... pero a poco que le aprietas...
AbsRS4
Me encanta, muchos km con uno practicamente igual que el tuyo, corre que da gusto y suena muy bien, y lo mejor el chasis
sdrull51
Cita de recujo
disfrutaras mas que los propietarios del ferrari luce
Si... no les ha quedado un diseño muy fino la verdad (quizás en vivo se vea distinto jajaja)

sdrull51
Cita de AbsRS4
Me encanta, muchos km con uno practicamente igual que el tuyo, corre que da gusto y suena muy bien, y lo mejor el chasis
Gracias shur, veo que vas bien calzado con el 6 Mps y el Rs4... a disfrutarlos con salud como decía un shur por ahí arriba.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Tienes un motorazo, empepinalo y disfrútalo hombre, merece una stage 2.

Por cierto, que has notado con el ravenol para decir que estás encantado?
sdrull51
Cita de Fragoneto
Tienes un motorazo, empepinalo y disfrútalo hombre, merece una stage 2.

Por cierto, que has notado con el ravenol para decir que estás encantado?

Lleva una reprogramación suave de Revo, antes de más potencia quizás metería un autoblocante y el intercooler (dicen que se nota bastante).

Con el Ravenol lo que he notado es que en el arranque en frio suena más fino... quizás sea algo subjetivo (soy un poco maniático de los ruidos) y no tenga nada que ver con el propio aceite.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de sdrull51
Lleva una reprogramación suave de Revo, antes de más potencia quizás metería un autoblocante y el intercooler (dicen que se nota bastante).

Con el Ravenol lo que he notado es que en el arranque en frio suena más fino... quizás sea algo subjetivo (soy un poco maniático de los ruidos) y no tenga nada que ver con el propio aceite.
La stage 2 incluye intercooler.

El autoblocante es recomendable, pero no imprescindible, depende muchísimo del uso que le des al coche.

Un colega tiene uno de los st mk2 mas gordos a nivel nacional, he visto todas las etapas de ese coche, desde los 350cv hasta los 550 actuales y es un motor que cambia muchísimo a la par que fiable.

Lo del sonido del arranque en frío... todo placebo, ravenol tiene muy buen markenting.
Gamba
Cita de Evolve
Muy guapo en ese color

Porque eres muy conservador jaja, seguro que no va despacio el hombre.Ni sabía que lo había 5 puertas.
El Zerstö Doh
Cita de sdrull51
Buenas shur, no es importado, es nacional. El alerón he estado un tiempo con ganas de cambiarlo (creo que le daría un toque más "deportivo" y no debe ser muy complicado de hacer).

Me suena haber visto tu coche por el grupo de los Mk2 si, lo tenías precioso. Yo nunca me he animado a bajarlo ni a potenciarlo excesivamente, por el tema de que algunos miembros cuentan que se rompen los palieres cada X meses... y el tema de que se rajaban las camisas, no se que hay de cierto en todo ello.

¿Por que coche lo cambiaste? A mi ninguno me llama la atención lo suficiente...
Yo tengo un alerón, pero en rojo, por si te interesa.

Por otro lado lo cambié por un xe p250 HSE R-Dynamic
El tema de camisas olvídate, respetando tiempos, sin problema.
Lo de los palieres es ya por tenerlo bajado y mucho par. Cambien bastantes de esos
El Zerstö Doh
Cita de sdrull51

Autoblocante necesitas cuando te acercas a los 300cv
← A Coches