Marrakech: 5 días ¿qué ver y con quién hacer excursiones?

Kutaragi
Mr. Brightside
Buenas shurs, nuestro plan sería llegar el lunes, dedicar lunes y martes a Marrakech y salir el miercoles para alguna excursión de 2-3 días tipo Merzouga. Una vez de vuelta, pasar un día de relax antes de volver, en un hamman o lo que sea ¿qué os parece?

Gracias
Kutaragi
Mr. Brightside
Cito a shurs que veo en otros hilos que han estado @dejotazoo @MolinilloFeliz @zofiel @xere @Jcvd_93 @imlsev @joaka20 @UniEco
zofiel
¿Que me dices?
Hace mas de 10 años que fui jeje.

Me parece bien, un día casi tardabas antes en ver el zoco, mira si puedes tener un guia para que os mueva por allí.

En su día me lleve muchos bolis para regalar a los niños y para regatear
Kutaragi
Mr. Brightside
Up
Kutaragi
Mr. Brightside
Cita de zofiel
Hace mas de 10 años que fui jeje.

Me parece bien, un día casi tardabas antes en ver el zoco, mira si puedes tener un guia para que os mueva por allí.

En su día me lleve muchos bolis para regalar a los niños y para regatear
Gracias por contestar shur!
Bunkerknacker
Thane
No puedo ayudar con Marrakech, pero, hace dos semanas que vine de Fez...

La conclusión es que antes no era suficientemente racista
Fistipardi
Forocarros: Miembro
Buenas shur!

Me pillas en Rabat justo despues de recorrerme casi todo el pais.

Rapidamente, hazte la excursion a Merzouga desde Marrakech por Civitatis, que merece mucho la pena.

Evita Fez y Casablanca a toda costa.

Prueba a visitar Essaouria, no es la panacea pero no esta mal

Saludos
Funkencio
ForoCoches: Usuario
que mes iras?
Kutaragi
Mr. Brightside
Cita de Fistipardi
Buenas shur!

Me pillas en Rabat justo despues de recorrerme casi todo el pais.

Rapidamente, hazte la excursion a Merzouga desde Marrakech por Civitatis, que merece mucho la pena.

Evita Fez y Casablanca a toda costa.

Prueba a visitar Essaouria, no es la panacea pero no esta mal

Saludos
La de civitatis bien entonces? Pues pillamos esa y no me complicó, alojamiento lujo pillaste? Gracias!
Kutaragi
Mr. Brightside
Cita de Funkencio
que mes iras?
Semana que viene
dejotazoo
:)
Cita de Kutaragi
Buenas shurs, nuestro plan sería llegar el lunes, dedicar lunes y martes a Marrakech y salir el miercoles para alguna excursión de 2-3 días tipo Merzouga. Una vez de vuelta, pasar un día de relax antes de volver, en un hamman o lo que sea ¿qué os parece?

Gracias
Está estupendo.
Te lo vas a pasar muy bien, disfruta.
Al principio impacta un poco, pero después estarás en tu salsa, fluye.
Kutaragi
Mr. Brightside
Cita de dejotazoo
Está estupendo.
Te lo vas a pasar muy bien, disfruta.
Al principio impacta un poco, pero después estarás en tu salsa, fluye.
Gracias Shur!
djsfactory
ForoCoches: Miembro
De esos 5 dias, te vas a pasar 2 dentro de un autobus/coche o lo que quieras para ir de Marrakech a Merzouga porque hay como unas 10 horas sin parar. Tu mismo. Y te lo digo con conocimiento de causa, hace mas de 15 años que bajo a Marruecos un par de veces al año y cada vez se me quitan más las ganas de volver a bajar. Ha perdido cualquier tipo de esencia, está todo hecho por y para el turista. Te ven como un billete con patas. Todo, absolutamente todo está prostituido. En Marzo me pasé 3 semanas recorriendo el pais en un 4x4 y a excepción de Chefchauen a primera hora de la mañana y alguna pista perdida del Atlas, ha perdido todo aliciente.

De Marrakeck lo que si debes ver es la Medrasa Ben Youssef y los Jardines Majorelle (para estos ultimos, con cita previa). Dale una vuelta al zoco y acabarás hasta la polla de gente y de productos que no necesitas. El Palacio Badi está en obras, por lo que meh. Las tumbas Sadiies otro meh lleno de gente. Las curtidurias, mejor no hablar de ellas. La Koutubia te la ves desde fuera porque no te van a dejar entrar.

Dicho esto, bajar ahora, con el calor que hace es un suicidio. Vete a Essaouira, que está a 3 horas y al menos estarás mas fresquito y comerás buen pescado.

Me sabe mal joderte el viaje, pero es la realidad de un pais que está creciendo a ritmos agigantados y ya no es lo que era.

Cuando vuelvas, escribes que te ha parecido y me citas.
← A Viajes