Nueva consola. ¿Xbox o Play?

Proelio
ForoCoches: Usuario
Xbox Series X sin duda. Gamepass marca la diferencia y en la siguiente generación su hardware se va a abrir al PC y tus juegos no quedarán secuestrados en un hardware cerrado.

Los que la estáis criticando tenéis una necesidad de validar vuestra compra que asusta.

Por algo será.
Morgect
Tempus fugit
si vas a jugar online la ps5, en españa tiene mas gente, vamos es la unica que tiene gente

la xbox esta muerta

ten cuidado con este foro que hay mucho comercial, no te engañen, no hablo de calidad de consola ni pollas, hablo de numeros de jugadores brutos, solo eso, online, ps5, nada mas, en xbox te metera en lobbys europeas para intentar tener a alguien, en ps5 si tendra gente aqui
cheicon
I'm the one who knocks
Gente recomendando Xbox en pleno 2026 jajajaja
TheGamerProize
ForoCoches: Miembro
Tengo ambas y juego más a la Xbox por el game pass
bakala_pro
Cita de urbion
Buenas shurs.

Actualmente tengo la PS4 y ya se nota que está en las últimas. Así que como dentro de poco es mi cumpleaños y supuestamente antes de final de año sale el GTA 6, me quiero dar el capricho.

Estoy entre la PlayStation 5 pro o la Xbox X.

Siempre he sido de la Play, pero tuve un tiempo la Xbox one y lo que me gustaba era que no había que pagar por jugar online. Ahora veo que también hay que pagar y sale hasta más caro que en la Play...¿Me lo podéis confirmar?

Yo no es que juegue a muchos juegos. Básicamente al COD y al GTA y sobre todo en modo online. Así que que tenga más catálogo una que otra, me da igual.

Lo que busco ahora es potencia, capacidad y silencio (mi ps4 parece un avión apunto de despegar...).

¿Merece la pena pillar el lector de discos o la edición digital vale teniendo en cuenta que sólo juego a dos y no compro juegos cada mes? ¿Hay alguna limitación entre tenerlo o no? Más allá de no poder meter discos... Lo que me jode de la edición digital es que los juegos valen lo mismo. Deberían de ser más baratos...

Así que.. ¿cuál me recomendáis?
Gracias!
Si vas a tener que andar complicándote con el online o lector de discos plantéate un PC.

Y si no pues la Play, porque lo mejor de Xbox es el antiguo catálogo y retrocompatibilidad, pero para jugar a 2 juegos...
pibeman
Cita de Asgrard
Pero cabron, si en Xbox se paga el online desde la primera si no mal recuerdo

Yo en tu caso tiraría por PS5 por qué puedes usar todo el catálogo de tu PS4.

Recuerdas mal shur. Como usuario de la primera Xbox ya ves si pagabas por Xbox live. Otra cosa es que daban tarjetas gratis de x meses según juego. Pero pagar, pagabas si querías de forma estable.

Por cierto, buen servicio en la época 👌🏻

El OP te diría, si quieres lo más nuevo y potente, claramente ps5 pro, si no te importa eso, a nivel de hardware/ software la series x es muy buena. Si encima sumas gamepass tienes acceso a decenas de juegos, incluyendo los day one como ahora Forza 6 incluidos en el servicio.

Hoy en día y sin fanatismos, insuperable.
Oneloops
Cita de Morgect
si vas a jugar online la ps5, en españa tiene mas gente, vamos es la unica que tiene gente

la xbox esta muerta

ten cuidado con este foro que hay mucho comercial, no te engañen, no hablo de calidad de consola ni pollas, hablo de numeros de jugadores brutos, solo eso, online, ps5, nada mas, en xbox te metera en lobbys europeas para intentar tener a alguien, en ps5 si tendra gente aqui
+1

Además del mando con gatillos motorizados, efectos hápticos y VR en ps5/ps5pro.

Es una gozada para Microsoft Flight Simulator en ps5 en VR, Gran Turismo 7 en VR, varios Resident Evil en VR...

Crimson Desert en ps5pro se ve de pm también y es mundo abierto hiperdetallado.
Juanan
Cita de jandrito_10
Y puntos rewards.
Así me voy a sacar el GTA VI gratis, voy por 40k de puntos, pero es un poco coñazo. Yo tengo el Game pass compartido y es solamente con las busquedas en ordenador y app/ jugar a la consola 5 días a la semana. Está bien, eso no existe en Play.
Gouken
Los que aconsejais Xbox X estando como estan las cosas...tela! Pero los que aconsejan Xbox S jajajaja terroristas de la tecnología!!
Azelas
Cita de urbion
buenas shurs.

Actualmente tengo la ps4 y ya se nota que está en las últimas. Así que como dentro de poco es mi cumpleaños y supuestamente antes de final de año sale el gta 6, me quiero dar el capricho.

Estoy entre la playstation 5 pro o la xbox x.

Siempre he sido de la play, pero tuve un tiempo la xbox one y lo que me gustaba era que no había que pagar por jugar online. Ahora veo que también hay que pagar y sale hasta más caro que en la play...¿me lo podéis confirmar?

Yo no es que juegue a muchos juegos. Básicamente al cod y al gta y sobre todo en modo online. Así que que tenga más catálogo una que otra, me da igual.

Lo que busco ahora es potencia, capacidad y silencio (mi ps4 parece un avión apunto de despegar...).

¿merece la pena pillar el lector de discos o la edición digital vale teniendo en cuenta que sólo juego a dos y no compro juegos cada mes? ¿hay alguna limitación entre tenerlo o no? Más allá de no poder meter discos... Lo que me jode de la edición digital es que los juegos valen lo mismo. Deberían de ser más baratos...

Gracias!
pc.
MaxRabbit
Si la nueva Xbox es un PC con un windows completo en que le pueda instalar lo que quiera. Para mi tendría más peso ya que es lo que busco a medio plazo.
Abalos_69
Cita de Morgect

la xbox esta muerta

Mir que sois mentirosos eh, la mayoría de juegos son multiplataforma.

Y los que son propios no hay problema , te pongo elden ring nithrein, totalmente de nicho y servidores separados en todas las plataformas, totalmente sin problemas.

Los call of duty viejos black ops 1 hay más Gente que nunca,.

Comercial dice cuando eres el primero en defender una empresa que se ríe de ti.

Ademas la mayoría de usuarios de Sony no pagan plus solo para el online ya que es carísimo.
Charlie_98
Cita de Abalos_69

Y los que son propios no hay problema , te pongo elden ring nithrein, totalmente de nicho y servidores separados en todas las plataformas, totalmente sin problemas.

Ademas la mayoría de usuarios de Sony no pagan plus solo para el online ya que es carísimo.
Hombre, más gente que nunca... A veces entro a los COD clásicos para echar alguna partida por nostalgia y sólo te pilla alguna sala en duelo por equipos, con suerte alguna en dominio, el resto de modos es un páramo. Si los hubieran puesto todos en el pass como prometían los habrían revivido un poco, pero no se ha dado el caso.
Charlie_98
Series X renta si pillas el pass barato (hay un grupo de Telegram que ahora está por 40€ unos 15 meses, antes eran más pero aún así es lo más barato que conozco). También si te interesa jugar a varios juegos de 360 o de la Xbox original de manera nativa (en PS5 los de PS3 sólo hay algunos y van por streaming, de PS2 hay en nativo pero muy pocos en mi opinión).

También le puedes instalar emuladores (van como un tiro), tienes el navegador web por si lo quieres usar, para multimedia tiene dolby vision y dolby atmos (PS5 aún no, si no me equivoco). Como consola es muchísimo más silenciosa que una PS5, aunque el mando original todavía suena demasiado las teclas comparado con un dualsense, y no tiene la vibración háptica ni los gatillos con resistencia.

Antes también podías pillar juegos a muy buen precio vía código y vpn, pero esto ya lo chaparon, desconozco si todavía se puede hacer con algún país o si sigue siendo igual de rentable.

Pero bueno, que si nada de lo que te he dicho te interesa y prefieres seguir con tu cuenta original y probablemente con más amigos en línea, pues ve a por una PS5 y ya.
Charlie_98
Cita de Juanan
Así me voy a sacar el GTA VI gratis, voy por 40k de puntos, pero es un poco coñazo. Yo tengo el Game pass compartido y es solamente con las busquedas en ordenador y app/ jugar a la consola 5 días a la semana. Está bien, eso no existe en Play.
Yo tuve mi pequeña época de enfermo de los rewards, pero ya lo dejé, creo que no vale la pena por el tiempo que consumía. Aparte creo recordar que rebajaron bastante la cantidad que dan, igualmente si ya vas por esa cifra dale duro.
Juanan
Cita de Charlie_98
Yo tuve mi pequeña época de enfermo de los rewards, pero ya lo dejé, creo que no vale la pena por el tiempo que consumía. Aparte creo recordar que rebajaron bastante la cantidad que dan, igualmente si ya vas por esa cifra dale duro.
Era por poder decir que el GTA me salió gratis o por 10€. Si que es un puto coñazo, la verdad, pero ya estando a mitad del camino aguantaremos un poco más.
Vaus
Cita de Mentolado
No, por eso pregunto.
No me parece que sea un sistema muerto si siguen saliendo todos los juegos, recibiendo soporte y actualizando constantemente el pass
OK, pues cambialo por un sistema al que le quedan dos telediarios, si te gusta más así.
lil_adryan

PD: Viendo lo que quieres, la PS5 Pro.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Si ya tienes PS4 imagino que ya tienes juegos de PS4.

Entonces PS5.

Y eso que no me mola nada Sony ni sus políticas pero si tu prioridad es el online...

Los juegos de PS4 ya te valen en PS5.

Hay mucha más gente en el online porque tiene mucha más gente PS que Xbox. Incluso tus amigos.

Por lo tanto yo tiraría por PS5.
Morgect
Tempus fugit
Cita de Abalos_69

Que no le voy a comprar una Xbox váyase de mi rellano
Mentolado
Subnorban
Cita de Vaus
OK, pues cambialo por un sistema al que le quedan dos telediarios, si te gusta más así.
Bueno, eso es algo diferente, aunque desde luego bastante debatible. Ahí ya no se lo que sucederá en el futuro, pero por lo que parece sí que habrá una generación más todavía.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
2026 y sigue la locura de pregunta sin sentido
Liquidsnk
Cita de urbion
Buenas shurs.

Actualmente tengo la PS4 y ya se nota que está en las últimas. Así que como dentro de poco es mi cumpleaños y supuestamente antes de final de año sale el GTA 6, me quiero dar el capricho.

Siempre he sido de la Play, pero tuve un tiempo la Xbox one y lo que me gustaba era que no había que pagar por jugar online. Ahora veo que también hay que pagar y sale hasta más caro que en la Play...¿Me lo podéis confirmar?

Yo no es que juegue a muchos juegos. Básicamente al COD y al GTA y sobre todo en modo online. Así que que tenga más catálogo una que otra, me da igual.

¿Merece la pena pillar el lector de discos o la edición digital vale teniendo en cuenta que sólo juego a dos y no compro juegos cada mes? ¿Hay alguna limitación entre tenerlo o no? Más allá de no poder meter discos... Lo que me jode de la edición digital es que los juegos valen lo mismo. Deberían de ser más baratos...

Gracias!
En xbox ha habido que pagar online desde la Xbox original. En PlayStation, ps2 y ps3 eran gratis empezaron a cobrar en ps4
Abalos_69
Cita de Morgect
Que no le voy a comprar una Xbox váyase de mi rellano
Vaya con argumentos y ya pasas eh trolecillo.

A pagar que es lo único que sabéis hacer jaaj

2026 casi todo el multiplataforma cuñao
Scancio
Hay que ser iluso para pensar que M$ va a regalar un pc de 3k a 1200 €. Usuario medio de xbox viviendo de ilusiones.
darionak
Winning
Abalos_69
Charlie_98
Proelio

¿cuántas cuentas tienes?
Abalos_69
Cita de darionak
Abalos_69
Charlie_98
Proelio

¿cuántas cuentas tienes?
Quién se supone que soy??, sois paranoicos, si estás tan seguro reportame y que vean Las ips, luego tienes a retralanior diosiretrasado y demás fauna que parecen la misma persona y os callais.
mayok
Cita de urbion
Buenas shurs.

Gracias!
Si sobretodo juegas online, pues yo me iría a un pc por el tema de que el online es gratis. Contemplas esperar GTA 6 a finales de 2027? Si lo quieres de salida entonces iría a una ps5 pro de segunda mano. También depende de tu presupuesto. Lo que te sale más barato calidad/precio es sin duda la pro.
thor21
Miembro
cuando fue eso de que la xbox one no habia que pagar por jugar online? yo no recuerdo eso vaya....
Diosisback
Cita de darionak
Abalos_69
Charlie_98
Proelio

¿cuántas cuentas tienes?

Dicapprio, Strogoff y otras tantas que tendrá repartidas
← A Videojuegos