Final Fantasy XVI es soporífero y a la vez espectacular

Sp4n
ForoCoches: Usuario
Después de la batalla contra titán decae severamente
Timmy Otul
ForoCoches: Miembro
Cita de Cebotark
A mí no me llamó nada en su momento y después de leer y tal menos aún. Lo jugaré porque es un FF pero no tengo ninguna expectativa positiva. Gracias por el hilo señor moguri
De final fantasy solo tiene el nombre, el combate es un insulto a la saga, coincido con la mayoria en que tiene muy buenos momentos y momentos soporiferos, lo peor es que te meten misiones de mierda como principales que te cortan el ritmo totalmente.Es buen juego sin mas pero este tipo de juegos deberian de sacarlos de la saga principal aunq lleven el nombre de final fantasy.
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Timmy Otul
De final fantasy solo tiene el nombre, el combate es un insulto a la saga, coincido con la mayoria en que tiene muy buenos momentos y momentos soporiferos, lo peor es que te meten misiones de mierda como principales que te cortan el ritmo totalmente.Es buen juego sin mas pero este tipo de juegos deberian de sacarlos de la saga principal aunq lleven el nombre de final fantasy.
hombre, además del nombre la historia es bastante final fantasy aunque más madura que de costumbre, los enemigos, el lore, las invocaciones y magias, etc. y prácticamente todo menos el combate es muy final fantasy

a este juego le metes los estados alterados y las fortalezas/debilidades elementales y demás y habría mejorado muchísimo la cosa, una lástima por esa parte
Grumo
Es que no es un final fantasy. No tiene nada de la saga más q el nombre.
Hasta el 13 y el 15 son mejores
Ruwen
Final Fantasy XV pese a la dificultad irrisoria, me gusta muchísimo más. No he pasado todo el XVI porque acabé dejándolo. Luego retomaré.

El tema cinemáticas el XV tiene algunas muy memorables que te ponen los pelos de punta.

El mundo está también a años luz, a nivel artístico y en implementación. No son zonas cortadad con un mapamundi de elegir zona y ya.

Y el motor gráfico es mucho más bonito, con mejores efectos de iluminación, y texturas en múltiples zonas. La noche está a otro nivel también. Y la aventura tiene más toque RPG que el FFXVI que apenas tiene.

También las escenas dramáticas me han llegado mucho más. Y los diseños de personajes y el mundo también. Su talón de Aquiles fue (aparte de la dificultad) la historia en distintos medios para empaparte bien, y que se termino de concretar el argumento gracias a la Royal Edition sobre todo.
eliria
Cita de Ruwen
Final Fantasy XV pese a la dificultad irrisoria, me gusta muchísimo más. No he pasado todo el XVI porque acabé dejándolo. Luego retomaré.

El tema cinemáticas el XV tiene algunas muy memorables que te ponen los pelos de punta.

El mundo está también a años luz, a nivel artístico y en implementación. No son zonas cortadad con un mapamundi de elegir zona y ya.

Y el motor gráfico es mucho más bonito, con mejores efectos de iluminación, y texturas en múltiples zonas. La noche está a otro nivel también. Y la aventura tiene más toque RPG que el FFXVI que apenas tiene.

También las escenas dramáticas me han llegado mucho más. Y los diseños de personajes y el mundo también. Su talón de Aquiles fue (aparte de la dificultad) la historia en distintos medios para empaparte bien, y que se termino de concretar el argumento gracias a la Royal Edition sobre todo.
EL XV yo cometí el error de tragarme la peli y luego pasarme el juego de salida. Empieza mucho peor que el XVI, salvo por el culo de la tia esa que te encuentras en la gasolinera, pero bueno luego se mantiene dentro de un nivel mediocre alto, hasta el final que se ve que se quedaron sin tiempo y dejaron un mundo entero sin hacer y lo convirtieron en un pasillo (el mundo se puede visitar con un bug).. pero lo de que de repente te diga un personaje que le duele la tripa y se va a cagar, y desaparece por 3 actos y luego vuelve despues de cagar dices.... pero que cojones.

A quien se le ocurre meter en dlcs, eso. Hay que ser hijo de puta.
Juanan
Tiene sus partes malas, si, pero para mí es un juegazo genial, lo disfruté muchísimo con los 2 DLC.

Hay pocos final Fantasy que tengan buen post Game, suelen ser finales muy trágicos o solamente te dan el aliciente de combates más difíciles modo "torre".

Ojalá un FF que acabe bien, que no muera, desaparezca, se sacrifique o vuelva al etéreo nadie, para variar 😂
malanior
PC gamer.
El XV es un juegazo aunque debo decir que jugué la versión royal .

Este es una broma de yoshida que hasta el mmo del FFXI está teniendo más que su desastre de mmo
Charlie_98
A mi soporífera me parece la saga en general. El 16 jugué la demo y me pareció bastante cutre, para ser de next gen. Expedition 33 le pasa la mano por la cara a FF.
Jimbo-VII
Propugnador
Lo jugaré si lo ponen un día gratis en Gamepass x las risas. Pero me gustan los RPG por turnos, no los hack
Yor
Cita de Ruwen

Comparto parte del análisis del XV pero con todo y con eso es un juego que es mediocre alto en muchos sentidos y que posiblemente si hubiera tenido un desarrollo más extenso y menos gilipolleces hubiera sido quizá de los mejores de la saga.
Ricky Bobby
No risk, no reward y a campeonar.

Edit. Una de lo malo que tiene son las caras de ps3.
Rubo_P
An epic of epic epicness
El peor Final Fantasy que he jugado jamás, el XV jugué la Royal Edition y me pareció bastante mejor.
Dracul
A mi no me disgusto. Es un juego con identidad propia como todos los FF aunque comparta unos elementos en común. Por lo que, como obra independiente, no lo vi mal juego. No tiene la complejidad de gameplay de un Devil May Cry como H&S, ni los DMC tienen la complejidad narrativa de este FFXVI, ni ningún otro H&S si me apuráis.

Así que como juego independiente yo me lo pasé muy bien con sus altibajos.

No es el mejor juego del mundo ni una castaña. Yo lo recomiendo a todos.

El personaje de Cid se come la pantalla en cada aparición. Y la evolución de Clive es muy destacable. Me encanta su motivación y devoción por su hermano pequeño y heredero por encima de él. Estamos acostumbrados a la historias de traición por encima de las de fidelidad.

Resumiendo, una obra destacable.
Harry Du Bois
Solo me habia pasado los FF I y II, probe el XVI sin muchas expectativas y ha sido uno de los juegos que mas he disfrutado en los últimos años. Entiendo que tiene fallos, pero sus aciertos me llenaron tanto que lo disfruté como un niño.
Si la historia hubiera mantenido el tono inicial hasta el final creo que habría sido uno de los juegos de mi vida
Diosisback
No puedo entender que alguien pueda considerar al XV mejor que éste, en serio.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Diosisback
Son juego muy distintos.
Pero como FF el XV es objetivamente mejor.

Y lo de las historias es curioso. La del XVI esta mucho mejor contada y ordenada pero peor escrita. Mientras que la del XV esta a la altura de la saga pero con una estructura narrativa terrible.
Y eso que jugue a la royal no me quiero imaginar la version original, supongo que no se entendería nada.

FF XVI no es mal juego y como digo la historia está bien, pero es demasiado simple para ser una historia de un FF y el combate es demasiado basico para ser un hack and slash triple A. Aun así cumple y es entretenido.

Yo creo que el principal problema es el mundo. El mundo de los FF siempre ha sido un punto fuerte de la saga, esa sensación de aventura y exploración estaba hasta en FF pasilleros como el X o el XIII y aqui por desgracia eso se pierde casi completamente.

El XV con su mundo abierto hace esto muy bien.
Este sin embargo, con su mundo semiabierto lo hace peor que el X que era un pasillo y eso no puede ser. Y eso es porque el mundo esta muerto mas alla de las misiones principales y las secundarias de recadero.

Recorrer el mundo en chocobo en FF XV es una gozada, aqui es un tramite hasta la siguiente mision ( y no tiene nada que ver con el control del bicho).
vicenpowa
Shitendatsu
de los mejores incios de la saga, pero luego es un bluf importante pfff
MrCester
Cita de malanior
El XV es un juegazo aunque debo decir que jugué la versión royal .

Este es una broma de yoshida que hasta el mmo del FFXI está teniendo más que su desastre de mmo
+1

Aunque reconozco que la parte final (desde que se suben al tren) se nota que tenían prisa por acabarlo. Eso no quita que lo disfrutara y por partida doble, la segunda con la edición royal. Larga vida a Prompto!
malanior
PC gamer.
Cita de Rubo_P
El peor Final Fantasy que he jugado jamás, el XV jugué la Royal Edition y me pareció bastante mejor.
Siempre compartimos opiniones.
Diosisback
Cita de Jesse_Pinkman
Son juego muy distintos.

Y lo de las historias es curioso. La del XVI esta mucho mejor contada y ordenada pero peor escrita. Mientras que la del XV esta a la altura de la saga pero con una estructura narrativa terrible.
Y eso que jugue a la royal no me quiero imaginar la version original, supongo que no se entendería nada.

FF XVI no es mal juego y como digo la historia está bien, pero es demasiado simple para ser una historia de un FF y el combate es demasiado basico para ser un hack and slash triple A. Aun así cumple y es entretenido.

Yo creo que el principal problema es el mundo. El mundo de los FF siempre ha sido un punto fuerte de la saga, esa sensación de aventura y exploración estaba hasta en FF pasilleros como el X o el XIII y aqui por desgracia eso se pierde casi completamente.

Este sin embargo, con su mundo semiabierto lo hace peor que el X que era un pasillo y eso no puede ser. Y eso es porque el mundo esta muerto mas alla de las misiones principales y las secundarias de recadero.

Recorrer el mundo en chocobo en FF XV es una gozada, aqui es un tramite hasta la siguiente mision ( y no tiene nada que ver con el control del bicho).
Yo es que el XV lo veo como el Phantom Pain: un juego sin acabar y un insulto a los fans.

No funciona ni como FF ni como juego en general. Y te lo dice alguien que solo ha jugado a la Royal.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de eliria
EL XV yo cometí el error de tragarme la peli y luego pasarme el juego de salida. Empieza mucho peor que el XVI, salvo por el culo de la tia esa que te encuentras en la gasolinera, pero bueno luego se mantiene dentro de un nivel mediocre alto, hasta el final que se ve que se quedaron sin tiempo y dejaron un mundo entero sin hacer y lo convirtieron en un pasillo (el mundo se puede visitar con un bug).. pero lo de que de repente te diga un personaje que le duele la tripa y se va a cagar, y desaparece por 3 actos y luego vuelve despues de cagar dices.... pero que cojones.

A quien se le ocurre meter en dlcs, eso. Hay que ser hijo de puta.
El XV es un completo despropósito. Tuvieron que rehacer un capítulo entero de la soberana mierda que habían parido.

Como ya han dicho no concibo que a nadie le parezca mejor el XV. Simplemente no lo puedo entender.

El XVI es extremadamente mediocre pero al menos tiene estructura, un combate funcional y una historia terminada. El XV no tiene nada de eso.

Luego me enteré que había que si una novela ligera, dlcs a casco porro, una película, no sé si un anime... Valiente basura. No merece ni el tiempo que le puedas invertir.
Jorx4
Cita de Jesse_Pinkman
Son juego muy distintos.

Te lo confirmo yo que jugué al XV de salida, no se entendía un carajo.
Luego los personajes se piraban unos capítulos porque patata y volvían reventados y hola que tal, bueno que, nos hacemos un guisaito?

Y el capítulo 13 original ha sido lo más cercano a la tortura digital que he experimentado. Infumable.

Me lo pasé por cabezón y por amortizar un poco el dinero mal invertido pero de verdad vaya juego más malo.
Josikem
Cita de Jorx4
Luego los personajes se piraban unos capítulos porque patata y volvían reventados y hola que tal, bueno que, nos hacemos un guisaito?

Y el capítulo 13 original ha sido lo más cercano a la tortura digital que he experimentado. Infumable.

Me lo pasé por cabezón y por amortizar un poco el dinero mal invertido pero de verdad vaya juego más malo.
El capítulo 13 es un homenaje a la saga XIII.

Del 15 solo puedo opinar de la versión vanilla, pero me pareció un mierdolo cojonudo.

Vaya época de mierda con los ff. El 16 al menos es palomitero, entretiene y tiene sus momentos, y luego rebirth es sobresaliente.

La putada es que luego te meten juegos sin traducir y demás, square está a pipas, debería fijarse más en Capcom.
Ballesta
Cita de Diosisback
Pienso igual. Hay mucho fumado en el hilo.

Si llegan a meterle más profundidad y complejidad en el combate, más mazmorras, jefes secundarios... y habría sido obra maestra.

El XVI es una basura lamentable.
Diosisback
Cita de Ballesta
Pienso igual. Hay mucho fumado en el hilo.

Si llegan a meterle más profundidad y complejidad en el combate, más mazmorras, jefes secundarios... y habría sido obra maestra.

El XVI es una basura lamentable.
Es que el XVI se puede arreglar, el XV no.

Pues venga a desperdiciar tiempo y dinero en el.segundo. del primero ni sacan un parche PRO.

Putos subnormales.
Ballesta
Cita de Diosisback
Es que el XVI se puede arreglar, el XV no.

Pues venga a desperdiciar tiempo y dinero en el.segundo. del primero ni sacan un parche PRO.

Putos subnormales.
En square enix hace tiempo que han perdido el rumbo. En vez de sacarte el FF9 que les costaría 4 perras, te sacan un juego de móvil lamentable. Al frente debe haber un japo degenerado que no sabe ni por dónde la da el aire.

Saca el XVII a turnos y un remake del FFX sin nomuradas ni cambios en el destino ni polladas varias y vuelves a vender como rosquillas.

Pero no, mejor sacarte un remake del tactics que una IA te lo haría mejor y sin traducir al segundo idioma más hablado del planeta. Son la polla.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Diosisback
Yo es que el XV lo veo como el Phantom Pain: un juego sin acabar y un insulto a los fans.

No funciona ni como FF ni como juego en general. Y te lo dice alguien que solo ha jugado a la Royal.

A mi es que el phantom pain se me acabo haciendo infumable pese al control excelente que tiene, y la historia que se le supone buena a un metal gear en mi opinion no está a la altura (sin ser fan ni experto en la franquicia para nada ojo).

FF XV lo veo mas como un buen juego con muchos defectos producto de otro desarrollo atropellado pero que al final el resultado es mayor que la suma de sus partes.

Es decir se pueden criticar las magias, el combate y la casi nula dificultad y muchisimas cosas mas, si. Pero me sigue trasmitiendo esa esencia de FF (y la historia una vez que la entiendes es bastante buena, pena que no la han puesto fácil...).

Ademas de que como mundo abierto es bastante mejor y mas agradecido de explorar que muchos actuales.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Jorx4

Lo del capítulo 13 aparte de que era un pasillo no lo recuerdo nada mal en la royal asi que debieron de arreglarlo un poco.

Lo de los personaje sigue siendo exactamente igual.. salvo que la royal te trae los dlcs para que sepas que carajo paso con ellos...

Que están bien si, sobre todo porque literal cambian el formato del juego completamente pero sigue siendo una cagada que no estuviesen implementados en la historia original dentro de la primera version del juego.
Jorx4
Cita de Jesse_Pinkman
Lo del capítulo 13 aparte de que era un pasillo no lo recuerdo nada mal en la royal asi que debieron de arreglarlo un poco.

Lo de los personaje sigue siendo exactamente igual.. salvo que la royal te trae los dlcs para que sepas que carajo paso con ellos...

Que están bien si, sobre todo porque literal cambian el formato del juego completamente pero sigue siendo una cagada que no estuviesen implementados en la historia original dentro de la primera version del juego.
El capítulo 13 lo rehicieron entero tengo entendido.

Si te pica la curiosidad siempre habrá vídeos del original en youtube.
Una especie de sección de sigilo con combate pero mal y frustrante y estomagante como nada que recuerdo.

Jugar a la versión de salida como jugué yo es literalmente pagar más por un juego recortado y malo a rabiar. Luego con la royal lo intentaron arreglar pero el timo que fue la versión vanilla no se olvida para los que la jugamos.
← A Videojuegos