Me he ahorrado 200 euros en una bici por cruzar la frontera

Kururu
ForoCoches: Miembro
En España, 850 euros: https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...7/c395m8526944

La misma, en Portugal 650 euros:
https://www.decathlon.pt/p/bicicleta...7/c395m8526944

Para quien no lo sepa, la diferencia es porque en Portugal el IVA se las bicicletas está hiper reducido para fomentar el uso de la bici, por lo que todas están más baratas. Además, creo que el modelo en cuestión además estaba de oferta en Portugal.
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
Buen chollaco
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de Kururu
En España, 850 euros: https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...7/c395m8526944

La misma, en Portugal 650 euros:
https://www.decathlon.pt/p/bicicleta...7/c395m8526944

Para quien no lo sepa, la diferencia es porque en Portugal el IVA se las bicicletas está hiper reducido para fomentar el uso de la bici, por lo que todas están más baratas. Además, creo que el modelo en cuestión además estaba de oferta en Portugal.
Y la garantía?
Kururu
Cita de Laboa
Y la garantía?
según gemini:

Conversación con Gemini
si compro una bici en decathlon Portugal, podría hacer uso de la garantía en decathlon españa,?
Sí, puedes gestionar la garantía de una bicicleta comprada en Decathlon Portugal directamente en cualquier tienda Decathlon de España.

Decathlon funciona con un sistema de garantía centralizado y transfronterizo, especialmente dentro de la Unión Europea. Sin embargo, hay algunos matices importantes que debes tener en cuenta para que el proceso sea sencillo:

1. El registro de la compra (Imprescindible)
Para no tener problemas entre países, lo ideal es que al comprar la bicicleta en Portugal asocies la compra a tu cuenta de cliente de Decathlon (la membresía MyDecathlon).

Las bases de datos de clientes e historial de compras están conectadas a nivel europeo.

Si el ticket digital aparece en tu aplicación o cuenta, el taller de Decathlon España podrá escanearlo y ver todo el historial del artículo sin importar que se haya adquirido en Portugal.

Si pagas en caja como "invitado" y solo tienes el ticket en papel físico de Portugal, consérvalo como oro en paño, ya que será tu única prueba de compra legal.

2. ¿Qué cubre la garantía?
Las condiciones que se te van a aplicar dependen del tipo de componente y de la marca de la bicicleta:

Si es una bicicleta de marca propia de Decathlon (Rockrider, Triban, Van Rysel, Elops, Riverside, etc.):

Cuadro, potencia, manillar y horquilla rígida: Tienen garantía de por vida (para cuadros de aluminio o acero). Si es de carbono, la garantía suele ser de 5 años.
Decathlon
+ 1

Componentes mecánicos: Tienen la garantía legal europea frente a defectos de fabricación.

Si es una bicicleta de marcas externas vendida en su Marketplace:

Aquí la gestión puede ser más lenta. Aunque Decathlon España te ayudará a tramitarlo, la garantía final depende directamente del fabricante (por ejemplo, Shimano, SRAM o la marca externa en cuestión) y los tiempos de gestión pueden variar.

3. El primer servicio técnico gratuito
Decathlon suele ofrecer una revisión gratuita a los 6 meses de la compra de la bicicleta para reajustar cables de tensión, radios y componentes tras el rodaje inicial. Generalmente, este servicio técnico gratuito también te lo respetarán en los talleres de España si presentas la bicicleta asociada a tu cuenta cliente.
Decathlon México

Consejo práctico: Antes de acudir al taller en España, asegúrate de tener la app de Decathlon con la sesión iniciada y comprueba que el resguardo de compra de la bicicleta aparece en tu historial de compras. Si es así, puedes ir con total tranquilidad.

Gemini es una IA y puede cometer errores, incluso sobre personas. Tu privacidad y GeminiSe abre en una ventana nueva

Decathlon México
Garantía productos Decathlon
"Además a través de nuestro taller obtienes 1 servicio gratuito durante los primeros 6 meses presentando la tarjeta gratuita MY DECATHLON CLUB. La garantía cubre defectos en el producto bajo un uso normal para los que habitualmente se destina, de acuerdo con lo señalado en la garantía general."

Nota: Efectivamente me aparece en mi cuenta Decathlon la compra
Jamasjamejamon
ForoCoches: Usuario
Puedes dedicarte a vender bicis en guarrapop
Fero
850 pavos? qué tiene de especial?
Thedoomcryer
Hoy en día tienes webs donde comprar directamente bicis con un 30 a 50% de descuento sin moverte de casa....

Un 50% tenía la Focus que me comprado este mes...2300€ de descuento.
joan16v
pero hay que vivir cerca de portugal
Táctico 1
Las instrucciones vienen en español? No, pues eso.

Ahora en serio, lo de España y sangrar al ciudadano es de escandalo.
jcgm 2.0
Cita de Fero
Venia a preguntar esto.

Llegue a pensar que era electrica pero es una bici pelada a un precio desorbitado
Kururu
Cita de jcgm 2.0
Venia a preguntar esto.

Llegue a pensar que era electrica pero es una bici pelada a un precio desorbitado
Cita de Fero
A ver, ya que que en fc, como no te gastes >3000€ en una bici es una mierda, pero esta es una bicicleta urbana de gama media-alta.
  • Tiene una transmision de 11 velocidades con un solo plato, lo que ahorra en mantenimiento.
  • Tiene frenos de disco hidraulicos (mucho mejores que los de disco mecanicos y desde luego muchisimo mejor que los vbrake).
  • Tiene suspensión, aunque pequeña, la tiene, lo que no es del todo habitual para las bicis urganas.
  • Es muy ligera, pera solo 14 kilos, lo que hace que sea mas manejable y desde luego corra mas.
  • Aparte de ello, tiene de serie guardabarros, portabultos y luces con una dinamo en buje integrada en la rueda.

Básicamente es lo que buscaba en una bicicleta urbana, que desde luego no la tienen las bicicletas urbanas de menor precio. Esta me hace disfrutar sobre la bici.
Por si alguien busca bici urbana, decir que también baraje la giant escape city disc, que costaba algo mas, pero con el precio de la compra en Portugal incluso me costó más barata la del decathlon, y me parece mejor.

Cita de joan16v
pero hay que vivir cerca de portugal
Es cierto que lo suyo es vivir cerca de la frontera. En mi caso este finde estaba a 80 kms de una tienda decatlon en portugal. Lo que hice fue hacer el pedido con recogida en la tienda, fui para allá y la recogí. En un par de horas por la mañana, ya lo tenía todo hecho.

Por otro lado, en la zona de usuario de decathlon me aparece la compra tal y como si la hubiera hecho en España, asi que sin problemas por la garantia.
Fero
Cita de Kururu
A ver, ya que que en fc, como no te gastes >3000€ en una bici es una mierda, pero esta es una bicicleta urbana de gama media-alta.
  • Tiene una transmision de 11 velocidades con un solo plato, lo que ahorra en mantenimiento.
  • Tiene frenos de disco hidraulicos (mucho mejores que los de disco mecanicos y desde luego muchisimo mejor que los vbrake).
  • Tiene suspensión, aunque pequeña, la tiene, lo que no es del todo habitual para las bicis urganas.
  • Es muy ligera, pera solo 14 kilos, lo que hace que sea mas manejable y desde luego corra mas.
  • Aparte de ello, tiene de serie guardabarros, portabultos y luces con una dinamo en buje integrada en la rueda.

Básicamente es lo que buscaba en una bicicleta urbana, que desde luego no la tienen las bicicletas urbanas de menor precio. Esta me hace disfrutar sobre la bici.
Por si alguien busca bici urbana, decir que también baraje la giant escape city disc, que costaba algo mas, pero con el precio de la compra en Portugal incluso me costó más barata la del decathlon, y me parece mejor.

Es cierto que lo suyo es vivir cerca de la frontera. En mi caso este finde estaba a 80 kms de una tienda decatlon en portugal. Lo que hice fue hacer el pedido con recogida en la tienda, fui para allá y la recogí. En un par de horas por la mañana, ya lo tenía todo hecho.

Por otro lado, en la zona de usuario de decathlon me aparece la compra tal y como si la hubiera hecho en España, asi que sin problemas por la garantia.
yo es que la veía cara , pero viendo como la vendes, entiendo el precio. a disfrutarla.
yoko_c45
Según esto: https://support.decathlon.es/garanti...etas-decathlon, el maco legal de las garantías depende del país, por lo tanto no queda claro.

por lo demás, ánimo.
Kururu
Cita de yoko_c45
Según esto: https://support.decathlon.es/garanti...etas-decathlon, el maco legal de las garantías depende del país, por lo tanto no queda claro.

por lo demás, ánimo.
Si claro, lo que viene eso a referirse es que si por ejemplo compras en un país que por ley da 2 años de garantía, en España te darán los 2 años que dan en el país donde cpmpraste, y no los 3 años que darían en España. Eso con todas las condiciones de la garantía.
Pero la garantía es totalmente válida (con las condiciones del país origen de la compra) en España.
Sartana
El Winchester más rápido
Y cuánta VRAM lleva?
elfrenos
Quieres decir que fuiste a Portugal a comprar, pero fronteras no creo que hayas visto.
Thedoomcryer
Cita de Fero
yo es que la veía cara , pero viendo como la vendes, entiendo el precio. a disfrutarla.

Pues yo la veo en precio, transmision de 11 velocidades SRAM, frenos hidraulicos de disco, porta bultos incluido ( peso maximo de la bici 140kg) por lo que puedes cargar sin problemas. cuadro de alomunio de 1.8kg.

Puedes encontrar bicis urbanas por 500€ de winora, conor, etc .. pero ya de entrada montan Shimano Tourney con horquilla de muelle que eso es como no llevar nada en ciudad y por culpa de esa horquilla de muelle suelen pesar mas.

Por 650€ no esta mal la verdad-
lacasa
Hace mucho tiempo...
Hace unos meses leí una noticia sobre esto (hay varias si buscáis) y está bastante generalizado y va gente de toda España.

6% vs 21% de IVA hace que les merezcan la pena las horas de viaje y la gasolina.
También se aplica a reparaciones, pero bueno eso ya es otra historia.

Además si buscas verás que en varios sectores las diferencias de precio pueden ser grandes.
Recuerdo que el año pasado estaba mirando un conjunto de mesa y sillas para terraza que aquí valían casi 600€, en Portugal estaban por 200€. Mismo modelo y misma tienda (Leroy Merlin)
← A Electrónica / Informática