He vivido 8 años engañado con mi PC (tocho)

Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Cita de Epsilon_
Un MSI MAG 271QPX QD-OLED E2.

Yo probé el HDR de Windows 11, calibrandolo y es una basura inmunda. Y paso de estar con cada juego configurandolo y estar pendiente.

Me costó dar con ello pero con el modo True Black 400 nits, sRGB y brillo y contraste al 65 veo todo de lujo y encima no tengo que estar cambiando el modo HDR para jugar o ver cualquier cosa en el monitor, porque activar HDR en escritorio para ver una serie o anime ni comento porque me llevan preso.

En mi caso, venía de estar con un panel Nano IPS de muy buena calidad, y para mí la diferencia de ese al mío nuevo OLED es como pasar de ver algo a 720p a 4K.
¿Que se podría ver mejor por qué no estoy usando el mod Reno y todas las funciones? Pues puede ser pero ya te digo que la diferencia es abismal y los testigos mis ojos, no me tiene que decir nadie si lo tengo mal cuando paso más de 40 horas semanales jugando
No sé qué PC tienes, pero para vídeos podrías probar RTX Video HDR si usas Nvidia, y para los juegos si no quieres ir juego a juego está RTX HDR, aunque chupa algo de rendimiento. Ambas opciones para mí se suelen ver mejor en un buen monitor/TV HDR que SDR o el AutoHDR.

El OP desaparecido, por cierto. Al final no sabemos qué pasaba realmente...
Epsilon_
Cita de Prop Joe
No sé qué PC tienes, pero para vídeos podrías probar RTX Video HDR si usas Nvidia, y para los juegos si no quieres ir juego a juego está RTX HDR, aunque chupa algo de rendimiento. Ambas opciones para mí se suelen ver mejor en un buen monitor/TV HDR que SDR o el AutoHDR.

El OP desaparecido, por cierto. Al final no sabemos qué pasaba realmente...
Probé eso e incluso peor. Me falta comprobarlo al 100% con juegos como Returnal o juegos de play o del estilo que el HDR ha sido bien implementado. Con JRPGs que suelo jugar ya te digo que fatal. Seguiré probando pero como estoy ahora muy contento. Gracias aún así por la información shur.

El op bomba de humo jajaja
XxDavicinxX
Cita de Epsilon_
No lo sé shur, yo estuve probando 3 días enteros cuando me llegó y al final opté por quitarlo y ya te digo que encantado. También es cierto que suelo jugar JRPGs y creo que en esos juegos está muy mal implementado. Cuando juegue un título con la tecnología bien implementada ya veré
Es que lo mío es a nivel general, no podría jugar bien un Persona 5 o Expedition 33, hasta píxel art como Sea of Star, en los últimos 10 años no recuerdo jugar un juego sin HDR activado en Windows

Te lo digo por si le quieres dar una vuelta, de hecho a mí me fue imposible que el modo juego se vea vivo con brillo solo pude con HDR.
XxDavicinxX
Cita de solo extremo
Tengo HDMI 2.1 evidentemente. Y si, me pasa en juegos (algunos) y en escritorio.

Space marine 2 semanas ve horrible con HDR, y hellblade se ve bien por ejemplo. Yo ya he desistido, y me jode, porque el monitor es HDR 600 y la tele HDR 1000

Pues ni idea shur, yo lo que no puedo es ver bien la pantalla en modo juego sin HDR, se apaga el brillo y colores lavados

estaba probando este a ver que tal para mi hijo

Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de Piticlin
Explicame eso de manera técnica, con todo lujo de detalles
Cita de NixxxoN
+1

Que alguien explique eso porque no tiene sentido
La forma mas sencilla de explicarlo es que a resoluciones bajas la GPU es capaz de generar muchos más frames de los que su CPU podía manejar. En cambio a resoluciones altas, la GPU no es capaz de generar tantos frames pero esto hace que la CPU si pueda manejarlos sin problema.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Vinnie_Jones
La forma mas sencilla de explicarlo es que a resoluciones bajas la GPU es capaz de generar muchos más frames de los que su CPU podía manejar. En cambio a resoluciones altas, la GPU no es capaz de generar tantos frames pero esto hace que la CPU si pueda manejarlos sin problema.
Si si, pero que no tiene por qué ser el caso puedes jugar con fps limitados/capados, de hecho diría que es lo normal lo de capar fps
Morgect
Tempus fugit
el pc requiere unos minimos de inteligencia y conocimiento

mejor dale a un boton y a jugar masticadito
0101
ni me nombres al dos
Cita de NixxxoN
Si si, pero que no tiene por qué ser el caso puedes jugar con fps limitados/capados, de hecho diría que es lo normal lo de capar fps
Con VRR lo normal es jugar deslimitado.
malanior
PC gamer.
Cita de 0101
Con VRR lo normal es jugar deslimitado.
Depende yo todos los juegos los capo a 120 fps
Herramientas

← A Videojuegos