Optimizar ordenador Lenovo Ideapad 510

Festbier
ForoCoches: Usuario
Mi madre tiene un Lenovo IdeaPad I5-7200 con 12 gigas de ram y Disco Duro de 1TB no ssd y va lento con ganas.
Le he pasado el antivirus y nada.
Tengo un Thinkpad similar con SSD y va como un tiro.

No se por donde empezar.
Le he desactivado las gilipolleces de lenovo
Carvajal
En la oscuridad.
El problema es no tener ssd al menos. Ponle un SSD y notarás una diferencia entre el día y la noche.
Festbier
Lo del inicio se lo he limpiado bastante
Festbier
Cita de Carvajal
El problema es no tener ssd al menos. Ponle un SSD y notarás una diferencia entre el día y la noche.
Para el uso que le va a dar mi madre...
El thinkpad es ssd y lo tengo desde hace 7 años y dandole caña vuela
Festbier
Lo que me resulta raro es un uso del 100% de Disco
Festbier
Y un antimalware service executable que no se que es. y gasta a tope

Es verdad que ahora le estoy pasando el. Antivirus defender
Vale he visto que es el Defender
vanial
ForoCoches: Miembro
Ssd + win 10 ltsc IOT, mano de santo
Altomando
si no le pones ssd no notaras la diferencia hagas lo que hagas
tex
Aurelio
ssd + linux mint xfce, de nada
nogod2
Cita de Festbier
Lo que me resulta raro es un uso del 100% de Disco
Es por ser mecánico; métele un SSD, si es bueno mejor, y lo va a notar como la noche al día. Pero muchísimo. Anda que no he cambiado yo discos mecánicos por SSD, e incluso a mi hermano, con un portátil del 2009 (si, 17 años) hace pocos años (3 o 4) le cambié el disco y vamos, otra cosa. A mi hermana, con uno más moderno, igual.

ES ESO
nogod2
Cita de vanial
Ssd + win 10 ltsc IOT, mano de santo
@Festbier Este Shur sabe.

Y si le metes windows 11 iOT LTSC 2024, que además no necesita TPM 2.0 (el de tu madre es justo una generación anterior) oficialmente sin hacer trucos, lo tiene asegurado con actualizaciones necesarias de seguridad hasta 2034 y tiene un rendimiento como de la noche al día con un windows 11 estándar al no tener un montón de servicios, IA Copilot y software innecesario

Y tiene equipo para hasta el 2034 o más

Yo tengo un i5-8250 (generación que si tiene TPM 2.0, pero en rendimiento será parejo al de tu madre) con solo 8GB de ram, y va como un tiro con windows 11 iOT LTSC 2024 enterprise. Vamos, que iba a ponerme Linux Mint y al ver como va esta versión y que se actualiza hasta 2034 ya ni me lo planteo...
Festbier
Que diferencia hay entre el windows enterprise y el home que tenemos normalmente?
nogod2
Cita de Festbier
Que diferencia hay entre el windows enterprise y el home que tenemos normalmente?
Más que el enterprise, el Windows iOT (internet Of Things) es una versión sin todas las florituras que sobrecargan el sistema operativo con un montón de componentes y software que lo ralentiza, porque está hecho no para ordenadores, sino para sistemas integrados (cajeros de banco, máquinas de pedir comida, neveras...) que no puedes andar actualizando para cualquier chorrada cada poco, que necesitan estabilidad y que se consuma menos recursos.

LTSC se refiere a Long-Term Servicing Channel (Canal de servicio a largo plazo), lo que va unido al otro, pues esos usos normalmente empresariales, aunque no requieren esos servicios extra (por ejemplo, CoPilot) si necesitan cubrirse con un soporte de software extendido en el tiempo, más que al usuario doméstico al que se le sobrecarga el software y se le da menos años de soporte. Por eso, la versión de por ejemplo Windows 11 iOT LTSC enterprise de 2024, tiene 10 años de soporte, hasta 2034 por ejemplo. Tiene las actualizaciones y soporte de seguridad y consume muchos menos recursos.

Lo malo es que las claves de windows 11 normal no sirven para este, porque el iOT LTSC es solo para empresas y hay que conseguir claves de paquetes de licencias para empresas (se consiguen por internet, en cdkeys etc... yo conseguí una por creo que 5 o 8 euros, no recuerdo y eso que fue no hace mucho) y la versión de windows 11 iOT LTSC se puede conseguir solo una versión de prueba que caduca. Pero tranquilo, con las claves cuando las compras, te suelen dar un enlace para bajar la versión. ACTUALIZO - lo más barato que lo vi fue en RoyalCdKeys y me costó 6,10 euros (había por hay algunos que lo vendían hasta a 39 euros)

Con esto y un SSD (condición indispensable!!!!!) tienes ordenador para años. El mío tiene 8 años ya (es de 2018) y por mi, que me dure otros 8 y así hasta que tengo el soporte con este windows hasta 2034.

PD Actualizo. Lo más barato
Nehofitor
Cita de nogod2
@Festbier Este Shur sabe.

Y si le metes windows 11 iOT LTSC 2024, que además no necesita TPM 2.0 (el de tu madre es justo una generación anterior) oficialmente sin hacer trucos, lo tiene asegurado con actualizaciones necesarias de seguridad hasta 2034 y tiene un rendimiento como de la noche al día con un windows 11 estándar al no tener un montón de servicios, IA Copilot y software innecesario

Y tiene equipo para hasta el 2034 o más

Yo tengo un i5-8250 (generación que si tiene TPM 2.0, pero en rendimiento será parejo al de tu madre) con solo 8GB de ram, y va como un tiro con windows 11 iOT LTSC 2024 enterprise. Vamos, que iba a ponerme Linux Mint y al ver como va esta versión y que se actualiza hasta 2034 ya ni me lo planteo...

Esta versión del windows 11 IOT LTSC 2024 está en español?
Danieloide
Poleador nato
Tan tan tan fácil como pasar a SSD.

Un ordenador actualmente con el S.O funcionando en el HDD es una locura
nogod2
Cita de Nehofitor
Esta versión del windows 11 IOT LTSC 2024 está en español?
Junto con el código que compré me enviaron un enlace para bajarlo en el idioma que quisieras.
nogod2
Cita de Danieloide
Tan tan tan fácil como pasar a SSD.

Un ordenador actualmente con el S.O funcionando en el HDD es una locura
En cuanto lo haga va a flipar. Parece casi mágico, la diferencia es abismal. Sobre todo a partir de Windows 10... yo no he logrado que me funcionara ni medianamente bien, con disco mecánico estaba siempre la actividad del disco al máximo...
Nehofitor
Cita de nogod2
Junto con el código que compré me enviaron un enlace para bajarlo en el idioma que quisieras.

No lo instalastes desde massgrave?
nogod2
Cita de Nehofitor
No lo instalastes desde massgrave?
Creo recordar que efectivamente el enlace era de masgrave.
← A Electrónica / Informática