novato, 27 años de carnet A. Consejos
13-may-2026 09:51
| . nunca he llevado moto desde examen. estoy pensando en comprarme una. Para uso ocasional en principio. he pensado en algo tipo honda cb 500f o 750 hornet. mido 1,83 y peso 84 kg. habia pensado en hacer algunas practicas en autoescuela. Me da algo de respeto el tamaño. El personal me aconseja una moto pequeña de 125. Pero no me veo. |
13-may-2026 10:01
| A ver, si en tu día te sacaste el carnet, de 0 no vas, aunque hayan pasado tantos años. Cómprate uno de los modelos que dices que te vendrán bien. Si no te atreves, queda con alguien que te lleve la moto a alguna zona no transitada y cógela cuantas veces necesites para coger confianza. Yo cuando me compré mi primera moto de marchas (125) no había cogido ninguna en mi vida, así que me llevaron la moto a un descampado muy grande que hay en mi ciudad. Me tiré todo el día allí haciendo todo tipo de movimientos. Al día siguiente me fui a trabajar en moto sin problema. Es cuestión de atreverte. Tienes mucho tiempo para practicar. Hasta que no te veas suelto, no te lances a la calle y ya. |
13-may-2026 10:19
|
Cógete una A2 y úsala durante un par de años hasta que te veas suelto. Alguna práctica en la autoescuela tampoco está de más. Una cb500x puede sentarte perfectamente |
13-may-2026 10:33
| Depende de tu actitud, no tienes porqué tener miedo a motos de mayor cilindrada siempre y cuando seas consciente de lo que llevas entre las piernas, prueba a dar unas clases previas o alquilar una moto del estilo que te guste y adelante. Con cabeza puedes llevar hasta una R1. |
13-may-2026 15:24
| Con 1,83 y 84 Kg te da respeto una Hornet? Le vas a llegar al suelo sobradamente y la vas a poder manejar sin problemas con esa talla y peso, hombre. |
13-may-2026 15:31
|
. nunca he llevado moto desde examen. estoy pensando en comprarme una. Para uso ocasional en principio. he pensado en algo tipo honda cb 500f o 750 hornet. mido 1,83 y peso 84 kg. habia pensado en hacer algunas practicas en autoescuela. Me da algo de respeto el tamaño. El personal me aconseja una moto pequeña de 125. Pero no me veo.
Yo te recomendaria hacer algunas practicas en autoescuela, que quieras o no los profesores te enseñaran lo que saben sobre la practica, como usar los frenos, las marchas el control en curvas etc... Hacer un pequeño repaso a lo que ya aprendiste en su dia, te servira de mucho para volver a coger una moto con confianza. |
13-may-2026 15:32
|
La primera para abajo y las demas para arriba xD Pilla un par de clases en autoescuela para refrescar, es como montar en bici.. en un par de clases ya veras como recuerdas todo PD: pasa de la 125, en todo caso una 500 |
13-may-2026 16:09
|
. nunca he llevado moto desde examen. estoy pensando en comprarme una. Para uso ocasional en principio. he pensado en algo tipo honda cb 500f o 750 hornet. mido 1,83 y peso 84 kg. habia pensado en hacer algunas practicas en autoescuela. Me da algo de respeto el tamaño. El personal me aconseja una moto pequeña de 125. Pero no me veo.
|
14-may-2026 03:23
|
Madre mía.... Que no se trata de montarte y matarte. Se trata de montar e ir poco a poco. A que si te la meneas no te das estirones fuertes con intención de arrancarrela? Pues el acelerador? Lo mismo. Ya sabes lo que es el equilibrio y en minutos la llevas como si no hubieran pasado los años. Compra la moto que cumpla tu expectativas aunque sea una 1000RR. La que te guste o puedas pagar |
14-may-2026 04:56
| Shur y por qué no alquilas alguna? Para probar yo creo que es la mejor opción. Tienes margen de X km y así puedes probar varias. Primero para ver cómo te ves y luego para decidirte por algún modelo y que no sea sólo por estética |
14-may-2026 05:09
| Te costará los dos primeros días cojas la que cojas. Si antes andabas eso no sé olvida. Mírate alguna para el A2 y sin miedo |
14-may-2026 10:10
|
Mírate buenas motos escuelas o que sean dóciles. Tetras de 600, alguna sv650, cb500f o Z650 que son fáciles para aprender a montar. Yo tengo una sv650 limitada y siempre ruedo a 5000 vueltas, de ruta subo a 7000 y no creo que note mucha diferencia al deslimitarla. |
14-may-2026 10:45
|
No cojas una 125. Se te quedará pequeña desde el inicio y en según que circunstancias puedes pasarlo mal. Da un par de clases de refresco y pilla una adosera. Una bicilíndrica de 500, algo de ese estilo, con ella puedes hacer las rutas que quieras. Tenla un tiempo, unos meses, una temporada, ves si disfrutas o lo que más te gusta, y si quieres pasar a otra mayor la revendes perdiendo poco dinero (las adoseras siempre tienen buen mercado) y te vas a la que más te mole. |
14-may-2026 12:22
|
Ir en moto no significa automáticamente ir a velocidades sub-sónicas. Puedes pillar una moto, la que quieras o mas te guste o mejor te quede de tamaño, y salir a dar una vuelta tranquilo. Si quieres incluso, respetando los limites de las vías por las que circules. Relajado, conociendo la moto y conociéndote a ti mismo. Acostumbrándote a las reacciones de la máquina y también a las tuyas. Aunque la moto tenga 70 o 100 cv... solo corre lo que tu le retuerzas la oreja. Tu estás en control de la máquina. Con respeto y sabiendo qué máquina llevas no debes tener miedo. Respeto y ya está. Relájate y date un paseo... no hay ningún contrato implícito en el que diga que debes filtrar el tráfico a 80 km/h o sacar media nalga en cada curva o no digamos ya tocar rodilla... Tu a lo tuyo y llevando un ritmo con el que te sientas cómodo. |
14-may-2026 17:27
|
|
14-may-2026 17:43
|
Ir en moto no significa automáticamente ir a velocidades sub-sónicas. Puedes pillar una moto, la que quieras o mas te guste o mejor te quede de tamaño, y salir a dar una vuelta tranquilo. Si quieres incluso, respetando los limites de las vías por las que circules. Relajado, conociendo la moto y conociéndote a ti mismo. Acostumbrándote a las reacciones de la máquina y también a las tuyas.
Aunque la moto tenga 70 o 100 cv... solo corre lo que tu le retuerzas la oreja. Tu estás en control de la máquina. Con respeto y sabiendo qué máquina llevas no debes tener miedo. Respeto y ya está. Relájate y date un paseo... no hay ningún contrato implícito en el que diga que debes filtrar el tráfico a 80 km/h o sacar media nalga en cada curva o no digamos ya tocar rodilla... Tu a lo tuyo y llevando un ritmo con el que te sientas cómodo. Mucha gente piensa que vehículo potente = ir siempre, sin excepción al limite de la maquina |
14-may-2026 17:44
|
Estuve hace años en tu misma situación, quiero decir, saqué el carné con 18 yo y hasta los 28 no caté una moto, pillé algo tranquilo con lo que llegar bien al suelo(1,75) en tu caso con cualquier moto llegas bien con los dos pies apoyado. Mucha calma, yo pille´una moto 550 de 53cvs y aún así algo de respeto me daba el acelerador (puede que en alguna situación mini aceleres por cualquier causa de manera inesperada y da algo de cague; incluso recuerdo pedirle a mi padre ir de coche escoba detrás o delante para no agobiarme el primer día. Luego te vas haciendo. y en 1 semana ya la llevas perfectamente. También dependerá de lo hábil que seas manejando. |
Editado: 14-may-2026 17:47 -
14-may-2026 18:20
|
Si ya te sacaste el A2 ya hace tiempo, ahora es mas miedo que otra cosa. Súbete en una moto y haz km. No hay mas. Y no seas un cazurro de pillarte una 1000. Compra una moto que no pese mucho y ya. Pocos o casi nadie sigue con su primera moto que compró post A2. Casi todo el mundo vende y compra, por lo que estate tranquilo, lo que compres le haces unos km, vendes y ya te pillaras algo mejor. El mercado para ese tipo de motos no suele bajar tanto de precio. Tengo colegas que compraron su primera moto hace 10 años y ahora la pueden vender mas cara de lo que la compraron y con 50k km mas. |
Editado: 14-may-2026 18:23 -
24-may-2026 09:14
| Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que comprare una A2 de hasta 200kg y si me engancha ya veremos mas adelante. |