APPS coches chinos son basura?
20-may-2026 13:10
|
Buenas, estoy revisando las apps en la play store de los modelos que de momento me interesa, por curiosidad nada mas y veo que las apps de los coches chinos tienen muy mala puntuación. Entiendo que Tesla lleva años de experiencia y su aplicación tiene un 4,8 pero por ejemplo: MyChangan un 1,8 con valoraciones de una estrella reciente Xpeng 3,1 con valoraciones de una estrella reciente Geely no tiene valoraciones BYD 3,3 e igual también tiene valoraciones malas recientes Sin embargo las occidentales que no son tesla: Ford 4,5 Volkswagen 4,5 Citroen 4,1 Mercedes 4,7 BMW 4,7 La única mala de las que he mirado es Renault con un 1,7. Me sorprende que ByD con el tiempo que lleva en el mercado europeo no la haya mejorado (sin probarla, solo fijándome en sus valoraciones de la play store, no se que valoraciones tendrá en la app store) ¿Son muy útiles las apps? Entiendo que en Tesla si por lo que me explico la comercial, y ole por ellos por dar una aplicación útil y buen depurada. |
20-may-2026 13:45
|
Buenas, estoy revisando las apps en la play store de los modelos que de momento me interesa, por curiosidad nada mas y veo que las apps de los coches chinos tienen muy mala puntuación.
Entiendo que Tesla lleva años de experiencia y su aplicación tiene un 4,8 pero por ejemplo: MyChangan un 1,8 con valoraciones de una estrella reciente Xpeng 3,1 con valoraciones de una estrella reciente Geely no tiene valoraciones BYD 3,3 e igual también tiene valoraciones malas recientes Sin embargo las occidentales que no son tesla: Ford 4,5 Volkswagen 4,5 Citroen 4,1 Mercedes 4,7 BMW 4,7 La única mala de las que he mirado es Renault con un 1,7. Me sorprende que ByD con el tiempo que lleva en el mercado europeo no la haya mejorado (sin probarla, solo fijándome en sus valoraciones de la play store, no se que valoraciones tendrá en la app store) ¿Son muy útiles las apps? Entiendo que en Tesla si por lo que me explico la comercial, y ole por ellos por dar una aplicación útil y buen depurada.
|
20-may-2026 20:52
|
No se como funcionan otras aplicaciones pero la de Tesla en el año que llevo con el coche ni un solo bloqueo o problema con la misma.
|
20-may-2026 22:42
|
La cosa es que si, en occidente tenemos las apps mejor adaptadas y mas refinadas que las de los chinos (tesla es caso aparte porque le dan mucha importancia al software, mas que a la propia mecanica de los coches). Pero esto solo puede ir en una direccion a medio-largo plazo: que las marcas chinas vayan puliendo sus aplicaciones. Porque al final hablamos de software, y eso se puede ir mejorando (que mejoren rapido o muy lentos eso ya es otra cosa). Yo personalmente tengo un BYD, y las cosas basicas puedo hacerlas sin problema: -Abrir/cerrar coche -Hacer que pite y haga luces -Encender/apagar/regular calefaccion y aire acondicionado. -Ver % de carga y consumos -Ver donde he aparcado el coche -Programar carga -Etc Y si, a veces hace cosas raras, pero nunca me ha dejado tirado. Y si, la de tesla esta mucho mas pulida y completa. |
20-may-2026 22:59
| A mi la app de leapmotor no me da problemas y no me piden pagar 10€ al mes como las occidentales para poner el aire acondicionado del coche |
20-may-2026 23:04
Que me dijeras mover el coche con el móvil, como permite Xpeng...
|
21-may-2026 00:25
|
La cosa es que si, en occidente tenemos las apps mejor adaptadas y mas refinadas que las de los chinos (tesla es caso aparte porque le dan mucha importancia al software, mas que a la propia mecanica de los coches).
Pero esto solo puede ir en una direccion a medio-largo plazo: que las marcas chinas vayan puliendo sus aplicaciones. Porque al final hablamos de software, y eso se puede ir mejorando (que mejoren rapido o muy lentos eso ya es otra cosa). Yo personalmente tengo un BYD, y las cosas basicas puedo hacerlas sin problema: -Abrir/cerrar coche -Hacer que pite y haga luces -Encender/apagar/regular calefaccion y aire acondicionado. -Ver % de carga y consumos -Ver donde he aparcado el coche -Programar carga -Etc Y si, a veces hace cosas raras, pero nunca me ha dejado tirado. Y si, la de tesla esta mucho mas pulida y completa. No sabéis la gozada de encontrarte coche, asiento y volante caliente a las 6AM a -2º. No es como Tesla pero la veo decente para el día a día. |
21-may-2026 06:16
|
Hacer cosas a distancia con un movil.... hacia un coche, da igual el qué puedas hacer. |
21-may-2026 08:13
![]() Shur. Bienvenido al siglo XXI |
Editado: 21-may-2026 08:21 -
21-may-2026 08:30
|
Yo con la de MG bien, algun error puntual, ,mas culpa de la propia cobertura, si esta en un garaje donde la cobertura sea mala, cosas que puedes hacer: -Ubicacion del coche. -Cerrar/abrir el coche -Programar carga -Enceder el aire acondicionado. -Enceder el precalentamiento de la bateria. -Ver estado del coche, presion neumaticos, cerrado, abierto, bateria de 12v. -Programar carga, ver estado de la carga y a la potencia que carga. -Alarma, te madan un mensaje y un email si salta. Algo se me olvidara y suele funcionar, depende tambien de que el coche tenga cobertura. |
21-may-2026 08:43
|
Pues que quieres que te diga, yo llevo 5 meses sin movil y soy perfectamente funcional. Con un movil de los de teclas de antes y SMS, vas que chutas. Y soy del 2003. |
21-may-2026 08:56
|
En general si, pero la de Tesla ponla fuera de órbita porque está a otro nivel. Actualizaciones semanales, correcciones de errores y en cuanto al coche, actualizaciones casi mensuales, rollouts de beta a nivel mundial, escalado de actualizaciones… La app es una roca, se nota la experiencia. La de Xpeng me parece bastante buena también. |
Editado: 21-may-2026 10:08 -
21-may-2026 08:56
|
Claro que sí el usuario se instala en el móvil cosas de dudosa precedencia, lo tiene rooteado, sin doble factor de autenticación,... Ahí ya hablamos de riesgos adicionales asumidos por el propio usuario. |
21-may-2026 13:36
|
Jaecoo igual, y le sumo abrir las ventanillas completas o solo un poco para ventilar, abrir el maletero, programar carga, temperatura, calefacción/ventilación de los asientos y calefacción del volante…
No sabéis la gozada de encontrarte coche, asiento y volante caliente a las 6AM a -2º. No es como Tesla pero la veo decente para el día a día. El mio al ser el mas basico de toda su gama, hay ciertas cosas que no puedo hacer con la app, pero porque el coche no las tiene (asientos calefactables por ejemplo). El resto de BYD si lo tienen (Seal, sealion 7,…) |
21-may-2026 13:47
| Yo tengo la de BYD y lo que echo en falta es el registro de los trayectos, lo de abrir, cerrar, y tal y tal con el móvil es algo que no uso, yo soy de llave física, llámame antiguo. Pero bueno, prefiero tenerlo y usarlo puntualmente que no tenerlo. |
23-may-2026 13:19
|
La cosa es que si, en occidente tenemos las apps mejor adaptadas y mas refinadas que las de los chinos (tesla es caso aparte porque le dan mucha importancia al software, mas que a la propia mecanica de los coches).
Pero esto solo puede ir en una direccion a medio-largo plazo: que las marcas chinas vayan puliendo sus aplicaciones. Porque al final hablamos de software, y eso se puede ir mejorando (que mejoren rapido o muy lentos eso ya es otra cosa). Yo personalmente tengo un BYD, y las cosas basicas puedo hacerlas sin problema: -Abrir/cerrar coche -Hacer que pite y haga luces -Encender/apagar/regular calefaccion y aire acondicionado. -Ver % de carga y consumos -Ver donde he aparcado el coche -Programar carga -Etc Y si, a veces hace cosas raras, pero nunca me ha dejado tirado. Y si, la de tesla esta mucho mas pulida y completa. Ya hablé un día del tema mapas que están linkados a los semáforos y te avisan de cuando se abren, los cambios de carriles… O el control por voz en sus coches O la conducción autónoma Y claro, hacen adaptaciones rápidas y sin saber al mercado occidental Y lógicamente tienen muchos fallos |
23-may-2026 13:57
|
En mi caso: - la de Leapmotor está bien. Hace todo lo que pone correctamente y sin estridencias. Para mí eso son 4* - la de Opel (MyOpel) y por extensión la de los St(r)ellantis, una p*ta mierda que no es fiable y que no tiene criterio homogeneo a lo largo de versiones y años... no merece ni 1* |
Que me dijeras mover el coche con el móvil, como permite Xpeng...