5ta marcha no sale Peugeot 407

peugeot407
ForoCoches: Usuario
Buenas, recientemente cuando el coche está muy caliente pongo 5ta marcha y después no la puedo sacar (se mueve pero no se pone punto muerto, en parado se pone directa la marcha atrás de tanto bajar para sacarla) también la 4ta entra dura y la 2nda y marcha atrás igual.

No se escuchan ruidos ni nada, además en frío entran y salen todas a la perfección.

Es un Peugeot 407 2.0 gasolina EW10J4 RFN de 2004 165.000km, 5 velocidades creo que la caja es la BE4.

Qué podría ser? El mecánico me dice que podría ser varillaje, selector interno (abrir caja) o sincronizador 5ta o tuerca tope de la quinta
naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de peugeot407
Buenas, recientemente cuando el coche está muy caliente pongo 5ta marcha y después no la puedo sacar (se mueve pero no se pone punto muerto, en parado se pone directa la marcha atrás de tanto bajar para sacarla) también la 4ta entra dura y la 2nda y marcha atrás igual.

No se escuchan ruidos ni nada, además en frío entran y salen todas a la perfección.

Es un Peugeot 407 2.0 gasolina EW10J4 RFN de 2004 165.000km, 5 velocidades creo que la caja es la BE4.

Qué podría ser? El mecánico me dice que podría ser varillaje, selector interno (abrir caja) o sincronizador 5ta o tuerca tope de la quinta
Tiene pinta de timoneria.
buscadorrr
No tengo claro lo que es pero he trasteado las cajas del tipo BE3 y 4, y la quinta tiene un cárter propio en el extremo de la caja de cambios que se puede extraer sin desmontar la caja del coche y echar un vistazo sí por ejemplo es el sincronizador, se podría cambiar solo desmontando esa parte
peugeot407
Graciass sii es lo que yo pensaba pero al entrar dura y notando como engranaje la 4ta me hace dudar que solo sea el sincro o la tuerca
JCC
Embrague que arrastra en caliente y no despega bien el disco. El diafragma es muy débil cuando se calienta y apenas tiene rigidez y resistencia. Es como si no pisaras apenas el pedal.
Por eso pasa en todas las marchas y máxime en caliente

Cambia embrague.
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
Cuando este caliente con el motor a ralentí te hace igual la dificultad de 5ª, 4ª etc? Si lo hace para el motor y prueba de nuevo, si entran bien posiblemente es el embrague como te dicen la prensa andará fatigada o desgaste prensa/disco.
peugeot407
Gracias el embrague es viejo pero no se parece algo de la caja, igualmente voy a probar parar el motor a ver si hace lo mismo. Lo de que no sale la 5ta lo hace únicamente en caliente después de +30min conduciendo, y ya sea en ralenti o en velocidad
Reverendus
Cita de buscadorrr
No tengo claro lo que es pero he trasteado las cajas del tipo BE3 y 4, y la quinta tiene un cárter propio en el extremo de la caja de cambios que se puede extraer sin desmontar la caja del coche y echar un vistazo sí por ejemplo es el sincronizador, se podría cambiar solo desmontando esa parte
Si es el conjunto sincro piñón vale más que una caja de desguace. A un 208 de casa se le fue y solo en piezas eran 900€. Caja de desguace por 300€ pillé una.
Reverendus
Cita de peugeot407
Gracias el embrague es viejo pero no se parece algo de la caja, igualmente voy a probar parar el motor a ver si hace lo mismo. Lo de que no sale la 5ta lo hace únicamente en caliente después de +30min conduciendo, y ya sea en ralenti o en velocidad
Has probado a cambiar la valvulina?
peugeot407
Me preocupa que sea eso, y ya he visto que están por 300€ si graciass
peugeot407
Queria hacerlo pero me parece raro que solo por falta de valvulina le pase eso, el miércoles me lo miran a ver que es
peugeot407
El miércoles me lo miran a ver que puede ser, pero no lo había pensado que pudiese ser embrague graciass
← A Mecánica