[Hilo Oficial] Televisores TCL >>Volumen V<<
22-may-2026 12:43
|
Hola shures La verdad que no había visto este hilo y ando buscando tele nueva. Siempre he tenido LG/Samsung y me rechinaba un poco el tema TLC como a marca blanca....pero por lo que voy pudiendo leer parece que son buenos paneles. Por la distancia de pared a sofá (3.15m) yo me pondría una 65' pero mi chica está por la labor de una 55' porque las de 65 se ven enormes en tienda. Un modelo de gama alta 2026 que tenga 55' veo que tendría que irme a este: TV TCL C8L SQD-Mini LED Aunque si os soy sincero me ha sorprendido el precio, ya que habiendo visto precios de 500-700€ en LG/Samsung en MiniLed...me sorprende que una TLC esté casi al precio de una OLED |
22-may-2026 13:47
|
Hola shures
La verdad que no había visto este hilo y ando buscando tele nueva. Siempre he tenido LG/Samsung y me rechinaba un poco el tema TLC como a marca blanca....pero por lo que voy pudiendo leer parece que son buenos paneles. Por la distancia de pared a sofá (3.15m) yo me pondría una 65' pero mi chica está por la labor de una 55' porque las de 65 se ven enormes en tienda. Un modelo de gama alta 2026 que tenga 55' veo que tendría que irme a este: TV TCL C8L SQD-Mini LED Aunque si os soy sincero me ha sorprendido el precio, ya que habiendo visto precios de 500-700€ en LG/Samsung en MiniLed...me sorprende que una TLC esté casi al precio de una OLED En la tienda se puede ver grande porque no estás acostumbrado al tamaño, pero cuando lleves unos días con ella te parecerá hasta poco. No me deja de sorprender que existan mujeres que no quieran TV más grande.
|
22-may-2026 13:52
| En rtings el tema de contraste y manejo de movimiento dicen que ha empeorado con respecto a la generación anterior. No se, me estoy planteando una OLED siendo consciente de los quemados.... |
22-may-2026 14:05
|
Voy a intentar convencerla haciendo algun cartón con medidas hahaha |
22-may-2026 19:10
|
El otro dia creo que estuvimos por aqui discutiendo un poco sobre el tema de los procesadores que llevaban los nuevos modelos. Algunos comentaban que de C7L para arriba llevaban ya el pentonic 800, otros que la C7L llevaba un 800 modificado, otros que un 700 como la C7K.
Parece que todavía no esta claro al 100%. Hoy en un rato libre me he metido en el grupo de telegram de las actualizaciones y claro, no recordaba que al final en las actualizaciones anuncian modelos e incluso procesadores. En el software de las "nuevas" se puede leer lo siguiente: "New TCL 0015T01 platform (MT9655) Google TV Update available in V082 TV models .... X11L/ RM9L/ C8L/ QM8L/ QM7LPRO/..." Con esto creo que queda mas claro que los modelos con nuevo procesador parten de una supuesta QM7LPRO (un C7L PRO que no se si veremos por aquí) hacia arriba. Y que el resto de modelos de este 2026 seguirán con el 700 o incluso con peores dependiendo del modelo en cuestión. En la v643 que muchos ya hemos instalado ya mencionaba a modelos de este año: "New TCL T653T01 platform Google TV Update available in V643 TV models .... RM7L/ C7L/ C6L.... X11K/ C9K/ C8K/ C7K/ C6K/ P8K/ T8C 98C655/ 85C655Pro/ 98P745/ 98P755 C745X2/ C755/ C765/ C805/ C845X2/ C855 C955/ X955 Full models list" Curioso también que la RM7L tambien venga con el del año pasado... https://www.flatpanelshd.com/news.ph...&id=1779170232 Tengo la C805 y no sé si debería actualizarla . Gracias |
22-may-2026 22:02
| Podeis pasar el canal de telegram? No lo he visto en el post principal y he revisado las paginas del hilo y tampoco. Gracias! |
22-may-2026 22:51
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post499140605 |
23-may-2026 01:05
|
la primera vez que me pasa.. viendo una peli en dolby vision me doy cuenta de que tengo unas franjas grises tanto arriba como abajo, me he quedado pillado pensando que sería algun fallo de la peli en cuestion (era descargada), y resulta que es cosa de la tv, solo me ha pasado con esa peli he probado la misma peli en otra tv y se veia perfectamente |
23-may-2026 01:18
|
la primera vez que me pasa.. viendo una peli en dolby vision me doy cuenta de que tengo unas franjas grises tanto arriba como abajo, me he quedado pillado pensando que sería algun fallo de la peli en cuestion (era descargada), y resulta que es cosa de la tv, solo me ha pasado con esa peli
he probado la misma peli en otra tv y se veia perfectamente |
23-may-2026 01:24
| Me he pillado la 98C8L. Me ha salido por 3400 y ahora a esperar al cashback. Creo que por 2800 está bien la cosa. |
23-may-2026 08:24
|
Buenas shures! Justo mi TV está empezando a pedir un cambio 🤦🏻*♂️ No sé si sigo queriendo 55" o 65" pero para el caso, cual modelo de TCL recomendáis? He visto que está de oferta la TCL c7k de 55" por 701 en el corte inglés. Qué decís? Un saludo shures y gracias de antebrazo Edit: tengo 3,1 m de la pared al respaldo del sofá. (75"?????) Estoy viendo que hay cashbacks! Quedo a la espera de ver qué decís 🤘😁 |
Editado: 23-may-2026 08:51 -
23-may-2026 09:12
|
Habrá que ver si es tema software o que. El televisor en especificaciones es superior al del año pasado en todo, pero claro. Por ejemplo la G6 ahora mismo tambien tiene problemas gordos de software. Igualmente si tienes interes en una c8l es porque ya te vas a gastar una pasta. Yo personalmente me iba a por una oled gama alta de 2025, ya sea LG G5 o samsung s95f si quieres una antireflejos de 10. Hola .Esto que habláis es lo que dicen en esta pagina ?
https://www.flatpanelshd.com/news.ph...&id=1779170232 Tengo la C805 y no sé si debería actualizarla . Gracias No, ahi no estabamos hablando de eso, simplemente tema procesadores. Sobre la actualización, varias personas han corroborado que en sus modelos la mejor versión ahora mismo es la v560. Parece que las v6...siguen sin ir finas. Maemia, buen bicho jajajaj y buena pasta Buenas shures! Justo mi TV está empezando a pedir un cambio 🤦*️
No sé si sigo queriendo 55" o 65" pero para el caso, cual modelo de TCL recomendáis? He visto que está de oferta la TCL c7k de 55" por 701 en el corte inglés. Qué decís? Un saludo shures y gracias de antebrazo Edit: tengo 3,1 m de la pared al respaldo del sofá. (75"?????) Estoy viendo que hay cashbacks! Quedo a la espera de ver qué decís 🤘 Cara para ser la 55 y encima el modelo de 2025. Yo esperaria mejor oferta y cogeria algo bastante mas grande. Y si, seria la 75 jajajja. Hace poco estuvo la c7k de 75 a 999. Seguro que vuelve o incluso mejora. |
23-may-2026 09:14
|
Habrá que ver si es tema software o que. El televisor en especificaciones es superior al del año pasado en todo, pero claro. Por ejemplo la G6 ahora mismo tambien tiene problemas gordos de software.
Igualmente si tienes interes en una c8l es porque ya te vas a gastar una pasta. Yo personalmente me iba a por una oled gama alta de 2025, ya sea LG G5 o samsung s95f si quieres una antireflejos de 10. No, ahi no estabamos hablando de eso, simplemente tema procesadores. Sobre la actualización, varias personas han corroborado que en sus modelos la mejor versión ahora mismo es la v560. Parece que las v6...siguen sin ir finas. Maemia, buen bicho jajajaj y buena pasta Cara para ser la 55 y encima el modelo de 2025. Yo esperaria mejor oferta y cogeria algo bastante mas grande. Y si, seria la 75 jajajja. Hace poco estuvo la c7k de 75 a 999. Seguro que vuelve o incluso mejora. |
23-may-2026 10:20
|
Es que en 98-100" era eso o irme al top de TCL o una OLED, pero vamos, hago eso y mi novia me echa de casa. No le ha gustado ya la idea de cuando ha visto la tele por 4000€. Cuando le he explicado lo de los 600€ menos de Mediamarkt y los 600€ de cashback algo mejor se lo ha tomado. Me ha dicho "no sé en qué momento hemos pasado de ver televisiones de 1000 y poco a 4000€". Pero creo que esta es un buen bicho. |
23-may-2026 12:52
|
Gracias, shur! Vengo de una Hisense de 50" del 2019 que era de las básicas de 350€ en su momento. A lo mejor lloro cuando me ponga alguna peli
|
23-may-2026 12:59
![]() Seguro que sí jajaja Dale de comer buenos contenidos, conecta un buen AVR con Atmos y tienes cine privado por todo lo alto!! |
23-may-2026 13:00
|
23-may-2026 13:22
|
Funciona bastante bien pero al cabo del tiempo se empieza a dar cuenta y cuando lo recibe te pregunta: qué vas a comprar ahora?
|
23-may-2026 20:26
|
enhorabuena shur, has entrado por la "puerta grande" nunca mejor dicho al mundo tcl para mi esta tv no se puede comparar realmente con la c8k, porque es una tv nueva, nuevo sistema de iluminacion, nuevo panel, nuevo procesador, como mucho comparte la caja y la peana con su precedesora sobre los fallos que la estan viendo, estoy covencido que son de software, tcl es muy dada a sacar las tv con los softwares sin pulir y luego sacaran dos o tres actualizaciones seguidas donde lo solucionaran si tu salon no es enorme, no vas a necesitar iluminacion con la tv te bastara y sobrara sobre todo en escenas con mucha luz comparado con la que tienes vas a flipar, pero de verdad, busca ajustes que tcl tampoco suele acertar mucho con los que traen por defecto, aunque poco a poco van mejorando |
24-may-2026 00:02
|
enhorabuena shur, has entrado por la "puerta grande" nunca mejor dicho al mundo tcl
para mi esta tv no se puede comparar realmente con la c8k, porque es una tv nueva, nuevo sistema de iluminacion, nuevo panel, nuevo procesador, como mucho comparte la caja y la peana con su precedesora sobre los fallos que la estan viendo, estoy covencido que son de software, tcl es muy dada a sacar las tv con los softwares sin pulir y luego sacaran dos o tres actualizaciones seguidas donde lo solucionaran si tu salon no es enorme, no vas a necesitar iluminacion con la tv te bastara y sobrara sobre todo en escenas con mucha luz comparado con la que tienes vas a flipar, pero de verdad, busca ajustes que tcl tampoco suele acertar mucho con los que traen por defecto, aunque poco a poco van mejorando A ver, me intentaron vender en el Corte Inglés y en una tienda "de barrio" la C8K por 3.4-3.5k y diciendo que era lo mejor blablabla. Y yo diciéndoles que ya había salido el sigueinte modelo y que cambiaba bastante y nada... Al final he tenido suerte y he sido capaz de sacarla en MediaMarkt por 3400€ y con el cashback creo que es una muy buena compra. En cuanto a los fallos y eso, como dices, serán temas de Software, que acaba de salir la televisión como quien dice. El cambio respecto a la Hisense que tengo, va a tener que ser una locura .Esa, la llevaremos al cuarto y hasta que reviente, que ya va fallando alguna vez Y sí, también miraré bien por todos lados la mejor configuración para sacarle partido. Ahora a ver el netflix en 720p
|
24-may-2026 15:44
|
Yo he pillado la C7K en 75" y estoy encantado, se ve que flipas, mucho mejor que la c805 que tengo en la habitación y el audio es sobresaliente, es mas, tenia una barra de sonido que he vendido, con eso digo todo. Lo que mas me ha gustado ha sido la capacidad de mantener el negro tal cual una OLED. Aun asi vengo a decir que si alguien anda buscando un 75" bueno, esta la c805 en Carrefour Valladolid (Vallsur) a 699€, que el otro dia pase por la ciudad y me tope con esto, pena no ser de alli porque estaba muy bien de precio. |
24-may-2026 16:44
| En la gama media cómo el C765, ¿ocurre igual que en la gama baja que los sintonizadores llegan a congelar intermitentemente la imagen, sobre todo en las frecuencias altas, Tele5, Antena 3, etc.? |